Noticias en general

El bizarro Supermangate de la semana

Hace mucho que no veía tanta revolución en los medios de prensa por una tema tan intrascendente como el casting de un actor en una película de superhéroes.

Por supuesto que es importante dentro de la temática pero todas nuestras vidas seguirán adelante si Henry Cavill no interpretara más a Superman.

Ayer fue un día muy confuso donde surgieron todo tipo de versiones, inclusive algunas disparatadas que me hicieron reír mucho.

Mi favorita fue la que indica que Cavill pasaría a Marvel donde interpretaría a Hércules. Me parece que la inventaron como una broma, ya que no tenía ningún tipo de sustento.

Un caso diferente es el del Superman negro con Michael B.Jordan que es una posibilidad que el estudio llegó a considerar, por más desconcertante que suene.

Quiero aclarar algo sobre este tema

Banco a muerte a los periodistas del medio The Hollywood Reporter que dieron la noticia inicial sobre el final de Cavill como Superman porque la crisis es real.

Después en Warner intentaron poner paños fríos al asunto pero la realidad es que el Universo DC en el cine es un completo caos.

La versión más sólida que corre sobre este cuestión es que el conflicto con Cavill pasa por una cuestión económica.

El actor para continuar en el rol pide un salario típico de una estrella de primera categoría y el tema es que el estudio no ve a Cavill de esa manera.

A Batman Vs. Superman no le fue mal en la taquilla pero su recibimiento negativo afectó a la imagen de la franquicia y La Liga de la Justicia fue un fracaso comercial.

Sumado al hecho que el personaje no despierta en este momento pasión de multitudes para verlo en más películas, creo que tiene sentido que en Warner decidieran bajarlo a Cavill del pony.

Para ponerlo en términos criollos la postura de Warner sería:  «Recortá un poco el número porque tampoco sos The Rock«.

Una figura que puede hacer filmes olvidables como Rampage pero sus trabajos recuperan sin problemas el presupuesto que se invirtió en esas producciones.

Con Cavill no ocurre lo mismo y en ese sentido entiendo la postura del estudio.

El tema es que perder al actor en este momento afectaría muchísimo a esta franquicia que nunca encontró un rumbo sólido y viene en picada hace rato.

Cavill está muy bien en el personaje y sería muy triste que terminara de esta manera.

Justo cuando en la Liga de la Justicia cambiaron finalmente el tono lúgubre y depresivo que le había dado Zack Snyder, que el actor se quede afuera de la franquicia es decepcionante.

Ayer hubo un comunicado oficial de Warner y lo único que quedó claro es que el conflicto no está terminado.

Ellos reconocieron el profesionalismo del artista y la buena relación que tienen con él pero al mismo tiempo aclararon que no hay planes para una inminente película de Superman.

Por su parte, Cavill luego apareció en Instagram con un bizarro video donde tampoco dice nada concreto.

Otra versión loca que leí en el día de ayer es que todo esto es un circo armado por Cavill y el estudio para generar en el público y los medios un interés por el actor y una próxima película de Superman que nadie pide a gritos.

Todo es posible en Hollywood por lo que no me sorprendería en absoluto.

Veremos en que queda todo este conventillo que no hace otra cosa que debilitar la imagen de una franquicia que no necesita estos problemas.

31 comentarios en «El bizarro Supermangate de la semana»

  • Y la version de que el Jon Snow de Games of thrones seria el nuevo Batman???
    El flaco es duro actuando (a pesar de que me encanta la serie), petiso y no intimida a nadie.
    Sin embargo, el director Matt Reeves dice que va viento en popa la produccion de «The Batman», idem la peli del joker de Phoenix.
    Una pena que no siga Afleck que logro un Batman intimidante en BvS pero al cual le tuvieron que bajar oscuridad para Justice League. Creo que fue el primer Batman intimidante. La escena de la pelea en el galpon, es la mejor pelea de Batman en la historia del cine. Como el tipo mira con bronca al ultimo que noquea, hace que se te frunza todo!!! Te tiro idea, de hacer mejor pelea en peli de super heroes.

  • Yo también escuche (aunque suena ridículo para ser verdad) que Warner le hecha parte de la culpa de lo mal que le fue a LJ a los reshoot con Henry Cavill y su «Bigote misión imposible» y que sienten que el actor genera con ese tipo de exigencia los problemas para continuar las franquicias.
    Todo esto nació de un rumor que decía que Henry Cavill se nego a hacer un cameo en Shazam por problemas de agenda y warner le dijo «listo, esta afuera»
    Se habla mucho de El hate a DC, lo cierto es que no hay este tipo de rumores/mentiras sobre marvel porque las cosas se sabe que andan bien, asi que cualquier cosa que se diga de ellos se sabe al segundo que es poco probable que sean verdad.
    Warner-Dc nunca deberia haber hecho un universo, deberían haber tenido grandes películas o sagas independientes (WW, Aquaman, batman) y listo

  • Creo que Warner tendria que arrancar desde 1 ( WW es la base de que pueden hacer las cosas bien y de la que deberian partir, veremos lo que viene con Aquaman). JLA, se merece una reversion bien hecha en algunos años…Algo, que deberia ir explotando en Warner y que da para hacer peliculas «mas oscuras», son los elseworlds…a mi en particular me encantaria ver una version live action de Red Son O Kingdom Come ( esta ultima da para toda una saga)…o simplemente, tambien pueden optar por hacer live action de sus peliculas animadas ( al estilo disney), en esta ultima linea, en lo personal me encantaria ver un live action de Under the Red Hood y Batman Beyond: Return of the Joker…Ademas, de esa manera «explotarias» los actores que tenes fichados . Pero bue, las ultimas lineas son deseos mios, no realidades.

  • Uff que tema este, personalmente MOS me pareció un inicio excelente, después en BvS fue genial el tratamiento de Batman pero malísimo el de Superman, y JL bueno, me gusto el Superman que vimos no así el Batman, a esta altura WB me está mareando, este tema de que no se ponen de acuerdo en el tema monetario por que los estudios son amarretes me está cansando ( lo mismo está pasando con Star Trek, Paramount vs Pine y Hemsworth ) si, Cavile no es una estrella de primer nivel, pero está ascendiendo a ello, Con Mission Imposible y la nueva serie de Netflix “The Witcher» se está demostrando eso, pero bueno el punto principal es que si bien las películas en las que participo Superman no fueron aplaudidas por la crítica ni público, creo que es unánime el pensamiento de que Caville es un PERFECTO Superman, en fin, si esto se cumple, personalmente el universo DC dejaría de ser relevante.

  • Se ve que algun loco todavía recuerda esa película mala «Inmortals» y quiere verlo a Cavill otra vez metido en el mito griego. No se como reaccionar a ese video de Instagram, no se reirme o putearlo y creo que de alguna manera sostiene la teoría de que esto es una treta suya y del estudio. Lo que me parece más probable es que esto se termino y Warner tarda una eternidad en anunciarlo (como la salida de Affleck también).

  • Si Superman no hubiese matado a ZOD, ni estrenado un versión mal editada de BvS y no se hubiese adaptado tan mal la Muerte de Superman (la nueva versión animada de la Muerte de Superman me gusto, salvo la nimación), el Universo DC no estaría esta mala situación. Zod y su secuaces, aliados a Steppenwolf, hubiese sido interesantes villanos para la Liga de la Justicia. Fue un duro golpe para BvS no alcanzar los 1.000 millones y perder frente al Capitán América y Ironman.

  • Las versiones/ rumores que lei hasta ahora:

    1) lo del bigote (fija que, en algun momento alguno va a hacer un sketch comico con él de villano)

    2) warner esta moviendose un poco mas para sacar una peli de superchica primero y cavill no le gusto nada eso

    3) lo de michael jordan no se si es increible o, todo lo contrario (la moda en cine de lo politicamente correcto me tiene los huevos al plato)

    A lo mejor sí, podria tratarse de un circo y todo es una gran previa para anunciar una secuela de superman (explicaria «algo» el video de instagram de henry)

    Seria medio choto que sea cierto lo/s abandonos; warner/dc perderia el fisic du role mas comiquero en live action (x superman y batman…aunque ben esta con su adiccion a la bebida)

    Sin olvidar que, momoa y gadot van a quedar algo colgados en la liga (y bue, flash y ciborg tb jaja)

    Aca tengo entendido que un «flashpoint» seria el comodin perfecto para un borron y cuenta nueva? Eso si, el espectador comun no va a entender nada (me incluyo hasta ahi)

  • Nicolas.
    Marvel tuvo su mini quilombo con Guardianes de la galaxia y el director. Pero es Marvel (Disney) y maneja todo. Echo al director, los actores lo apoyaron y no paso nada de nada.

  • Si Dieguee, funcionaría de un modo similar a lo que hicieron con Star Trek donde Pine es Kirk pero en una nueva linea temporal.

    Otra versión terrible que me olvidé de mencionar es la de Superman como Nick Fury de DC. Es decir el personajes aparecería en otra películas pero no tendría película propia durante un par de años.
    El problema es que Superman es la figura líder de DC, es una locura trabajarlo de esa manera.

  • En lo personal pienso que es todo un «ataque de falsa bandera», de cavill o de WB para testear a ver que onda con superman. Aunque tambien me suena probable que luego del revuelo generado, WB decidio reconsiderar a Cavill (que luego de Mision imposible se fue para arriba) y aun estan en negociaciones.

    Tmabien entiendo la postura de WB. Las ultimas 4 peliculas de superman (incluida superman returns) no rompieron en taquilla. Estamos en condiciones de decir que superman es un personaje que no garpa masivamente en taquilla?

    Por mi parte espero que cavill se quede, pero lo veo dificil…por lo menos para una pelicula de el en solitario. WB no le tiene fe.

  • y por otro lado, muchos piden reebot, que es la solucion, pero….seguro? esto es cine, los tiempos son otros. En un comic eso va, pero para que eso pase aca tienen que pasar unos años, y para cuando esos años pasen quizá el interés del publico común por este cine (o por lo menos el que se necesita para hacerlo funcionar)ya no es el mismo.

    Ademas esta shazam, aquaman y WW que estan dentro de este universo. Y WW ya la veo encaminada a trilogia

  • y la ultima, por ahi mencionaron un nuevo universo, y hace un tiempo surgio un rumor de que la pelicula de reeves de batman iba a estar ambientada en los 30, epoca de la aparicion de estos personajes. No seria una buena idea un universo ambientado en la golden age? seria un gran punto a favor, dado que en gral estos personajes (salvo cap america)siempre son representados en un contexto actual, y pocas veces son recreados en la fecha en la cual fueron creados

  • Pues me siento estafado por parte de DC y Warner Bros con respecto a Superman, le han dado muchas vueltas al asunto.
    Personalmente me gustaría ver una versión moderna del Superman de los 40 es una de mis favoritas el de los dibujos animados e historietas mi papá me los regalaba y me gustaría que la gente viera el potencial del personaje.
    Y junto con Goku y Piccolo de Dragon Ball son de mis personajes alíen favoritos por así decirlo.
    Deberían concentrarse en hacer una buena historia antes y es difícil complacer a la gente últimamente.
    Algo que me gustaría también ver el trasfondo de kal el y su entrenamiento de krypton. Así como su viaje por el mundo.
    No necesita Artes marciales como Batman o wonder woman.
    En el sentido de aprender a luchar con sus poderes.
    Y estrategias y tácticas eso más su fuerza hubiera evitado matar a zod.
    Aunque era algo inexperto clark.
    Además la experiencia en lucha la puede ir adquiriendo con el paso del tiempo.
    En distintos lugares a estado Superman por 80 años y en la calle sobretodo donde todo vale.
    Lo siento soy luchador y me pareció adecuado comentarlo porque hay quien dice que clark no sabe pelear y tal vez no maneje el área marcial pero pero en cuanto experiencia, inteligencia e ingenio lo tiene.
    Incluso Lucho contra lobo y sobrevivió.
    Yo diría que deberían hacer algo como cobra Kai y situar a clark en la época actual.
    Combinar cosas de mos y Súperman de christopher reeve.
    Un saludo.

  • En la actualidad los números indican que no garpa demasiado pero también depende como se lo trabaje.
    Cuando se hicieron las películas de Christopher Reeve ni siquiera tenía competencia y hoy el cine está poblado de superhéroes, es otro mundo y parece que es más complicado que genere atención.

  • ¿como que no paso nada Diego? La pelicula esta suspendida indefinidamente y no se sabe que va a pasar con Dave Bautista (Drax) que parece que esta presionando a Disney para que lo echen.

  • Acá DC/Warner y Cavill quedaron como Guns N’ Roses en los 90′ que generaban cualquier noticia basura (gracias al sensacionalismo de la prensa también) solo para que se hablara de ellos. Y la verdad no me sorprendería que fue una estrategia, faltan 3 meses para Aquaman y algo de prensa tienen que generar.
    Saludos!

  • Si entiendo el punto Hugo.
    Habría que ver que es lo que quiere el publico de Superman y Batman.
    Y estoy de acuerdo con Mariano.
    Yo si hubiera hecho una continuacion de Mos y ver que seguia. Pero esa es mi opinion desconozco como funciona del todo el mundo del entretenimiento.
    Un saludo

  • Bueno, a mi Superman y DC me importan poco y nada, pero comento porque acabo de ver un avance, que lo primero que me hizo pensar fue «Hugo va a empezar el finde re alegre por esto»
    «Chilling Adventures of Sabrina: A Netflix Original»

  • Hay algo que no se puede discutir, el Superman actual no corta ni pincha, pero no por culpa del actor, sino por mañas decisiones argumentales, entre otras cosas. Más allá de si es cierta la noticia, al DCU le hace falta una lavada de cara, pero sin dejar atrás lo bueno que hicieron con Wonder Woman, y esperemos que con Aquaman pase lo mismo. Tienen montones de líneas argumentales en los comics, tanto les cuesta tomarse las cosas con calma y ofrecer algo decente?

  • Igual daba para agarrarlo con pinzas cuando aparecio ese siniestro «de los productores de Riverdale», pero si, fue un buen teaser. Me gusto mucho ese primer vistazo de la potagonista, me recordo en cierta forma a Melissa Joan Hart.

  • Parece que soy el único al que le gustó mas Man of Steel que Wonder Woman, que no es mala ni de cerca. En fin, una pena lo que le pasa al buen Sups, pero hace rato que Batman se lo comió (y creo que al resto de DC tambien) Una pena pero garpa mas disfrazarse de Harley Quinn que Supergirl por ejemplo. En cambio Marvel te hace popular hasta a Antman que no lo conocía nadie. Y esto pinta para largo. Creo que tambien los fans tienen algo de culpa indirectamente, sobre todo por donde aputan siempre el hype, aunque esto es solo opinión personal. En fin, no sé cual sea tu sentir Hugo sobre la situacion de Superman en los ultimos años en la cultura popular pero para mi lo redujeron a casi lo que le pasaba a Aquaman. Y s una pena porque es el primer superheroe o casi el padre de los demas. Saludos.

  • Es un tema que da para largo Gabriel.
    A mi me parece que más allá de todos estos líos con las películas reciente y el hecho que Warner ya no es un estudio manejado por gente que entiende de cine sino ejecutivos de marketing, el problema del personajes es que se quedó en el tiempo.

    Frente a toda esta catarata de personajes «nuevos» (para el público general) que aparecieron en los últimos años, Superman ya no llama la atención, muy especialmente entre los más chicos y eso es un problema. Sumado a la dependencia extrema de Warner con Batman y el enfoque de zack snyder que en mi opinión fue desafortunado, costó relanzarlo con fuerza en el cine.
    Algo que es loco porque no podemos olvidarnos que la serie Smallville estuvo 10 años en el aire.
    Me parece que en esto juega mucho como está escrito el personaje y la manera en que se lo presenta al público de un modo atractivo. Es verdad la comparación que hacés con Aquaman. Tal vez necesita ese relanzamiento para hacerlo más interesante en la cultura popular.

  • También leí en Reddit que Marvel lo había fichado para Captain Britain porque justo había comenzado la producción de ese película y Cavill es británico. Se lee cada cosa últimamente.

  • Yo no leo cómics, pero si he visto las series y películas animadas de DC, que me parecen muy buenas en su mayoría. A mi MoS me pareció muy buena, BvS no me pareció tan grave y LoJ me pareció bien. Wonder Woman me pareció un choreo desvergonzado de Capitán América, y tan naif en ciertos momentos, que solo puedo justificar su éxito con el timing para explotar el «girlpower». Ojo, me pasa lo mismo con Black Panther.
    Leyéndolos a ustedes, que son conocedores, creo que les pasa lo mismo que a mi me pasa con Star Wars. Si hacen los personajes fieles a los cómics, los tipos de Warner sienten que se funden, como con Superman Returns, que para mí, es una película modelo ’80 filmada en los 2000s, a la que le fue bastante mal (basta con mirar la actualidad los protagonistas), pero que es bastante fiel al Superman de Reeve.
    Con Snyder por ahí se pasaron de mambo con la oscuridad, pero hay que entender que Hollywood es un negocio y venían de juntarla en pala con un Batman Nolanesco que no era la alegría del vivir, el pibe este venía de hacer Watchmen (que no es para un público masivo pero es muy buena) y por ahí no supieron cambiar a tiempo. O balancear.
    Para mi, DC tiene otro problema. Sus personajes son tan grosos, a nivel poder, que no empatizan con el público. Mirando a la vereda de enfrente, el Vengador más amado es Iron Man, que le debe mucho a la interpretación de Robert Downey Jr, donde Tony Stark está lejos de ser de un tipo ejemplar pero, al fin y al cabo, es un tipo, con problemitas y mucha guita. A los otros re grosos, no les fue tan bien, como a Thor, que tuvo que variar a la comedia para empezar a justificar el sueldo.
    Mi punto es que no es casual que el personaje de DC que más guita genera sea Batman. Un tipo con problemitas y un montón de guita, pero un tipo, de carne y hueso.
    Para mi, le apuntaron a otro público, más grande de edad, y se la jugaron en no copiar a Marvel, y les salió mal. Pero prefiero al Superman falible de MoS que a la estampita de Wonder Woman. Por más que lo haya matado a Zod y a otros tantos miles en la batalla final. De esa película, tal vez lo único que me pareció un error fue haber matado a Kevin Costner. La relación con los padres a Superman lo humaniza, y verla en flashbacks no tiene el mismo efecto
    Y el otro tema es que tienen tanta paja para filmar, que los actores se ponen viejos. A Cavill lo desaprovechan, igual que Affleck, que al paso que va, si hace una película más, se puede llamar dichoso.

    Saludos

    PD: Se cortaron los Post de Star Trek…?
    Ahh y vi la serie nueva de Jack Ryan. Me gustó bastante aunque hayan cambiado algunas cosas del personaje.

  • Algo curioso sobre el Superman negro (tambien en consonancia con el quilombo generado en la serie de The Witcher) es que segun tengo entendido (y aca puedo confundirme tratandose de info de hace 15 años) es que cuando iban a hacer Batman Begins consultaron con Bob Kane y lo sacaron cagando cuando planteaba un Batman negro y pobre. Los tiempos cambian.

    Gabriel, mil veces me quedo con MoS frente al resto de peliculas de DC juntas, no estas solo.

  • A la «estampita» de Wonder Woman le tienen que prender una vela y agradecer que gracias a ella el Universo DC todavía respira. La única película de esta etapa post Nolan que hasta ahora le hizo justicia al personaje y expresó un mínimo cariño por la historieta.

  • Aunque no hayan sido muy buenas películas tanto BvsS como JL, estuvieron muy bien las actuaciones de Affleck y Cavill. Mas que nada de Affleck en las partes de acción de BvsS me parecieron excelentes.
    Yo creo que la franquicia se puede remontar sin necesidad de cambiar los actores o hacer algo tipo Marvel. Tampoco creo que BvsS y JL hayan sido películas malas.
    Tienen que meter fichas en Aquaman y los otros personajes, pero mas que nada en The Batman, si esa película sale bien la cosa va a levantar.

  • Los actores no están en discusión. Cavill cuando le cambió el perfil a Superman en la Liga estuvo perfecto y Affleck es un gran Batman. El tema fue el exceso de oscuridad que le dieron a Superman que no terminó de relanzar al personaje con éxito. Hubo muchos errores desafortunados. Matarlo en su segunda aparición, el modo desastroso en que manejaron a Doomsday, la inclusión del peor Luthor de todos los tiempos y el no saber aprovechar mejor la dupla con Batman que tendría que haber brindado una de las producciones más grandes del género.
    Le guste o no a los acólitos de la secta, el gran responsable del fiasco fue Zack Snyder.

  • Una lastima pero tiene razon Hugo. Yo creo que con Man of Steel habian arrancado bien y pese a sus errores, era un muy buen comienzo, es mas, recuerdo en las criticas de ese año de Hugo y Lertora la daban como una de las mejores del 2013. La cosa se fue a pique a partir de BvS y salvo Wonder Woman, no terminó de levantar. En mi opinion, la de Batman tendría que haber sido antes de BvS y WW tambien, una vez establecida la trinidad, ahi venia recien el crossover. Tampoco me termino de convencer esta Liga a medias, sin Linterna Verde que a este paso, nunca lo volveremos a ver. Pasa lo mismo en animación, despues de Primer Vuelo, que me pareció buena, nunca mas apostaron por peliculas en solitario de Hal Jordan, lo mismo con Diana, cuya pelicula de animación fue excelente y nunca arovecharon el tiron para animar mas aventuras suyas en solitario, cosa que material de sobra tienen en los comics. En fin, por eso digo que Batman hoy mismo es el peor mal de DC, está haciendo desaparecer a los demas superheroes.

  • hay alguna explicación del Lex Luthor de BvsS?? es lo peor de la pelicula, con otro actor y otro enfoque hubiera levantado bastante BvsS, parecia que queria actuar como el guason de heath ledger

    otra cosa, es verdad que todas las director’s cut de Snyder son mucho mejores? porque con todas las películas de el dicen que pasa eso
    la única que me gusto de el fue Watchmen (aclaro que no leí el comic)

Los comentarios están cerrados.