Para ver en Netflix

Para ver en Netflix: Entre besos y tiros

bangIMPERDIBLE película con Robert Downey Jr!

Una de las mejores comedias policiales realizadas en los últimos años que lamentablemente Warner decidió no estrenar en nuestro país.

Un film muy interesante porque representó un regreso memorable de un gran actor como es Val Kilmer, después de una racha de trabajos olvidables y además fue la ópera prima de Shane Black, responsable de Iron Man 3.

Debido a a esta producción, que Downey Jr. destaca entre sus mejores filmes, el actor decidió recomendar a Black para que dirigiera  la última aventura de Tony Stark.

Shane Black es un maestro del género de acción y las buddy movies que fue responsable de crear clásicos populares y queridos como Arma Mortal, El último boy scout (Bruce Willis), The Monster Squad y El último gran héroe.

No tengo duda que si este film se hubiera estrenado en los cines este año hubiera tenido el triple de repercusión que recibió cuando se estrenó en el 2005.

Sin embargo Robert Downey Jr. no aparecía tan seguido en el cine por aquellos días y esta gran historia prácticamente pasó desapercibida en Estados Unidos, pese a que recibió excelentes críticas.

De hecho, Entre besos y tiros (Kiss Kiss , Bang Bang) tuvo mejores recaudaciones en otros países alrededor del mundo.

Shane Black en este caso ofreció una gran comedia que trabaja el género del policial negro.

La trama fue una adaptación de la novela de Brett Halliday, «Bodies Are Where You Find Them«.

Halliday fue un famoso autor de novelas de misterio que se hizo popular en los años ´30 al crear al detective privado Michael Shayne, cuyas historias fueron llevadas al cine numerosas veces en la década de 1940.

En la trama de esta película los libros que consumían de chico los protagonistas son una clara referencia a la obra de Halliday.

Kiss-Kiss-Bang-BangRobert Downey Jr., interpreta a Harry Lockhart, un  ladrón de poca monta que al escapar de la policía termina por error en el casting de una película donde obtiene el rol protagónico.

Harry debe interpretar a un detective privado y los productores lo reúnen con Gay Perry (Val Kilmer), quien se dedica a esa ocupación desde hace muchos años y es contratado como asesor del film.

Una noche son testigos al ver como unos delincuentes se deshacen del cadáver de una mujer y esto los lleva a terminar involucrados en un caso real que tiene muchos giros sorpresivos.

No deja de ser interesante que Shane Black no pueda escaparle al subgénero de las buddy movies.

En Arma Mortal y El último boy scout lo trabajó desde la acción, en Iron Man 3 desde la fantasía y acá lo hace con el policial.

La historia es narrada por Downey Jr. como una típica novela negra y el conflicto está divididos en varios episodios que llevan como títulos trabajos literarios de Raymond Chandler.

Lo genial del film es que tiene además momentos desopilantes que se gestaron gracias a la tremenda química que tuvieron los dos protagonistas.

En el caso de Val Kilmer su personaje hizo historia en Hollywood al interpretar al primer detective privado abiertamente gay en una película.

Lo que hizo Val con su personaje es brillante y acá presenta una de las mejores actuaciones que brindó en los últimos años.

También se destaca Michelle Monagham (Desapareció una noche) donde estuvo a cargo de un personaje que le permitió destacarse como actriz.

La dirección de Shane Black es muy buena y su narración tiene muchas similitudes con Iron Man 3.

Sobre todo por la narración en off y la manera en que se abre y se concluye la historia.

Entre tiros y besos es un policial muy bien escrito y excelentemente actuado que te deja con ganas de volver a ver juntos en otro film a Downey Jr. y Kilmer.

Me encantó que la historia tiene un humor absurdo que ofrece momentos fabulosos . La escena de los cameos de Lincoln y Elvis me hicieron reír mucho.

Una muy buena propuesta que recomiendo conseguir.

Pueden encontrar Entre tiros y besos en la sección «películas policiales» de Netflix.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K1xsTRG-O04[/youtube]

 

 

7 comentarios en «Para ver en Netflix: Entre besos y tiros»

  • la estaban pasando ayer en tnt si es que no vi mal,creo q fue una d las ultimas pelis antes d terminar en cana,nunca la pude terminar de ver,espero engancharla otra vez.
    saludos!

  • Como se extraña la vieja época de tnt cuando no te daba la películas con cortes publicitarios y en castellano.
    Pasaban más clásicos antes, era un gran canal. Y la producciones originales eran buenísimas.
    Saludos!

  • cinecanal tambien pasaban las pelis sin cortes,hasta se podian grabar! pero las empezaron a cortar mucho antes del maldito ‘inicio del espacio publicitario’
    saludos!

  • Es verdad! Cinecanal en el comienzo era espectacular también. Estaba entre mis favoritos. La verdad que fuera de los canales premium ya casi no quedan señales que te pasen filmes sin los malditos cortes.

  • La vi. Peliculón y es tal cual como decís vos.

    Un dato loco es que Kiss Kiss Bang Bang es como los asiáticos solían llamar informalmente a las películas de espionaje tipo James Bond. Me los imagino diciendo «Kiss Kiss Bang Bang» con su peculiar acento y el gesto con la mano, jaja.

    Gran nota!

  • Hace unos días enganché el final de «Arma Mortal» en Cinemax y como las tengo a todas comencé a revisionarlas y ayer al terminar la primera dije: tengo que escribirle a Hugo. Por favor que policial!! que gran director Richard Donner!! Es una película en su género casi perfecta. Glover está genial, Gibson sin palabras, el guión de Shane también es excelente, complementa el humor y las dosis de acción de manera milimétrica. Y ni hablar de la música de Kamen y Clapton!!. En un momento pensaba, estoy viendo una película de calculo 25 años atrás y las escenas de acción tienen más adrenalina que las actuales. Simplemente porque no existían los CGI. Los autos vuelcan de verdad, las casas explotan,etc. Ojala Hugo algún día les dediques un post. La saga se lo merece. Abrazo.

Los comentarios están cerrados.