Noticias en general

Stan Lee: Un documental correcto de Disney +

Hace unos días se estrenó en la plataforma de streaming de Disney este documental centrado en la carrera artística de Stan Lee y la génesis del Unvierso Marvel en las historietas.

Francamente para la gente que está metida en el mundo de los cómics el film no aporta absolutamente nada en su contenido, sin embargo el público menos fan de estos temas encontrará un perfil decente del artista.

Cuando vi el trailer pensé que iba a ser un autobombo de Disney y el MCU pero ese no es el enfoque que escogió el director Davif Gelb, un realizador que suele desarrollar esta clase de materiales para la compañía.

La narración de Gelb opta por construir el relato exclusivamente con materiales de archivo de Lee done el autor comparte sus experiencias y recuerdos.

No hay entrevistados que aporten testimonios o contrasten las palabras del protagonista y el eje del film reside en las circunctancias que dieron lugar a la génesis de los superhéroes de Marvel.

Se podría decir que es una propuesta bastante aséptica que limpia la imagen de Stan en torno a la relación que tuvo con sus colaboradores, muy especialmente Jack Kirby y Steve Ditko.

El documental también omite los abusos que sufrió el artista en los últimos años de su vida por parte de los delincuentes que manejaban sus finanzas y la narrativa opta por recordarlo desde una perspectiva más positiva, centrada en el legado cultural de sus creaciones.

Su duración es de 86 minutos y recién en los instantes finales se hace referencia al fenómeno del género en el cine.

Reitero, el sector más comiquero no encontrará nada interesante que no haya visto con anterioridad pero al menos contribuye a recordarle al público más mainstream la fuente artística de donde salieron los superhéroes de Marvel.

Dato Loco: La película fue producida por Andy Heyward, mitico fundador y director de la productora de animación DIC, que brindó clásicos como el Inspector Gadget, M.A.S.K y Ulises 31 entre otras series clásicas de los años ´80.

Calificación: B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.