Cine

Mad Max 2: El guerrero del camino

Una obra maestra del cine de acción que rompió con el mito de que las segundas partes no son buenas.

Muchos cineastas como Robert Rodríguez, James Cameron, David Fincher y Guillermo Del Toro suelen citarla como una de las más importantes influencias en su carrera.

Cuando se estrenó en 1981 arrazó con premios en festivales de cine e inclusive con los galardones que entregan las distintas asociaciones de críticos en Estados Unidos.

Hace mucho que no ocurre lo mismo con una película de este género.

Mad Max 2 es la producción que catapultó la carrera cinematográfica de Mel Gibson en Hollywood.

Si bien se había hecho conocido por la primera entrega en 1979 fue la continuación la que cambió su vida profesional para siempre.

Realmente es impresionante la influencia que tuvo en la cultura popular este trabajo de George Miller. La cantidad de filmes y videos juegos que tomaron elementos de esta historia es descomunal.

Pese a todo, cuando volvés a disfrutar de Mad Max 2 la narración del director te cautiva por completo con esas increíbles ambientaciones y personajes bizarros que se veían que formaban parte de la trama.

Si el género western había tenido una influencia importante en la priemera entrega en la segunda parte esto se percibe con mucha más fuerza.

Max se mete en problemas cuando se compromete ayudar a un grupo de personas que cuentan con las pocas reservas de gasolina que quedan en el mundo.

Un villano sumamente extraño llamado Humungus y su banda de psicópatas asesinos deciden sitiar el fuerte donde se refugian los dueños de la gasolina con el propósito de saquear el lugar.

Miller trabajó en esta ocasión con un mayor presupuesto, donde cada centavo se vio plasmado en la pantalla con secuencias de acción impecables.

Esas tomas maravillosas del desierto australiano, sumado a los vestuarios y el casting de actores secundarios, que eran excelentes, hicieron de esta película una experiencia visual especial.

La secuencia  final con la que termina esta propuesta es una auténtica obra maestra en materia de acción que califica como una de las mejores persecuciones automovilísticas que se filmaron en la historia del cine.

Pura adrenalina.

Tengo que destacar también el gran trabajo del actor Vernon Wells, el motocilcista con el peinado Mohawk que siempre me pareció aterrador.

Vernon, quien a lo largo de su carrera demostró ser un actor brillante para interpretar villanos, también impulsó su carrera en Hollywood a partir de este film.

Luego de Mad Maxc 2 se enfrentó a Arnold Schwarzenegger en ese gran clásico que fue Comando. También trabajo en otros filmes populares como Viaje insólito y Weird Science.

A raíz de la voz especial que tiene desde hace  años trabaja en la industria de los videos interpretando personajes. Se lo pudo escuchar en Golden Axe, Ultimate Spiderman y Dungeon & Dragons entre otros.

Si bien nunca consiguió la misma notoriedad que Gibson y su carrera se enfocó en el cine clase B,  desde que hizo Mad Max 2 nunca le faltó trabajo y no estrena menos de tres películas por año.

El año pasado trabajó en 10 películas, dos de las cuales se encuentran en post producción.

Siempre me pregunté que habría sido del pibito que aparecía en la historia y mataba al novio del villano con un boomerang. Estaba muy bien el chico en la película porque no tenía diálogos y trabajó solamente con expresiones faciales y corporales.

Emil Minty se llama el actor que hoy es adulto y trabaja como gerente de una joyería en Sidney. Después de Mad Max 2 apareció  en un par de producciones australianas pero luego se retiró de la actuación.

Lamentablemente la trilogía de Mad Max no se editó con las ediciones especiales que se merecía, salvo por la primera entrega que tiene en zona 1 una edicion de dos discos.

La secuelas, que también se consiguen en zona 4, editadas en nuestro país por AVH, vienen si nada pero son películas de colección que vale la pena conseguir.

4 comentarios en «Mad Max 2: El guerrero del camino»

  • Es mi favorita de la trilogía, ¡el sábado la dieron en TCM! Obviamente, no me la perdí.
    De más está decir que, como chica, acá me enamoré perdidamente de Mel Gibson, amor que se fue reforzando con el correr del tiempo y las Armas Mortales xD
    Mel, aunque ahora derrapes más de lo recomendable, yo te sigo bancando!!

  • Hugo sabes algo de Mad Max: Fury Road anunciada para el 2012?

  • -you want to live, talk to ME.

    Un grande!!!

    Mad Max 2 siempre me recuerda a Hokuto no Ken, otro heredero de la estetica de este peliculón

  • Lo último que supe es que estaba en pre producción. En teoría comenzarían a filmar este año, pero no surgieron más novedades.

Los comentarios están cerrados.