ArtículosCine

Argylle: Una decepción de Matthew Vaughn

Argylle presenta una de las películas más flojas que se registraron hasta la fecha en la filmografía del director Matthew Vaughn, quien tuvo que adaptarse a las directivas de la compañía Apple que demandaba para este proyecto una propuesta de consumo familiar.

Quienes esperen encontrar la irreverencia en el humor y la violencia zarpada de Kick Ass o Kingsman saldrán decepcionados del ya que la nueva obra del realizador tiene un tono diferente en estos campos.

Apple claramente apuntó a que los pre-adolescentes también puedan verla en las salas y para eso era necesario atenuar los contenidos habituales que suele presentar el realizador inglés.

Más allá de esta cuestión queda la impresión que Vaughn tiene que darle un descanso a la sátira del género de espías porque se le agotaron las ideas creativas.

Su nuevo film reúne todos los vicios negativos que solemos encontrar en esta clase de propuestas en el actual cine hollywoodense.

Un guión genérico y mediocre desarrollado con un presupuesto demencial (200 millones de dólares) en una película a la que le sobran 40 minutos de metraje.

Tampoco está ausente el reparto con numerosas caras conocidas que trabajan en piloto automático y el infaltable carnaval carioca de CGI.

Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell le ponen una onda bárbara a sus interpretaciones y dentro de todo hacen llevadero este típico blockbuster de medio pelo que suele estrenarse en los primeros meses del año.

Henry Cavill apenas cuenta con una participación limitada pese a que la campaña promocional lo vendió como uno de los protagonistas.

Creo que Argylle va a encontrar una mayor aceptación en ese sector del público menos exigente que le da igual ver una entrega de Misión: Imposible, Rápidos y furiosos o los de porque entienden que es todo lo mismo.

En el terreno de la acción Vaughn presenta el peor material de su carrera con algunos momentos que dan vergüenza ajena.

Las secuencias más decentes aparecen cuando la realización se concentra en situaciones de menor escala como las coreografías de peleas.

En aquellos fragmentos que abraza el estilo de la acción exagerada Argylle es un auténtico mamarracho producto de un CGI berreta que te saca de la película por su artificio.

Hace poco volví a repasar la segunda entrega de Tomb Raider con y aunque esa producción tiene 20 años las secuencias de acción de Jan de Bont le pasan el trapo a esta nueva película que envejecerá de un modo horrible con el paso del tiempo.

Los efectos digitales son tan malos que deja la impresión que llegó a los cines sin haber completado su etapa de post-producción.

Al margen de esta cuestión técnica cuesta bastante imaginar una nueva franquicia con estos personajes como tiene la intención de vender el film.

No sólo porque la trama se quedó sin energía en su primera entrega sino que Vaughn no demostró hasta el momento ser un realizador idóneo para gestar continuaciones.

Kingsman comenzó bárbaro con la primera película y después decayó notablemente con los episodios posteriores.

En fin, un tropiezo cinematográfico de un director que está para más y podría ofrecer filmes de mayor calidad.

Calificación: C-

Notas relacionadas

21 comentarios en «Argylle: Una decepción de Matthew Vaughn»

  • En USA rompieron las bolas poniendo el tráiler en cada función para que termine así jaja
    Ya me había llamado la atención ver qué era para mayores de 13 años
    Matthew Vaughn ya venía flojeando con las de Kingsman,la pasé bien con la secuela a pesar de ser bastante floja,y la precuela fue una mezcla entre comedia de acción con una especie de drama historico que quedó rara,el año que viene la primera cumple una década,es necesario un cambio
    La buena noticia es que parece así será ya que su próxima película es un musical escrito por Damien Chazelle,veremos cómo sale
    Mientras tanto está me parece que va a ser para ver con mis viejos cuando salga en hd que son parte de ese público no exigente
    Aunque está si sería más difícil de vender por la similitud con The lost city con Sandra Bullock y Channing Tatum,saludos

  • Desde el momento que ves en el tráiler que Henry Cavill es el personaje que escribe Bryce D. Howard, esta película no podía salir bien.
    Cavill está para películas de espionaje de acción, no estas boludeces… Me parece que con U.N.C.L.E. y Misión Imposible ya demostró que tiene que ser el próximo Bond. Está en edad, tiene la facha necesaria. Fin.
    No tiene que hacer más estás películas boludas para que lo elijan…

  • Despues de Dead Reckoning no la pegué más con las películas que elijo ver en el cine. El bolsillo se alegra pero se extraña la experiencia en el cine.

    Hace dos dias volví a ver Kingsman que envejeció re bien y ahora es inevitable preguntarse ¿Que le pasó a Vaughn? despues de aquella película parecía que se comía al mundo pero sacó un pifie tras otro.

    A Apple en streaming le va muy bien pero no deja de estrenar en cines peliculas de 200 palos que no ve nadie, no se hasta cuando van a poder seguir asi.

    Y me parece que Henry Cavill va a tener revancha con lo nuevo de Guy Ritchie que tiene todos esos condimentos del director que nunca aburren.
    https://youtu.be/zvwDen1Wrx8

  • Todo indicaría que Vaughn quedó atrapado en la moneda fácil con proyectos que los estancaron como realizador,
    En lugar de variar de personajes como hace Gut Ritchie quedó atrapado en la secuela manía.
    200 millones de dólares es un desperdeció obsceno para una película de este tipo.

  • Hay una epidemia de 200 millones ultimamente y la mayoria no salen bien. A Vaughn le hace falta una película por el circuito independiente para recuperar la inspiración, asi le puede salir otra Layer Cake por ejemplo.

    Off-topic, falleció Carl Weathers, totalmente inesperado porque se lo veía muy activo. Por lo menos fue en paz mientras dormía.

  • vaya hugo apenas ha pasado un mes del 2024 y ya tienes a 2 candidatas para lo peor del año

  • De hecho son 3(Night Swim,Mean Girls y Argylle)
    Así empezamos el año
    Y en un par de semanas llega otra candidata (Madame Web)
    Entre las películas que se estrenaron en 2024(Omitiendo las nominadas al Oscar que son más del 2023,lo mismo para Dream Scenario y Anyone but you)
    La única que escuche estaba buena es Beekeeper,y eso que no le tenía fe a David Ayer y Jason Statham(venía de los bodrios de Meg 2 y Expendables 4),ahora llamo mi atención

  • Perdón por salirme del tema Hugo pero quería preguntarte si en algún momento reseñaras la última peli de Statham: The Beekeeper y sobre todo la última peli de Miyazaki: El niño y la garza, digo para saber tu opinión que siempre me interesa saberla para ver que me voy a encontrar en pelis y series.

  • Hola Jesús, si pienso hacer esas reseñas, pero no te voy a mentir, todavía no puder ver ninguna de las dos.
    Saludos!

  • Hugo, si te interesa Beekeeper ya está en buena calidad en el puerto. El consenso general dice que es una película ideal para apagar el cerebro y lo mejor de David Ayer desde Fury.

  • Hola, Hugo. Cómo estás? Perdoname el offtopic. En Netflix subieron un documental sobre lo que fue la creación de «We are the world». Tiene muchas filmaciones del momento de la grabación y son convocados Lionel Richie, Huey Lewis y Bruce Springsteen para contar su experiencia.
    Tenés pensado hacer una reseña? Te mando saludos y que sea un buen 2024 para vos y los tuyos.

  • y en abril viene rebel moon parte 2, asi estamos de mal

  • Hugo como va? caída de la casa Usher ? Tenes pensado hacer una reseña al respecto? Saludos

  • «Viste la caída de…» quise poner 😅

  • Gracias por avisarme Eugenio! Me había olvidado de ese documental.
    Sí, lo voy a comentar pronto.

  • No Juan, te la debo esa, le di un descanso a las producciones de Mike Flanagan.
    Tengo poca paciencia para mirar series.

  • Si Hugo ve Usher la abandona a los 3 capítulos, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

  • Me bastó con ver el tráiler para decir paso, ese gato volando no tiene sentido para mi mente, y no recuerdo si en mi adolescencia me gustaban las cosas así, casi seguro que no, creo que el cine «tonto» que miraba tenía más sentido, o será que me estoy poniendo viejo y no lo quiero reconocer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.