ArtículosCine

Flash: Una sitcom anclada en la nostalgia añeja

Al momento de comprar la entrada bajen considerablemente las expectativas porque el contenido del film no está a la altura del hype sobredimensionado y artificial que se creó en una oficina de Los Ángeles.

Se suponía que los cadetes de marketing que operan para el estudio, disfrazados de comentaristas de cine, tenían que difundir una reacción positiva de la película, sin embargo la terminaron por convertir en la gran “obra maestra del género de superhéroes” y “la mejor producción de DC de los últimos 30 años”.

Elevaron a un nivel demencial la exageración al punto que el material que se presenta en las salas no es compatible con la mentira que vendieron en las últimas semanas.

Describir a Flash como una obra de Andy Muschietti es un despropósito ya que se trata de una película sin alma, intervenida, manoseada y manipulada por el estudio Warner, cuyo rodaje se desarrolló durante un período caótico de la compañía a raíz de los cambios de management.

Muschietti perdió el control creativo del proyecto desde el momento en que le impusieron el casting de Supergirl, las nuevas raíces latinas de Barry Allen e infinidades de problemas que algún día tal vez lleguemos a conocer en detalle.

En esencia Flash no es otra cosa que una sitcom anclada en la nostalgia añeja donde la fantasía de los cómics ocupa un segundo plano.

Si celebraste el Thor de Taika Waititi, aplaudiste Guardianes de la Galaxia 2 y te descostillaste de risa con el Shazam de Zachary Levi es un acto de coherencia que te encante este estreno y está perfecto.

En ese caso no puedo aportar mucho más en la reseña.

Sean felices y disfruten los pochoclos.

Para el resto, tengo un par de cosas que expresar al respecto.

Dentro del casting que Zack Snyder escogió para la Liga de la Justicia Ezra Miller siempre fue la opción más cuestionada.

Tiene que ver con su estilo de interpretación.

El modo en que transmite los diálogos y sus expresiones faciales generan una incomodidad absoluta porque la composición del personaje apunta a retratar al superhéroe como un ser patético y pusilánime.

Inclusive por momentos hasta da la impresión que padece algún tipo de desequilibrio mental.

Lejos de atenuar esta cuestión en la película de Flash no tuvieron mejor idea que potenciar esos rasgos con una veta mucho más cómica y el resultado es fatal.

Miller interpreta dos versiones del personaje principal y la nueva es peor que la anterior.

La primera hora es la más complicada y como mencioné en mi reacción inicial tuve que hacer un esfuerzo para no abandonar la sala porque la pasé horrible.

No es divertido ver a Barry travestido con las ropas de una anciana o corriendo desnudo por las calles como un imbécil.

Miller se pasa de freak y genera un rechazo permanente con su patética sobreactuación y el modo en que maneja la comedia y las situaciones melodramáticas.

No está mal que esta clase de películas tengan humor pero en este caso lo llevan a un extremo que termina siendo tedioso.

Hacia el final intentan crear un momento emotivo con la madre del protagonista (pobre Maribel Verdú) que califica entre las secuencias más incómodas que se registraron en una producción de Warner de los últimos años.

El primer alivio llega con una escena de acción que distrae al relato de la estupidez e incluye al Batman de Ben Affleck.

Lamentablemente el actor tiene una intervención muy limitada y enseguida se toma el palo como si expresara “ya me quemé una vez con esto, ahora que Michael Keaton levante el muerto”.

Tras el primer acto fatídico entonces llega San Michael para ponerle un poco de onda al espectáculo pero tampoco puede hacer milagros.

Un regreso donde por momentos sobrevuela el fantasma del Luke Skywalker del episodio 8 de Star Wars.

El tema con la explotación tóxica de la nostalgia es que por más que suene la melodía de Danny Elfman y Keaton se ponga el traje de Batman vos no vas a tener nueve años otra vez y Warner tampoco puede replicar el fenómeno cultural de 1989.

Fuera del contexto de la obra de Tim Burton en este argumento al personaje se lo percibe como un sapo de otro pozo y no ayuda para nada que tenga que interactuar de manera forzada con la versión hermanos Farrelly (con vómito incluido) de Flash.

Pese a todo, Keaton le saca agua a las piedras con su labor y consigue que puedas completar el visionado, más allá del cierre bochornoso que le dan a la participación de Batman.

El supuesto “gran regreso” deja sabor a poco.

Sasha Calle por su parte compone una adaptación libre de Supergirl y en su primera aparición reparte más piñas que Henry Cavill en todas sus intervenciones como Superman.

No encuentro un argumento sólido para objetar su labor donde por lo menos le aporta al personaje la dignidad que brilla por su ausencia en la interpretación de Miller.

Cabe resaltar que la heroína no tiene chance de aportar nada significativo en el relato y es utilizada como un elemento decorativo.

Hace unos años se estrenó Spiderman: No Way Home que trabajaba un concepto similar y también contenía un primer acto complicado donde estaba presente la trillada explotación de la nostalgia.

Sin embargo la aventura que ofrecía era mucho más llevadera.

Una debilidad enorme de Flash es la ausencia de un antagonista notable o interesante que genere tensión en el conflicto.

Michael Shannon en piloto automático no aporta nada como el General Zod y termina muy deslucido y la idea que Barry sea su propio enemigo resulta pobremente ejecutada.

Por otra parte, la desidia creativa con la que se aborda el Multiverso es abrumadora como si los realizadores no hubieran sabido que hacer con ese concepto.

De hecho, la gran batalla final, que por cierto no podría haber sido más genérica, tiene lugar en un desierto mundano donde los héroes combaten a un grupo de kriptonianos maléficos.

No deja de ser una curiosidad que DC le puso más dedicación y cariño a la miniserie televisiva, Crisis en las Tierras Infinitas, que hicieron con dos mangos.

Luego intentan compensar todo con una secuencia artificial de fan service donde le rinden homenaje a las grandes glorias audiovisuales de la franquicia que parece un material eliminado de Space Jam 2.

Ya no se trata de valorar una película por una historia creativa y conceptos de fantasía bien desarrollados sino de aplaudir cameos bobalicones en CGI que no son otra cosa que tapa baches burdos de mercadotecnia.

Inclusive ese apego a la nostalgia añeja en la que se estanca el film por momentos  termina siendo depresivo y queda la sensación que esta es la película de Flash que se merece la cultura geek de la actualidad.

En lo referido a la puesta en escena los efectos especiales son bastante pobres con  secuencias de CGI que parecen haber sido realizadas en el 2002.

Dentro de este campo técnico las peleas de Supergirl son las más afectadas y se contraponen a las de Batman que al no depender del artificio digital quedan mejor paradas.

Flash tampoco es la peor película de superhéroes que vimos en los últimos años pero demanda paciencia ya que tiene un inicio complicado y el último acto es un caos.

En última instancia la experiencia también depende de cómo conectes con el estilo de humor que proponen los ejecutivos de marketing de Warner que fueron responsables de esta producción.

Para sufrir menos mi recomendación es entrar a la sala una hora después de iniciada la función.

La otra opción es llegar temprano, te tomás un café y le pides a un empleado del cine que te avise cuando entre Keaton en escena y de ese modo el espectáculo se hace más ameno.

La buena noticia es que Flash es tan intrascendente en su contenido que James Gunn, la última bala de plata que le queda a DC, puede reiniciar la franquicia otra vez sin problemas.

Aunque después de ver esta película creo que el único material decente que vamos a encontrar en el futuro surgirá únicamente de las producciones animadas.

DC necesita encontrar un equilibro y salir de los extremos.

En un par de años pasamos de la depresión bucólica de Snyder a la idiotez radicalizada que primero implementó Marvel.

Si sos muy fan de este personaje (mis condolencias) y entendés que Mark Waid no es una línea de calzado deportivo hay que tomarse con calma el estreno y esperar a que algún día llegue una representación más digna.

Por el momento John Wesley Shipp, el protagonista de la serie de 1990,  retiene la corona como el mejor Barry Allen live action de todos los tiempos.

Que les sea leve.

Calificación: C-

https://www.youtube.com/watch?v=wj-0OWDaB04&t=1s

78 comentarios en «Flash: Una sitcom anclada en la nostalgia añeja»

  • Lapidario pero justo. Como siempre un placer leer tus reseñas Hugo.

  • Gracias Hugo por sacrificarte por nosotros y advertirnos del bodrio este. Es increíble la campaña de marketing que armaron alrededor. Parecia que vendían la segunda llegada de Jesús.
    Conozco a un «crítico» al que le va a saltar la chaveta cuando lea tu crítica.

  • Hugo deconstruite. Todos estábamos esperando a Barry travestido como vieja juaa. Solo una corrección personal: no parece interpretar alguien con un desequilibrio mental..Ezra claramente lo tiene. En mí caso la decepción es muy grande por el hecho que estaba Muschetti. Pero ya sabemos Hollywood mata galan. Pero bueno..que sea argento, la entrevista con vos, los tres antecedentes anteriores y ese trailer espectacular con Keaton nos dieron esperanza. Por suerte (nuestra ) estás vos qué te sacrificas por tu público jaa. Claramente NO voy a pagar la entrada por esta bosta como Si lo hice con Guardianes por tu critica.

  • Bueno, basicamente una bosta la pelicula. Ya saque las entradas hace tiempo con cierta esperanza y porque un argentino estaba detras. La tomaré como una salida mas de hermanos y amigos.
    Por tu critica de Transformers la pasaré mejor ahi. A la espera de Mision Imposible y Oppenheimer.

  • Y ni hablar de la canallada que hicieron de no mostrar el «corte final» a la prensa, que seguramente sea la misma bazofia que este con el agregado de las post-créditos y alguna que otra cosa más. ¡La secuencia de los bebes, por favor! Si no está entre los momentos más bochornosos del cine de superhéroes pega en el palo.

    Por un momento pensé que era para aplaudir el marketing que armaron. Instalaron que estábamos frente a lo mejor del género en la última década cuando realmente se trata de algo sumamente menor. Pensándolo dos veces creo que el resultado final es tan malo que va a ser muy evidente la campaña que cranearon desde Warner. Ojalá que Andy tenga revancha en The Brave and The Bold si es que DC llega entero para ese momento.

  • Pensé que en postproducción iban a corregir el CGI horrible que se ve en los trailers.. la escena en el trailer donde esta supergirl en el medio y los 2 flash estilo Teen Titans Go levantaba varias alarmas. Ezra Miller es un pelotudo que no puede componer otra cosa que a un personaje con problemas mentales, es realmente irritante ver los trailes y escucharlo hablar. Por lejos John Wesley Shipp y Grant Gustin se lo llevan puesto a este pibito. Que mal manejado que esta WB que tenes productos con respeto a los personajes en tv (mas alla de los altibajos que tuvieron todas las series, flash incluida que no terminó en su esplendor) y animación y en la otra vereda las cosas que hacen en cine. Sacando a Batman (y eso que con Clooney lo tuvieron que enterrar varios años) y al Superman de Reeves, el resto no califica en cine. Como diría el Diegote, a DC y WB se les escapó la tortuga, llegaron tarde a armar algo como Marvel en cine. Y ahora con el agotamiento lógico de 10/15 años de cine de superheroes intentan por la fuera volcar todo lo que le funcionó a la compentencia. La veré en el puerto de Jack. Gracias por tu critica honesta y no edulcorada por don billetin o los calzones de superman como tu colega Lertora (que no se banca la discrepancia y te bloquea en la plataforma del pajarin)

  • El otro dia escuchaba a una chica, muy conocida ella, donde decia que efectivamente The Flash era una comedia. O sea, me parecio raro.
    Muschietti me cae bien, es decir, es un tipo del cual me gustaria ser amigo y creo que sus pasiones son creibles. Que feo que lo hayan manoseado tanto.
    Recuerdo todavia la entrevista donde contabas como fuera de pantalla se habia copado con Robotech.
    En fin, esta como candidato a dirigir al nuevo Batman de James Gunn. Ojala el bueno de James le deje hacer su pelicula.

  • Soy de los que empezó a querer a Wally West desde la época que acá fue Flush Man (Que, por cierto, pasó a ser canon ahora https://www.latercera.com/mouse/flush-man-ahora-es-canon-en-dc-comics/) cuando vi el cast de Ezra en JLA no me cerró. Cuando lo vi en acción, mucho menos. Yo lo veo y para mí se comió el personaje de Tenemos que Hablar de Kevin y no salió más de ahí. Ponele que ahora está mal medicado.

    Viendo esto y viendo el cierre que le dieron al personaje en la serie de WB, la verdad que Wally la viene pasando peor que en los comics y mirá que le han hecho de todo, pobre personaje…Acá ponele que le tenía fe a la peli por Andy y por Keaton, pero sabía que no iban a poder remar solos, más viendo en el primer trailer que la estupidez de Ezra se multiplicaba por dos. Ya es demasiado.

    Gracias por ser nuestro velocista que se sacrificó para evitar otra Crisis en una sala de cine cuando nos demos cuenta de lo que habíamos pagado para ver esto. Te merecés la estatua en el medio de la Atalaya

  • Buenas! que bajon lo que leo… me resulta muy ilógico todo, y recién me di cuenta de que Ezra Miller es el mismo que estuvo en Animales Fantásticos…. perdón la no asociación pero no puede ser tan tarado y no haberse notado antes.
    Que decepción de Muschetti.
    Una cagada…

  • Yo aun no entiendo a gente que es del palo comiquero como puede defender esta visión esútpida de fFlash y menos aun, toda esa cosa tortuosa de Snyder. Pero bueno, para gustos los colores… o valijas.

    No me gustó desde el primer trailer porque se sentía ese humor idiota, además que fue una película mal parida desde el vamos con varios cambios de director y sumado el blindaje mediático que tuvo Miller durante el rodaje… era una crónica anunciado. Al fin se termina este ciclo que comenzó con Snyder y que fue, salvo WW y MoS, una poquería absoluta. Flash es el resumen perfecto de lo que fue DC en el cina hasta su reboot con Gunn: un cocoliche de manoseo, sin rumbo e identidad propia con grandes directores pero donde WB se metió y la terminó cagando peor.

    Ni me voy a calentar en verla. Gracias por el sacrificio Hugo.

    Abrazo!

  • No por nada desfilaron varios directores por esta película (Hasta Zemeckis en alguna instancia) y algunos incluso comenzaron a desarrollar la historia durante algún tiempo hasta que tuvieron que renunciar por los roces con el estudio que tenían su propia y horrenda visión del proyecto.

    Suena que a Andy le agarró el «Síndrome de David Sandberg». Al igual que el director de Shazam, no tiene experiencia como realizador más allá del género de terror y eso no creo que sea favorable tampoco.

    Ahora, que gente como Stephen King y Tom Cruise hayan idolatrado la película me descoloca terriblemente y no le encuentro sentido la verdad.

    Cuando mencionaste a Star Wars 8, pensé que ibas a decir que este Bruce Wayne era cualquier cosa, pero fuiste para otro lado.

    SPOILER. Ya está confirmada la escena post-créditos donde Aquaman se chapotea borracho en un charco de agua sucia, el insulto final. FIN DEL SPOILER

    Veremos entonces como responde la taquilla ante este bodrio. Personalmente, la espero en el puerto.

  • A mi me gusto mucho Thor: Ragnarok (nunca haber tenido conocimiento/cariño al personaje probablemente ayuda cuando lo usan para hacer una comedia), pero las demas que decis (incluyendo la ultima de Thor) me dejaron frio, me aburrieron o directamente no me gustaron.
    Tendria que ver la pelicula (Bajada de Tortuga, Port Royal o algun lugar asi obviamente) para calibrar mi Hugometro 😛

  • Alguien había mencionado el trailer japones de la peli en tu reseña anticipada. Lo busqué y tenía razón.
    Hay 2 escenas ¨graciosas¨ (que no están en los trailer yankees) que dan vergüenza ajena.
    La verdad que el laburo de marketing que hicieron para vender esta peli es titánico.

    No tengo mucha esperanza por el futuro de DC la verdad…

    Y hasta Marvel me parece que paró la pelota a ver como siguen con todo esto.
    Creo que al lógico desgaste del genero se sumaron los malos resultados de taquilla producto de errores de dirección creativa post endgame.
    Por eso me da la sensacion de que tienen miles de dudas de como encarar los nuevos proyectos (ej: el delay que hay con los 4F).

    Gracias siempre Hugo por la honestidad!

  • Yo no pensaba verla, igualmente te agradezco que te hayas inmolado para traernos esta reseña. Miller deber tener algún tongo por ahí para que no le dieran una patada después de Justice League. Tambien me acuerdo del cameo que hizo en «Crisis…» y en esos pocos segundos el Flash de Grant Gustin le pasó el trapo, obvio que no esperaba que le dieran el papel a Gustin en la película, pero no había nadie más??? mmm..

  • Y pensar que Michael Keaton no quiso estar en Batman Forever porque no le gustaba el guión más familiar y colorida que las de Burton, y sin dudarlo se presta a esto.

    Ahora yo digo ¿no?, si la película es una comedia tonta, entonces ¿porque los trailer te la venden como algo serio y dramático?, eso Significa que Warner sabe lo que le gusta al público pero no se lo dan porque no quieren.
    Algún día, Warner en ves de reiniciar universos y cancelar proyectos, deberían mirarse al espejo y darse cuenta que los verdaderos culpables son ellos y no la visión de un director.

  • Cuando van haciendo la pelicula, los productores q van viendo el producto no se ponen a pensar “che tamos gastando un toco de guita con ésto y esta saliendo una cagada, paremos un poco la bola”? Para qué dilapidar millones en algo tan feo asi? Se dieron cuenta con esa pelicula de batgirl q l guardaron y nunca estrenaron porq virron q iba a ser fracaso rotundo, bueno aca quiza tendrian q haber hecho lo mismo o dsrse curnta por lo menos en la mitad de la filmacion q estaban embarrandola y cambiar varias cosas antes de seguir.
    Al final te hacen gastar una entrada de cine q no es barata para aguantar eso… lamentable. Vamos a ver con james gunn a ver si levantan y salen de la B

  • Como fan de Wally de Mark Waid, y fan total del personaje, iré a verla… pero la verdad que espero lo peor. La escena de la JLA de Wheedon donde Flash dice que el «solo empuja gente» me pareció abominable y en la de Snyder, con todo lo del pancho el accidente de Iris también. Además de que todo se resuelve siempre con Flash viajando en el tiempo. Habiendo tanto material de origen para hacer grandes guiones, porque hacen esto? donde esta la ganancia?

    En fin, en unos días te digo que me pareció, gracias Hugo

  • El otro día fui a ver La Sirenita con mis hijos y me sorprendió por que no es una reverenda porquería como esperaba. No es una obra de arte, pero dentro de todo me entretuvo. Y esto, gracias a que fui con muy malas expectativas. Realmente pensé que la iba a odiar de principio a fin…

    Tu comentario de Flash quizás haga que logre disfrutarla un poco, quien sabe…

  • Leo muchos usuarios que ya no van a ver la película por tu crítica, lo cual me parece terrible. Cada uno puede dar su opinión de lo que le parece tal o cuál cosa, otro no debería darse por hecho nada ya que todas las opiniones con subjetivas.
    Hasta se leen varios comentarios diciendo que la película es mala son siquiera haberla visto.
    Yo voy a ir a ver la peli, creo que se merece una oportunidad por la historia, los personajes y el director. Obviamente nunca hay que dejarse llevar por unos trailers que se ven geniales, pero tampoco hay que dejarse llevar por opiniones ajenas. Hay bocha de películas de Marvel que están sobrevaloradas gracias a miles de críticos pagos.
    La semana que viene voy a ver la peli y si estuvo bien, la voy a disfrutar. Si está tan mal como dicen por acá, vuelvo y rectifico.

  • Todavía para terminar con el universo Snyder, falta Aquaman 2. Muchos se están olvidando d eso

  • En ningún momento de la reseña aliento al boicot de la película.
    Lo que hagan los lectores después es una elección personal de cada uno de ellos Alexis.
    No entiendo tampoco porque traés a Marvel a la discusión y sus críticos pagos cuando el tema es DC y Flash.
    Si tenés ganas de ver una comedia y conectás con el humor no veo contratiempos para que no las disfrutes.

  • El problema es el mismo de siempre. Si el Thor de Chris Hemsworth clava 1000 millones de taquilla, Marvel va a seguir con lo mismo. Y DC lo va a querer copiar.
    El cine de este estilo es, antes que nada, un negocio multimillonario, un proyecto de inversión de 2, 3, 5 años, que tiene que recuperar toda su inversión en dos fines de semana y empezar a levantar ganancias por dos meses más. Ojo, es el tipo de cine que consumo, no me voy a poner a mirar cine de festival, pero es así.
    A esta altura, todo lo demás es secundario. Por eso la calidad de Marvel bajó, por eso Disney la embarró hasta caracú con Star Wars, y por eso hay cosas como Shazam…
    A mí el DC se Snyder me gusta, porque ofrece algo distinto a Marvel. También me gustó el de Nolan. A mí el Superman de Cavill me parece un buen Superman y Man Of Steel me parece un peliculón, que deja Superman Regresa como una cosa anacrónica, desajustada a su tiempo…
    Después la cagaron un poco, porque apuraron todo y marvelizaron las secuelas, pero lo banco a Snyder, porque se mantuvo en su ley. Y su Liga de la Justicia está bien, tiene épica, y un buen villano…
    El problema es cuando querés volantear entre medio, y adaptarte al gusto de un grueso de población que no lee el cómic, vender en China porque son un montón, y en India que son otro montón, que le guste a un tipo de 40 que vio al Batman de Keaton en el cine y a un pibe de 5 que no sabe quién es Batman… Empiezan a salir cosas raras…
    Es como cuando mirás The Offer y ves al Colin Hanks poner trabas todo el tiempo en El Padrino por temas de guita… Esa serie es genial por eso. Te da una muestra muy clara de lo mucho que se interpone entre el que escribe y el que dirige, y lo que llega finalmente a la sala.
    Por eso, siempre la película animada va a ser más fiel. Tiene que recaudar menos para ser un éxito. Puede desplegar más, porque es más barata de hacer. Por eso no quiero que Star Wars abandone nunca las producciones animadas. Las más fieles, las mejores, siempre van a ser esas, a esta altura. Y a DC le va a pasar lo mismo.
    Ahora no tengo ganas de ir a verla jajaja… Le tenía la re fe, no por Flash, pero si por Keaton… Que cagada… Ahora tengo miedo de la crítica de Indiana Jones y Misión Imposible…

    Saludos

  • Vengo siguiendo críticas de varios países y todos coinciden que es buena, algunos exelente y eso se baza en gustos y no entiendo cómo usuarios se deja converser por reseñas negativas, sin haber pasado por la experiencia de verla.

  • La reseña no tiene el objetivo de convencer a nadie de nada, eso es un pensamiento de borrego infantilizado,
    Con ese criterio no se podría analizar ninguna película y tendría que repetir lo que indican los cadetes de marketing. No es así y no, Flash está muy lejos de ser excelente o una buena película.

  • Me cae mal la actuación de Ezra, parece mas Adrian Suar que Woody Allen con ese tono entre nervioso y esquizo. Encima ahora es x2. Paso.

  • «Inclusive por momentos hasta da la impresión que padece algún tipo de desequilibrio mental.»

    Se lo digo yo o se lo dicen ustedes?

  • ja ja!!! Me refería al retrato del personaje , más allá que se puede dar una explicación.

  • Igual que conste, aunque me maten creo que en la segunda o la tercera de Animales Fantasticos actua bien (y creo que justo lo mwordean).

  • Que pasa con la crítica especializada Hugo? Siempre estuvo tan desconectada del cine y el público? Parece que están más pendientes de quedar bien que de analizar con criterio las películas.

    Por ejemplo la última de Transformers le están dando con un caño, pero la acabo de ver en el puerto pirata y me pareció súper disfrutable y palomera a diferencia de las de Michel bay. Les preocupa más no quemarse con una franquicia con un pasado oscuro, que dar una opinión sincera.

    Está de Flash parece que le tiran flores solo por Keaton y la nostalgia.

    Digo eso para no acusar de otros intereses más tangibles de los cuales no tengo pruebas pero tampoco dudas.

    No vi Flash todavía, tal vez a mi me guste, pero seguiré creyendo lo mismo sobre la crítica especializada.

  • Perdón que repita comentario pero veo en la necesidad porque olfateó Rata Dc Es claro que no somos lectores deserebrados con la remera de Talibán Zapatiana. Lo que si existe (hablo en mí caso) son 15 años como lector del blog y por ende una distinción o identificación con criterios, gustos o ideas. Tomando como ejemplos DC, Disney, Marvel, Netflix entre otros hay características en forma de narrar , temas , trópicos y agendas específicas que se repiten y los lectores NO nos gustan y ya sabemos por experiencia que si están en la crítica de Hugo NO nos va a gustar la película o mejor no vale la pena gastar guita y tiempo , demostrando apoyo al estudio con un producto que no aprobamos . Antes no modificaba nada. La tenías que ver en el cine. Ahora la ves en tu casa con el led de 65 pulgadas. Algo le rompes las pelotas al estudio y sino le rompes las pelotas no importa…ese tiempo se lo dedico a algo que valga la pena . Después que le ponga una A una D me resbala . Lo que si creo hay consenso es que hay una honestidad intelectual que se valora como lectores. No hay cheque mí canje de DC ni de Marvel ni de nadie. Y hoy por hoy eso tiene un valor . Uds los funkos lo llamo influencer..yo lo llamo honestidad.

  • Se puso raro el ambiente de la crítica desde hace un tiempo ni yo entiendo lo que esta pasando Lean. Tal vez más adelante pueda analizarlo.
    Flash es una desgracia que refleja una cultura pop infantilizada obsesionada con el pasado. Como mencioné en mi reseña este es el Flash que se merecen y hasta tiene sentido que la elogien con argumentos ridiculos.
    Igual empezaron a aumentar las críticas negativas y eso también es una indicación que no todo está perdido.
    Vos lo comprobaste por tu cuenta si viste la ultima de Transformers, no es una película para masacrarla.
    Como propuesta familiar es entretenida y está bien para pasar el rato.

  • Hablo por intuicion, tus criticas salen en paginas recopilatorias y guiandome por lo que habia leido antes que vos las criticas de otros venian siendo buenas asi que no seria raro que estes algo solo (o poco acompañado) y vengan a matarte.

  • Nah, depende de donde venga la crítica. Como destaqué en la reseña si defendiste Thor Ragnarok no podés tirar abajo esta que es peor desde lo técnico.
    Mucha gente que no es del palo comiquero defendió esa parada y lo entiendo y me parece bien.
    Ahora si venís de un palo comiquero más cercano a estas cosas por una cuestión de dignidad e integridad personal no podés hacer una reseña positiva de Flash.Excluimos de esto a los cadetes de marketing que son una verguenza para la profesión.
    Es imposible sostener un fundamento coherente que explique por qué esta bazofia es una buena película de DC y sobre todo una representación digna del personaje.
    Desde enero del 2001 que me dedicó profesionalmente a esto, ya tengo un Master de atención de borregos infantilizados, pueden venir todos juntos que no hay problema.

  • Mas allá de lo buena o mala que sea esta película, yo creo que la pregunta del millón es: esto es el final de una etapa y viene otra cosa distinta con James Gum o esto marca el principio y el estilo de la etapa James Gum????

  • El sábado pude ir a la avant premiere organizada por Warner y ya desde un principio me dio a sospecha de lo peor ya que la dieron DOBLADA! Que desgracia. Precisión quirúrgica en tu crítica, la primera hora es insufrible, demasiado Ezra, completamente estúpido, quien puede bancar a una interpretación así? Por favor. Keaton le pone mucha onda y me gusto que juegue con el contraste con Affleck. Sin entrar en el terreno del spoiler, simpático todo lo que ve sobre el final, pero es una pavadita, un meito a Marvel bastante olvidable. Como positivo luego de esa primera hora nefasta se me hizo todo más ameno. Lograron hacer una terrible estrategia de marketing porque es una película del montón. Aclaro que No Way Home me pareció pésima y esta comete varios errores similares de como encaran las cosas.

  • Gran pregunta Guille que no se puede responder por el momento.
    Flash está lejos de proponer algo distinto.

  • Yo obviamente no la vi todavía pero me parece patético al igual que Spiderman No Way Home, que para levantar a un protagonista pedorro haya que hacer volver de la jubilación a héroes de otras épocas. Se hablo mas de los dos Spidermans viejos que el de Tom Holland y ahora todos los que leo/escucho hablan loas de esta película se basan en el Batman de Keaton!!!! Para eso haceme una cuarta pelicula del Spiderman de Tobey Maguire o una tercera del Batman de Keaton directamente y somos todos felices al 100%

  • La critica de mati se festeja como un gol.

    Por cierto, pudiste ver la nueva de Tyler Rake? La estan poniendo por los cielos y ya sabemos como es esto.

  • Hoy se lo dije, más que una reseña escribió un ejercicio de ininputabilidad textual.
    No la vi todavía la de Rake.

  • Tengo ganas de verla de igual manera pero no pusieron promociones hasta el lunes,anda…. no hace una bien Warner jajaj
    Esperare hasta la semana que viene, obvio.

    PD: tenes alguna info de Indy 5? Esa si la estoy esperando ojalá esté a la altura por lo menos.

    Saludos!

  • Hugo ¿Viste lo que dijo Andy en una entrevista cuando le preguntaron sobre lo berreta que se ve el CGI en la película?, qué chamuyo argento precioso que se mandó. ¿Cómo no le iban a dar Batman y Robín para dirigir?.

  • Si una ridiculez absoluta Nico, Andy derrapó y todo indica que seguirá haciendo películas sin alma por encargo para Warner.
    Una lástima porque estaba para más.

  • Sin dudas Andy se ganó el premio al empleado del año en Warner…

  • La vi ayer, la verdad que gracias a la critica de Hugo no sufrí tanto, la escena poscrédito es «cómica», recomiendo no verla, es peor que la del Capitán América en Spider Man Homecoming. la película la salva los dos Batman y Supergirl. En algunas escenas los efectos especiales son flojos, en una, al inicio, estaban al nivel de la serie de la CW. Mi teoría es la mayor parte de la criticas positivas son para ayudar a Warner, que esta en crisis, por los fracasos como Black Adam y Shazam 2, se supone que Flash salve DC y a Warner, pero la estrenaron cerca de Guardianes de la Galaxia 3 y Spider Man Across de Spider Verse. La critica de Matías Lértora puede terminar siendo perjudicial para la película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.