ArtículosInformes

Top 250 Aventuras: Epílogo

Ahora sí llegamos al final de este recorrido épico por el género de aventuras.

Mañana anunciaré la próxima lista y en los próximos días empezaré a reseñar un montón de material nuevo que postergué para completar este trabajo.

Vamos con los números de la lista y luego un avance del regreso de un ícono de este genero que llega la semana que viene a Netflix para conectar con una nueva generación.

Podio de décadas:

1-AÑOS 2000/2010: 55 películas.

2-AÑOS ´80: 45 .

3-AÑOS ´90: 43.

4-AÑOS ´50: 42.

5-Años ´70: 29.

6-AÑOS ´60: 17.

7-AÑOS ´40: 9.

8-AÑOS ´30: 6.

9-AÑOS ´20: 4.

Batacazo del siglo 21 que resultó más productivo de los que pensaba.

Me sorprendieron estos números porque esperaba otra cosa pero la realidad es que tuvimos muy buenas producciones principalmente en el comienzo del nuevo siglo.

La década de 1980 para variar siempre está presente y la Era Dorada del cine norteamericano no entró en el podio principal por tan solo una película.  Muy peleado con los ´90.

LA FIGURA

ERROL FLYNN: 10 PELÍCULAS.

El máximo prócer del género que fue parte de producciones que hicieron historia dentro de esta temática y representan una referencia obligada cuando homenajea a la Era Dorada de Hollywood.

El regreso de Ronja The Robber´s Daughter

Un clásico del género de aventuras, creado por la autora sueca Astrid Lindgren,  cuya primera adaptación estrenada en 1984 destaqué en este informe.

La semana que viene Netfix estrenará la más reciente versión realizada en Suecia que fue comprada por la plataforma de streaming para su exhibición internacional.

La serie de doce episodios en este caso se dividió en dos películas.

La primera entrega se estrena el próximo 28 de marzo y la continuación, que comprende los capítulos del seis al doce, está programada para la segunda mitad del año.

Me gustó el avance y doy gracias que el contenido no quedara en manos de Netflix.

Hasta la próxima lista.

 

 

17 comentarios en «Top 250 Aventuras: Epílogo»

  • Como te digo siempre Hugo, gracias por el viaje por nuestra infancia y también por enseñarnos tanto sobre la cantidad y calidad de películas que muchos ignoramos. El tuyo si es un laburo que siempre tiene un valor agregado, no te limitás a hablar de la película, de quien actuaba, del director, cada posteo tiene un valor agregado. Y aparte, se lee el amor que tenés por el cine y que los que sentimos lo mismo lo podemos sentir también desde este lado de la pantalla.

    No te voy a decir que voy a estar esperando el próximo ranking porque soy de los que entramos todos los días acá y no esperamos nada, sabemos que siempre tenés algo para entretenernos, divertirnos, educarnos y hacernos pasear mentalmente

    Sobre el epílogo, no hubiera creído si me decías de entrada que el top lo iba a encabezar los 2000, me la jugaba por los 80 arriba de todo

  • Tremendo laburo te mandas con estos tops Hugo, me encanta poder mirar atrás a las películas con las que crecieron mis viejos o mis abuelos (justo ahora estoy viendo Monk, una de las series favoritas de mi abuelo). Lo que no te agradezco es que me seguis llenando la lista para mirar y no alcanzan las horas del día jajaja
    Tremendo laburo, te felicito

  • Hugo, me dá curiosidad cuánto te lleva hacer estos rankings, ver todas las pelis (además de las que no entran!) armar el listado… y me imagino las dudas en cuanto a las posiciones en el listado! Una vez que lo cerrás ya está? a hacés algún cambio mientras vas publicando? Excelente laburo como siempre!!!

  • Ya tengo armada la mecánica Dino.
    En mayo empiezo a recopilar las películas de la próxima. Para noviembre ya tengo avanzado el primer tramo de enero, en diciembre lo empiezo a escribir y el resto lo completo con el transcurso del informe.

    Si, siempre hay cambios durante el desarrollo de la nota.
    Muchas gracias!

  • Épico Hugo, muchas gracias por estos listados espectaculares con los que tenemos para entretenernos por años!

    Guau, nadie daba dos mangos por el siglo 21. Creo que esto es un claro ejemplo de la que verdadera decadencia creativa de Hollywood comienza a partir del 2010 y no del 2000 como muchos creen.

  • Otro Golazo mas Hugo… Me apunte algunas para buscar y ver, particularmente las clásicas.
    Gracias por compartir 🙂

  • Muy buen el trabajo que haces Hugo, son muy entretenidos estos informes y siempre queda un listado enorme de peliculas para ver. Me llamaron la atencion varias cosas:
    1: la gran cantidad de peliculas de la decada del 50 y mas viejas tambien, que es una epoca con la me cuesta mas conectar, pero debo dale una oportunidad…
    2 : la gran cantidad de peliculas de piratas que existen. ¿No ameritaba hacer un ranking aparte, aunque sea un top 50?
    3: la gran cantidad de peliculas de este genero que no conocia. Intentare ponerme al dia con las reseñas que llamaron mi atencion.

  • Excelente informe cómo siempre, Hugo!! Bien completo y lleno de información de todo tipo!!

    Y en cuanto a Ronja menos mal que no la hizo Netflix (solo es la distribuidora) sino todo el elenco serían negros y latinos….en una Suecia medieval. Por cierto, hace unos 10 años Studio Ghibli sacó una serie de 26 episodios basada en la novela, la llegaste a ver?? Qué te pareció?? Yo solo conozco a la autora por Pippi Longstocking y su serie animada de fines de los 90´s que la dieron por Nickelodeon.

    Saludos!!

  • Espectacular Hugo! Gracias y felicitaciones. En lo personal, ahora lo único que hago es buscar cual pudo haber quedado afuera de mí gusto, porque después sabemos que van a estar las que tienen que estar. Personalmente sentí justicia con «Capitán de Mar y Guerra» que es un películon de un gran director como P Weird. Pd: pedido personal para los próximos no nos quites el detrás de escena! La foto del papel borrador con las elecciones, así todo ilegible y tachado era un lujo de ver ! Jaja. Abrazo

  • Fue muy buena adaptación la del animé Franco. Mirala que está buena.
    Saludos!

  • Hola buenas! Tengo una consulta para realizar que no viene al tema con lo que acabas de publicar pero en las otras entradas los comentarios están cerrados por lo que no puedo consultarte ahí
    Comentas que sos muy fan de Tom Clancy y de todos sus libros. Bueno, yo me acaba de meter en su mundo y me está gustando demasiado. Empecé con La caza del Octubre Rojo, y actualmente estoy por terminar Sin remordimientos. Sé que los libros se pueden leer por orden cronológico y me gustaría saber si me podes orientar un poco. O con que libro podría seguir, tengo entendido que los primeros libros son los mejores, o al menos eso escuche. Si bien me gusta bastante el personaje de Jack Ryan, con este libro de Without remorse me está gustando demasiado John Clark por lo que me gustaría seguir más con su historia. Qué me recomendas? Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias!

  • Hola Ana, acá te dejo las dos notas donde publiqué el orden de lectura de la saga.
    https://www.hugozapata.com.ar/2020/04/ryanverse-orden-de-lectura-de-la-saga-de-jack-ryan-parte-1/
    https://www.hugozapata.com.ar/2020/04/ryanverse-orden-de-lectura-de-la-saga-jack-ryan-parte-2/

    Comprende desde Sin remordimientos (el primero) hasta Los dientes del tigre.
    La primera etapa es la mejor, las novelas más actuales escritas por otros autores ya no son lo mismo.
    Si te enganchaste con John Clark te va encantar probablemente Operación Rainbow que lo tiene nuevamente como protagonista y se desarrolla tras los hechos de Órdenes presidenciales.
    Para mí es el epílogo ideal de la saga Ryan.
    Yo te recomendaria seguir el orden cronológico porque se disfruta mucho más el desarrollo de los personajes.
    Seguí el listado que te paso que es la ruta correcta.
    Saludos.

  • Hola Hugo, genial! Gracias por tus recomendaciones, entonces una vez que termine con Sin remordimientos debería seguir con Juego de Patriotas si sigo el orden. Operación Rainbow me dijeron que es excelente, así que que estoy ansiosa por leerlo pero veo que está Décimo en el orden jajaja por lo que tendré que esperar un poco más. Gracias por tomarte el tiempo de contestarme!

  • Sí Ana la que sigue es Juegos de patriotas. Te falta un montón para Operación Rainbow pero si seguís el orden te aseguro que las vas a disfrutar muchísimo más.
    Si saltás directamente a esa desde Sin remordimientos te vas a perder un montón de cosas que pasan en la vida de Clark. No vale la pena, sobre todo si te enganchaste con el personaje.
    Saludos!

  • Sí Ana la que sigue es Juegos de patriotas. Te falta un montón para Operación Rainbow pero si seguís el orden te aseguro que las vas a disfrutar muchísimo más.
    Si saltás directamente a esa desde Sin remordimientos te vas a perder un montón de cosas que pasan en la vida de Clark. No vale la pena, sobre todo si te enganchaste con el personaje.
    Saludos!

  • Voy a seguir tu recomendación entonces, Operación Rainbow tendrá que esperar. Nuevamente gracias! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.