CineNoticias en general

Reseña de The Black Phone

Calificación: B+

Probablemente la mejor película de la productora Blumhouse desde El hombre invisible.

Cuando Marvel le impidió a Scott Derrickson desarrollar la continuación de Doctor Strange que había concebido, el director abandonó el proyecto y volvió a sus fuentes artísticas con una producción de bajo presupuesto.

En esta oportunidad optó por adaptar el cuento de Joe Hill, The Black Phone, que formó parte de su antología 20 Century Ghosts. publicada en el 2007.

Más que una propuesta clásica de horror el relato de Hill propone un thriller con elementos sobrenaturales, donde los casos policiales de asesinos seriales se fusionan de un modo macabro con la mitología de Hansel y Gretel.

Derrickson, quien optó por  respetar el argumento original, elabora un film que tal vez no cuenta con grandes momentos aterradores pero captura la atención del público con el misterio que elabora y el desarrollo de los personajes principales.

Ethan Hawke, quien había protagonizado Sinister (uno de los títulos más recordados del director) compone un villano efectivo que resulta una bizarra mezcla de John Wayne Gacy (famoso criminal de los años ´70) con la bruja del mencionado cuento de los hermanos Grimm.

El modo en que captura a sus víctimas con una camioneta negra conecta al personaje con la famosa leyenda urbana europea del Black Volga.

Un clásico del siglo pasado donde se creía que una ambulancia negra secuestraba niños para quitarles sus órganos con el fin de venderlos al mercado negro.

En la primeras versiones el vehículo era el auto soviético Volga (probablemente para echarle la culpa a los rusos de todos los malos del mundo) pero luego con el paso del tiempo, cuando la leyenda se expandió al continente americano, se cambió por otros modelos.

El film juega con todas estas cuestiones del folclore popular y la paranoia que había a fines de los años ´70 con la desaparición de chicos, dentro de un film que evade los jumpscares trillados para darle  prioridad al vínculo de los personajes centrales.

Un aspecto de esta producción que además se vio favorecido por el casting de Mason Thames y Madeleine McGraw, quienes sorprenden con una gran composición de los hermanos Finney.

Aunque la premisa es simple la narración de Derrickson consigue crear muy buenas situaciones de suspenso que terminan por ofrecer un espectáculo muy entretenido.

Si tienen presente que el tono del film se concentra más en el thriller que el género de terror y evitan el horrendo trailer que muestra demasiado de la historia, The Black Phone sobresale entre las novedades de la cartelera para tener en cuenta.

 

4 comentarios en «Reseña de The Black Phone»

  • La revancha de Derrickson!, una pena que no pudiera seguir con su visión de Doctor Strange. Esta me interesa pese a ese espantoso tráiler que mencionas que desmenuza toda la película, se fueron al joraca ahí.

  • ¡¡Hugo, la historia de la gente del vehículo (en mi caso escuche de una combi blanca) que roba chicos para sacarle los órganos todavía se escucha y se cuenta!!
    Sin ir más lejos en Ezeiza, hubo una historia que agarraron la combi por la zona de la autopista Ricchieri cerca de los bosques y el conductor se suicidó de un balazo. Cuando abrieron el vehículo estaba lleno de chicos muertos
    Es una letyenda urbana que esta por todos lados

  • Tenés razón Joanna! Me había olvidado de la versión local!
    Era una combi blanca, tal cual.

  • La tráfic blanca.. jaja…de ésa siempre hay noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.