ArtículosDeportesInformes

Unbeatable

Top 100: Grandes películas deportivas

Episodio 3

90-86

90-UNBEATABLE (2013)

Para los seguidores de las artes marciales mixtas esta es una gran propuesta dirigida por uno de los grandes maestros del cine de acción chino.

 Dante Lam, discípulo de John Woo, es más conocido por títulos clásicos como Beast Cops, The Sniper y Beast Stalker que lo consagraron entre los grandes realizadores asiáticos del género.

En los últimos años expandió sus horizontes artísticos con incursiones en temáticas bélicas y deportivas que fueron muy bien recibidas por el público asiático.

Nick Cheung, clásico colaborado de Lam, encarna a un ex boxeador caído en desgracia que escapa a la región de Macao tras ser perseguido por la Tríada.

En esa ciudad conoce a un joven con condiciones para sobresalir en el circuito de la MMA y decide ayudarlo a conseguir un título mundial.

A través de esa experiencia el protagonista vuelve a reconectarse con la pasión por el deporte.

La trama es simple pero los personajes tiene un buen desarrollo y el gran gancho del espectáculo se centra en las fantásticas secuencias de acción.

Dante es un maestro en este campo y en Unbeatable pone en práctica sus habilidades dentro de un relato diferente donde nadie muere a los tiros.

89-STICK IT (2006)

Una comedia muy divertida relacionada con el mundo de la gimnasia deportiva y la enorme relevancia que tienen estas actividades en la inclusión social.

Missy Peregrym, protagonista de esa gran serie policial canadiense que fue Rookie Blue, encarna a una joven marginal que termina arrestada por destruir una residencia con su bicicleta.

Como no puede pagar los daños generados un juez dictamina que ingrese en un academia de gimnasia deportiva.

El problema es que la chica es la figura más odiada en el ambiente de este deporte debido a que años atrás su renuncia en el equipo nacional impidió que Estados Unidos ganara el campeonato mundial.

Jeff Bridges interpreta al entrenador que la ayuda a redimirse.

A través del humor esta película expresa una cuantas verdades sobre los ambientes tóxicos del deporte que en ocasiones impide que las personas con talento puedan desarrollar su potencial.

Numerosos referentes olímpicos de la gimnasia participaron de esta producción que pasó sin pena ni gloria cuando se estrenó en cines.

Recién consiguió más notoriedad con sus emisiones en televisión.

88-SECRETARIAT (2010)

Randall Wallace, guionista de Braveheart, dirigió esta gran película para Disney que narra la historia del más grande caballo de carreras de todos los tiempos, cuyo récords todavía siguen vigentes en la actualidad.

En 1973 ganó la codiciada Triple Corona de los Estados Unidos que incluye el Derby de Kentucky, el circuito de Preakness Stakes y la carrera de Belmont.

Este film contó con un gran elenco que incluyó a Diane Lane, John Malcovich, Scott Glenn y la gran Margo Martinale, recordada por su rol de Mags Bennet en Justified.

Wallace hizo un gran trabajo con esta biografía y su labor se lució en las secuencias de las carreras que son emocionantes.

87-RACE (2016)

Películas criminalmente subestimadas si las hay.

Nunca terminé de entender por que no tuvo más difusión.

Stephen Hopkins, director de Pesadilla 5 y Depredador 2, en este caso presentó una excelente biopic del atleta norteamericano Jesse Owens y su hazaña durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, organizados bajo el régimen nazi.

La historia es apasionante por el contexto político social en el que se desarrollaron los triunfos de Owen que fueron impecablemente recreados por el director.

Por lejos la mejor obra de Hopkins.

Stephen James se destaca en el rol principal pero la sorpresa en el reparto la aporta Jason Sudeikis con un papel más serio de los que suelen ser sus trabajos en el cine.

86-WHEN SATURDAY COMES (1996)

Un cuento de hadas deportivo con un gran Sean Bean como protagonista donde nadie los acribilla ni lo mata en una explosión.

Sólo por eso vale la pena su visionado.

En su momento esta película fue muy elogiada por la realización de las escenas de los partidos de fútbol.

La edición de esas secuencias son geniales y transmiten mucha emoción.

Bean interpreta a un jugador talentoso que debido a su rebeldía frente a las figuras de autoridad, como managers y dirigentes de fútbol, sumado a sus problemas con el alcohol, arruinó la posibilidad de jugar en un equipo importante.

Cuando parecía que su carrera estaba acabada obtiene una segunda oportunidad para cumplir su sueño, sin embargo para lograrlo debe enfrentarse a sus demonios personales.

Otro detalle que me encanta de este Rocky futbolero es que la trama tiene como contexto lo que sería el Nacional B del fútbol inglés que también cuenta con hinchadas pasionales.

Dentro del reparto se destaca también Pete Postlethwaite (En el nombre del padre), quien nunca decepciona con sus interpretaciones.

Dato Loco: La banda sonora contó con la colaboración de Joe Eliot, cantante de Def Leppard.

 

 

 

6 comentarios en «Unbeatable»

  • Mi primer comentario cuando vi la imagen de When Saturday Comes iba a ser que en esta el bueno de Ben no moria.

    Unbeatable me recuerda que seguramente ranquee alto una pelicula a la que todos aman y a mi me parecio mediocre en el mejor de los casos que es Warrior.

  • Sean Bean vive! me engancha que por una vez el tipo la pase bien en una película jaja.

    Si esta entrada incluye las palabras «deportivo y Jason Sudeikis» te tengo que recomendar Ted Lasso, una simpatica comedia futbolera. Dale una oportunidad y después me contas.

    Me llevo Unbeatable, pinta buena y me hizo recordar a Warrior, la mejor de esta rama, peliculón que seguro viene mas adelante.

  • stick it es una buena película q recuerdo haber visto cuando era adolescente. Race es un peliculón q últimamente canal 13 pasa seguido. Y lo peor es la bronca q t agarra al final, con lo racistas q son los yankis. Sin spoilear, es un racismo q los convierte en estúpidos x algunas actitudes q tienen con un tipo q fue campeón

  • Hola Hugo, Secretariat es muy buena…calculo que mas adelante viene «Seabiscuit» que a mi me gusta mas en lo personal. ya saque 3 que quiero ver….vamos per mas!! abrazo Hugo

  • El logo de Touchstone me llegó al cuore…No la tenía esa de gimnasia deportiva, no me acuerdo si habías dicho que Touchstone era parte de Disney, la tendrán en catálogo?

    Hablando de gimnastas, viste The Bronze? Está en Netflix, es con Melissa Rauch, la de The Big Bang Theory, no es la gran cosa pero plantea una idea interesante respecto al después de muchos atletas

  • Toucshstone es de Diney pero no creo que la tengan en el catalogo.
    Me la anoto Arquero, no la tenía a esa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.