ArtículosCine

Flash: Una sitcom anclada en la nostalgia añeja

Al momento de comprar la entrada bajen considerablemente las expectativas porque el contenido del film no está a la altura del hype sobredimensionado y artificial que se creó en una oficina de Los Ángeles.

Se suponía que los cadetes de marketing que operan para el estudio, disfrazados de comentaristas de cine, tenían que difundir una reacción positiva de la película, sin embargo la terminaron por convertir en la gran “obra maestra del género de superhéroes” y “la mejor producción de DC de los últimos 30 años”.

Elevaron a un nivel demencial la exageración al punto que el material que se presenta en las salas no es compatible con la mentira que vendieron en las últimas semanas.

Describir a Flash como una obra de Andy Muschietti es un despropósito ya que se trata de una película sin alma, intervenida, manoseada y manipulada por el estudio Warner, cuyo rodaje se desarrolló durante un período caótico de la compañía a raíz de los cambios de management.

Muschietti perdió el control creativo del proyecto desde el momento en que le impusieron el casting de Supergirl, las nuevas raíces latinas de Barry Allen e infinidades de problemas que algún día tal vez lleguemos a conocer en detalle.

En esencia Flash no es otra cosa que una sitcom anclada en la nostalgia añeja donde la fantasía de los cómics ocupa un segundo plano.

Si celebraste el Thor de Taika Waititi, aplaudiste Guardianes de la Galaxia 2 y te descostillaste de risa con el Shazam de Zachary Levi es un acto de coherencia que te encante este estreno y está perfecto.

En ese caso no puedo aportar mucho más en la reseña.

Sean felices y disfruten los pochoclos.

Para el resto, tengo un par de cosas que expresar al respecto.

Dentro del casting que Zack Snyder escogió para la Liga de la Justicia Ezra Miller siempre fue la opción más cuestionada.

Tiene que ver con su estilo de interpretación.

El modo en que transmite los diálogos y sus expresiones faciales generan una incomodidad absoluta porque la composición del personaje apunta a retratar al superhéroe como un ser patético y pusilánime.

Inclusive por momentos hasta da la impresión que padece algún tipo de desequilibrio mental.

Lejos de atenuar esta cuestión en la película de Flash no tuvieron mejor idea que potenciar esos rasgos con una veta mucho más cómica y el resultado es fatal.

Miller interpreta dos versiones del personaje principal y la nueva es peor que la anterior.

La primera hora es la más complicada y como mencioné en mi reacción inicial tuve que hacer un esfuerzo para no abandonar la sala porque la pasé horrible.

No es divertido ver a Barry travestido con las ropas de una anciana o corriendo desnudo por las calles como un imbécil.

Miller se pasa de freak y genera un rechazo permanente con su patética sobreactuación y el modo en que maneja la comedia y las situaciones melodramáticas.

No está mal que esta clase de películas tengan humor pero en este caso lo llevan a un extremo que termina siendo tedioso.

Hacia el final intentan crear un momento emotivo con la madre del protagonista (pobre Maribel Verdú) que califica entre las secuencias más incómodas que se registraron en una producción de Warner de los últimos años.

El primer alivio llega con una escena de acción que distrae al relato de la estupidez e incluye al Batman de Ben Affleck.

Lamentablemente el actor tiene una intervención muy limitada y enseguida se toma el palo como si expresara “ya me quemé una vez con esto, ahora que Michael Keaton levante el muerto”.

Tras el primer acto fatídico entonces llega San Michael para ponerle un poco de onda al espectáculo pero tampoco puede hacer milagros.

Un regreso donde por momentos sobrevuela el fantasma del Luke Skywalker del episodio 8 de Star Wars.

El tema con la explotación tóxica de la nostalgia es que por más que suene la melodía de Danny Elfman y Keaton se ponga el traje de Batman vos no vas a tener nueve años otra vez y Warner tampoco puede replicar el fenómeno cultural de 1989.

Fuera del contexto de la obra de Tim Burton en este argumento al personaje se lo percibe como un sapo de otro pozo y no ayuda para nada que tenga que interactuar de manera forzada con la versión hermanos Farrelly (con vómito incluido) de Flash.

Pese a todo, Keaton le saca agua a las piedras con su labor y consigue que puedas completar el visionado, más allá del cierre bochornoso que le dan a la participación de Batman.

El supuesto “gran regreso” deja sabor a poco.

Sasha Calle por su parte compone una adaptación libre de Supergirl y en su primera aparición reparte más piñas que Henry Cavill en todas sus intervenciones como Superman.

No encuentro un argumento sólido para objetar su labor donde por lo menos le aporta al personaje la dignidad que brilla por su ausencia en la interpretación de Miller.

Cabe resaltar que la heroína no tiene chance de aportar nada significativo en el relato y es utilizada como un elemento decorativo.

Hace unos años se estrenó Spiderman: No Way Home que trabajaba un concepto similar y también contenía un primer acto complicado donde estaba presente la trillada explotación de la nostalgia.

Sin embargo la aventura que ofrecía era mucho más llevadera.

Una debilidad enorme de Flash es la ausencia de un antagonista notable o interesante que genere tensión en el conflicto.

Michael Shannon en piloto automático no aporta nada como el General Zod y termina muy deslucido y la idea que Barry sea su propio enemigo resulta pobremente ejecutada.

Por otra parte, la desidia creativa con la que se aborda el Multiverso es abrumadora como si los realizadores no hubieran sabido que hacer con ese concepto.

De hecho, la gran batalla final, que por cierto no podría haber sido más genérica, tiene lugar en un desierto mundano donde los héroes combaten a un grupo de kriptonianos maléficos.

No deja de ser una curiosidad que DC le puso más dedicación y cariño a la miniserie televisiva, Crisis en las Tierras Infinitas, que hicieron con dos mangos.

Luego intentan compensar todo con una secuencia artificial de fan service donde le rinden homenaje a las grandes glorias audiovisuales de la franquicia que parece un material eliminado de Space Jam 2.

Ya no se trata de valorar una película por una historia creativa y conceptos de fantasía bien desarrollados sino de aplaudir cameos bobalicones en CGI que no son otra cosa que tapa baches burdos de mercadotecnia.

Inclusive ese apego a la nostalgia añeja en la que se estanca el film por momentos  termina siendo depresivo y queda la sensación que esta es la película de Flash que se merece la cultura geek de la actualidad.

En lo referido a la puesta en escena los efectos especiales son bastante pobres con  secuencias de CGI que parecen haber sido realizadas en el 2002.

Dentro de este campo técnico las peleas de Supergirl son las más afectadas y se contraponen a las de Batman que al no depender del artificio digital quedan mejor paradas.

Flash tampoco es la peor película de superhéroes que vimos en los últimos años pero demanda paciencia ya que tiene un inicio complicado y el último acto es un caos.

En última instancia la experiencia también depende de cómo conectes con el estilo de humor que proponen los ejecutivos de marketing de Warner que fueron responsables de esta producción.

Para sufrir menos mi recomendación es entrar a la sala una hora después de iniciada la función.

La otra opción es llegar temprano, te tomás un café y le pides a un empleado del cine que te avise cuando entre Keaton en escena y de ese modo el espectáculo se hace más ameno.

La buena noticia es que Flash es tan intrascendente en su contenido que James Gunn, la última bala de plata que le queda a DC, puede reiniciar la franquicia otra vez sin problemas.

Aunque después de ver esta película creo que el único material decente que vamos a encontrar en el futuro surgirá únicamente de las producciones animadas.

DC necesita encontrar un equilibro y salir de los extremos.

En un par de años pasamos de la depresión bucólica de Snyder a la idiotez radicalizada que primero implementó Marvel.

Si sos muy fan de este personaje (mis condolencias) y entendés que Mark Waid no es una línea de calzado deportivo hay que tomarse con calma el estreno y esperar a que algún día llegue una representación más digna.

Por el momento John Wesley Shipp, el protagonista de la serie de 1990,  retiene la corona como el mejor Barry Allen live action de todos los tiempos.

Que les sea leve.

Calificación: C-

https://www.youtube.com/watch?v=wj-0OWDaB04&t=1s

78 comentarios en «Flash: Una sitcom anclada en la nostalgia añeja»

  • Ayer la vi, con publicidades etc, hasta si estaba en cam, ruso con subtitulos cuneiformes la miraba un rato para ver nomas que onda..

    Pero me sorprendio ver lo malo de los fx, cuando se ven los multiversos, como estan hechos los personajes, los supermans, etc.. que parece hecho con graficos de playstation 3 (puede ser que sean tan pero tan malo?) solo un teletubi dislexico mental aplaudiria eso! no me entra en la mente

    En fin, mejor que warner se ponga las pilas con James Gunn, porque la pifian feo.. Saludos!!

  • Acabo de ver la peli en el cine. No me resultó tan mala como pensaba, pero me aburrió bastante. Lo mejor, Michael Keaton. Remonta la película mucho y me dieron ganas de verlo en una nueva entrega o serie. Supergirl para mi es un meh. Lo peor sin duda la representación de los universos y los cameos artificiales. El cameo del Superman de NC ni gracioso me resulto, y desentona un montón con la película. Es un gran wtf!
    Un dato que tal vez pueda ser interesante, fui con mis sobrinos que son preadolescentes y les aburrió muchísimo. Estuvieron desconectados de todos los personajes, ninguno les llamó la atención. No sé si es porque crecieron con los personajes de Marvel o la representación que están teniendo en la última década los personajes de DC no los atrae para nada.
    No sé que pensás al respecto Hugo, pero creo que al piberio los personajes de DC no les mueven ni un pelo en la actualidad. Quizás Warner tenga la culpa de esto.

  • acabo de salir del cine.. no es taaan mala como dicen.. de hecho le daria 7 terry bogards.. tiene cosas buenas como los cameos de varios personajes de antaño que mucha gente aplaudiò… ahora si me la quieren poner al nivel de infinity war o batman inicia le falta mucho….
    michael keaton sorprende a sus 70 años haciendo de batman y algunos actores como la madre de barry son copados.. pero despues ezra miller que me gustpo en la liga de la justicia (de hecho es de lo poco que me gustpo) aca la verdad no convence… o sea yo vengo del flash de la liga animada que medio era un payaso ( el alivio còmico de la serie) pero tenia un llìmite… aca basucamente el tipo quiere hacer de joey de la sere friends…. y encima le sale mal…
    y lo peor de todo se nota que los directivos de warner metienron mano otra vez… se ve que no aprenden.. o sea ya pasò con star wars con katelyn keneddy metiendo mano y cagando la ultima trilogia de star wars en los cines…
    lo bueno es que ahora con james gunn no creo que los idiotas se la quieran dar de guionistas y metan mano de nuevo…
    ok gunn no es kurosawa ni kubrik… pero hasta ahora la viene remando bastante bien con sus laburos…
    Ahora hay algo que no tenès en cuenta hugo.. estas pelìculas estan hechas para que la gente aplauda cuando aparesca algun cameo.. y la gente esa nunca leyò un comic de mark waid.. entonceses a ellos a los que apunta warner.. no a los comiqueros que son una minorìa…
    Solo espero que en el futuro al menos no salgan pàstiches como este.. porque salvo spiderman across the spiderverse lo demas del cine de superheroes viene siendo una cagada….

  • La verdad es que no me pareció tan mala. Es más, me pareció una muy buena película. Desde ya que el CGI en más de una ocasión no es malo, sino pésimo. Todo bien con Muschietti, pero no me creo esa de «se tenía que ver así porque es la perspectiva de Barry». Es falta de presupuesto. La de los bebés es realmente una imagen muy trucha. Una buena escena, pero que desconcierta con el bajo nivel de efectos especiales.
    La parte de los muñecos de los personajes cuando viaja al pasado…si esa fue una decisión artística, le faltó me parece fundamento. Qué se yo. Si hubieran mostrado a un Barry mega fanático de los videojuegos, y que hacía que hechos extraordinarios le pareciera como un videojuego, hubiera justificado un poco que parecieran animaciones de PS2….y eso si le ponemos mucha garra y les damos una mano.

    Ahora bien, creo que lo que más se vio que se critica son los efectos especiales, porque el resto está bastante bien. Tiene chistes que sobran? Totalmente. En particular el del diente final, o la escena post créditos. Totalmente innecesarios y que cortan la tensión del final. Ahora, el resto me parece que funcionan cuando tienen que funcionar.

    Pero lo más importante, que es la historia de Flash, es lo mejor de la película. Realmente sentís el peso emocional de lo que se está viviendo, y ves un desarrollo del personaje, que arranca cegado por su intento de cambiar el pasado, a aceptar el futuro y las consecuencias, casi como reconociendo lo que le dice Bruce Wayne sobre las cicatrices. Incluso el Barry del pasado tiene un desarrollo de personaje, corto, pero efectivo. Y a ambos los actúa muy Bien Miller.

    Con respecto a que este no es el Flash de los comics, y todo eso, me parece que hay cierto grado de verdad (digo, físicamente no se parece en nada a Barry Allen, y algunas actitudes cómicas son más de Wally o Bart que de Barry), pero también tenemos que ver que es un personaje con más de 70 años, y muchas iteraciones distintas. No, no se parece al Wally de Waid, pero tiene algo del Barry de Geoff Johns, y también del run de Williamson en la etapa Rebirth. Puede que no sea el favorito de todos (yo soy team Wally West de por vida), pero no deja de ser una adaptación adecuada. Es lo mismo que pasó con Shazam. Es la mejor versión? No, pero es una adaptación MUUY fiel al Shazam de Johns del New 52. Puede gustarnos más o menos, pero era fiel a ese comic.

    Ahora, sí creo que con todo eso es una película muy comiquera, que se siente de ese palo, algo que hace mucho no me hacen sentir otras producciones (descontando Across the Spiderverse que es una obra de arte). Tiene corazón, tiene escenas fantasiosas, tiene un muy buen uso de los poderes de Flash (y muy variados), tiene referencias a la cultura pop, y es pochoclera. Qué más podemos pedir? No tiene la solemnidad extrema de las producciones de Snyder, ni la boludez atómica de Waititi en Marvel. Me parece que tiene el equilibrio que tiene que tener.

    Incluso, en lo referente al universo DC, la verdad que es una linda adaptación. Toma los puntos esenciales de Flashpoint (es la mejor historia para adaptar en la primera peli de Flash? Ni a palos, pero la adapta bien), recrea escenas icónicas tanto de ese cómic como de otros y de películas (la caída de la enfermera me hizo acordar al cómic en que Wally salva a la azafata en el avión que se cae; pero también tenés el guiño a Crisis en Tierras Infinitas, o incluso cuando Kara lleva a Barry al cielo tal vez es una referencia (por la frase que usa) a cuando Superman salva a Lois en la primera película de Superman), te mete homenajes que pueden ser polémicos por los efectos, pero que creo que cumplen, te mete incluso referencias alucinantes como la Araña de Jon Peters. Qué más le puedo pedir a una película de Flash?

    Me hubiera gustado que aparezcan los Rogues? Obvio. Una película mucho más íntima? Seguro. Pero con esta estoy satisfecho. Es más, creo que lo más innecesaria es la utilización del Batman de Keaton y Supergirl. Flash solo se bancaba la película. Pero, si era necesario usarlo a Keaton, no hubiera sido mejor también meterlo más viejo? Con un aprendiz que sea Terry Mcginnis, y hacías que en la pelea final esté Batman Beyond Y un Batman de Keaton, pero con la armadura del TDKR?

    Comparto un 99% de tus críticas, Hugo. Pero acá me parece que disiento. No es la mejor película como dice Lértora (además que el palo que mandó de «si no te gusta Flash, no te gusta DC» me parece de cuarta), pero tampoco le pondría una C-. Es una B, bastante sólida.

    Y como tip para los demás que dudan por el tema CGI. Piensen en lo que es esta película. Es una película de superhéroes de comics. Piensen a la misma como un TPB que abarca 6 u 8 números de Flash, y lamentablemente en algunos el dibujante no es muy bueno.

  • ¿Realmente te parece una referencia «alucinante» la araña de Jon Peters Lean?
    La verdad que ma pareció patética, una expresión de alguien que nunca tuvo la más puta idea que hacer con el Multiverso. Ahora tomamos como canon películas que ni siquiera existen
    En esta no vamos a coincidir, ya que por el contrario creo que es la película más Marvel de DC, cercana a la obra de Waititi.
    Si hay algo que no tiene Flash justamente es equilibrio en materia de humor.
    La escena en la que el Barry oroginal conoce a los compañeros univeristarios del Barry idiota es uno de los tantos ejemplos Waititi que contiene la historia.
    Como mencioné en la reseña si Thor Ragnarok no te pareció una mala película entiendo que consideres a Flash una propuesta amena.
    No me parece mal, esa es la experiencia personal del visionado con la obra y la respeto.
    Ahora no me vendan que esta es una película comiquera que represente al personaje y tiene un buen guión porque es cualquiera. Justamente el guión es un desastre y ni hablar del trabajo del protagonista.
    Una B es una película decente y a esta no la puedo considerar de esa manera.

  • Es tal cual como lo mencionaste Martin.
    Tengo un sobrino de 12 años y DC no le mueve un pelo, ni registra las películas. Si te mira las de Marvel y est´ña a full con el animé.
    Claramente es un tema generacional.

  • Al igual que Elemental, la gente le dio la espalda a esta película en todo el mundo, Warner choco el batimóvil. El lado positivo es que es probable que esta encarnación pedorra de Flash se vaya por la misma puerta de Shazam y esta sea su despedida.

    Hay que ver si sigue Muschietti como el director de Batman con este fracaso a cuestas.

    Al final la nueva de Transformers, con una campaña discreta en comparación, tuvo una recaudación más digna. Esta vez el público tomó la decisión correcta y reconoce cuando se hacen las cosas bien.

  • Yo la ví, no me pareció un desastre como a vos pero concuerdo que hicieron una campaña Marketing exagerada haciendo ver a prensa dos meses antes y que se hablara muchísimo y eso le va a jugar en contra. Por otro lado creo que todo lo del revival de personajes viejos dsp de Star Wars VII y No Way Home llega tarde, más aún si en DC fandome 2020 ya dijiste que volvía Batman. El cine actual ya no deja lugar para las sorpresas. Aún nos queda Deadpool 3 para un ejercicio de revival innecesario pero bueno
    Pero bueno ya está, a cerrar esta etapa de DC y a esperar que en 2025 arranque la maquinaria de James Gunn con mejor suerte

  • La maquinaría de James Gun está muy complicada porque DC se fue al descenso de la B junto con Pixar.

  • Si, me parece una buena referencia la araña. Es un guiño a los fanáticos que conocen toda la historia de los entretelones que tuvo esa producción. Y no me parece que sea mala idea tomar como canon películas que no existen, porque de eso se trataría un multiverso. Infinidad de posibilidades, que no necesariamente conocemos. En Multiversity Morrison te muestra varias Tierras que nunca conocimos, y las hace canon. Por qué no podría pasar en el cine?
    Es más, prefiero ver referencias a cosas que desconocemos, más que una nueva referencia a algo ya visto. Prefiero ver al Superman de Cage pensando en qué sería esa aventura, a que, por ejemplo, me pongan un montaje de el Batman de Bale peleando con el Joker. Me permite creer que existe un universo más real y vivo. Parecerá una estupidez, pero me parece que en la frase de Keaton donde dice que ahora Gotham es de las ciudades más seguras del mundo hay mucho más desarrollo de su personaje y universo que en No Way Home cuando los Spider-Man de Maguire y Garfield solamente referencian a sus películas. Acaso no tuvieron ninguna aventura por fuera de las que vimos?

    La escena de los compañeros de Barry no me pareció tan mala. Sirvió para mostrarle al Barry que seguimos nosotros los pequeños cambios de este universo. Qué se yo. Prefiero que me lo hagan con un toque más de humor a que le expliquen que en ese universo a Kennedy nunca le dispararon, o que no cayó el muro de Berlín. Le da un poco más de alegría a la película.

    Ragnarok me pareció la peor película de Marvel hasta que salió Love & Thunder. Creo que son por lejos lo peor que sacaron allá, principalmente porque no se tomaron ningún momento en serio. Cada situación tensa se rompía con un chiste malo. Acá no me pareció que sea tan así. Los momentos que tenían que ser solemnes lo fueron. La charla con el padre mientras está preso, la muerte y despedida de la madre, la secuencia para recuperar los poderes, e incluso toda la pelea entre los Flash. Ahí la verdad que no metieron chistes tontos. En Ragnarok ya arranca con la estupidez que está atrapado y lo interrumpe a Surtur porque gira la jaula. Me parece que son tonos muy distintos.

    Y de nuevo, es depende en qué adaptación del personaje te querés posicionar. Post Flash Rebirth, la verdad que Barry Allen siempre tuvo sus toques cómicos. Idiota? No, pero si momentos que busca ser el que baja la tensión. Puede gustar o no, pero es algo que existe en los cómics. Y no me parece mal que busquen adaptar un Flash más contemporáneo que el clásico Barry Allen. Digo, murió en Crisis en el ’85. Para adaptar algo clásico de Barry tenés que irte a comics de más de 40 años. Es obvio que van a querer ir por algo más cercano en el tiempo.

    Obvio que cada uno tendrá su puntuación, pero no me parece que esta sea peor que Birds of Prey, y a esa sí le pusiste una B. Ahí sí se cagaron en todos los personajes. Ahí una escena clave es Harley llorando porque se le cae un sandwich. Eso acaso no es humor estúpido? Y la caracterización de los personajes… en qué se parecen a los originales? Ninguna ahí tiene un ápice del original, y ni hablar de Black Mask.

    Qué se yo. Son apreciaciones personales. Me parece que a Flash se la está mega reivindicando como la película que cambia el paradigma del cine de superhéroes, o se la destroza como de lo peor que hizo DC. Y me parece que es un punto intermedio, que claramente no está a la altura de las grandes producciones del estudio, pero que por otro lado le pasa el trapo a todo lo que hizo Marvel post Endgame en cine.

  • No Lean derrapaste mal en la banquna.
    Si crees que esta bazofia sin alma «le pasa el trapo» a todo lo que Hizo Marvel post end game, que es bastante pedorro, tengo que tomar esa opinión como una ridiculez de un fandom radicalizado al que ya nadie toma en serio.
    Muchachos llevaron menos gente a los cines que Eternals. A llorar al campito y por cierto dejen a Marvel tranquilo que ya tiene bastante con sus quilombos.
    No es un punto intermedio.
    Se trata de una pelicula mediocre sobredimensionada que va a camino a convertirse en un desastre financiero histórico.
    Por cierto, conozo bien la historia de Flash en los cómics, que no tiene nada que ver con la película, pero se agradece el repaso didáctico.

  • La verdad que rompieron tanto las pelotas que hice lo que dijo alguien más arriba… Me la bajé grabada de cine. Después de la ya infame escena de los bebés la saqué. Sinceramente no puedo creer como alguien no la cortó del montaje final, por ridícula y mal hecha.

    Por suerte entre misión de rescate 2 y black mirror Netflix está salvando el fin de semana largo… Jajajajaja

  • Recién salí de verla… coincido que el problema más grande que tiene la película de Flash… es Flash. Igualmente creo que todavía estamos pagando los platos rotos del casting de Snyder (imaginate si el villano hubiese sido el Luthor de Jesse Eisenberg!) No sé si será culpa del guión o qué pero me dá curiosidad que hubiese pasado si el papel lo hacía otro actor. Cuando terminó la peli lo que me quedaron fueron unas ganas de ver una nueva peli de Batman con Michael Keaton! Creo que los personajes de DC tienen un temita con sus madres…

  • Fandom radicalizado? Por qué? Porque me gustó esta película más que lo saca Marvel hace años? Sacando Guardianes 3, y si querés Wakanda Forever, qué otra película de Marvel realmente se puede decir que es mejor? Black Widow con una premisa innecesaria, chistes malos, y el CGI malo del final? Shang Chi y su show de dragones, o su retrocontinuidad para justificar lo malo de Iron Man 3? Antman 3?
    Yo te reconozco, y porque se lo merece, que el MCU len pasa el trapo a Dc hace década y pico. Ahora, esta película por lo menos tiene más corazón que el piloto automático post endgame.

    «Llevaron menos gente al cine que Eternals». Sinceramente no sé el porqué de ir tan en lo personal. No me cambia en nada si le va mejor o peor a la película. Tampoco creo que el éxito comercial demuestre qué película es mejor que otra, menos cuando en más de una ocasión en este mismo blog se analizó la situación y sabemos que hay películas de Marvel que mueven solamente por termos.
    Y te traigo a colación la comparación con Marvel bo por ser un fanático loquito, sino porque es con lo que hay que comparar por ser de la misma temática. Si Image sacara películas hace 15 años lo compararía también con esas. No es dejar tranquilo a Marvel. Es poder comparar con situaciones parecidas.

    Lo de que no sea un punto intermedio me suena igual que el comentario de Lertora que si no te gusta Flash no te gusta DC. Acaso uno no la puede disfrutar más o menos que otra persona? E incluso, objetivamente, no entiendo cómo podes decir que esta película es peor que la primera del Escuadrón Suicida, o Aves de Presa, o las dos de Shazam que tanto aborreces.

  • Lo de Lertora no se puede tomar en serio…. Si aparece en los créditos de agradecimiento!!!

  • Lean querido me perdiste con «esta película por lo menos tiene más corazón que el piloto automático post endgame».

    No maestro, es un producto frankenstien sin alma ni visión artísitica manoseado por un estudio que no sabe que carajo hace con esta franquicia.

    Es verdad que el cine post endgame de la competencia es un desastre pero acá el tema es Flash, por cierto la película más Marvel de DC en materia de comedia estúpida.

  • Habiendo sido parte del proceso creativo, cómo él mismo dice, Lertora no debería emitir una crítica de la película.
    Si realmente tuvo alguna participación creativa es muy poco serio que después la recomiende desde su lugar de crítico especializado.

  • Me pasó algo curioso: antes de ir a ver la película, leí la reseña de Hugo y la dejé la lectura a la mitad, porque no podía creer que fuese tan mala. Fast (Flash?) forward: regreso de ver la película, leo el resto de la reseña y debo decir que no podría estar más de acuerdo.

    Hugo, a diferencia de otros críticos, da en el clavo en decir que esta es una sitcom. El tono es un tanto dispar, lo que deja ver lo convulsionado que fue la producción. Si bien la batalla contra Zod la considero buena, la falta de construcción y el camino para llegar a este punto le resta mucho puntos al climax. Aplaudo que la resolución sea menos típica que en otras películas de superheroes, pero estuvo mucho mejor ejecutada en su contra-parte animada y en los cómics.

    Si bien personalmente no la veo al nivel de Birds of Prey, si diría que esta rondando el nivel de Shazam 2 o WW’84 en mi ranking personal (digamos apenas algunos escalones encima de BoP). De hecho, el rescate inicial de Flash y la infame escena con los bebes me recuerda algo a la escena del centro comercial en WW’84.

    Muchos han criticado el CGI, con lo cual estoy de acuerdo, pero creo que el mayor problema son las decisiones artísticas de la puesta en escena. Las secuencias de Flash son muy rebuscadas para su propio bien, como si tuviesen una gran ambición al retratar la Speed Force, pero se quedaron cortos de presupuesto / tiempo a la mitad. Las secuencias en películas anteriores, con un túnel de luz, resultan más efectivas que esas figuras raras en forma de anfiteatro.

    En términos de efectos especiales y equilibrio con el humor, me impacta que Guardianes de la Galaxia 3 estuviese (a mi parecer) mejor que The Flash. No me sorprendería que luego se confirme que el humor insertado en The Flash fuese una imposición del estudio durante las re-filmaciones.

  • Pobre Muschietti, le manosearon la peli a más no poder….ahora si le va como el orto en la taquilla (que es lo que está pasando) esperemos no le tiren el muerto a él. Lo bueno es que le van a dar otra oportunidad con el reboot de Batman en el DCU. Detalle boludo de mi parte pero, que raro que tuviste la función de prensa 2 semanas antes del estreno; siempre suelen ser dos o tres días con anticipación, no?

  • Cuando termino la funcion y pasaron los creditos, prendi el celular (lo apago siempre antes de que comience como debe hacerse), me puse los auriculares, le di play y el tema que salio era Ride the Lightning de Metallica. Acto seguido me rei y seguramente haya sido la primera vez que me reia en al menos dos horas.
    Lo normal es pensar que estoy hablando metaforicamente pero es lo que sucedio, literalmente puse el celular y el primer tema que tenia para darle play era sobre un tipo al que lo frien en una silla electrica, una extencion poetica de lo que represento para mi esta pelicula.
    Sinceramente me siento engañado por tu critica por que dijiste que la primera hora era mala como si el resto fuese algo mejor. De hecho durante la escena de la caida en el hospital pense seriamente en levantarme e irme y hubiese sido la primera vez que lo haria pero por tus palabras pense que seria resistir hasta que llegue Keaton.
    Desgraciadamente ni el la salva del desastre (desentona tanto que ni siquiera saben que hacer con el y lo sacan de pantalla para volvera introducirlo cuando se les canta) ni tampoco esta Supergirl que no es Supergirl sino un invento pero la verdad mejor asi por que al menos su tono snyderesco lo salva a uno de tener un personaje insufrible mas.
    Hay algo rescatable de la pelicula? Creo que Ezra Miller la rompe y no es ironico, la verdad es que hace muy bien los dos papeles que interpreta y no se siente en ningun momento que no este interactuando falsamente consigo mismo. El problema claro esta es que el bueno de Ezra no vio Tropic Thunder. Never go…
    Hay una referencia graciosa en la primera hora a Volver al Futuro que fue la unica que me saco una risa (el unico que serio con esa escena por cierto en una sala que recibio mucho mejor el producto), evidentemente paso lo mismo en la sala de guionistas por que acto seguido hacen un sketch de un minuto gastando y desgastando al chiste de forma vergonzosa.
    Lo triste es que lo mejor de la pelicula son los 10 minutos finales y entre ellos una muy linda escena que resulta un homenaje al cine y la television de DC aunque hecha con el peor CGI que se haya visto en una produccion cinematografica en los ultimos 20 años y tomenlo desde el lugar de alguien que defiende al CGI de cualquier pelicula de este estilo.
    En fin, en los creditos al final sale Matias Lertora. No mas palabras su señoria.

  • Igual mi crítica y reacción inicial te alertaron de antemano querido Alquimista, lo que pada que te pegó más de lo esperado.
    En mi caso la segunda muitad con la piba de Supergirl y poco que hace Keaton hizo posible que llegara hasta el final.
    Lo único en lo que disiento con tu comentario es el tema de Miller.
    Es un actor horrendo.
    El efecto de los dos personajes interactuando entre sí de un modo creíble se hace bien desde Sopa de gemelas de Disney en los años ´60.
    Y no mencuonaste la patética escena post-crédito con Aquaman que es la cereza de la torta en materia de verguenza ajena.
    Qué lindo estar en la vereda de enfrente de quienes defienden esta bazofia.

  • Otra cosa más Alquimista mi reseña fue una de las pocas notas negativas que se publicó dos semanas antes del estreno cuando el hype estaba hasta la manos y tenía un 75 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.
    Cuando saqué la primera reaccion era la oveja negra de la manada.
    No te vendí fruta en todo caso me quedé corto con los palos y calificación que tendría que haber salido con una D.
    Lo loco de todo esto que después se me enojan los que la disfrutaron.
    «Hugo me vendiste que era la peor bazofia y está buenísima la pelicula, yo la pasé bárbaro.»
    Es una reseña muchachos no un oráculo.

  • La escena post creditos, argh, me quiero arrancar la corteza cerebral y olvidarla, deja a la aparicion de WW (aunque ella no hizo nada malo) chiquita.
    Encima la verdad es que los minutos finales habian sido muy lindos y la aparicion de Clooney era un golazo por que funcionaba tanto como cameo como forma de establecer un mejunje multiversal que justifique lo que supuestamente se viene.

  • Bueno, aca el fan del flash de Wally West de la época de Waid. La verdad la película es mala, confío mucho en tu criterio Hugo y pensé que iba a ser peor…. eso no significa que fue realmente mala. 4 puntos, en un primer momento pensé en un 5 pero no llega. El CGI realmente ni me molesta. Me da pena por momentos, porque esta plagada de posibilidades no aprovechada y sin embargo se queda en repetir chistes de verguenza ajena y eso es lo peor, porque no me molesta que hagan a Flash una comedia, ni que el personaje sea «gracioso» lo que me da tristeza es que lo tratan como idiota, y por duplicado. Y no solo eso, el mismo chiste lo repiten varias veces…. como el de quedarse desnudo (una vez hasta podría tomarse como algo tomado de la serie de los 90 que se le quemaba la ropa pero 3 veces?!).
    Y después la parte final que a mi personalmente me pareció lo peor de la película, horrible la forma que representan el viaje en el tiempo, y horrible la forma que meten pastiches de multiverso sin ningún tipo de sentido. El super de Cage, hasta Adam West, solo pegados por ser pegados sin ningún tipo de interacción o adición a la historia. El malo que es el mismo, parece tomado de la fallida Lightyear la idea…. habiendo tanto material en casi 80 años de comics…
    Una pena, y la escena poscréditos te diría fue lo peor de todo, decí que no soy fan de aquaman, y no se si hay alguno, pero me hubiera sentido muy insultado.

    En fin, más escribo más baja la nota… y eso que no la pasé taaan mal, larga no se me hizo, sino mala. A mis hijas dentro de todo les gustó. 8 y 10 años… Creo que hasta en eso falla porque no son el target, la pelí es PG13 y llena de referencias ochentosas que ellas ni entendieron (quien es eric stolz me preguntaron!???)
    A mi me gusta Gunn, algo de fe le tengo… pero lo que si no tengo ningún tipo de expectativa es ver un flash decente en cine.

  • La vi en el puerto de Jack. Regular para abajo, la historia no aporta nada nuevo. De estas interpretaciones solo se salva Keaton. Ezra Miller es pesimo, no tiene nada de Barry Allen y corre simil Pheobe de Friends, lo cual te saca todo el tiempo. La escena de los Bebés es horrenda, microondas incluido. El CGI esta mejor logrado en la serie de WB con muchiiiisimo menor presupuesto que en esta pelicula. La historia desordenada, el publico general conoce a flash pero no tiene idea de toda su mitología. Si no contás una historia de origen o al menos un resumen de algun tipo, va a ser complicado empatizar con él. El Batfleck siempre me pareció un pelotudo desde ByS, ya en esa te das cuenta que es un cagón, Batman nunca demuestra miedo. Con Supi se caga todo cuando a este se le pasa el primer efecto del gas de kriptonita y se hecha para atrás asustado y no mencionemos el episodio Martha-gate, podrá ser el que mas apariencia comiquera tenga y el que por estilo de pelea parece sacado de los comics o de un videojuego, pero hace agua. Acá ademas del traje horrendo de la persecusión en moto, se le cae la bombacha con cara de puber virgo cuando la ve a Diana, que siempre aparece con cara de loba en celo. El tono gracioso que le quisieron dar es que sea un jeropa? Como que Bruce Wayne no tuvo amorios en todo su amplia bibliografia.. vaamo´!! en contraposición lo tenes a Keaton que se carga a los 70 a un kriptoniano a puro huevo. Alto contraste. Igualmente me saca mucho ver a ese Batman super elastico porque no es el recuerdo que tengo del 89´.. Los cameos fan service mal hecho. Hicieron un pastiche porque el publico cabeza de funko queria ver a quien ponian. Muy marcado el CGI que parecian todos muñecos de plastico. Ni Cage que supuestamente filmó sus escenas se ve normal. La escena de Barry en culo, aprendiendo de la nada todas sus habilildades cuando al otro le tomó años dominarla es cualquier cosa. Humor del chapulin colorado dijeron por ahi? no me jodas. Chespirito revive y vuelve a morir de escuchar tal pelotudez. Y para coronar la estupidez lo traen de nuevo a pezones Clooney y lo ponen a chapotear en un charco a Momoa. Depues lo tenes a Muschetti queriendose hacer el Hichcok comiendo un pancho previo al juicio de Henry Allen. Fuiste generoso con tu puntaje. Lertora debío haber orgasmeado con esta película pero no es gran cosa.

  • Me tardé en verla y agradezco el no tener redes sociales.
    Un 9 de 10 por lo bien que la pasé.
    Estoy a punto de cumplir 45 años y me divertí mucho, reí y disfruté de cada uno de los personajes que aparecen sin importar si están bien hechos o no digitalmente.
    No tengo idea de la historia de Flash, sólo vagos recuerdos de la serie de tv que pasaban en los 90 y que me encantaba la minita.
    Por ende fué todo nuevo para mí y bien valió la entrada. Porque a eso voy al cine, a difrutar y si no lo hago a putear por sentirme estafado, pero este no fué el caso.
    Veo que hay muchos fanáticos religiosos de los comics y los entiendo.
    Para aquellos «normalitos» como yo, mi recomendación de verla sin dudarlo y esperar a que no le hayan adelantado bastante de las buenas escenas (incluída la de los créditos finales).

  • No son fanáticos religiosos Martín es gente a la que le gustan estos temas y no le da lo mismo ver cualquier bazofia.
    A vos te da lo mismo si una película está bien o mal hecha y es respetable, para otros es un pequeño detalle que tiene su influencia en la experiencia.
    Conozco también muchos «normalitos» que salieron a las puteadas por haber pagado la entrada. Todo muy relativo lo que mencionás.
    Es una cuestión de perspectivas y del tipo de cine que cada uno defiende y prefiere ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.