TOP 100: Grandes series de la vida (IV)

CUARTA PARTE: 40-21.

40-BLOSSOM (1991-1995).

blossomEs notable como cambiaron los tiempos.

Desafío a cualquier lector a que mencione una serie actual de Disney que cuente con el mismo nivel de contenido que tuvo Blossom, una de las grandes comedias juveniles de los años ´90.

Hoy las sitcoms de esta compañía son realmente muy tontas y carecen de argumentos interesantes.

Me encantaba Blossom que en Argentina conocimos por el programa El mundo de Disney, emitido por Telefe.

La serie si bien giraba en torno a situaciones de comedia también tenía sus elementos dramáticos.

La trama de Blosssom comenzaba cuando la madre de la protagonista abandonaba la familia para concentrarse en su carrera laboral y su vida personal. Un conflicto inusual para tratarse de una propuesta de la casa del ratón Mickey.

El grupo entonces tenía que ajustarse a la nueva situación.

Blossom tenía un padre que era un músico de jazz y no estaba acostumbrado a pasar tiempo con sus hijos, Anthony, el hermano mayor, era un ex drogadicto y alcohólico que se encontraba en su etapa de recuperación y Joey, su otro hermano, era un nabo con pocas luces que siempre se metía en problemas.

La historia central no era una tontería y el programa ofrecía conflictos interesantes. Mayim Bialik se hizo muy famosa en Estados Unidos con este personaje que en los ´90, al menos en ese país, marcó tendencia en la moda. Las jóvenes solían vestirse como Blossom, quien puso en boga nuevamente el uso de sombreros.

Giovanni Ribissi, antes de concentrar su carrera en el cine se hizo conocido con este programa donde interpretaba a uno de los pretendientes de la protagonista.

Algo que también me encantaba de Blossom es que el personaje solía recibir en sus fantasías consejos de vida de celebridades, como Will Smith, Hugh Hefner, Mr.T y ALF, quien apareció en un capítulo.

Una gran propuesta de Disney que duró cinco temporadas en el aire. En la actualidad Mayin Bialik, quien obtuvo un doctorado en neurociencia, volvió a resurgir en la televisión por su labor en la serie The Big Bang Theory que le valió tres nominaciones al premio Emmy.

39-MIS DOS PAPÁS (1987-1990).

my_two_dads-showDe chico tenía un romance platónico con Staci Keanan.

Me encantaba y esta serie me enganchó mucho en su momento. La daban por Canal 2 antes de que fuera bautizado con el nombre de América.

La trama tenía como protagonista a Nicole, una chica que al morir su madre quedaba en custodia de los dos pretendientes que había tenido la mujer.

Michael, interpretado por Paul Raiser, era un asesor financiero y Joey, encarnado por Greg Evigan (el camionero B.J.McKay), un artista bohemio. Ambos se odiaban porque habían competido por el amor de la misma mujer y un día descubrían que uno de ellos podría llegar a ser el padre de Nicole.

La serie se centraba en la familia atípica que formaban los tres protagonistas, donde estos dos tipos que se detestaban aceptaban convivir juntos para criar a la hija de la mujer que habían amado.

Gran parte del misterio de la serie pasaba por saber quién sería el verdadero padre de Nicole.

Hacia el final del programa, en la tercera temporada, resolvieron muy bien esta cuestión. Nicole junto a la jueza que atendía su caso finalmente llegaba a enterarse quién era el verdadero padre. En un escena se daba a entender que en realidad había sido otro hombre, pero ella rompía el informe de los resultados y elegía a Michael y Joey como sus padres adoptivos.

Eran fan de esta serie y no quería dejarla afuera de mi selección. Staci Keanan luego participó en otra comedia llamada Paso a paso y después se alejó de la actuación para concentrarse en sus estudios de abogacía. Cada tanto aparece en alguna serie pero actualmente trabaja como abogada en Los Ángeles.

 38-EL NARRADOR DE CUENTOS (1987).

storyOtra gran creación de Jim Henson que me gustó muchísimo en su momento.

Un programa que no pegó demasiado en Estados Unidos, a tal punto que nunca se emitió la segunda temporada en ese país.

La serie funcionó mejor en Europa y Latinoamérica. Esta producción era una antología de cuentos de hadas centrada en leyendas y relatos del folclore europeo.

La particularidad del programa es que combinaba actores reales con marionetas.

John Hurt interpretaba al narrador de cuentos que se encargaba de contar las historias, quien estaba acompañado en todos los episodios por un simpático y cínico perro.

En materia de realización esta serie fue impresionante por todo el trabajo que tenía en los aspectos visuales. Un programa que era muy caro de producir y por eso se hicieron apenas 13 episodios.

De la primera temporada destaco Los tres cuervos, clásico de los hermanos Grimm, La verdadera novia, un popular cuento noruego, y La harapienta, una versión alternativa de La Cenicienta que es muy copada y no es tan conocida.

En la segunda temporada el rol del narrador de cuentos estuvo a cargo de Michael Gambon y el programa se concentró en historias de la mitología griega. En este caso para mí el episodio que más sobresalió fue Teseo y el Minotauro.

Gran serie.

37-LA REPORTERA DEL CRIMEN (1984-1996).

Una joya del género policial protagonizada por una grande de Hollywood como Angela Lansbury.

Jessica Fletcher (Lansbury) era una profesora de inglés que al morir su marido se dedicaba a escribir novelas de misterio.

En sus viajes para promocionar sus libros siempre se cruzaba con un caso de homicidio que ella terminaba investigando.

Esta serie estuvo muy influenciada por los trabajos de Agatha Christie y el personaje principal era muy similar a la famosa Miss Marple de la literatura.

Los episodios también tenían la misma estructura que los argumentos de Christie.

Esta serie fue muy popular a nivel internacional y por eso duró tanto tiempo en el aire. Los misterios que se presentaban eran muy atractivos y el programa tenía como figura principal a una tremenda actriz que era un placer disfrutar en este rol.

Entre los actores desconocidos que pasaron por el programa y luego se hicieron famosos se destacaron Tom Selleck, Courteney Cox, Joaquin Phoenix, Andy García y George Clooney.

Luego que terminó la serie en 1996, la demanda de los fans en todo el mundo para que Lansbury siguiera interpretando este personaje fue tan grande que la actriz retomó a la escritora Jessica Fletcher en cuatro películas para televisión que se estrenaron en 1997, 200o, 2001 y 2003.

En la actualidad  La reportera del crimen se consigue con facilidad en dvd e internet.

36-BLANCO Y NEGRO (1978-1986).

difMe resulta triste recordar esta gran serie por el destino terrible que tuvieron los protagonistas, pero en el momento en que la vimos no podíamos tener idea de las cosas que atravesaban fuera de las cámaras.

Blanco y Negro fue por lejos una de las mejores comedias que se emitieron en los años ´80 y no en vano logró llegar a las ocho temporadas.

En su momento reunió a tres de los niños actores más talentosos que había por aquellos días y que tenían un potencial enorme para sobresalir en Hollywood.

Sin embargo, las cosas se dieron de otro modo para ellos.

Salvo por Conrad Bain, quien falleció el año pasado de causas naturales a los 89 años, Gary Coleman, Todd Bridges y Dana Plato terminaron con problemas severos de adicciones a la drogas o inconvenientes financieros.

Dana Plato, quien terminó en la pobreza, se suicidó en 1999, a los 34 años, con una sobredosis de narcóticos. Su hijo, de 25 años,  se mató de un disparo en el 2010 porque no pudo superar la perdida de la madre. El típico caso de la estrella infantil que termina fagocitada por la industria de Hollywood. Me dio mucha tristeza la noticia de su muerte en su momento porque fue el cierre trágico de una vida dura y solitaria.

Gary Coleman terminó demandando a sus padres que se apropiaron de la fortuna que había generado de chico y luego fue esquilmado por otros familiares, abogados y contadores hasta que lo dejaron en la ruina financiera. En el pináculo de su carrera fue el niño mejor pago en la historia de Hollywood con un salario de 100 mil dólares por episodio. Por año llegó a ganar más de un millón de dólares .

Algo que también pagó caro, ya que lo obligaban a trabajar largas horas en el set para la edad que tenía y sus problemas de salud.

En los últimos años de su vida terminó trabajando como empleado de seguridad de un shopping y fue arrestado un par de veces por casos de violencia doméstica.

Falleció en el 2010 a raíz de las heridas recibidas en un accidente cuando se cayó de una escalera.

Todd Bridges fue abusado sexualmente por su representante a los 12 años y terminó con una adicción al crack que casi acaba con su vida. Afortunadamente pudo recuperarse y hoy sigue trabajando como actor.

Al margen de esta cuestión, Blanco y Negro fue una gran serie que muchas veces tocó temas serios como el abuso de menores y la adicción a las drogas que en la vida real terminarían sufriendo los protagonistas.

Willis, interpretado por Bridges, era mi personaje favorito y me hacía reír mucho. Por todos los buenos momentos que nos brindaron vale la pena recordarlos.

35-LA LEY EL ORDEN (1990-2010).

Una de las grandes obras maestras en la historia del género policial en la televisión.

20 temporadas, 456 episodios y numerosas series que se desprendieron de la original.

Dick Wolf revolucionó el género con un enfoque original y realista del tratamiento de los casos policiales, que al igual que Dragnet, presentó episodios inspirados en hechos reales.

Lo genial de la Ley y el Orden es que no te ataba a una continuidad. Podías engancharla en cualquier temporada y la seguías sin problemas, ya que el programa se enfocaba en la investigación de los casos y no desarrollaba demasiado la historia de los protagonistas.

Un caso distinto al de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas especiales (donde trabajó el director Juan Campanella) que era más introspectiva en ese sentido. Una serie que se enfocaba en los crímenes sexuales y terminó siendo una de las producciones más exitosas de esta franquicia.

La original es un auténtico clásico.

34-VIAJEROS (1982-1983).

Ya escribí sobre esta gran serie en mi lista de Grandes viajes en el tiempo.

No podía estar ausente en este Top 100. Mi gran favorita en lo que se refiere a esta temática.

33-STARSKY Y HUTCH (1975-1979).

33151Otro de los inolvidables clásicos policiales que presentó a una de las grandes duplas de la televisión.

Starsky & Hutch fue una serie interesante que a mediados de los años ´70 redefinió la personalidad de los héroes en este género.

Algo que fue muy controversial en su momento ya que Starsky y Hutch eran vistos como una pareja de homosexuales en ciertos sectores de Hollywood.

A diferencia de los típicos tipos fríos y duros que se presentaban generalmente en estos programas, los protagonistas de esta serie tenían un vínculo de amistad muy profundo que era inusual de ver por aquellos días en la tele.

La serie fue muy innovadora en este aspecto y contribuyó a brindar una nueva clase de héroes policiales. Tipos que eran duros en su trabajos pero también eran sensibles y se preocupaban por la vida de sus compañeros. Para la gente de mente cuadrada de los ´70 esta cuestión los hacía ver como gays y también hubieran calificado de ese modo a Martin Riggs y Roger Murtaugh de Arma Mortal o Tango y Cash.

Las primeras dos temporadas de la serie, que contaron con guiones del director Michael Mann, fueron geniales y presentaron muy buenos conflictos que tenían una alta dosis de violencia.

A raíz de esta cuestión, que despertó un debate en los medios, los productores luego se vieron forzados a brindar un producto mucho más light.

A partir de la tercera temporada (se hicieron cuatro) Starsky y Hutch es infumable porque se convirtió en un producto tonto que se enfocaba más en la comedia y el romance.

La diferencia con las primeras dos temporadas es realmente muy fuerte y prácticamente terminaron siendo dos series diferentes.

Los protagonistas, David Soul y Paul Michael Glaser, detestaron los guiones de la última etapa y esto también repercutió en el publico que de a poco dejó de ver el programa.

Starsky y Hutch tuvo su gran momento en los comienzos de la serie que son lo que recomiendo disfrutar.

No puedo dejar de mencionar también el memorable Torino de Starsky que fue un protagonista más de esta producción.

32-LAS CALLES DE SAN FRANCISCO (1972-1977).

Uno de mis grandes policiales favoritos que reseñé hace un tiempo.

Después de tantos años, te ponés a ver esta serie hoy en dvd y te aseguro que es mucho más atrapante que varias propuestas de la actualidad dentro de este género.

La calidad de los guiones, el nivel de la interpretaciones y la memorable dupla que formaron Michael Douglas y Karl Malden hicieron de este programa una propuesta única e irrepetible.

Las Calles de San Francisco fue una de la series policiales más realistas que se hicieron en los ´70, cuyos conflictos solían evitar los clichés del género.

Esa relación padre e hijo que se gestaba entre los protagonistas también repercutió en la vida real de los actores. Cuando Douglas dejó la serie al comienzo de la quinta y última temporada para enfocar su carera en el cine, el programa decayó por completo porque ya no era lo mismo.

Douglas fue reemplazado por Richard Hatch pero la dupla que formó con Malden resultó distinta y esto contribuyó que la serie fuera cancelada meses después de la partida del actor.

En materia de propuestas policiales este es uno de los grandes clásicos imperdibles que obviamente tengo en dvd.

Temazo el de la apertura.

31-BUCK ROGERS EN EL SIGLO 25 (1979-1981).

Un famoso clon de Star Wars que brindó Glen A. Larson.

Les dije que iba a aparecer seguido en esta lista. Esta serie es especial para mí porque me permitió descubrir a uno de los grandes gigantes del cómic como es Buck Rogers. Esta versión del personaje fue distinta, ya que el héroe fue trabajado como un clon de Han Solo y tomaba muchos elementos de Star Wars.

La personalidad de Buck era idéntica a la de Solo e inclusive la heroína, interpretada por la bella Erin Gray, usaba trajes muy parecidos a los de la princesa Leia.

wilma-deering-buck-rogers-erin-gray-4

En el caso del robot R2-D2, el personaje fue clonado en Twiki, otro robot simpático que era interpretado con la voz de Mel Blanc.

Cuando era chico este programa me parecía fabuloso. Recuerdo que tenía la lunchera con imágenes y dibujos de esta serie. A través de Buck Rogers después fui descubriendo a los otros héroes del pulp que por una cuestión generacional desconocía.

Buck Rogers en siglo 25 tenía una producción importante y por ese motivo el piloto se estrenó primero en los cines, debido a su calidad cinematográfica.

Debo destacar también los efectos especiales que eran excelentes paras las cosas que se hacían en aquellos días. Buck duró dos temporadas.

La primera fue genial y en un capítulo tuvo como invitado especial al querido Larry Crabe, quien había interpretado a Rogers en el serial de los años ´40. La segunda temporada la arruinaron al cambiar el formato de la serie. En la primera parte del programa la trama se centraba en los esfuerzos de Buck por defender el planeta de amenazas alienígenas.

En la segunda temporada al héroe lo pusieron a explorar el espacio con una tripulación y la trama resultó un bodrio. Además la hicieron más dócil a la protagonista femenina que antes era una heroína que estaba a la par de Buck. La serie perdió a su público y la terminaron cancelando.

De todos modos es un gran clásico con Gil Gerard que se consigue en dvd y también se puede ver por TCM.

30-AMERICAN DREAMS (2002-2005).

Una de mis series favoritas en los comienzos del siglo 21, producida por Dick Clark.

Un hombre que tuvo un rol importantísimo en la difusión del rock and roll en la televisión de los Estados Unidos. Clark ayudó a muchos artistas cuando recién empezaban en sus carreras para que pudieran llegar a un público masivo. Me refiero a gigantes de la música como Marvin Gaye, Little Richards, Creedence, Etta James, The Mamas and the Papas, The Monkees, Al Green, The Guess Who y The Beastie Boys entre centenares de músicos durante muchas décadas.

Su programa American Bandstand, que se emitió entre 1952 y 1989, jugó un papel clave en ese aspecto.

American Dreams fue una serie que exploró los cambios sociales, políticos y artísticos de la década del ´60, desde la mirada de una familia de clase media de Filadelfia.

La gran protagonista era Meg Pryor, interpretada por Brittany Snow (Hairspray), quien se convertía en bailarina del programa American Bandstand cuando era adolescente.

Para los que tenemos una gran conexión con todo lo que se relaciona con la década del ´60 esta serie fue gloriosa y además tuvo una tremenda banda de sonido.

Muchos artistas de la música de la actualidad aparecieron interpretando a las figuras de aquellos años. Por ejemplo, Richie Sambora interpretó a Eric Clapton y Usher a Marvin Gaye, por mencionar un par de casos.

Una producción que daba para mucho más pero la cancelaron luego de tres temporadas. Después se emitió un epílogo, que está disponible en You Tube, donde cerraron mejor la trama principal.

Tremenda serie.

 

29-HECHIZADA (1964-1972).

Una gran comedia que luego tuvo su clon en Mi bella genio, que también presentaba un concepto similar.

La historia de la bruja Samantha era genial y la interpretación de Elizabeth Montgomery demostró que con los clásicos no hay que meterse.

Nicole Kidman hizo la película hace unos años junto a Will Ferrell que quedó en el olvido y no logró hacerle justicia a la serie original.

Sin embargo, peor resultó la infame remake argentina que hizo Telefe con Florencia Peña y Georgina Barbarossa.

Los productores de televisión deberían bajar un cambio con las sustancias que aspiran porque después salen estas cosas.

En la India, Japón, Rusia y Reino Unido hicieron otras versiones que tampoco funcionaron. El caso de la remake inglesa es peor porque hace años filmaron el piloto y  todavía no se lo pudieron vender a nadie.

La bruja Samantha fue y será por siempre Elizabeth Montgomery, no insistan.

Una serie muy interesante que con el paso de los años retrató también los cambios que tuvo la mujer en la sociedad.

El personaje de Samantha comienza en las primeras temporadas como una ama de casa que no tiene muchas aspiraciones más que para servir a su marido y para fines de los ´60 y comienzos de los ´70 se transformó en una mujer mucho más fuerte e independiente.

Un clásico que no podía quedar ausente en esta lista.

28-LOS TRES CHIFLADOS (1930-1975).

Una cita obligada de los mediodías en Canal 13.

Siempre fui fan de la formación de los Chiflados con Moe, Larry y Shemp, quien era mi favorito.

Algo que mucha gente desconoce es que Los Tres Chiflados comenzaron originalmente en los años ´30 con este reparto. Shemp luego se fue y terminó reemplazado por Curly, quien se convirtió  en un personaje más popular. Mas tarde, en los años ´50, Shemp regresó al equipo donde protagonizó cortos fabulosos.

Obviamente me encanta Curly también, pero siempre tuve una predilección especial por las historias con Shemp, quien me hacía reír mucho. Además era el único de los chiflados que se le plantaba a Moe.

Los que nunca me terminaron de enganchar fueron Joe y Curly Joe.

los-tres-chiflados

27-THE SHIELD (2002-2008).

Por lejos, la serie policial más cruda y fuerte en la historia del género policial.

Soy fan de esta clase de propuestas y conocí muchas cosas, sin embargo, The Shield fue el único programa que me impactó por las situaciones terribles que mostraba.

Por ejemplo, no recuerdo ninguna otra serie donde uno de los protagonistas resultara abusado sexualmente por unos criminales. Hubo muchos momentos perturbadores y no mencionemos el capítulo final.

Michael Chiklis, el gran protagonista, la definió a la perfección una vez.

The Shield es una serie que después de verla te dan ganas de darte una ducha para sacarte toda la suciedad de encima”.

Es excelente la definición porque eso es lo que sentí durante las siete memorables temporadas que duró en el aire. Ya voy a escribir una reseña especial de este programa que fue muy importante dentro de este género.

TheShield1

26-LOIS & CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN (1993-1997).

Una gran serie de Superman que en mi opinión presentó a la mejor Lois Lane del cine y la televisión.

Teri Hatcher es mi gran favorita en este papel y sobresalió en este programa donde tuvo una excelente química con Dean Cain.

En el caso de Cain, siempre me pareció interesante lo que hizo como Clark Kent, rol que estaba claramente influenciado por la versión del personaje que desarrolló John Byrne en el cómic de los ´80.

Lois & Clark en realidad era una comedia romántica con Superman y ese también fue un ingrediente que la hizo especial.

El Hombre de Acero que luchaba contra las corporaciones. Una clásica temática de los ´90.

25- 24 (2001-2014).

La serie más adictiva que surgió en el siglo 21.

24 logró sorprender constantemente a los espectadores con los numerosos giros inesperados que tenían las tramas, donde podía suceder cualquier cosa.

Muchos programas de suspenso suelen decaer cuando se vuelven repetitivos y esta producción logró superar esta cuestión debido a los guiones excelentes que tuvo.

En materia de thrillers,  24 es lo mejor que se hizo en los últimos años y creo que el programa será recordado entre los mejores trabajos de Kiefer Sutherland.

24_Season_1_Cast

24-CUENTOS ASOMBROSOS (1985-1987).

Una obra maestra en materia de antologías que hizo historia en la televisión.

Antes que se emitiera por televisión en Argentina primero se conoció en video.

Una de las grandes joyas de Steven Spielberg que tuvo entre sus directores a Clint Eastwood, Paul Bartel (Death Race 2000), Tobe Hooper (La masacre de Texas), Brad Bird (Los increíbles), Martin Scorsese, Burt Reynolds y al propio realizador de Jurassic Park que estuvo a cargo del primer episodio, Tren fantasma.

En lo personal me gustaron todos los capítulos pero tengo dos que destaco especialmente entre mis favoritos.

La misión, con Kevin Costner, y Go to the Head of the Class, una maravillosa historia de terror con Christopher Lloyd.

23-CUENTOS DE LA CRIPTA (1989-1996).

Y si te gustó Cuentos Asombrosos directamente te partió la cabeza Cuentos de la Cripta.

Una brillante adaptación que desarrolló HBO sobre los cómics de la editorial EC.

La serie fue bastante jugada para el momento en que surgió, donde se mostraban escenas de gore y violencia que no podías encontrar en otros programa de televisión.

El programa fue originado por cuatro gigantes de Hollywood como Robert Zemeckis, Walter Hill, Joel Silver (productor de Matrix y Arma Mortal) y Richard Donner.

Esta serie era un vicio y no me perdía ningún episodio. Me cuesta mucho elegir en este caso un capítulo especial porque la verdad me gustaron todos.

Historias que además estuvieron basada en distintos cómics  de terror de los años ´50.

En materia de series de horror creo que esta sigue siendo la más grossa de todas. El programa ya ganaba de entrada con las presentaciones del Creeper que eran fabulosas.

Y por supuesto quedó en el recuerdo la apertura con la excelente música de Danny Elfman.

22-GALÁCTICA (1978-1979).

2729De chico me encantaba esta serie que fue producida por el amigo Glen A.Larson.

Galáctica me partió la cabeza cuando la descubrí a comienzos de los ´80, creo que tendría cuatro o cinco años, y después la seguí en todas las repeticiones que se dieron.

En 1978 fue la serie con el mayor presupuesto en la historia de la televisión, 7 millones de dólares, y la verdad que veías cada centavo invertido en el producto.

Los efectos especiales, las naves y  las secuencias de acción tenían la calidad de las mejores películas de Hollywood y por eso el piloto se exhibió en los cines. El productor Larson en su momento fue demandado por los estudios Fox que consideraron al programa un burdo plagio de Star Wars.

En el juicio los abogados de Fox presentaron la pruebas de 34 ideas que se habían sacado de la película de George Lucas. Sin embargo, el jurado entendió que ladrón que le roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón.

Por su parte, los abogados del estudio Universal y el productor Larson a su vez demostraron que Star Wars también era un afano de la película de ciencia ficción Silent Running (1972) y la serie de Buck Rogers de 1940.

Finalmente Larson y Universal fueron sobreseídos de la acusación de plagio y todo quedó en la nada. Más allá de este conflicto, Galáctica era maravillosa y tenía a esos villanos increíbles que era los Cylon.

La serie duró una sola temporada porque era carísima de producir, pero tuvo un enorme impacto en el público y se convirtió en un clásico de este género, además de cosechar una importante base de fans. En Estados Unidos un día después que se levantó el programa del aire, un adolescente fanático de Galáctica se suicidó porque no podía concebir su vida sin esta historia. Un caso terrible.

La remake que se hizo hace unos años la verdad que no me enganchó para nada. Intentaron hacer más profunda la historia y la convirtieron en un bodrio que perdió la magia de la original.

Galáctica para mí es la serie del ´78 con esta memorable apertura.

21-MAESTRO NINJA (1984).

Lee Van Cleef y Sho Kosugi en una historia de ninjas. Palabra mayores de la tele.

En pleno furor por estos personajes japoneses, a mediados de los años ´80, apareció esta memorable serie que pegó muchísimo en Latinoamérica.

En Estados Unidos la cancelaron luego de 13 episodios. En Argentina fue un clásico de los domingos a la noche por Telefe.

Ya la reseñé en detalle en la siguiente nota:

http://www.hugozapata.com.ar/2008/08/maestro-ninja-un-clasico-con-lee-van-cleef/

Obviamente no iba a quedar afuera entre mis 100 favoritas. Tengo en dvd los primeros dos episodios que fueron los únicos que se editaron en todo el mundo.

Ese dvd lo compré por 14 pesos en el 2008 y sabía que si no me lo llevaba en ese momento nunca más tendría ese material en mis manos. Hoy es imposible de conseguir.

La inolvidable apertura con la música de Bill Conti (Rocky).

 

20 Comments on TOP 100: Grandes series de la vida (IV)

  1. Increible que Maestro Ninja no haya sido un exito mundial y se hagan 3 temporadas por lo menos!!!! Otra injusticia del mundo de la TV

  2. Flash quedó en las menciones especiales, Weird science, quedó afuera, pero porque nunca le di bola, no es una serie que destacaría entre grandes favoritas. Me quedo con la película que fue mejor.
    Saludos!

  3. Que rapidez Hugo! Pense que te llevaria minimo un mes recopilar las 100 reseñas, pero aca estamos, en la recta final!
    Que genialidad Amazing Stories! En lo personal la hubiera colocado unos peldaños mas arriba, pero todo es muy subjetivo. El episodio al que haces referencia de Kevin Costner es el del avion que le falla el tren de aterrizaje no? Ya no se hacen series como esta…
    El mismo concepto aplico para Tales from the Crypt donde cada capitulo era dirigido por directores consagrados. Cabe la excepcion para Arnold Schwarzenegger quien en la cima de su carrera como actor dirigio uno de los episodios.
    Si mal no recuerdo, el estudio de Jim Henson se hizo cargo una vez mas de la marioneta robotica. Nombres que se repiten, no por casualidad…

  4. Weird Science fue mucho mejor la pelicula, la seria no esta tan buena. Creo que en la proxima tanda tiene que aparecer V-Invasion extraterrestre.

  5. Si mi abuelo estuviera vivo Gullermo me putiaría mal por esto porque era un fan enfermo de Chuck, pero no, está en el Top 20. Es que no era fan de esa serie, si bien la vi, no daba para incluirla entre mis 20 favoritas.

  6. En efecto, Mr Punchy esta lista me llevó más de un mes (un mes y medio técnicamente), lo que pasa que recién la publiqué cuando la tenía lista.
    Parece que la hubiera sacado de la galera, pero no es así. Sí, la de Costner es la historia del avión, era mortal ese relato.

  7. hola Hugo, de galáctica hubo 2 continuaciones, una en la que finalmente llegan a la tierra y tiene como protagonistas principales alos hijos de…y que duró poco y nada y que dejo las historias medio colgadas (starbucks perdido en un remoto planeta a la buena de sabe quien) y otra en donde apollo es una mujer mucho más actual de la que no vi nada…(creo que es la remake que mencionas)…

    pd: todo lo que acabo de decir lo hice sin chequear nada, solo usando lo que tengo en mis recuerdos jaja..

  8. Esta perfecto! Es tal cual lo mencionás vos y vale la mención. La continuación de 1980 la cancelaron enseguida porque no funcionó. Por eso me gusta la primera que es la que más pegó en su momento.

  9. Hugo, deja de recomendar cosas que no me da el tiempo para ver todo!!!!!
    Acabo de ver los cortes del director de Cruzadas (de Ridley Scott) y JFK, y la verdad TREMENDAS, muy diferentes a las versiones de cine.
    Ahora con mi hermano, y por recomendación tuya, estamos TOTALMENTE ENVICIADOS con The Shield!! Por dios, tremenda serie. Es de esas que cuando miraba una propaganda no le daba tanta bola porque la tele yankee esta LLENA de policiales, y la verdad los que vi no me engancharon tanto (NCIS, la de Chris o’ Donell safa), pero cuando recomendaste muy especialmente The shield, supe que algo especial tenia que tener, y tenes razón, es tremenda!!! ojala que no me decepcione el final!!! aunque me falta mucho para verlo! GRACIAS HUGO!

  10. Ja Ja! Y se pone cada vez mejor con el transcurso de las temporadas. Quedate tranquilo que no te va a decepcionar el final, aunque no esperes un happy ending.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: