ArtículosCine

Dream Scenario: Lo nuevo de Nicolas Cage

Desde hace años Nicolas Cage concentra su carrera en el cine independiente donde tiene la posibilidad de trabajar en proyectos que le interesan y no suelen conseguir financiamiento en el circuito de los grandes estudios.

En Dream Scenario ofrece una interpretación magnífica dentro de una comedia surrealista gestada por la compañía A24 con producción de Ari Aster, el director de Hereditary.

El argumento es bastante extravagante y gira en torno a un profesor universitario obsesionado con tener algún tipo de reconocimiento que se convierte en una celebridad viral tras aparecer en el sueño de millones de personas.

A partir de esa premisa el realizador noruego Kristoffer Bogli construye una alegoría muy creativa que explora la cultura tóxica de la fama instantánea, el concepto del influencer y su explotación comercial en las redes sociales.

Para una propuesta que tiene la ambición de abarcar tantos temas a la vez la narración de Bogli sale bastante bien parada y no le impone el comentario social al público, sino que le brinda a los espectadores las pistas necesarias para que puedan construir su propia interpretación de la historia.

Una particularidad muy especial de este film es que tiene momentos desopilantes por el absurdo de las situaciones que atraviesa el personaje de Cage y paulatinamente el relato vira para el género del terror.

Se puede notar cierta influencia del cine de Ari Aster quien originalmente iba a dirigir este proyecto con Adam Sandler y luego asumió la función de productor.

Por consiguiente, Cage tiene la oportunidad de componer un personaje con diversos matices que le permite explorar su talento para la comedia y el drama.

Dentro del reparto Michael Cera es otra de la figuras destacadas en el rol de un experto de la mercadotecnia que aporta muy buenos momentos.

Hacia el final el concepto de la trama se desinfla un poco y queda la impresión que el final se concibió a las apuradas.

Sin embargo esa debilidad del argumento no arruina por completo la experiencia.

Si te gusta Cage en esta película vas a encontrar una de las mejores interpretaciones que brindó en el último tiempo.

Dura apenas 100 minutos y deja varios temas para debatir tras su visionado.

Toda una rareza en el actual cine norteamericano.

Calificación: B+

 

 

 

14 comentarios en «Dream Scenario: Lo nuevo de Nicolas Cage»

  • Debe ser la primera vez que te veo decir «Me gustó lo que hizo Michael Cera» jaja. Está bueno el concepto y las tematicas que abarca la película, pinta interesante.

  • Desde que lei el concepto me sonaba a qué iba a ser una onda Beau is afraid pero más corta y luego de leer la reseña me suena todavía más solo que tirando más por el lado de la comedia,mientras que la de Ari Aster es más depresiva y difícil de ver(más por la duración de 3 horas),esa me gustó y me dejó pensando pero no es para todos. Está capaz el finde o la semana que viene la vea.

  • Dos cosas.

    1- De a poquito Michael Cera te esta conquistando. En unos 10 añitos quizas hasta te haces fan lo que me recuerda por cierto al bueno de nico a quien hace 20 años detestaba.

    2- Si no era por el final livianito y flojo era la mejor pelicula del 2023 por escandalo. Que la competencia no era competencia? Detalles…

  • Si Alquimista se les desinfló al final, como que la cerraron a las apuradas, igual es muy buena frente a las cosas que se estrenaron el año pasado.

  • Hablando de los mejores excentricos de hollywood la buena noticia de hoy es que Jim Carrey decidió seguir con la actuación.

  • La vi a fin de año y si bien en el final se desinfla, me pareció muy buena y por eso la puse en el top 10 del año. Me parece que Nicolas Cage se merecía una nominación al Oscar por su actuación.

  • Es una locura que Cage quedara afuera pero entró Ryan Gosling…por Barbie!
    Tuvo me lobby Dream Scenario pero igual merecía una nominación.

  • Se armó un quilombo barbaro porque nominaron a Gosling pero dejaron afuera a Margot Robbie y Greta Gerwig y la realidad es que no tendría que estar nominado nadie de esa película. Salvo diseño de vestuario y de producción, hasta la canción de Ken te banco.

  • Era un escándalo si Margot Robbie terminaba nominada. De hecho, lo mencioné en su momento en la reseña, su trabajo quedó completamente opacado por el de Gosling que le robó la atención.
    La dirección de Greta tampoco era un trabajo para destacar.
    El resto de las categorías que mencionás Nico son justas.

  • Gosling fue para reparto mientras que el bueno de nico entraria en principal (donde obviamente la pelea es mas fuerte) y la verdad es que todavia no esta metido en la maquinaria como por ejemplo lo hizo Brendan Fraser el año pasado (o como se coloco Quan gracias a la pegada que tuvo la peli).
    Si le hubiesen metido mas lobby a la pelicula seguramente seria otra cosa.

  • Pensé que había entrado como actor central Gosling. Igual es una exageración.
    Sí, le faltó inversión en el lobby a Dream Scenario.

  • Muy buena, si bien, como dicen todos, se desinfla un poco sobre el final, no es nada grave y la película se disfruta mucho. Se me pasó volando la hora y media que dura, empecé viendo de qué se trataba para verla en otro momento y no paré de verla hasta los títulos finales. La idea es medio fumada, pero para los que les gustan este tipo de premisas locas, seguro les va a gustar.

  • Hacia mucho no disfrutaba una pelicula de principio a fin en cine como con Dream Scenario. Me hizo acordar mucho a las pelis de Charlie Kauffman y Spike Jonze.
    Un trabajo redondo de todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.