ArtículosCineInformes

A Shot to Glory

Grandes películas deportivas

Top 100

25-21

25-A SHOT TO GLORY (2000)

Una de las películas futboleras más elogiadas de las últimas décadas que ofreció muy buenas interpretaciones de Robert Duvall, Michael Keaton y el ex jugador escocés Ally McCoist.

Otra vez el fútbol aparece en la trama como símbolo de unión. En este caso un entrenador y la estrella de su equipo se ven obligados a dejar de lado sus diferencias para evitar que el club donde trabajan termine en la quiebra.

Duvall y Keaton ya habían colaborado juntos en ese gran film de Ron Howard que fue El diario y acá la volvieron a romper en otra dupla memorable.

24-LOS REYES DE LA PLAYA (1990)

Adoro a la gran película del vóley de playa que solía emitirse con frecuencia en el viejo Cinecanal de los años ´90.

Esta producción reunió en su reparto a numerosos campeones mundiales y medallistas olímpicos que eran conocidos en el ambiente de esta disciplina.

Es decir que los rivales que enfrentaban Thomas C. Howell y Peter Horton en la trama no eran precisamente cuatro de copas que salieron del sindicato de extras.

Con el paso de los años Side Out (su título original) adquirió estatus de culto y hace poco obtuvo una edición remasterizada en Blu-Ray.

23-CREED (2015)

Cuando se anunció este proyecto inicialmente generó dudas ya que la historia de Rocky había tenido una conclusión perfecta en la sexta entrega estrenada en el 2007.

Sin embargo el director Ryan Coogler sorprendió con una gran producción que brindó una de las mejores interpretaciones dramáticas de Sylvester Stallone.

El Oscar se lo robó Mark Rylance por su labor en la película de Steven Spielberg, Bridge of Spies.

Una propuesta que integra esa clase de producciones que una vez que bajó la espuma de la temporada de premios quedan en el olvido.

22-ESCAPE A LA VICTORIA (1981)

Stallone, Pelé, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore, Michael Caine y Max Von Sidow dirigidos por John Huston.

Una historia de ficción inspirada en el famoso Partido de la Muerte, que disputaron prisioneros de guerra ucranianos contra soldados alemanes en agosto de 1942.

A raíz del resultado del encuentro, que ganaron los prisioneros, muchos jugadores en la vida real terminaron en campos de concentración donde eventualmente murieron.

Luego se jugó la revancha en la que empataron y posteriormente un tercer partido donde los ucranianos ganaron nuevamente por goleada (8-0).

Esto generó que los triunfadores fueran torturados y en algunos casos ejecutados. En Rusia existe actualmente un estadio que homenajea al famoso equipo que venció a los nazis.

Aunque la conclusión de este film es más positiva, Huston brindó una gran historia que sobresalió en la realización del partido final donde trabajó el suspenso de un modo estupendo.

Siempre resulta raro ver a Stallone como arquero pero estuvo muy bien en esta producción.

Pasan los años y cuando se trata el tema del fútbol en el cine esta es la primera propuesta que viene a mi mente.

21-CASTILLOS DE HIELO (1978)

Soy un Marine con experiencia en dos guerras y NUNCA lloré en ningún funeral en mi vida, ni en nada. Pero esta película que no puedo ver con gente me hace llorar sin parar. Me conmueve a tal punto que no puedo explicarlo.

Semper Fi y gracias a todos los que hicieron una película tan maravillosa. ¡Muchas bendiciones para todos!”

El más grande comentario de You Tube que leí en mucho tiempo.

Lo encontré en el tráiler y tenía que agregarlo porque me hizo reír.

El soldado tiene razón.

Si el final no te conmueve sos un maldito cyborg gestado por inteligencia artificial.

Superclásico de culto del cine lacrimógeno que representa además LA GRAN PELÍCULA del patinaje artístico sobre hielo.

Lynn-Holly Johnson (For Your Eyes Only), recordada también como la única chica Bond que fue rechazada en la cama por 007 (debido a su edad), encarna a Lexie Winston una deportista talentosa destinada a triunfar en esta actividad.

En el mejor momento de su carrera tiene un accidente y pierde gran parte de su visión.

Mientras atraviesa un pozo depresivo reaparece su antiguo novio, el flaco que ella había cambiado por tipos mayores cuando se hizo famosa.

Nick Peterson, el Steve Rogers de esta historia, la alienta a que retome su pasión y engañe a los jueces en las competencias.

De este modo nuestra heroína se hace pasar por una patinadora normal y avanza en los campeonatos hasta que llega el famoso clímax que hizo llorar a dos generaciones.

Esta película fue muy popular en los años ´80 y pegó muchísimo en la difusión de esta rama deportiva.

Como mencioné en un puesto anterior, Blades of Glory fue una sátira que se burlaba del melodrama exagerado de Castillos de hielo.

Más allá de esta cuestión, Lynn-Holly Johnson, quien tenía experiencia como patinadora profesional, ofreció una gran interpretación.

Hace poco se hizo una remake que pasó sin pena ni gloria por los cines ya que son esos clásicos populares que no se pueden refritar.

 

 

10 comentarios en «A Shot to Glory»

  • Concuerdo que cuando tiran una peli de futbol, lo primero que se me viene es Sly atajando medio para el orto pero poniéndole voluntad, jajaja! Me acuerdo que, al revés de lo que suele pasar, a Ardiles lo conocí primero por esta peli y después hice la asociación de que era mundialista nuestro.

    Creed y el intento de redención paternal de Rocky, la puta madre, todavía me hace llorar.

    NO ASI CASTILLOS DE HIELO más por desgaste que por otra cosa, cuando te la hicieron ver TANTAS veces uno como que ya estaba esperando el momento de las rosas para cagarse de risa, perdón por mi falta de sensibilidad, me la gané bancando torneos desde la mañana a la noche en clubes remotos sin nada más que hacer que ver una y otra vez pibas patinando con la misma música. Ah y para mí también hay un homenaje en Anchorman II cuando Ron se queda ciego y la ex vuelve para ayudarlo, para mí Will era alto fan

  • Lo que le robaron el oscar a Sly no tiene nombre ni perdon. De todas formas decir que estuvo «bien» haciendo de arquero no me parece mucho menos robo. El tipo era de madera pero mal.

  • No entendiste nada Alquimista si le pegás en esta película.
    ¡El delantero del equipo era Michael Caine!
    Estuvo bien en el rol.

  • Para, vos hablas de su interpretacion actoral o de el haciendo especificamente de arquero? Yo entendi lo segundo, actoralmente ni me acuerdo por que la vi hace 20 años por ultima vez.

  • Me refería a lo actoral en la nota, está bien para el papel que tiene. La vi hace poco de vuelta y es entretenida.
    En lo segundo te tengo que dar la razón vos ja ja!

  • Ah bien, entonces si. Me confundi por que metiste lo de arquero e inmediatamente despues eso.
    No se como actuaba pero en la peli te dabas cuenta de que no habia tocado una pelota de futbol en su vida (encima siendo arquero!!!!) y creo que para colmo fue un «hicimos 20 tomas y esa fue la mejor».

  • Hola Hugo, escape a la victoria es espectacular, pero concuerdo con el alquimista, no le compro que es arquero ni a palos jajaja…Creed fue una gran sorpresa y tiene una hermosa quimica Sly con jordan. Castillos no la vi porque se me hace final triste y le huyo a esos. de no ser asi la convenzo a mi hija y la vemos. Abrazo

  • Hay una romántica de patinaje olímpico, The Cutting Edge, que acá, canal 13 se cansó de pasarla como Pasión Cristal.
    Por lo que me acuerdo, una patinadora prodigio insoportable a la que tiene problemas con todos los compañeros que le ponen, y un entrenador poco ortodoxo que la hace hacer dupla con un ex jugador de hockey sobre hielo.
    Obviamente, se llevan mal, hasta que se empiezan a llevar bien, y después muy bien, y después se pudre todo, y después triunfa el amor, y la chica arregla la relación tóxica con su padre entre medio, y ganan la medalla haciendo una pirueta imposible…
    Muy cine shampoo… Pero creo que es más género romántico que deportivo.

  • Que añito cerro Disney.

  • No tiene un final depresivo Gastón pero el modo en que lo manejan es muy melodramático y por eso brindó tantas parodias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.