ArtículosCine

Temporada de Halloween: Stephen King´s The Night Flier

Una película que fue bastante castigada en el momento de su estreno y en la actualidad cosecha estatus de culto entre las adaptaciones de Stephen King.

Se trata de una propuesta relacionada con la temática de vampiros que el autor concibió para la antología Prime Evil, publicada en 1988, donde también participaron Clive Barker, Ramsey Campbell y David Morrell, el creador de Rambo.

La trama tiene como protagonista a un periodista cínico que trabaja para una revista sensacionalista e investiga los crímenes de un asesino serial.

El psicópata se moviliza con una avioneta y mata gente en pequeños aeropuertos de los Estados Unidos.

Durante la investigación el reportero descubre que el responsable de los homicidios no es humano sino que se trata de la amenaza sobrenatural de un vampiro.

A partir de esa premisa sencilla el director Mark Pavia elabora un film decente de terror que adapta con bastante fidelidad el relato original.

Miguel Ferrer, quien fue parte de la miniserie The Stand y es más recordado por su participación en Robocop y la serie Crossing Jordan, presenta una buena interpretación como el periodista nefasto que investiga las masacres del monstruo.

Un personaje que es utilizado por el director para incluir un sutil comentario social sobre los vampiros de la prensa sensacionalista que se alimentan de los escándalos y el conventillo.

A través de un relato que tiene muy buenos momentos de suspenso y efectos prácticos que aportan el contenido gore, The Night Flier desarrolla un sólido entretenimiento.

Cuando se estrenó en 1997 por el canal HBO la prensa la aniquiló sin demasiados fundamentos.

Un tiempo después obtuvo difusión internacional con su edición en video y con el paso de los años cosechó reseñas más positivas.

Para tratarse de una producción independiente que se filmó en 30 días con un presupuesto limitado el producto final fue más que decente.

La película consigue ser entretenida y le hace justicia a la obra literaria original.

Si nunca la vieron se las recomiendo.

Pueden encontrarla con facilidad en You Tube.

Calificación: B+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.