ArtículosSeries de televisión

The Continental: Una precuela pasable de John Wick

El pasado fin de semana concluyó The Continental, la miniserie que expandió la franquicia John Wick con una historia de origen centrada en el personaje de Winston Scott, encarnado en su versión madura por Ian McShane.

La realización general corrió por cuenta de Albert Hughes quien dirigió los episodios 1 y 3 que brindaron los momentos más rescatables.

Junto con su hermano Allen este artista fue parte de esa camada historíca de directores que surgieron en los Estados Unidos dentro del circuito independiente a comienzos de los años ´90.

Los hermanos Hughes cobraron notoriedad con dramas sociales como Menace II Society (9913) y Dead  Presidents (1995).

Luego fueron captados por el cine mainstream hollywoodense donde brindaron la adaptacion del cómic de Alan Moore, From Hell, y The Book of Eli que representó su última colaboración en equipo.

Albert Hugues regresó para aportarle un poquito más de contenido al universo Wick a través de un relato que se ambienta en la década de 1970.

En términos generales me pareció una producción correcta que no volvería a repasar y problamente olvide una vez que publique esta nota.

Voy a resaltar primero los aspectos positivos.

La ambientación del período es extraordinaria.

Hugues retoma esa estética que había tenido Dead Presidents vinculada al cine policial de los años ´70 y consigue convertir a la ciudad de Nueva York y el hotel de los asesinos en protagonistas adicionales de la trama.

Todo lo relacionado con la fotografía, vestuarios y diseño de producción es impecable.

El casting de Colin Woodel como el joven Winston fue muy acertado y el vinculo de amistad que se construye con Charon sobresale entre lo mejor del argumento.

Otro gran casting fue  la elección de Ayomide Adegun, quien tiene un notable parecido con el fallecido Lance Reddick, quien encarnó el rol del conserje Charon en los filmes de Chad Stahelski.

Mel Gibson levanta por completo la propuesta con sus intervenciones y le aporta jerarquía a un reparto que carece de grandes figuras conocidas.

Si bien la trama es interesante si sos muy fan de la saga nunca llegué a sentir la propuesta como un material imprescindible dentro de la franquicia.

Entre los aspectos más débiles sobresale el tratamiento de la acción que no me terminó de convencer.

Las secuencias de peleas ni siquiera se acercan al nivel de lo que suele ofrecer Stahelski en el cine y varios momentos cuentan con una edición horrenda donde no se entiende nada lo que sucede frente a la pantalla.

La miniserie la verdad que resulta terriblemente genérica en ese campo y hasta las peliculas de la saga Sniper hechas con la mitad de presupuesto brindan mejores momentos.

El segundo episodio, el único que no dirigió Hughes, me pareció un bodrio soporífero y después entendí por donde pasaba el problema cuando descubrí que la realización corrió por cuenta de Charlotte Brandstrom, responsable de la infumable precuela de El señor de los anillos.

Tampoco me gustó el modo en que abordaron la musicalización.

Queda la sensación que se cebaron con las canciones de los ´70 pero no utilizaron los temas con un criterio artístico sino que se implementan como una playlist de Spotify para rellenar silencios.

Son tres episodios largos y se dejan ver pero no me enloqueció The Continental para recomendarla con más entusiasmo.

Esperemos que Ballerina sea mejor.

Calificación: B

11 comentarios en «The Continental: Una precuela pasable de John Wick»

  • Termino con mucho esfuerzo el capitulo 2. Se me hizo un embole y a mi entender, se podria haber recortado un monton de los conflictos de los personajes que simplemente no me interesaron.

    Incluso, lo que mencionas a nivel accion me parecio muy flojo. Tengo el recuerdo de la serie que recomendaste Gangs of London, donde habia escenas impecables en cada capitulo.

    Que se yo, creo que habia una chance de ampliar un poco mas el funcionamiento de todo ese mundo oculto que al final quedo en la nada.

    A mi me esta decepcionando, espero poder terminar el cap. 3

    Dicho esto, mirate la 2da temporada de chucky, a mi me gusto y se me hizo muy amena, ademas de aportarle algunos capitulos alguna vuelta de rosca para no aburrir.

    SAludos

  • Ahi mencionaste un muy buen ejemplo. Gangs of London tuvo mejores secuencias de acción, claro que contó con la dirección de Gareth Evans.

  • En esta coincidimos en todo lo que te mencioné el otro día jaja. Me acuerdo de que cuando salió el último tailer te había dicho que no me dejaba una buena impresión y tanto no le erré.

    La recreación de época es excelente y encima se filmó en su totalidad en Hungría y Budapest! (para abaratar costos). No tenía idea de que el segundo capítulo lo dirigió unos de estos tipejos del Señor de los Anillos, la serie. Ahora me cierra todo!.

    Hay una persecución en el primer capítulo que es espantosa, la pantalla se funde negro cada 2 segundos y te descoloca por completo. Tampoco me gustó la fotografía, en varias escenas la iluminación es tan mínima que no se ve un pomo, en eso le ganaron a Snyder.

    En materia de acción, rescato una pelea arriba de un auto en el infame segundo capítulo y todo el despelote del episodio final. Pero nada está a la altura de las películas de John Wick. Y eso que estamos hablando del mismo equipo de dobles, supongo que te cambia todo tener otro coordinador y si a eso le sumamos la ausencia de Stahelski…

    La serie se llama «El Continental» pero durante los dos primeros capítulos es un atrezo que está de adorno. Recién en el tercer capítulo cobra una merecida notoriedad. No entendí la subtrama con los hermanos y la escuela de artes marciales, está completamente de sobra dentro de la serie.

    El elenco es decente y el casting de los jóvenes Winston y Charon es más que acertado, pero sin duda Mel Gibson se lleva todas las flores. Se roba todas las escenas en las que interviene y te levanta los momentos más flojos como el embole del capítulo 2. Creo que hubiera preferido ver la historia de origen de su personaje en lugar de la de Winston.

    Veremos que sale con Ballerina, que tiene una buena protagonista pero un director irregular.

  • Hugo, como sé que no ves la serie de Loki, por esta reinterpretación melodramática del personaje, te cuento que el primer capítulo de la segunda temporada que se estrenó el otro día tiene más creatividad que la última película de Ant-Man y la serie Secret Invasion combinadas.

    Debe ser porque están involucradas las cabecitas locas de Justin Benson y Aaron Moorhead.

  • No tenía el dato de Hungría Nico, muy bueno, levanta más todavía el trabajo que hicieron con la ambientación.

  • No después de la última serie le di un descanso definitivo a Marvel. Miro las películas y por una cuestión de trabajo ya que tampoco se ven nada atractivo en el horizonte.

  • Ah por cierto, para mí la adjudicadora de Katie McGrath estaba para más. Habla muy bien de su ego filmar todas sus escenas con la mitad de la cara tapada.

  • Tampoco me gustò mucho. De repente tienen tecnologia q nunca aparecio en las peliculas como esa autodestruccion e imprimir fotos con buena calidad en los años 70.
    Tenes razon no estuvieron bien las peleas, y rompieron mucho las bolas connlamusica, q esta buena pero parece q querian poner todo el playlist de los 70 entero.
    La verdad me aburriò, una pena

  • Hola Hugo, coincido aunque dejame agregar que me gusto mucho un par de cosas que no mencionaste. No por reiterado o no sorprender deja de ser bueno.
    Los mellizos asesinos me encantaron!!! Haría un spin off malévolo de ellos, y el grupito que armo Winston estaba piola. Todos de manual pero bien llevados. le sobra un capitulo a la historia seguro pero me dejo gustito a ver que pasa un ratito mas. Que mate a un adjudicador así nomas no creo que quede sin consecuencias…justito para un a temporada 2. Por ultimo el Mel del tercer capitulo es poco mas que espectacular!!! lo he retrocedido 5 veces el «Donde mierda estoy?!!» Antológico ese momento. Abrazo Hugo

  • Gaston, tengo entendido que fue realizada como una miniserie. A la adjudicadora la mató en buena ley, fíjate que Winston en esa escena está parado justo al lado de los escalones de la fachada del hotel, pero nunca los pisa, es decir que es válido.

    De todas maneras no me extrañaría una temporada 2 si tuvo buenos índices de reproducción. El tema es que dudo que la serie haya sido pasión de multitudes, además de que la plataforma Peacock es de las más intrascendentes.

  • Muy decepcionante la verdad. No me parecio aburrida pero si demasiado estirada (con 3 caps de 50 minutos alcanzaba y sobraba) y la verdad es que no aporta absolutamente nada al universo mas alla de algun elemento especifico.
    Ojo, no estaria mal que la serie fuese solo la historia de Winston (y que llevara ese nombre por que The Continental le queda demasiado grande) pero el mayor problema es que el guion es una verdadera verga llena de inconsistencias y agujeros que se sostienen hasta el ultimo segundo. Cuesta creer que es el mismo submundo criminal que al bueno de John persiguieron hasta la muerte por asi nada en comparacion a lo que pasa en esta serie. Esta todo atado con alambres cuando al menos esta atado por algo.
    Positivamente hay que decir que la parte audiovisual es excelente, tanto por recreacion de epoca (bestial en este sentido), vestuario y diseños (aunque la imagen se ve bastante oscura) como por la banda sonora. Las actuaciones es medio dificil decirlo por que la serie no tiene un tono del todo definido e incluso Mel Gibson parece hacer de Nicolas Cage que no se si es lo que realmente buscaba (o quizas hacer de la impresion que tienen de el mismo?).
    Ah. Y si parece que me olvide de la accion es por que mas alla de haber poca (en el segundo capitulo de hecho no hay nada) la verdad es que lo que hay es mediocre. Resalto el tiroteo del primer capitulo y la pelea entre minas en el tercero pero el resto flojo y de hecho en el tercer capitulo muchas inconsistencias de guion vienen precisamente por este lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.