Noticias en general

Martes 13 Parte 6: Jason Vive

De todas las películas que se hicieron con Jason Voorhes, Martes 13, Parte 6 fue la que menos palos de la crítica recibió en los medios, que nunca trató bien a esta serie.

Sin embargo, con el sexto episodio fueron mas indulgentes y varios diarios estadounidenses escribieron a favor del film.

Esta entrega de Martes 13, de 1986, fue muy especial para la saga por varios motivos.

En primer lugar marca el debut del «Jason superhéroe» que a partir de esta historia se convierte en una especie de monstruo sobrenatural todo terreno, que se mantendrá en las secuelas siguientes.

Si bien a esta altura era cualquiera que Jason siguiera vivo, a los productores no les quedó otra que acudir a elementos fantásticos, ya que el público lo pedía en los cines.

Originalmente la saga de Martes 13 iba a continuar con el personaje de Tommy Jarvis como villano principal, pero la mala recepción de los espectadores que tuvo el episodio 5, Un nuevo comienzo, generó que la vuelta de Jason se concretara más allá de los problemas argumentales que esto traía.

La gente quería a Voorhes y los productores lo revivieron.

Jason Vive representa el final de la trilogía Jarvis, quien en esta historia, ya más adulto, Tommy tiene un enfrentamiento final con el asesino de Crystal Lake.

Jarvis en este caso fue interpretado por Tom Mathews, quien se habían hecho famoso un año atrás por El regreso de los muertos vivos.

En la actualidad sigue dando charlas en convenciones de cine fantásticos por esos dos trabajos que hizo.

La coprotagonista fue Jennifer Cooke, hermosa actriz retirada lamentablemente, que siempre será recordada por su rol de Elizabeth en la serie Invasión Extraterrestre.

En este caso la dirección corrió por cuenta de Tom McLoughin, quien no volvió a trabajar en cosas de renombre en el cine.

Su paso por Martes 13 será recordado por haber sido el realizador que le otorgó humor a esta historia.

Jason Vive tiene unos cuantos momentos graciosos que el director desparramó a lo largo del conflicto que funcionaban muy bien.

Por ejemplo, en una escena la camára muestra a unos chicos durmiendo en un campamento y uno de los niños, cuya edad no supera los 10 años tiene en su cama un libro de Sartre.

Era cualquiera pero se veía gracioso.

El comienzo también es buenísimo con con Voorhes imitando los créditos iniciales de James Bond.

Por otra parte, si bien McLoughin brindó uno de los filmes más brutales, por los ataques violentos de Jason, también es uno de los menos sangrientos.

Una gran paradoja, ya que la sexta parte tiene el mayor número de muertos. En este caso Jason se carga 18 personas.

La cifra fue superada en el 2001 en ese desastre que fue Jason X donde el asesino se cobró 28 víctimas.

Pese a que nunca se editó oficialmente la banda de sonido de este película, esta entrega es recordada por la música de Alice Cooper quien aportó las canciones «Hard Rock Summer«, «Teenage Frankenstein» y «He´s Back (The Man Behind the Mask)» que compuso especialmente para la película.

Realizada con un presupuesto de 3 millones de dólares la película recaudó sólo en los Estados Unidos cerca de 20 millones de dólares, algo que confirmó la popularidad de Jason en el cine.

Martes 13, Parte 6 es una entretenida secuela de esta serie.

5 comentarios en «Martes 13 Parte 6: Jason Vive»

  • Hugo, decime que a la muerte de Jason le vas a dar con un caño. Y te OBLIGO a comprar (o «conseguir de alguna manera *blink blink*) «Best worst movie». Cuando lei «En la actualidad sigue dando charlas en convenciones de cine fantásticos por esos dos trabajos que hizo» me dije Hugo TIENE que ver esa peli. Haceme caso, y echate un post. Saludos y buen año lleno de post de cine!!! 😛

  • La muerte de Jason tengo que verla de vuelta porque no la verdad que no la recuerdo, pero no creo que sea peor que Jason X.
    Esa es la peor para mí.
    Best Worst Movie la tengo que conseguir! Pasé el trailer en su momento, a raíz del post que escribí sobre Troll 2. Era fabuloso el avance.
    Saludos!

  • Jason X es mala, recuerdo haber ido al cine a verla.
    Pero por alguna razon, me atrae mucho el jason metalico a lo transformer jajaja.
    Che Hugo, sabes si editaron una recopilacion de todas las de jason como hicieron con pesadilla? porque comprar una por una las pelis da vagancia =(
    al menos yo nunca vi un pack.

    Por cierto, estuve leyendo varios posts y me hiciste acordar algo. Viste Cabin Fever? la primera de Eli Roth. personalmente, me gusto mucho. Mirala si no lo hiciste =D.

  • Sí, hay una edición en zona 1 que recopila todas de la 1 a la 9 pero no se si habrá sido descatalogada. El problema es que la calidad de imagen que brindaban era bastante pedorra.
    Ahora las reditaron de la 1 a la 8 de vuelta rematerizadas y las dejaron impecables, aparte que le incluyeron extras. Es otra cosa.

    No, creo que no a vi Cabin Fever, pero no estoy seguro. Al menos no la recuerdo.
    Saludos!

  • Siempre me parecio muy entretenida esta peli de Jason. La mas pedorra es sin duda Jason X, no entiendo como le diron luz verde a eso.
    La muerte de jason es mala pero no supera a jason X, lo peor de la muerte es que ya se van al joraca y el personaje de jason en si, aparece muy poco.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.