Top 100: Grandes series de la vida (III)

TERCERA PARTE: 60-41.

60-CAPITÁN POWER Y LOS SOLDADOS DEL FUTURO (1987-1988).

cptnpwr

Capitán Power (nombre maravilloso) y los soldados del futuro fue una serie canadiense que estuvo afanosamente inspirada en Terminator. El concepto era el mismo y se centraba en la guerra de los hombres contra las máquinas que habían esclavizados a los humanos.

El protagonista lideraba una guerrilla de un modo similar a lo que hacía el personaje de John Connor en la película de James Cameron.

Este programa fue muy loco porque era una típica historia de esas que se hacían en la animación por aquellos días, con la particularidad que en este caso se había trabajado a través de la acción en vivo.

Los efectos especiales eran increíbles para las cosas que se veían en la televisión de 1987 y también había un descomunal trabajo en el diseño de producción, que presentaba escenarios post-apocalípticos impresionantes.

El problema con el Capitán Power es que estaba orientado a los chicos, apoyado con una línea de juguetes, pero las historias de los episodios no eran para nada infantiles.

El contenido de violencia, por ejemplo, era mucho más fuerte que el de otros programas de este estilo, algo que le generó muchas críticas en los medios.

J. Michael Straczynski, quien hoy es un reconocido escritor de cómics, fue uno de los principales guionistas del programa. Capitán Power tuvo la mala suerte que en Estados Unidos los canales programaron la serie en horarios marginales donde no la veía nadie.

Sumado al hecho que los juguetes no se vendieron como esperaban los productores y que cada episodio costaba un millón de dólares, esta producción no logró pasar de la primera temporada. Pese a todo cosechó sus fans y la verdad que fue muy divertida.

La clásica apertura latina.

59-BOOKER (1989-1990).

Una de mis series policiales favoritas de fines de los ´80.

Dennis Booker fue un gran personaje interpretado por Richard Grieco que apareció originalmente en la tercera temporada de Comando Especial.

El personaje era tan carismático que terminó por opacar al rol de Johnny Depp. Booker pegó tanto en el público que los productores lo sacaron de Comando Especial y le dieron su propio programa, donde se trabajaban conflictos mucho más adultos.

Fui un gran fan de Booker y cuando era chico me fascinaba su  aspecto de rocker que lo diferenciaba de otros héroes del género policial. Era un personaje distinto.

La serie era muy buena y en Argentina solía emitirse los sábados por la tarde en Canal 13.

Lamentablemente los infradotados de siempre del siniestro canal Fox no la dejaron crecer y la cancelaron luego de la primera temporada.

De haberse realizado en la actualidad no tengo dudas que Booker hubiera superado la cuarta temporada con tranquilidad. En otro canal, obviamente.

La actriz Lori Petty (Tank Girl, Punto Límite) también fue parte de este programa.

Esta era la apertura de Booker con este gran tema de Billy Idol, Hot in the City.

58-JASON OF STAR COMMAND (1978-1981).

Jason of Star Command fue uno de los tantos clones burdos de Star Wars que aparecieron al año siguiente del estreno del film de George Lucas.

En este caso el protagonista era un calco de Han Solo, que había sido uno de los personajes más populares de aquella película.

La personalidad de Jason y su vestimenta fue clonada del rol de Harrison Ford e inclusive el actor Craig Littler tenía el mismo corte pelo.

El rol de Darth Vader lo interpretaba el genial Sid Haig, hoy un ícono del cine de terror, quien obtuvo uno de sus primeros roles protagónicos en este programa.

La serie fue producida por el estudio de animación Filmation que en el pináculo de su gloria empezó a incursionar con propuestas live action, donde brindaron algunas cosas copadas.  Me gustaba mucho esta serie y era muy entretenida.

Cabe destacar también que la protagonista femenina fue una de la reinas del Blaxploitation, Tamara Dobson, la recordada Cleopatra Jones.

 57-EL SECRETO DE ISIS (1975-1976).

isisOtra gran apuesta de Filmation en las producciones live action que presentó a la primera superheroína de la televisión.

La Mujer Maravilla debutó con una película en 1975 y un año después se convirtió en una serie semanal, igual que La mujer biónica, que surgió en el mismo período.

En esta cuestión hay que darle el crédito a los muchachos de Filmation que fueron los pioneros en concebir la primera serie de superhéroes protagonizada por una mujer.

El secreto de Isis giraba en torno a una arqueóloga, interpretada por JoAnna Cameron, quien con el poder de un amuleto se transformaba en la diosa Isis y combatía a distintos villanos.

Una serie que duró una temporada en Estados Unidos pero tuvo un enorme suceso en Latinoamérica, muy especialmente en Brasil. Esta serie la descubrí en Río en los ´80 y todas la veces que volví a ese país en distintos años siempre la encontré en la televisión.

Algo muy loco. Alla son fans de Isis y me atrevería a afirmar que pegó mucho más que la Mujer Maravilla.

Hoy se consigue en dvd y en internet.

Estos era los créditos iniciales.

56-SHAZAM (1974-1976).

Más series live action del estudio Filmation que me encantaron de chico.

Esta fue una adaptación del cómic de DC que en su momento resultó muy popular.

Al igual que los dibujos animados de esta compañía, todos los episodios presentaban una lección moral al mejor estilo He-Man.

En tres episodios de este programa Shazam compartió sus aventuras con Isis y luego el personaje participó también tres veces en la serie de la superheroína.

Un clásico.

Esta era la apertura con el doblaje latino.

55-LOS PROFESIONALES (1977-1983).

Mi abuelo era fanático de esta serie inglesa y me dejaba verla con él cuando me quedaba a dormir en su casa. La daban por Canal 9 a las 23 horas, un horario en que se supone debería haber estado durmiendo.

Los profesionales era genial y cuando crecí la aprecié mucho más todavía y disfruté mejor los conflictos.

La trama se centraba en tres agentes especiales de la policía que pertenecían a la división CI5, que se encargaba de los casos sucios que la policía común no podía manejar.

Cowley, Bodie y Doyle, los protagonistas, solían usar métodos pocos ortodoxos para enfrentarse a los criminales que perseguían. En su momento Los profesionales fue muy controversial por las escenas de violencia que presentaba, que eran bastante fuertes en Inglaterra para las cosas que se hacían en ese momento.

Brian Clemens, responsable de otra obra maestra de la tv de ese país, que aparecerá más adelante en la lista, fue el productor de este gran programa que hoy se consigue con facilidad en dvd e internet.

El tema de apertura era mortal.

54-LA MUJER MARAVILLA (1975-1979).

La adaptación más popular de este personaje que presentó a Lynda Carter en el rol protagónico.

En ese momento fue la actriz perfecta para darle vida a la superheroína de DC cómics. La Mujer Maravilla había debutado en la televisión en 1974 con una bizarra película protagonizada por Cathy Lee Crosby, que era rubia y no tenía superpoderes en la trama.

Diana en ese caso fue representada como una típica chica Bond.

La serie de 1975, en cambio, fue una gran adaptación directa del cómic. Por lo menos para mí, tenía más onda que la serie del Increíble Hulk, que también surgió en los ´70, pero no me enganchó tanto.

Acá la veías a Lynda Carter en el personaje y daba la sensación que la Mujer Maravilla había cobrado vida de la viñetas de la historieta.

La serie era mucho más comiquera y tenía un temazo de apertura.

53-EL CHAPULÍN COLORADO (1972-1979).

Siempre fui más fan del Chapulín Colorado que del Chavo del 8.

El chavo me aburría mucho, cosa que no me ocurría con las historias del Chapulín que solían ser mucho más creativas.

Lo que me encantaba del programa es que todos los actores interpretaban roles distintos en cada episodio. Inclusive el propio Chespirito, quien mucha veces encarnaba más de un personaje.

Florinda Meza, por ejemplo, que siempre aparecía afeada en el Chavo y era una mujer atractiva en la vida real, acá se destacó en roles diferentes. Lo mismo ocurrió con Ramón Valdés, que en la otra serie estaba limitado a encarnar a Don Ramón.

El humor idiota del Chapulín también me enganchaba más y otra característica genial del programa es que a veces se presentaban historias cortas de humor que no tenían nada que ver con los relatos de misterio de la serie.

Sketches que se describían como “un sabroso entremés” y precedían al conflicto principal.

Un grosso el Chapulín.

52-DIRECTO AL SUR (1994-1999).

Esta fue una genial serie policial canadiense que me enganchó muchísimo en los ´90.

Era un típica buddy movie pero en formato televisivo que tenía como protagonista a Benton Fraser, un agente de la Policía Montada de Canadá y Raymond Vecchio, un policía duro de Chicago.

La gracia del programa pasaba por el contraste de personalidades entre los protagonistas. El canadiense era un tipo extremadamente correcto y educado que siempre seguía las reglas y el yankee era un tiro al aire que utilizaba la fuerza bruta para resolver los casos.

El programa sobresalió por la excelente química entre los actores principales Paul Gross (Fraser) y David Marciano (Vecchio). De hecho, cuando Marciano dejó la serie, al comienzo de la tercera temporada, el programa no volvió a ser lo mismo. Los productores tuvieron que traer de regreso al actor para el final del programa porque el rating había decaído bastante.

Lo positivo fue que Directo al sur tuvo un final concreto que cerró los conflictos personales de los protagonistas.

En Estados Unidos esta serie no funcionó pero tuvo un éxito enorme en Canadá e Inglaterra. En Latinoamérica se conoció por el canal mexicano Tele Uno, señal de la que era fan.

Gran serie.

51-¿LE TIENES MIEDO A LA OSCURIDAD? (1990-2000).

Una brillante serie de terror canadiense para chicos que se hizo conocida en Latinoamérica por el canal Nickelodeon.

La historia tenía como protagonistas a La Sociedad de la medianoche, un grupo de jóvenes que se juntaban en un lugar secreto de un bosque para contarse relatos de horror.

El programa era muy bueno y presentaba historias relacionadas con hechos paranormales, casas embrujadas, maldiciones, monstruos y leyendas urbanas.

En su momento fue una producción muy novedosa ya que se trató de la primera serie de terror pensada para un target de pre-adolescentes.

Duró siete temporadas en el aire y se realizaron 91 episodios. Un auténtico clásico de los años ´90.

50-ESCALOFRÍOS (1995-1998).

El éxito de ¿Le tienes miedo a la Oscuridad? como era de esperarse generó que se adaptara en la televisión Escalofríos, la popular serie literaria de R.L.Stine, el gran maestro de la literatura de terror para chicos.

En mi opinión esta serie fue superior a la producción de Canadá porque tenía un contenido un poquito más oscuro que el programa de Nickelodeon.

A diferencia de aquella serie, las historias de Escalofríos no siempre tenían un final feliz para el protagonista y en más de un episodio hubo momentos de sustos muy bien logrados.

En Inglaterra la serie fue muy censurada e inclusive se prohibieron numerosos episodios, ya que se consideraban demasiado fuertes para la audiencia infantil.

Leía mucho a Stine de chico y me devoré sus libros. Este hombre hizo una gran tarea a la hora de inculcar el hábito de la lectura en los jóvenes y muchos de los que empezamos leyendo sus novelas luego al crecer seguimos en el género con los autores clásicos para adultos.

Para los más chicos Stine sigue siendo una excelente introducción al género de terror. Actualmente se está filmando la película de Escalofríos, donde Jack Black interpreta al escritor que es parte de la trama. El año que viene llegará a los cines.

La apertura de esta gran serie, que ya desde sus presentación dejaba en claro por donde pasaba la propuesta.

49-DINOSAURIOS (1991-1994).

Un clásico de Disney en los años ´90 que brindó una sitcom brillante hasta el infame último episodio donde se daba a entender que morían todos los protagonistas.

Un golpe bajo estúpido e innecesario que no estaba en sintonía con el tono que había tenido la serie durante cuatro temporadas.

El trabajo de la productora de Jim Henson con las marionetas fue increíble y los personajes no parecían muñecos de goma, sino que tenían vida gracias a la brillante labor que hicieron los artistas con las expresiones faciales de los protagonistas.

Si dejamos de lado el final horrendo que le dieron, esta fue una gran comedia familiar.

Como diría un amigo, “la serie de los tipos que se disfrazaban de dinosaurios”.

48-VIAJEROS EN EL TIEMPO (1989-1993).

Esta serie la mencioné un par de veces en otras listas y no podía quedar afuera en esta.

Una gran propuesta de ciencia ficción que abordó con originalidad el tema de los viajes en el tiempo.

Lo genial de este programa es que los conflictos nunca se repetían y cada historia era distinta y trabajaba géneros diversos.

Esa sensación de no saber con que te ibas a encontrar en el siguiente capítulo fue uno de los ganchos atractivos de Viajeros del tiempo. Actualmente se puede ver completa en Netflix.

47-S.W.A.T. (1975-1976).

Dos temporadas le bastaron a esta serie para convertirse en uno de los grandes clásicos de la televisión.

Si bien esta producción pertenecía al género policial, la propuesta se concentraba más en la acción.

La serie contribuyó a que los comandos S.W.A.T. se hicieran más populares a nivel internacional. Por lo general esta unidad de la policía norteamericana solía tener un rol muy secundario en otras series y esta producción cambió esa historia.

Todos queríamos ser el francotirador T.J. McCabe que daba vuelta la visera de la gorrita antes de ejecutar un disparo. Por lejos, el personaje más popular del programa.

Ni hablar de la música de la serie que hasta la fecha es una de las melodías más recordadas de la televisión.

Actualmente se puede conseguir con facilidad en dvd y también suelen emitirla por el canal TCM.

46-LOS AÑOS MARAVILLOSOS (1988-1993).

La obra maestra del denominado subgénero “Coming of Age”, referido a las historias de adolescentes que enfrentan la madurez.

Creo que este programa le cagó la vida a todos los guionistas que intentaron hacer cosas similares dentro de esta temática años después.

Por eso me suelen aburrir los filmes actuales que abordan estas cuestiones porque brindan más de lo mismo y nadie logró superar la historia de Kevin Arnold, interpretado por el genial Fred Savage.

A esto se le sumó una memorable e histórica banda sonora que recopiló las canciones más populares que surgieron entre 1968 y 1973 y el inolvidable doblaje de Mario Castañeda, la voz de Goku, como el narrador de la serie.

Recién en febrero de este año el programa se editó en dvd con toda las canciones originales.

45-EL HOMBRE ARAÑA (1978-1979).

!Banco a muerte al Hombre Araña setentoso! 

Me encantaba esta serie cuando era chico que solía emitirse los domingos a la tarde por Canal 13.

Hay que entender que en aquellos días no había tantas propuestas live action relacionadas con personajes de Marvel en el cine ni en la tele y si te gustaba Spiderman esto era lo más.

Nicholas Hammond, quien había interpretado a un oficial nazi en el clásico musical The Sound of Music, con Julie Andrews, estuvo a cargo del rol principal y se destacó como un adulto Peter Parker.

Lamentablemente para quienes nos gustaba esta serie apenas se hicieron 13 episodios y un piloto de 90 minutos. En ese momento no había interés por este superhéroe y enseguida la cancelaron en Estados Unidos.

44-PARKER LEWIS NUNCA PIERDE (1990-1993).

Una de las más grandes comedias de adolescentes que se hicieron en los ´90.

Parker Lewis era genial.

Un personaje que le debe muchísimo al pelirrojo Archie de los cómics sobre el que claramente estaba basado.

En realidad el protagonista era una fusión entre Archie y Ferris Bueller (Mathew Broderick), de la película Experto en diversión, de John Hughes.

Parker era un joven astuto, que como lo indicaba el título del programa, nunca perdía en nada y siempre le encontraba la vuelta a los problemas en los que se veía involucrado.

Una serie que en su momento fue muy innovadora por el montaje que tenía la narración de los episodios y los efectos especiales.

Luego de interpretar a Parker Lewis, Corin Nemec siguió trabajando en Hollywood en la serie Stargate y está hasta la manos con la secta de la Cienciología a la que pertenecen muchos famosos.

Dato Loco: Milla Jovovich apareció en el piloto de esta serie en lo que representó uno de sus primeros trabajos en la actuación. 

 Caballeros: ¡Sincronicemos relojes!

43-DIVISIÓN MIAMI (1984-1989).

Otra gran producción policial de Michael Mann que se destacó como un auténtico ícono de los años ´80.

El programa sorprendió con una estética innovadora, un vestuario que marcó tendencia, el uso de autos deportivos que no encontrabas en otras series y un manejo magistral de la banda de sonido.

En la vida real nunca existieron policías que se vistieran como los detectives Sonny Crokett y Ricardo Tubbs, pero a nadie le importó y ningún espectador miraba División Miami por la representación realista de los casos policiales.

Muchos actores famosos obtuvieron sus primeros trabajos en Hollywood, con pequeños papeles secundarios en esta serie, como Bruce Willis, Wesley Snipes, Stanley Tucci, Ron Perlman, Steve Buscemi, Viggo Mortensen, Helena Bonhan Carter, Julia Roberts, Michael Chiklis (The Shield), cuando tenía pelo, John LeguizamoBen Stiller y también aparecieron como invitados especiales Frank ZappaGene Simmons y Little Richards.

Y cómo olvidar los memorables créditos iniciales que presentaban el programa con mucha onda.

!Escuchás esta música y te dan ganas de perseguir narcotraficantes en lancha!

42-LA BELLA Y LA BESTIA (1987-1990).

Esta fue una de las mejores adaptaciones modernas que se hicieron del clásico cuento de hadas de La Bella y la Bestia.

Un programa que fue producido y escrito por George R.R.Martin, creador de la saga literaria Juego de Tronos.

La historia de amor entre Catherine (Linda Hamilton) y Vincent (Ron Perlman) era tremenda y lograba engancharte por los conflictos que vivían los personajes.

Esta serie que fue un gran éxito en su momento y solía emitirse por Telefe me atrapó muchísimo.

Desde entonces se hicieron algunas películas basadas en este relato pero ninguna superó en mi opinión a esta versión para televisión.

41-THE HEIGHTS (1992).

The-Heights-SoundtrackBueno, acá tenemos un caso de series de televisión que me gustaron a mí solo.

Nadie en mi circulo social vio este programa y jamás conocí una persona que lo siguiera.

Esta serie se conoció en Latinoamérica con el nombre pedorro de Sueños de juventud y se emitía por el canal de cable Tele Uno.

La trama giraba en torno a un grupo de jóvenes de veinte y pico que armaban una banda rock y trataban de salir adelante con su música.

Jamie Walters, que había protagonizado Shout, el primer grito del rock, con John Travolta, fue una de las principales figuras del reparto.

La serie tenía muy buenos guiones y un equipo de actores talentosos, pero el patético canal Fox la canceló luego de 13 episodios.

Un Dato Loco: En la misma semana que se difundió este video clip y el tema principal de The Heights se convirtió en la canción más escuchada en las radios norteamericanas, Fox canceló la serie. Unos iluminados los gerentes de programación.

El tema sonaba en todas partes pero el programa había dejado de existir gracias a las mentes brillantes que manejan ese canal. Jamie Walters luego pasó a Berverly Hills 90210 donde interpretó un personaje horrible.

Los episodios solían terminar con la banda en la sala de ensayo donde interpretaban una canción nueva.  No había otra propuesta parecida en la tele en ese momento y los temas estaban muy buenos.

Cuando era adolescente me enganchó muchísimo esta serie y la recuerdo con cariño. Una buena excusa para pasar el tema principal.

18 Comments on Top 100: Grandes series de la vida (III)

  1. Estaba esperando que aparecieran Le temes a la oscuridad y Escalofríos!!! A Le Temes… le tengo más afecto porque la vi por más tiempo que Escalofríos que salió algunos años después pero sí, era mucho más de miedo, la historia del muñeco de ventrílocuo todavía me da miedito y de Le Temes… me acuerdo de la chica que era fan de los unicornios y las cosas de princesa jajaja era buenísima y la que se convierte en muñeca de porcelana, qué recuerdos! No es por pedirte que adelantes nada pero si no vas a incluir a Pete y Pete decima YA!! Para imprimir y guardar esta antología Hugo, como siempre, un placer leerte. Saludos!

  2. No te puede creer que menciones Pete y Pete! No la pude incluir porque me quedaban afuera otra series que fueron más relevantes para mí, pero estuvo en un primer borrador de la lista. Era genial ese programa y yo lo veía. Es muy loco porque uno dice hago un top 100 y tengo espacio de sobra y después resulta que no es así. Empezás a recordar programas y de repente tenés todo cubierto. Por eso opté por las series que fueron especiales para mí, aunque no la viera nadie. Saludos!

  3. Jajajaja es que para mí era lo más Pete y Pete, pero es cierto que no se puede incluir todo! Sino la próxima vas a tener que hacer rankings por canales tipo lo mejor de Nickelodeon, de CN, Magic, etc. Me dejaste sin palabras con lo del gordo Martin que escribió la serie de La Bella y la Bestia, yo nunca la vi porque soy chica Disney y no me gusta la caracterización (física) de la bestia en la serie, pero bueno, le voy a dar una oportunidad. Saludos!

  4. Tenés que ver esa serie en algún moemento! La conseguís fácil por internet. No tiene nada que ver con la de Disney obviamente, pero es muy atrapante.
    Saludos!

  5. Que buena q era Parker Lewis!! tambien la veia siempre a esa serie!

    Hugo la peli de WW que mencionas, seguro esta basada en la etapa q la hicieron un agente secreto sin poderes en los 60 (que habra querido hacer DC con eso??). Y a Isis la recuperaron para el comic semanal 52, de hace unos años (lo ultimo bueno q salio de DC).

    Decime q en el Top entra “NAM primer peloton” una de mis favoritas

  6. LOS PROFESIONALES deben haber sido de lo mejor de su epoca…Mi viejo se veia todas las policiales Koyak, Swat, Columbo, Calles de San Francisco,etc…Tambien le gustaba Petrocelli.

  7. hugo, no puedo creer, que no incluyas en esta lista friends ni game of thrones, para mi eso no tiene perdón, sin dudas, para mis seria la numero 2, porque primero por supuesto iría héroes. aunque espero encontrar un equipo muy especial, una serie donde se vio por primera vez a courtney cox, y es maravillosa, aunque por supuesto duro muy poco. espero que la hayas visto, y tenes que ver una serie que empezo este año, pero ya fue cancelada, y a mi criterio es excelente que se llama surviving jack. mirala y despues me contas, solo dura 7 episodios. un abrazo, y no te ofendas por mi humilde opinion

  8. Es verdad, en los 90s miraba a full Parker Lewis y Pete y Pete. Todos queríamos ser como Parker Lewis y también tener en el brazo tatuada a Petunia.

  9. Si en una lista que lleva mi firma yo pusiera en el primer puesto a Héroes, una serie del 2006, seguida por Friends o Game of Thrones, significaría que fui abducido por extraterretres y un ente alienígena ocupa mi cuerpo Leandro!
    No me ofendo con ninguna opinión, de hecho mis amigos opinan como vos ja ja. ¿”Cómo no ponés Friends?” Pasa por una cuestión de gustos personales muchachos. Ese programa me aburrió terriblemente. Nunca me engancharon los personajes, las historias, nada.No puedo incluirla en la lista para quedar bien con los lectores.
    Game of Thrones (o Dinastía con dragones) es un caso distinto.
    Ahí nos referimos a una serie actual que se encuentra en el aire y me parece ridículo incluirla entre grandes producciones clásicas cuando el programa ni siquiera terminó. Ese es el error que cometen muchas listas de internet. Creer que la televisión nació con Lost. Para el caso, antes incluiría a Sons of Anarchy que es un serie que va más conmigo que Game of Thrones, de la que no soy fan. Igual no da. La series que están en el aire no pueden formar parte de esta lista.
    En todo caso tendría que armar otra lista con “Grandes series recientes”. Ahí le encuentro más sentido.

  10. tenes razón hugo,pero aun no puedo creer lo de firends. y que me decís de surviving jack, la viste? sino hacelo, se que te va a gustar. y la serie a la que me refería de courtney cox el nombre original es Misfits of Science. estoy seguro que la viste. espero que se encuentre en esta lista… un abrazo.

  11. No la vi Suviving Jack, pero que te puedo decir, la dieron por Fox, es un desastre ese canal. Todas las cosas buenas las levantan.
    Con Misfist of science estamos más en sintonía! Claro que la vi y me gustaba. Estuvo en la lista en un comienzo pero después la cambié por otra sitcom que me gustó más. Si incluyo todos los clásicos que me gustaron tengo que hacer un top 200.
    Igual adelanto que aparecerá destacada en la menciones especiales en la última entrega.

  12. Te iba a nombrar Las Aventuras de Pete & Pete, pero me ganaron de mano jaja….Conocías Oliver Beene??? era cómo Malcolm in the Middle pero en los 60´s y sí….era Fox :S

    Otra que se me ocurre, pero por desgracia nunca ví, es una con Bruce Campbell haciendo de cowboy…de seugro la conocés, se llama Las Aventuras de Brisco County Jr.

  13. “Como diría un amigo, “la serie de los tipos que se disfrazaban de dinosaurios”.”

    Acabás de hacer feliz a un Samurai, sabelo!!

  14. Volviendo al tema: qué genial alguien más que conoce a Booker!! No es una serie muy nombrada y todos se acuerdan más de Comando Especial.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: