ArtículosInformes

The Librarian 3: Curse of the Judas Chalice

de aventuras

Top 250

140-136

140-THE LIBRARIAN 3: CURSE OF THE JUDAS CHALICE (2008)

Una de las mejores franquicias de culto que brindó el género durante la primera década del siglo 21.

The Librarian fue producida por Dean Devlin, el clásico colaborador del director Roland Emmerich y el actor Noah Wyle, conocido por ER: Emergencias y Falling Skies.

La saga se compone de una trilogía de películas y una que duró cuatro temporadas y se emitió entre el 2012 y el 2018.

Actualmente se encuentra en preparación un reboot para el canal CW.

La particularidad de esta propuesta es que tiene como protagonista a un anti inseguro que no se siente cómodo con las situaciones de peligro y termina involucrado en numerosas aventuras extraordinarias.

El argumento se centra en Flyn Carsen (Wyle) un bibliotecario que trabaja para una organización que se dedica a proteger elementos míticos como la espada de Excalibur y la Caja de Pandora.

La tercera entrega eleva el contenido delirante con una historia vinculada a la mitología de Drácula y cuenta con la dirección de Jonathan Frakes, el oficial William Riker en Star Trek: The Next Generation.

Cabe destacar el infame robo a la música de Piratas del Caribe.

139-THE ADVENTURES OF THE WILDERNESS FAMILY (1975)

Una de las películas más populares que se realizaron en este género durante los años ´70 con la imbatible dupla de Robert Logan y el director Stewart Raffill, el Rey del cine de aventuras ATP.

Una familia de Los Ángeles decide cambiar de vida y abandona el estrés de la ciudad para mudarse a las Montaña Rocallosas.

Lejos de encontrar un rutina más tranquila terminan por vivir numerosas situaciones peligrosas junto a la fauna que los rodea.

Ya no se hacen más producciones de este tipo que solían presentar secuencias de acción emocionantes con el reparto de animales.

En esta entrega sobresale especialmente un combate que tiene el perro de la familia contra una manada de lobos que es una locura.

Todas las colaboraciones de Logan y Raffill funcionaron muy bien en la taquilla pero esta producción fue la más exitosa de todas y a raíz de su recepción positiva luego hicieron otras dos continuaciones estrenadas en 1978 y 1979.

138-THE FOUR FEATHERS (1939)

Un clásico del género en la literatura creado por Alfred Mason, en 1902, que hasta el momento tuvo siete adaptaciones con una particularidad especial.

Todas las películas fueron buenas.

Para esta recopilación escogí la más aclamada de todas ya que me parece la mejor opción para comenzar si desconocías esta propuesta.

Un oficial británico que proviene de una prestigiosa familia militar se convierte en la oveja negra de su comunidad cuando decide renunciar al ejército un día antes que estalle una guerra en Egipto.

Sus amigos y sus novia lo desprecian y le envían cuatro plumas blancas que simbolizan su cobardía.

Para redimirse emprende una misión secreta para salvar a sus amigos que se encuemtran en el frente de batalla.

El director Zoltan Korda es un prócer de este género que brindó numerosos clásicos como The Thief of Bagdad y El libro de la selva.

La cuatro plumas resultó su obra más elogiada y quedó en el recuerdo como un emblema de las épicas en el desierto junto a la historia de un tal Lawrence.

Toda la puesta en escena del contexto histórico y la secuencias de acción son imponentes y en materia de realización esta película estuvo a la vanguardia de lo que se hacía en Hollywood a fines de los años ´30.

Otras versiones muy amenas para explorar son las de 1978, con Beau Bridges y Jane Seymour, y la más reciente que protagonizó Heath Ledger en el 2002.

137-THE THIEF OF BAGHDAD (1978)

Las historias de Las mil y una noches inspiraron numerosas peliculas en esta temática y El ladrón de Bagdad siempre fue una de las más populares desde los inicios del cine.

La versión que más me gusta y recomiendo es la de 1978 con Terence Stamp, Roddy McDowell, Peter Ustinov y el Gran Kabir Bedi, quien le dio vida a las mejores encarnaciones de Sandokán y El corsario negro, los héroes de Emilio Salgari.

Más adelante me explayaré sobre ese tema.

Esta película cosechó una recepción positiva de la prensa y el público por los efectos especiales, la labor del reparto y las secuencias de acción que eran muy entretenidas.

La trama gira en torno a un ladrón astuto que ayuda a un príncipe a enfrentar a un hechicero pelgroso que secuestró a una princesa.

Es imposible aburrirse con este film que pueden encontrar completo en You Tube.

Datos Locos:

-Esta producción fue un suceso comercial alrededor del mundo con excepción de los Estados Unidos donde se exhibió directamente en la televisión.

-En una escena se puede ver como extra a una joven Marina Sirtis, quien luego se haría famosa por su rol de la consejera Deanna Troi en Star Trek: The Next Generation.

136-REVENGE OF THE MUSKETEERS (1994)

Antes de hacerse conocida en Hollywood porsu labor en Braveheart y The World is Not Enough de la saga Bond, Sophie Marceau se destacó como la hija de D´Artagnan en esta de aventuras dirigida por el veterano Bertrand Tavernier, más conocida por el drama bélico, Capitán .

En este proyecto desarrolló una sólida propuesta pochoclera que explotó la popularidad que volvieron a tener estos personajes a mediados de los años ´90.

En este relato la hija de D´Artagnan recluta a los viejos amigos de su padre para detener una conspiración que busca derrocar al rey francés.

Aunque la trama se inclina más por la comedia en materia de acción ofrece un gran espectáculo.

Sobresalen especialmente las persecuciones con caballos y los impecables duelos de esgrima donde la protagonista sorprende con su desempeño en los combates.

Se nota que tuvo una preparación previa y no la dejaron a la deriva como ocurre a veces con este tipo de películas.

Notas relacionadas

2 comentarios en «The Librarian 3: Curse of the Judas Chalice»

  • Como se nota que lo tuyo es la esgrima, en cada post al menos tenés una peli con escenas de esas, jajaja!

    El Ladrón de Bagdad me acuerdo que era un clásico de America los fines de semana, antes que se los cope la cumbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.