ArtículosCine

Juego o muere: Otro fiasco gestado por los hermanos Russo

A comienzos de siglo 21 Asa Butterfield trascendió entre los nuevos niños actores de Hollywood y parecía destinado a tener una gran carrera en el cine.

Luego de hacer llorar a todo el mundo en The Boy in the Striped Pyjamas la pegó con Hugo, de Martin Scorsese, donde fue elogiado por su trabajo.

Tras el fracaso comercial de Ender´s Game en el 2013 la industria lo puso en el freezer y desde entonces apareció en producciones del circuito independiente donde le costó hasta el momento conseguir una transición sólida en roles maduros.

Hace poco volvió a cobrar notoriedad con la serie de Netflx, Sex Education, pero en el cine no para de aparecer en películas horrendas u olvidables que lo desperdician como actor.

Juega o muerte es otro fiasco gestado por los hermanos Russo que trae al recuerdo el cine clase B que solía llegar al video club a fines de los años ´90.

La premisa en torno a una maldición que fuerza a un grupo de jóvenes a matarse entre sí con juegos macabros no es mala y la locación tradicional de Salem, en Massachusetts, le aporta cierto encanto.

Dentro del argumento los personajes elaboran versiones sádicas de pasatiempos tradicionales como las escondidas, la mancha y el ahorcado que presentan un mínimo destello de creatividad.

El problema es que la realización de los directores Eren Celeboglu y Ari Costa es penosamente pedestre y se limita a la exposición de jumpscares mediocres y predecibles.

Asa Buterfield en el rol de villano tampoco presenta su interpretación más inspirada y esta  clase de proyectos la verdad que no contribuyen a revivir su filmografía.

A esta producción también le juega en contra la corta duración de 76 minutos que atenta contra el desarrollo de los personajes y la trama.

Todo se narra a las apuradas y el espectáculo resulta insípido y monótono.

Juega o muere es tan mala que no merece la mínima atención aunque la encuentres perdida en un canal de cable.

Calificación: D

 

12 comentarios en «Juego o muere: Otro fiasco gestado por los hermanos Russo»

  • Sabes que una duda que siempre tengo con los Russo es si realmente son buenos en lo que hacen o la pegaron de casualidad con avengers…
    Tuvieron su ¨one hit wonder¨ y nada más?

  • Fui de los que bancó Elder’s Game, la verdad me gustó, ya conocía la historia de antes y no me pareció tan mala, por ahí se hacía un poco densa, eso sí. No era el estilo de cine para adolescentes que pegaba en ese momento, por ahí cayó en la época equivocada.

    Y acá está también la de Strangers Things Natalia Dyer que para mí de la serie siempre fue la más flojita, no sé, siempre está con la misma expresión, te pone nervioso

  • Mí comentario va a ser sencillo Hugo: vayan a ver «Cuando la maldad acecha» . Y no por que sea argenta. Sino porque es realmente muy buena (sin rozar la excelencia y con sus imperfecciones) . No vale la pena gastar plata y tiempo en tanta bazofia americana que se estrena. Lo más loco es que de estas bostas tenés un montón de estrenos con una facilidad para la distribución y otras películas no siquiera se editan en DVD. Lo mismo pasó en su momento con el cine coreano . Ahora eso cambio. Hay una peli danesa «Speak no evil» (2022)que les recomiendo. No es una joya tampoco, pero al igual que la película de Reugna tiene huevos y contenido. Abrazo

  • Si los Hermanos Russo estaban involucrados en el proyecto, es esperable que el resultado sea malo.

    A estos tipos, la historia los pondrá en su lugar, ya que desde las películas de Avengers no han tenido un solo éxito en la pantalla grande. Misión de Rescate no cuenta.

  • Ya con el avancen en el cine te daba esa sensación de peli de poca monta, lo q no entiendo cómo llegan a estar en una sala de cine este tipo de proyectos, una pelicula de hallmark tiene más calidad

  • La teoría del One Hit Wonder se hace cada vez más fuerte Alejandro.
    Los hechos son claros.

  • Los Russo antes de Winter Soldier venían de hacer una película que fue una comedia del montón. Todo lo que hicieron en Marvel fue con los guiones de Christopher Markus y Stephen McFeely, ¿de quien fue el merito al final?. El año que viene estrenan una de ciencia ficción para Netflix.

    Hablando de los one hit wonder, después de que Mike Flanagan la pifió con The Fall of the House of Usher, me dejó la sensación de que necesita descansar del terror y el terror necesita descansar de él. Curiosamente su proxima película es un drama sobrenatural, veremos si este desvio le funciona.

  • En Usher Flanagan alcanzó un techo con el genero y se nota claramente que se quemó la cabeza escribiendo esa serie, cuando antes era algo que le salía de manera fluida. Bievenido descanso.

  • Ender´s Game es una película q me gustó en su momento. Es una lastima q no continuaron la saga. Asa es un buen actor, aunque no encontro su lugar aún. No es para actor d acción, pero tamp galán romántico. Probó como villano ahora, y la pifio

  • ¿76 minutos? Pestañeas y ya se acaba jaja

  • Asa está muy bien en Sex Education, no daba dos mangos por esa serie y está buena. Y eso que ya no me atraen tanto los coming of age. Aunque es más una American Pie inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.