ArtículosCine

Top 10: Lo peor del 2023

Esta es la lista de películas que más detesté en un año plagado de decepciones.

El resto fue un meh.

MENCIONES ESPECIALES:

INDIANA JONES 5: No es completamente mala pero dudo que la vuelva a repasar en mi vida.

Me quedo con el final de la cuarta como conclusión de la saga.

WISH:

Se estrena pronto en las salas locales.

El peor cine putrefacto y desganado de Disney. Una vergüenza para tratarse de la producción que celebraba el centenario del estudio.

THE MEG 2:

Tres tiburones gigantes y dos krakens no consiguieron salvar esta continuación del tedio.

LA SIRENITA:

Justicia para Flaunders y Sebastián.

Top 10

10-NAPOLEÓN

No es una película horrenda ni la detesté como los puestos que siguen a continuación pero me pareció una enorme decepción.

Esperaba mucho más de Ridley Scott y Joaquín Phoenix en semejante biografía.

9-LOS TRES MAMARRACHOS

No entiendo la gente que califica esta telenovela de Netflix para abuelas como cine de aventuras.

Al margen que fue un bodrio como interpretación de la obra de Dumas, las secuencias de esgrima dieron vergüenza ajena.

No le puedo dejar pasar que D´ Artagnan no supiera empuñar una espada.

Hasta Barbie lo hizo mejor en la adaptación animada y eso dice mucho de esta propuesta francesa.

8-FAST X

Me importa un comino su fandom pasional, Vin Diesel cansó con estas bazofias donde reviven personajes de la nada.

7- WINNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY

La representante del cine descerebrado que existe por la simple razón que los derechos de los personajes hoy son de dominio público

6-LA BALLENA

Esta la detesté con ganas.

El peor cine manipulador pesca nominaciones al Oscar que después queda en el más completo olvido.

Austin Butler se merecía el premio al mejor actor por lo que hizo en Elvis.

5-EXPENDABLES 4

Sly se lavó las manos y ayudó a sepultar una franquicia que empezó bien y concluyó con una triste producción decadente.

4-CABALLEROS DEL ZODIACO

Simplemente mis condolencias a los fans.

3-ATENTADO EN EL AIRE

Timo Vuorensola (Jeeper Creppers: Reborn), uno de los peores directores que trabajan actualmente en Hollywood repite podio por segundo año consecutivo con esta bazofia que pretendía ser un thriller de acción.

2-EL EXORCISTA: CREYENTES

David Gordon-Green, otro abonado en las listas de lo peor del año y la atrocidad que hizo con este clásico del cine de terror.

1-FLASH

La única película de esta lista que casi me hizo abandonar la sala tras los diez minutos iniciales por su contenido de estupidez.

Un mamarracho que se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales en la historia del estudio Warner y el género de superhéroes.

Vamos a dejarlo ahí.

26 comentarios en «Top 10: Lo peor del 2023»

  • Flash mas que pelicula es una sesion de tortura, juega en una categoria completamente diferente.

    Voy a romper una lanza en favor de Fast X, acusa desgaste pero es mejor que las ultimas dos ya solo con el villano.

  • Del listado…

    Yo cambiaría Napoleón por Indiana. Napoleón fue una decepción, pero Indiana ultrajaron al personaje directamente. Fue el capitulo de South Park donde ultrajan al personaje pero con esteroides. Wish es un insulto a Disney. Ni hablar de La Sirenita… ¿par que me voy a calentar en ver una Live-CGI si tengo la animada, muchísimo mejor y con la magia que siempre caracterizó al estudio en su plataforma? El gran estudio perdedor en este 2023.

    Fast X: Vin, soltá. Ya se volvió un meme.

    Coincido con La Ballena. Pelicula pesca premios y lavaculpas de Hollywood después de años de marginar a un gran actor como es Brendan. Por eso la detesté con ganas, más allá del guión simplón, estúpido y cliché por momentos la inflaron para lavarle la cara de culpa a la industria que sigue teniendo a los tipos que mandaron a la lista negra al actor. Hipócritas. Elvis fue muchísimo más completa, compleja y Austin Butler realmente se merecía el Oscar. Componer a los 3 Elvis a lo largo de su vida no es para cualquiera.

    Expendables 4: No merecía terminar así una saga que era un homenaje hermoso a las figuras de acción de los 80s.

    Flash: Que decir… un fracaso anunciado. WB y DC revalidaron el ejemplo de FRACASO en el cine con Flash. Pero bueno, no soy fan porque me pareció una porquería…

    Espero que termines muy bien este 2023 y el 2024 comience de muy buena forma Hugo.

    Abrazo!

  • Guarda que los fans dcitas de snyder y sus seguidores de ese universo te van a ir a la yugular…
    Pd a mi no me pareció taaaaan mala.. hasta le encontré lo gracioso en algunas escenas..

  • Saca a Napoleón de allí, no es buena película, a mi me pareció una película interesante que no es perfecta, pero que pudo ser mejor.

    No comparto con el puesto 6. Me gustó the whale, Brendan hace un gran papel, es cierto que es una película fuerte y que no ed para todos, pero conecté con ella que es lo que importa. También es cierto que no leí tu crítica sobre ella, así que no sé porqué la odias.

    Con el resto, comparto al 100%. Para mi, la peor película del año, fue los Caballeros del Zodiaco, ya que literalmente mataron a la franquicia solo para tratar de que conectar con el público yankee que jamás supo apreciar la obra original, ya que les llegó totalmente censurada.

    Felices fiestas Hugo.

  • De la lista, la única que vi es Flash (no se si la paternidad, la economía o la vejez … pero cada vez estoy yendo menos al cine) … (el streaming / on demand tambien debe tener que ver con eso)… la verdad tristísimo lo que hicieron con Flash.
    La película la pude ver por tandas en mi casa por que era insoportable el nivel de estupidez de la historia.
    Me cuesta asociar Flash a IT y MAMA, fuera de que el casting era malo y ya empezabas menos diez… la historia y la forma en que fue contada fue lejos de lo mas malo que vi, muchos pisos abajo de Love and Thunder.
    OT: Se viene recomendaciones de libros este año???? ABZ

  • Lo de Flash y los primeros 10 minutos quisieron hacer algo tipo Quicksilver de los X-Men y les salió para el traste. Infumable, larguisima la escena esperando que termine.

  • La unica que vi fue Winni the pooh y porque estaba en prime y porque era corta y aun asi se me hizo larguísima.
    Mas alla de lo mala y barata que es el principal problema es que es aburrida.
    Hicieron aburrida una película de un tipo con disfraz de pooh matando adolescentes…..

  • Hola Hugo, que lindo cuanto te ensañas con alguna película jajajaja, se disfruta cuanto pasas tu malestar a la pantalla, habrá que hacer un top ten de tus mejores criticas algún día. Coincido y te agrego además una que me decepciono mucho luego de una primera que zafaba bastante y es la de Shazam 2, si bien no fue tan tan mala como estas me dejo un gusto amargo porque me caía simpático el personaje. Abrazo Hugo

  • Buena lista,del top 10 no ví Caballeros del Zodiaco ni Expendables 4(pensaba hacerlo pero luego postergaba el visionado por otras propuestas que me interesaban más,pero todavía pienso verlas para comprobar si son tan malas),tampoco ví Los 3 mosqueteros ni Atentado en el aire pero esas si no creo que las vea
    Para mí las peores del año fueron:
    -Ant Man and the wasp Quantumania: La fase 5 del MCU inicio de la manera más aburrida posible y Kang no despierta emoción como «el próximo Thanos»
    -The nun 2:Maten al universo de el conjuro por favor
    -Rebel moon:Zack Snyder y sus peores vicios,eso ya resume la película
    -The offering:Gran concepto,horrible ejecución
    -Mafia Mamma:Vergüenza ajena
    -The exorcist Believer: Que ganas de cagar clásicos que tiene David Gordon Green
    -Pet sematary Bloodlines: Así es como se mata una franquicia muerta
    -Meg 2:El clickbait hecho película
    -Winnie Pooh blood and honey: Esto no funciona ni como guilty pleasure por lo patético que es,y encima hace unos días se estrenó la misma mrd pero con el Grinch y se viene una secuela de la de Winnie Pooh,Jebus!!!
    -The flash: Un desastre total,pésima decisión tener 2 Ezra Miller uno más tarado que el otro y con fan service metido de forma igual de estúpida
    Ya veremos cómo andamos con el 2024 ja,saludos

  • A Flash me la fumé en el cine por salida de parejas, sabiendo con lo que me iba a encontrar… una falta de respeto al personaje!!
    Abrazo u feliz año Hugo!!

  • Che, a Lertora le encantó Flash pero ¿por qué? Porque la dirige Muschietti? Porque le gusta DC? Es incomprensible ya.
    Flash siempre fue mi favorito desde Los Super Amigos y ver lo que hicieron en su película es lamentable.

  • Que pelotudez la escena final de La Ballena jajaja. Armar un listado con lo peor del año viene con trampa, muchas veces estos fiascos se olvidan al poco tiempo. Dicho esto, de lo que vi en 2023 estas son las que recuerdo en este momento que mas me molestaron:

    – Shazam 2: No corta ni pincha. Zachary Levi claramente se despide de su estupida interpretacion del personaje despues del palo que le pegó a James Gunn por su simpatia con el nepotismo.

    – Ant-Man 3, en su afan por contar una historia mas ambiciosa que las anteriores salió cualquier cosa. La quimica entre Paul Rudd y Kathryn Newton es inexiste, un papelon lo que hicieron con Modok.

    – Insidious 5, la secuela mas desganada de la saga, no tiene razón de ser. Se extraña mucho a Lin Shaye y al equipo de nerds de Leigh Whannell y Angus Sampson.

    – Pet Sematary: Bloodlines, no por nada fue concebida para ser material de streaming. La ultima media hora es una sucesión de estupideces impresionantes.

    – Pollitos en Fuga 2, por lejos lo peor de la historia de Aardman, no debería existir. Una película vacia y sin alma que tiene mucho de Netflix y poco y nada del querido estudio de Wallace y Gromit.

    – Tortugas Ninja: Caos mutante. La peor película de las tortugas hasta el momento, carece de la escencia de los personajes. Una sucesion de chistes pedorros sin gracia con un final polemico y lamentable.

    – Flash, la boludez del año. Un CGI que atrasa 20 años. La primera hora con la doble actuación de Erza Miller es digno material de tortura para la carcel de Guantánamo. Mucho chiste malo, poco interes. Medalla a la remada olimpica para Michael Keaton, admirable su labor.

    Premio especial del jurado al cine mas mediocre del año:

    Indiana Jones 5: salvo por el final que entra en lo peor del año y el casting del falso Short Round (que se lleva carisma a marzo) lo demas zafa sin ser memorable. Me quedo con los primeros 30 minutos y ese Indy para Play 5, esa parte es entretenida.

    Transformers: El Despertar de las Bestias. Arranca bien y despues es un meh terrible. Mejor que cualquiera de Michael Bay pero sin el corazón de Bumblebee. A diferencia de la película de Travis Knight, esta se olvida a las 2 horas.

  • El puesto 1 para mi es indiscutible. Me extraña cada tanto encontrar videos de rankings donde la ubican bastante mejor de lo que se merece. Es indefendible.
    Las demás no las ví (habla bien de mi talento para detectar bodrios jaja) excepto la ballena que me sorprende encontrarla entre lo peor del año. Si bien no es de lo mejor tampoco me parece tan mala.
    Yo por ahi habría puesto Rebel moon, pero puede ser que sea porque la vi ayer y estoy caliente por lo aburrida que es jaja

  • Con lo q dijiste de flash no hay caso, todo lo q sea superheroe es motivo de comedia y chistes para minas. Tener q fumarse eso es insoportable y no van a parar porq garpa

  • Después de Rebel Moon los fans de Snyder tienen que llamarse a silencio por lo menos diez años.
    Todos juntos a un monasterio.

  • Fue una expperiencia amarga Napoleón Mariano. De lo peor de Ridley en mucho tiempo para la historia que tenía por delante.
    Más que mala es decepcionante por el potencial perdido.
    En cuanto a La ballena no la odio pero detesto el cine manipulador que representa.
    Ya lo expliqué en la reseña en su momento.
    La historia era ridícula y generaba más risas que llantos.
    Feliz año nuevo!

  • Si Shazam 2 fue mala también pero comparada con Flash es menos destestable y tiene la ventaja que se olvida enseguida.

  • Gonzz me hizo recordar The Nun 2 que la vi hace 2 dias jaja! que EMBOLE! tengo la sospecha de que las peliculas mas insufribles del universo del Conjuro las dirige Michael Chaves porque es el unico que acepta hacerlas en primer lugar.

  • Hugo, es cierto que a Napoleón se le notan los cortes, pero tengo fe de que cuando salga la versión del director por Apple TV, la película mejorará y llenará los agujeros de guión que tiene la cinematográfica.

    No se que le paso a Apple TV que a Martin Scorsese si le dejaron estrenar su película de 3 horas y media en cines, y a Ridley no. Bastante hipócrita es eso.

  • Solo ví «Flash» del listado y fue por puro morbo después de haber leído tu crítica… Jajajjajaj

    Y de «wish» me parece que no voy a escapar porque mi nene ya vio los carteles en la calle y me empezó a preguntar que era esa película… Le tengo más fe a la de los patos de illumination.

    Gracias por el blog Hugo y feliz año!

  • Hablando de L*rt*ra, no hay que olvidar que Cines Argentinos casi le aruina la carrera a Muschieti.
    Ni olvido ni perdon.

  • A Zack Snyder le tendrían que suspender el uso de la cámara lenta por lo menos 30 años ja

  • Se nota que no viste completa Rebel Moon, Flash es The Avengers al lado de ese bodrio………jajaja

  • Agrego otra, Evil Dead Rise, la detesté. Es mucho mejor la serie de tres temporadas con Ash.

  • Por lo que vi en en una entrevista en realidad fue una decisión de Ridley de salir con un corte para cines reducido porque él sentí que la original era demasiado larga y esta que vimos tiene mejor ritmo.
    Claramente no fue la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.