Cine

Viernes 13

Martes 13: Edición de lujo.

Martes13 Parte 2: Edición de lujo.

Martes 13: Parte 3  3D: Edición de lujo. 

Martes 13, el capítulo final: Edición de lujo.

Martes 13 Parte 5: Un nuevo comienzo.

Martes 13 Parte 6: Jason vive.

Martes 13: La serie.

Martes 13 Parte 7: La nueva Sangre.

Martes 13 Parte 8: Jason toma Manhattan (Edición de lujo). 

El último Martes 13: La muerte de Jason.

Freddy Vs.Jason.

Jason X.

Jason

 

Nota final de la saga Martes 13!

220px-Fridaythe13th2009Después de cinco años terminé de reseñar todas las producciones relacionadas con esta franquicia.

La última entrega tiene que ver con el fallido relanzamiento de Jason en el 2009.

Un caso bastante particular ya que la película funcionó muy bien a nivel comercial con una recaudación de 91 millones de dólares, sin embargo, esto no alcanzó para revivir a este clásico personaje en una nueva serie.

El otro día volví a verla por segunda vez para esta nota y me dejó un sentimiento de indiferencia.

No es para nada la peor película de Jason, pero tampoco genera entusiasmo.

Esta remake la verdad que era muy complicada porque después de tantas películas, que incluyó una historia en el espacio, no era sencillo tratar de sorprender al público con algo original.

La nueva versión de Martes 13 fue desarrollada por Michael Bay, quien unos años atrás había tenido éxito con la remake de La masacre de Texas.

Para este proyecto delegó nuevamente la dirección en Marcus Nispel, quien se había encargado de resucitar Leatherface en el 2003.

friday-13th-2009_1En materia de realización Viernes 13 ( la traducción  esta vez respetó el título original) creo que es una película decente de Jason.

El trabajo que tiene en la fotografía es espectacular. Una tarea que estuvo a cargo de Daniel Pearl, quien fue colaborador de Tobe Hopper en la película original de La masacre de Texas (1974) y luego en la remake que produjo Bay.

Las ambientaciones del campamento Crystal Lake también estuvieron muy bien logradas.

Sin embargo, la película no terminó de convencer como propuesta de terror debido a la manera que encararon el guión.

En esta ocasión decidieron re-imaginar  en un mismo argumento los cuatro primeros filmes de la saga de los ´80. El enfoque que tuvo la trama estaba más cerca de una historia de Leatherface que de Jason.

Voorhess era representado como un asesino más sádico que inclusive en un momento llegaba a secuestrar a una de sus víctimas. Una característica del nuevo personaje que distorsionó el perfil que tuvo en los filmes clásicos.

Por momentos Jason se parecía más a Rambo que al psicópata tradicional del género de terror.

friday-the-13th-remakeEl argumento confuso y los personajes aburridos tampoco ayudaron a que la película lograra ser más atractiva.

No hay ninguna escena memorable que quede en el recuerdo y el film se vuelve bastante aburrido luego de los primeros 20 minutos.

Por esta razón sigo defendiendo la remake que hizo Rob Zombie de Halloween. Te puede gustar o no (muchos la odian), pero el tipo se esforzó en contar una historia diferente con el personaje de Michael Myers, donde se expandía su origen.

En la remake de Viernes 13 no hay un sólo elemento interesante que permita disfrutar esta historia desde una perspectiva distinta.

Jared Padalecki (Supernatural) y Danielle Panabaker (Mr.Brooks) fueron los únicos actores decentes del reparto, quienes remaron como pudieron un guión aburrido.

Pasaron cinco años de esta película y queda claro que fue un fracaso, ya que falló por completo a la hora de restablecer a Jason en el cine.

El año que viene Martes 13 tendrá una revancha en la pantalla grande con una nueva producción que tiene previsto su estreno para el 13 de noviembre.

Hay muy poca información con respecto a este tema. En un momento surgió la versión que la historia sería desarrollada en la línea de El proyecto Blair Witch, donde los personajes se encargarían de registrar los hechos con una cámara.

Inclusive no se descarta que Jason pudiera quedar afuera de la historia. Así lo anunció  el productor Brad Fuller hace poco en una entrevista.

La nueva Martes 13 será realizada nuevamente por Platinun Dunes, la compañía de Michael Bay, y no estará conectada con la producción del 2009.

El avance de la fallida remake.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o50beX0Gzq4[/youtube]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en «Viernes 13»

  • ese fue el aspecto que molesto a los fans de terror ya que jason «nunca tomaba prisioneros» a mi tampoco me gusto mucho, y tambien banco las pelis de Rob Zombie con «Halloween» por mas que los sectarios del cine de terror le peguen.
    A proposito, Rob despues de la no muy bien recibida «lords of salem» (un experimento raro en que trato de emular de manera fallida el cine de stanley kubrick) anuncio que va a dirigir «Halloween 3», yo la espero con ansias!
    Marcus Niespel no fue el que tambien dirigio «conan el barbaro»?
    Saludos!

  • Sí, el Pibe Remake. También hizo Pathfinder, que era remake de una película noruega.
    Igual Conan no fue una remake, sino una historia distinta.
    Saludos!

  • Yo empece a ver la remake de viernes 13 y la deje a los 15-20 min. Me aburrio. Aprovecho que nombraron las Halloween de Zombie. La 1 la vi y me encanto. La 2 vale la pena? Confio en su criterio… Ja! Abrazo y muy buenas las reseñas!

  • Para mí la hizo sin ganas y no le puso el mismo entusiasmo que a la primera. De hecho, tendría que buscarlo en la web, pero el propio Rob Zombie lo reconoció en una entrevista.
    No está a la altura de la 1 pero se deja ver, tampoco es tan terrible.

  • Con las peliculas de adaptaciones de comics y de terror, siempre estoy conforme, salvo terror clase B o Z que son malas, malas, ni para reír me sirven… Esta me gusto lo que se intento hacer con Jason, eso del rambo del terror, para mi quedo bueno, lastima que no haya funcionado como decís Hugo… En cuanto a secuela en un momento se planteo hacer una versión en la nieve…

    Mencionando la nieve el que no vio esta película se la recomiendo «Fritt Vilt», una trilogía slasher de noruega, suecia o alguno de esos países es…

    Por otro lado las Halloween de Rob Zombie me encantan, la 2 si derrapo un toque, no creo que haga la 3, esta con otro proyecto raro llamado «31», se rumoreaba que podía ser una adaptación libre sobre Gacy el payaso asesino (seguro sabes quien es Hugo), pero visto el arte conceptual no parece… Pero la 3 se anuncio ya, se estaba trabajando en el guion (pero sin Rob en la dirección)

Los comentarios están cerrados.