Noticias en general

Cowboy Bebop cancelada en tiempo récord

Con una manito de la Justicia divina la innecesaria adaptación live action de Cowboy Bebop terminó cancelada a menos de un mes del estreno.

Los números de reproducciones deben haber sido realmente malos para que Netflix tomara esa decisión a pocas semanas de su exhíbición.

Ni siquiera le dieron tiempo a que el programa se instalara en el público.

La verdad que no llegué a verdad porque hice de cuenta que nunca existió.

Cowboy es una obra maestra de la animación muy especial cuya experiencia no se puede replicar en otro medio.

Trasladar ese contenido  en un producto hollywoodense para el público mainstream que desconocía estos personajes y tampoco le interesan estas cosas era un proyecto destinado al fracaso.

Creo que llegué a ver 30 segundos de un avance y lo saqué ensguida porque me pareció un fan film malo de los primeros años de You Tube.

Todo bien con la inclusíón pero un personaje como Faye Valentine interpretado por un actriz mexicana es como mucho.

Pero bueno ya pasó y antes que termine el año esta aberración de intentar refritar Cowboy Bebop en un fromato live action habrá quedado en el más completo olvido.

Con un poco de suerte los directores del medio de streaming habrán aprendido alguna lección.

 

36 comentarios en «Cowboy Bebop cancelada en tiempo récord»

  • No, no aprendieron…no conozco One Piece, pero quieren hacer un live action de ese anime. Ademas, perdieron como 200 millones de dolares ,,,de locos.

  • Me hizo reír mucho la foto que usaste para ilustrar el post… Creo que es la mejor descripción gráfica de los live action de Netflix.

  • Fue un fracaso estrepitoso en todo sentido, no solo no convencieron los números de reproducciones, sino que la mataron los críticos, los fanáticos del anime y hasta el espectador casual, a eso súmale que no fue precisamente barata y que Netflix con la misma facilidad que le da luz verde a prácticamente todo después no le tiembla el pulso para cancelarlo de la misma manera.

    Con el riesgo de que me puteen debo decir que a mí me gusto (supongo que a mí y a otros nueve locos en el planeta Tierra), no me enloqueció y tiene varios defectos, pero adaptaciones de anime para mí hubo casos mucho peores, como los de Ghost in the Shell, Fullmetal Alchemist o directamente aberraciones como Death Note o Dragon Ball Evolution.

    A esta altura Netflix está más allá del bien y del mal y no creo que aprendan nada con el fracaso de esta serie. En materia de adaptaciones van a seguir haciendo lo que se les canta, si no basta con ver el dudoso casting del live action de One Piece o la serie de Avatar, la leyenda de Aang donde los creadores de la serie animada que iban a ser productores, directamente renunciaron.

  • Yo hasta ahora vi los dos primeros capitulos y me pareció una muy fiel adaptacion, de hecho creo que ese fue el problema de la baja audiencia. El original hoy dia es un producto masivo, no se tampoco si lo fue alguna vez. Invirtieron mucha guita para un producto de nicho, no se que esperaban. Lo mismo pasó con Jupiter Legacy, no eran superheroes de DC o Marvel muy poca gente los conocía si no le das tiempo al boca en boca dificilmente colmen de entrada las espectativas de audiencia.

  • Quise decir: El original hoy dia NO es un producto masivo

  • Otra cosa que no llego a entender de Netflix, es porque necesita que estas adaptaciones sean necesariamente hechas en Hollywood, tengo la ide de que serian mejores adaptaciones si Netflix dejara que se hicieran en sus «tierras natales»…como ejemplo esta la adaptación Live Action de «Rourouni Kenshin» ( SAmurai X), que me parecen muy bien hechas, y si me apuras, las mejores adaptaciones de un anime/manga realizadas

  • Nico, yo te banco jaja a mi también me gustó, no es una obra maestra, tiene sus defectos, pero también sus virtudes. No soy fanático de la original, la vi, me gustó, pero no me voló la cabeza, y quizás por eso no me desagradó el live action. Me pareció bastante cuidada, pero el problema radica en meterse en donde no deben… La gente no pedía una adaptación live action, y así pasa con muchas series de animé, sobre todo las de culto, es imposible adaptar algo así a la cultura occidental y que no te puteen los fans. Ahora están preparando un live action de Saint Seiya, otra locura… Tan difícil es inventar algo nuevo y de alguna manera inspirarse en algo que funcionó bien?

  • De la que te salvaste Hugo, no te podés imaginar lo mala que llegó a ser la serie. En general está todo mal, pero hay personajes son irreconocibles, Faye es cualquier cosa y lo de Vicious ya es patético. Ahora hay un sin numero de gente defendiendo la serie y rescatando cualidades que no tiene. Te hablan sobre la música original pero está mal implementada acá, es triste.

    Igual Netflix no para y van a hacer el live action de One Piece (que si Bebop era difícil, One Piece ya es imposible). No dan descanso estos tipos.

  • Gracias Vandan, ahora somos 11, como los de Danny Ocean jaja. Eso que mencionas es clave, ya tampoco soy fanático del anime, por eso, en parte, no me desagradó la versión live action. Igual tendría que ser un ignorante si no le reconozco todas sus virtudes y la bisagra que dejó en la historia de la animación.

    Coincido, era totalmente innecesaria la adaptación, cuando se meten con una propiedad tan querida y respetada (y más en el ámbito del anime) hagan lo que hagan no va a funcionar porque ya está mal parido el proyecto. Si se mantienen fieles a la historia es un refrito menor y si se toman libertades es fácil de distorsionar todo.

  • La serie me entretuvo, el problema es que al Anime es un clásico y además es complejo, creo que la única adaptación que tuvo buena aceptación fue la de Alita, Ángel de Batalla. El problema Faye Valentine no es que la interpreto una actriz mexicana, es el hecho que tiene una personalidad diferente al anime, si la hubiese interpretado Eiza González creo no habría quejas. Lo si daño mucho a la serie es Vicius, físicamente es muy parecido al del anime, pero parece una caricatura de malo que es.

  • La gente que hace estas cosas parece que les gusta perder plata. Encima un CGI que mucho no entiendo pero se veía piola. Las adaptaciones pueden ser innecesarias pero al menos si hubiesen rescatado algo de la obra original podrían haber hecho algo medianamente entretenido. Pero ni eso, para mí falla en todo sentido. La adaptación de Silent Hill (primera peli) era mala como peli pero por algún lado terminaba agradando.

  • Son fan de la original. Soy de esos que piensan que es tan redondita que no valía la pena ni buscarle una precuela ni un spin off ni nada. 26 capítulos de arte puro, donde se combinaron como pocas veces una historia atrapante, personajes totalmente queribles y una banda sonora que, creo, aún no pudo ser superada.

    Con este background, cuando fui viendo como venía la mano con el casting, ya me estaba corcheando la entrepierna.

    Le di la chance. Me la vi completa, los 10 capítulos, jueves y viernes estuve de baja médica. Le quise poner onda, te lo juro Hugo, pero la verdad es que la terminé, por un lado para ver si aunque sea la escena de la iglesia era decente y para ver si en algún puto capítulo se acordaban de poner The Real Folk Blues al final, el mejor ending (y, para mí, la mejor canción) del animé. Lo hicieron en el anteúltimo, como para hacerme sufrir más.

    Ponele que el Spike no estaba tan mal, ponele. No tenía en principio nada con el hecho que Jet fuera afroamericano (Al fin y al cabo, es Black CUAK!). La Faye no me cerró de entrada, pero dije «vamos a ver cómo lo compone». En principio, Jet TIENE que ser mayor que Spike y Faye, era como el padre de la Bebop y si querés venderme el cuento del ex policía (más la historia con el compañero, que la ponen) no podés poner a un flaco joven. No cierra.

    Y Faye…Más que Faye es Fey. Me sale el machirulo de adentro, pero lo que tenía el personaje del animé era que por un lado era frágil por el tema de su memoria, pero era durísima y además, sexy. Acá es una amnésica boluda que, encima, termina completando el casillero de la inclusión. Si Hugo, acá también lo hicieron.

    No puedo decir que fue una decepción porque no esperaba nada. Creo que lo peor que pudo hacer Netflix después de encarar el live action fue largar un mes antes la original. Le rompe el culo de tantas maneras que es imposible levantarlo

  • De Vicius y de Julia mejor no hablo porque no quiero tirar insultos. Con decirte que son la sobreactuación hecha carne creo que basta y sobra.

    El diseño de las naves ponele que estuvo bueno y que estuvieran los temas de Yoko Kanno era como la esperanza que tenemos los fans de Spiderman de que aparezcan los dos anteriores en la próxima. Pero posta que no alcanza para levantar, porque encima cuando aparecen suenan muuuuuuuy de fondo, que se yo.

    Semi on topic: Recuerdo que en mis años mozos cuando jugaba al Counter había veces que me armaba a lo Spike en el último episodio, una automática y granadas, para intentar recrear el final.

  • A ver la musica (una obra maestra), el cgi, vestuario y escenarios en gral estan bastante bien. Algunos capitulos son bastante parecidos a los originales pero con guiones escritos por un chico de 10 años. Y ahi esta el problema, parece que el presupuesto se les fue en los derechos de la musica y la pos produccion y no pudieron pagar un guionista como la gente. El cast de Spike y Jet no esta del todo mal, pero Faye, Vicius y Julia son dignos de una produccion de Polka. Quisieron expandir la historia y pasado de Spike y creo que fue lo que termino de arruinar la serie.
    En fin, que bueno que la cancelaron

  • Si claramente la opinión de los fans (sin desmerecer al resto por supuesto) es la que más me cierra o la que mejor yo entiendo.
    Es comprensible que alguien que no es fan de Cowboy Bebop pueda ser más indulgente pero todo el proyecto, ya desde el casting fue una mala idea.

  • A mi había algo de la estética y algunos planos y escenas que si me parecieron interesantes como adaptación. Incluso los personajes principales para mi están muy bien. Creo que falla en el guion y en algunos cambios que hicieron; tal vez capítulos mas cortos le hubiera venido mejor

  • No, no aprendieron un carajo. Después de este fracaso a gran escala ahora quieren hacer una serie de «Resident evil» con un Albert Wesker negro (que en la historia es rubio, tampoco aprendieron nada del horrible casting de la peli de este año)
    Les encanta tirar la plata a los de Netflix.

  • Yo soy fan del anime desde que lo conocí en Locomotion y del live action creo que me vi solo los 2 primeros capitulos pero no me pareció tan malo la verdad. Deberia terminar de verla para dar una opinion más formada pero por lo que vi fueron bastante respetuosos. Me sorprendio tanta critica negativa. Te diría Hugo que te veas el primer capítulo. Has visto cada muerto…

  • Justo este año salieron los live action de mis 2 cómics favoritos, Y the last man y sweet thooth.
    Del primero ni siquiera ví el tráiler.
    Del segundo ví solo el tráiler para ver cómo habían encarado visualmente la obra de lemire y no estaba mal pero el tono del relato es cualquier cosa, nada que ver con el cómic.
    Me pasa que cuando son obras que me gustaron mucho ni le doy bola a otra versión, cómo que no existe. Es imposible que me transmitan lo que me transmitieron las versiones originales.

  • Hola si, el blog más virgo, no no tan virgo.
    Increíble como estos tipos hatean una serie porque la actriz que interpreta al dibujito con el que se hacían la paja de chiquitos no cumplen con sus requisitos para tener sexo imaginario

  • Era hora. Menos mal q me di de baja. Cada vez peor esta netflix. Mas alla de que es innecesario cambiarle el sexo a la chica y que no sumaba nada a la historia, comparto que es una obra que solo tiene impacto en muchos sentidos solo en el anime. Es lo mismo que paso con Dragon ball o Ghost in the shell. No paso igual con Alita, por suerte.

    La que le tengo poca fe es la pelicula live action de los caballeros del zodiaco que no doy dos mangos (ojala me equivoque, porque soy fan y que nada mejor que ver de carne y hueso a seyia) Seyia es y sera en carne y hueso la inspiracion que era ralph maccio en karate kid / o.. jhony depp en pesadilla 1. Es incuestionable eso. Asi y todo ponele que el chinito que pusieron como seyia quede bien, me cuesta creer que impacte como lo hizo el anime. Dejo el link:

    https://www.imdb.com/title/tt6528290/

    Con el tema inclusivo, solo aplaudo de pie a las wachoski. Creo que lo comente hace poco. El personaje de Switch originalmente iba a ser mujer en la matrix y hombre fuera de la matrix. Año 1999, se adelantaron bastante a la inclusion, Warner se lo prohibio. Ahora Warner y demas conglomerados del celuloide se preocupan por el tema? Bien por ellos pero cuanta hipocrecia.. Veremos si lo hacen en la 4..

    Saludos

  • Desactivé el filtro para rengos mentales por un instante para disfrutar el hecho que los hipster ultra sensibles se ponen nerviosos con los comentarios.
    Me encanta.
    «hatean»
    Que no te encuentre Violencia Rivas en la calle porque te va a liquidar.
    Por cierto, nadie odia a nadie simplemente se expresó que el casting no daba con el personaje.
    Si necesitás ayuda psicológica para procesarlo avisá que te paso un par de números.

  • Perdon pero quiero aportar con una cosita mas,hablan de inclusion y despues te hacen esto https://www.infobae.com/historias/2021/12/12/el-mini-reino-gay-y-lesbico-que-se-separo-de-australia-soy-lo-que-soy-fue-su-himno-y-su-bandera-la-del-arcoiris/

    Sumale a que tienen morbo por los hetero… de q inclusion de morondanga me hablan? hipocritas!

    creo que igual la idiotez y estupidez es esclusiva del humano, sea el sexo q sea. Ni los animales son estupidos.. Es gente idiota nada mas

    EPICO lo de violencia rivas jajajaja

    Saludos

  • O.T: Hugo, pudiste ver Arcane?…la verdad que asi como Netflix da cosas muy malas, tambien da muy buenas…

  • Alejandro, Y The Last Man es espantosa, fácilmente la peor serie que llegué a ver este año. Los primeros 5 minutos son interesantes, pero enseguida se va todo al diablo, entre las cagadas que se mandaron hay varios personajes insufribles por mencionar solo un ejemplo, pobre Diane Lane que terminó involucrada en este fiasco y la rema en dulce de leche.

    Sweet Tooth mantiene la premisa y los elementos característicos del comic, pero es una versión bastante descafeinada, como para llegar al piberío sin problemas, y les funcionó porque a diferencia de Y The Last Man anduvo muy bien de audiencia. Como propuesta televisiva es simpática y se deja ver, pero también es bastante mediocre y se olvida enseguida.

  • Gracias por los comentarios Nico.
    Un valiente que te animaste a ver esas series… Jajjajaja

    Sabia que sweet Tooth tuvo buenas críticas pero al ver que cambiaba tanto el tono ni me dió para verla.

    Incluso Invincible que fue alabada por la crítica ni la miré, es como que no me llama en lo más minimo al haber leído el material original.

  • https://www.tomatazos.com/noticias/693242/Wilmer-Valderrama-sera-El-Zorro-en-nueva-serie-de-Disney.
    El Zorro
    Con las polémicas, quejas y sensibilidades a flor de piel.
    Que lo hagan bien.
    Tanto por el bien de los actores que trabajen como por las discusiones…que basado en lecturas de grupo que vi. antes.
    Sobre temas similares.
    Si, lo hacen…van a causar problemas.
    Bueno, de todas formas…yo veo la serie en YouTube…así que no me hago mala sangre (molestias).
    Opinion: porque no hacen como son Space jam y Ghostbusters…crossover entre lo nuevo lo viejo.
    Esas peliculas, entendieron muy como hacer las cosas.

  • Estuve leyendo el comentario de Nicolás.
    Y me puso a pensar.
    Ghostbusters y Space Jam.
    Viendo mejor.
    Son como decirlo,: los tiempos y costumbres cambiaron pero las tradiciones no.
    Está Cowboy no la vi.
    Pero, esa sería una auténtica combinación entre tradición y progresismo.
    Y da pie a debate sobre que estilo usar para evitar polemicas.
    El problema con Space y Ghost…es que la gente ya estaba con la mala onda, nostalgia ( de la extrema, aclaro)

  • Me sumo a los 10 a los que les había gustado. Y eso que tengo la edad suficiente como para ser fan de la original, una obra de arte. En una era en que ninguna continuación ni remake son necesarias yo creo que hay productos con los que se la agarran demasiado. Este es uno. Después aplauden la nueva Cazafantasmas, en fin. El casting sacando a Julia y Vicius esta bastante bien, creo que tenian química por lo que existía una buena base como para mejorar la cosa. Sin ser un producto redondo se deja ver.

  • No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra Cristian.
    La última Cazafantasmas fue una continuación excepcional de las primeras dos películas.
    Esta serie fue un mamarracho que nadie pidió y tampoco enganchó al público general. Olvidate de los fans del animé. La gente no le dio bola y debido a las miserables reproducciones que tuvo se canceló.
    Lo poco que vi no encontré nada que se dejara ver.
    En fin, mis condolencias para vos y los otros nueve que les gustó.

  • A mi la Cazafantasmas nueva no me gusto, no ofrece nada nuevo. El pibe de Stranger Thing haciendo básicamente lo mismo de siempre es un claro ejemplo. La que se salva es Phoebe que tiene el carisma suficiente como para instalarse en la industria por largo tiempo.
    Paul Rudd y Carrie Coon están totalmente desaprovechados. Hay fuerte dosis de nostalgia y un desfile descomunal de personajes.
    Si el respeto por la original consiste en tenerlos a todos, aunque sea unos breves segundos, cumple. A mí me parece demasiado poco. La comparación iba en que hay productos odiados desde el vamos, Cowboy era uno de esos casos. La bardearon desde el traíler, después lógicamente refuerzan ese preconcepto y chau. Con Cazafantasmas lo mismo pero a la inversa. Convenció el traíler y la pelicula es una maravilla.

  • Es una análisis equivocado Cristian donde combinás cosas que no tienen relación.
    Si no te gustó Cazafanstasmas está perfecto y es un gustó personal, ahora la película conectó con el público y por eso fue un éxito comercial.
    A la gran mayoría de los fans le encantó y tuvo so contenido emotivo.

    Cowbowy bebop, más allá que era un desastre por donde se lo mire (esa es una opinión mía), no fracasó por las críticas negativas sino por las reproducciones paupérrimas que tuvo.
    La serie de He-Man de Kevin Smith fue aniquilada en la mayoría de las reseñas y ni hablar en el fandom y sin embargo le fue muy bien en Netlix.
    El problema de Cowbpy es que no pudo conectar con el público general que no consume aniomé y no le dio bola a la serie.
    Antes que se cumpla un mes del estreno la levantaron porque no la vio nadie, por ahí pasó su caída.

  • Si se me permite vengo a panquequearla levemente, en su momento dije que bancaba al live action de Cowboy Bebop pese a sus falencias (que no son pocas) pero en aquel entonces todavía no había terminado de ver los 10 capítulos.

    Ahora vengo a decir que sigo opinando lo mismo EXCEPTO por el final de temporada (que ahora también es el final abrupto de la serie) donde hicieron una versión demasiado libre del final épico del anime, le metieron tantos cambios estúpidos que hasta a mí me dio bronca, y no soy fanático del anime.

  • ja ja! Nico sonás como los arrempentidos de la política!
    Te faltó agregar «vi algunas cosas que no me gustaron».

  • Bueno, es que me apuré por impulsivo y todavía no la había terminado de ver, la cancelaron tan rápido que no me dieron tiempo de nada. Yo me equivoqué y pagué, pero el streaming no se mancha.

    Igual repito, hasta el capítulo 9 es una versión mediocre entre adaptaciones mucho peores, pero el número 10 es un desastre irremontable.

Los comentarios están cerrados.