ArtículosInformes

The Librarian: Quest for the Spears

Cine de

Top 250

135-131

135-THE LIBRARIAN: QUEST FOR THE SPEARS (2004)

Por lo general los clones de Indiana Jones nunca fueron bien recibidos en la prensa.

The Librarian le dio un giro diferente a la propuesta y de ese modo consiguió el apoyo de la crítica y el público.

Flynn Carsen era un experto en historia y arqueología pero a diferencia de Indiana le faltaba calle.

Su vida se había estancado en su faceta de estudiante con más de 20 posgrados en diversas áreas educativas.

El tema era que a los 30 años nunca había tenido un trabajo porque se la pasaba estudiando.

Cuando lo contraban como bibliotecario en una misteriosa institución terminaba involucrado en numerosas aventuras que invertían los roles de géneros.

El experto intelectual resolvía misterios junto a una heroína intrépida estilo Lara Croft.

Esta introducción de la saga fue muy exitosa en su momento y contó en el reparto con las participaciones de Olimpia Dukakis y Kyle MacLachlan (Twin Peaks) en el rol de villano.

De esto modo se iniciaba una franquicia que luego se expandería con más continuaciones, un programa de televisión y una saga literaria.

134-THE CALL OF THE WILD: DOG OF THE YUKON (1997)

El llamado de la selva, como la conocimos en castellano, es un clásico de Jack London que tuvo numerosas interpretaciones en el cine, incluido un film de animé.

Esta verisión realizada para la televisión con es la adaptación más fiel que se registró hasta la fecha  y le pasa el trapo a esa aberración reciente que se hizo con Harrison Ford en pantallas de cromas y con un monigote canino en CGI que parecía un dibujo animado.

Richard Dreyfuss estuvo a cargo de la narración de esta película que no exageraba el melodrama y recreaba con efectividad el espíritu de aventura de la obra de London.

El avance lamentablemente no se encuentra disponible.

133- THE LIBRARIAN 2: RETURN TO SOLOMON´S MINES (2008)

Gabrielle Anward, de Wild Hearts Can´t Be Broken (gran título del olvidado) y Scent of a Woman, se sumó al reparto de esta película que en mi opinión representa la mejor historia de la trilogía.

Gracias a un presupuesto mayor este film mejoró notablemente en el campo de la acción y desarrollaba una trama entretenida que evocaba el clásico literario de H.Ridder Haggard con el aventurero Allan Quatermain.

132-TOMB RAIDER (2018)

Alicia Vikander quedará en el recuerdo como la «Timothy Dalton» de la saga Tomb Raider.

Una magnifíca representación del personaje que tenía todo para seguir en más continuaciones pero no se pudo concretar.

Pese a que la película recaudó más de 270 millones de dólares el proyecto de la segunda entrega se canceló cuando el estudio MGM decidió no renovar los derechos de la franquicia que quedaron en manos de Amazon.

Actualmente se desarrolla una de televisión para la plataforma de streaming.

La obra del director noruego Roar Uthaugh (Troll) fue una gran película de aventuras que ofrecía una versión menos sexualizada de la aventurera estaba en sintonía con el nuevo perfil que se había presentado en el juego del 2013 y la serie de de Gail Simone para Dark Horse.

El personaje contaba además con un perfil más realista y a diferencia de la versión de la nueva Lara Croft no salía intacta de los peligros que enfrentaba.

131-CORAGE MOUNTAIN (1990)

Una gran continuación de Heidi centrada exclusivamente en el género de aventuras.

La trama se desarrolla unos años después del final de la novela de Johanna Spyri y retrata a la protagonista en la adolescencia.

El abuelo la envía a Italia para que se eduque en una escuela privada de chicas y durante la estadía estalla la Primera Guerra Mundial.

El instituto es tomado por el ejército italiano para instalar un puesto de comunicaciones.

Todas las alumnas son enviadas con sus familias con exepción de Heidi y cuatro niñas que quedan en manos de un grupo de trata de personas que usa a los niños como mano de obra esclava y otras cosas que se dan a entender y no se muestran.

La chica de los alpes entonces organiza una fuga junto a sus amigas para regresar a Suiza.

Durante la travesía deben enfrentar numerosos peligros y el acecho de un psicópata que busca matarlas para que no denuncien la organización criminal.

Corauge Mountain es una alocada mezcla de Heidi con El gran escape que funciona a la perfección.

La mejor adaptación de la novela original para mí es la producción sueca del 2015 con Bruno Ganz en el rol del abuelo.

Podés ver esta continuación de 1990 pegada y tiene una cohesión perfecta por la excelente representación que tiene el personaje principal.

Juliette Caton hizo un trabajo brillante con la versión madura de Heidi y le comprás por completo que es la heroína de Spyri.

Charlie Sheen aparece en el rol de Pedro y también se suma a la acción.

Una sopresa entre las adaptaciones de este clásico que no tiene difusión.

 

Notas relacionadas

6 comentarios en «The Librarian: Quest for the Spears»

  • The Librarian me pasó por el costado cuando salió y nunca me enganché, tendría que buscarla ahora en épocas de vacas flacas cinematrográficas.

    Como fanático forzado de Heidi (La vi completa porque le gustaba a mi hermana y, como vos bien sabés Hugo y lo saben todos los +40 que la veía porque no había otra cosa para ver) desconocía esta continuación y ahora también la quiero ver.

    La verdad que una terrible cagada lo de Tomb Rider

    Me pongo en la fila para el responso a Carl

  • Una pena que le cortaran la travesía a la Lara de Vikander, a esta altura tendríamos que tener una trilogía.

    Además de la serie de Amazon, primero se viene este año una animada en Netflix que estéticamente es idéntica a la última película.

  • Me imagino una fiesta de cumpleaños de Hugo rodeado de amigos y en un brindis improvisado tirando un «Gracias a todos por venir y estar presentes, no como el perro en CGI horrendo de la peli de Harrison Ford que…»

  • Sí ja ja pero ahora lo reemplacé por el gato de Argylle que es peor todavía!

  • La de tomb raider es una muy buena película, porque tomaron como referencia el relanzamiento del juego de 2013 q es uno de los mejores games de los últimos años

  • Hace poco volví a ver la de Vikander, que lástima que no la continuaron (malditos negocios millonarios entre productoras).
    Como cuesta tener una franquicia de aventura decente hoy, por fuera del género superhéroes, quiero que vuelva una Katniss o una Lara. No necesito que las películas sean dignas de un oscar pero dame ese nosequé de entusiasmo que genera este género, dame un misterio como La Leyenda del Tesoro Perdido. Dejen a Sophia Lillis volver a hacer de Nancy Drew.
    Si yo le quisiera mostrar a mis sobrinos buenas películas de aventura la mayoría van a ser «viejas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.