ArtículosInformes

Piratas

Top 250

de

155-151

155-PIRATAS (1986)

Hasta la fecha sigue siendo una de las producciones más detestadas en la filmografía de Roman Polanski.

La prensa la odió con pasión en el momento de su estreno y en el público también dividió las opiniones.

Se trata de una propuesta inpirada por el parque temático de Disney, Piratas del Caribe, que décadas después tuvo su adaptación oficial en el cine.

Un problema que afectó a esta película es que la compañía Cannon la vendió como una historia para toda la familia cuando el contenido en realidad estaba plagado de situaciones inapropiadas para el público infantil.

Los piratas de Polanski eran bastantes sádicos y tenían un humor negro que no era divertido para todo el mundo.

Pese a que le sobraba media hora el espectáculo de todos modos resultaba muy entretenido por la interpretación de Walter Matthau, las secuencias de acción y la fantástica puesta en escena.

En 1987 obtuvo una merecida nominación al por los vestuarios y también sobresalió en el campo de la fotografía y el diseño de producción.

154-BLACKBEARD (2006)

Como ocurrió con todas las miniseries del viejo canal Hallmark esta producción luego se editó  en en el formato de largometraje de tres horas.

Hoy se la puede conseguir online de esa manera.

La trama tiene como protagonista al legendario Barbanegra que encontró una gran encarnación en Angus Macfadyen (Braveheart).

El reparto incluye a Richard Chamberlain, Rachel Ward, Stace Keach y una por entonces desconocida Jessica Chastain, quien recién comenzaba su carrera en Hollywood.

Macfadyen se hace odiar como el pirata y la película sorprende con algunas secuencias violentas que no eran habituales de encontrar en las producciones del canal.

Un riesgo que tomaron para resaltar la malicia del personaje principal que el protagonista evitó convertir en una caricatura.

153-LA FEMME MUSKETEER (2004)

Otra producción de Hallmark que se podría tomar como un epílogo clandestino de la saga de los mosqueteros producida por los hermanos Salkind en los años ´70.

Michael York volvió a interpretar a D´Artagnan en un reparto integrado por Gerard Depardieu, Natassja Kinski y John Rhyes-Davies.

En esta ocasión la trama se enfocó en la hija del célebre héroe de Dumas que reunía a los descendientes de los mosqueteros para rescatar a la prometida del Rey Luis XIV quien había sido víctima de un secuestro.

 Susie Amy le puso una onda bárbara a las secuencias de acción y le comprabas por completo que era la hija del famoso espadachín.

Esta película surgió en un gran momento del canal que por entonces concentraba sus contenidos en el género de aventuras.

Actualmente la pueden encontrar completa en You Tube con el doblaje latino.

152-WAR OF THE ARROWS (2011)

 

Excelente producción coreana de Han-min Kim, uno de los mejores realizadores de secuencias de acción que surgieron en las últimas décadas dentro de la industria asiática.

Si disfrutaste su labor en la saga The Admiral te va a encantar lo que hizo en este film que se concentra a pleno en el género de aventuras y deja de lado las rigurosidades históricas.

Ambientada en 1636 la trama narra las andanzas de un arquero que se enfrenta a un ejército de manchúes para rescatar a su hermana secuestrada.

A partir de esa premisa sencilla el director construye un relato plagado de acción y excelentes momentos de suspenso con la calidad habitual de realización que tienen sus trabajos.

Si bien el conflicto central es más sencillo y pochoclero que sus filmes posteriores como propuesta del género es una joya del que no tuvo la difusión internacional que se merecía.

151-NATE & HAYES (1983)

Otra gran historia de piratas con un tremendo Tommy Lee Jones que en 1983 fue injustamente denostada por la platea bobalicona de la crítica nortemericana.

Uno de los principales objetivos del cine de aventuras es entretener al público con un espectáculo bien realizado. No sé por qué les cuesta tanto comprender esto a los snobs de la prensa.

Nate & Hayes representa todo lo que está bien en un exponente de este tipo y a comienzos de los años ´80 se gestó para aprovechar la buena etapa que atravesaba el género a raíz del fenómeno de Indiana Jones.

Cuando se estrenó en cines fue un fracaso comercial debido al ensañamiento que padeció por parte de los críticos, sin embargo luego el público la descubrió con la edición en vhs y se convirtió en una película de culto.

Gracias a un petitorio online organizado por los fans, en el 2006 se editó en dvd y volvió a tener popularidad en la comunidad cinéfila.

Imposible aburrirse con esto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.