4 comentarios en «Trailer de La Tostadora Valiente»

  • Hola Hugo. Buscando información de Robin Hood fui a parar a tu post sobre el libro de Walter Scott, en el que dices, entre otras muchas cosas, «Esta novela no es para nada el trabajo más elogiado y conocido de Scott.» Pues era por comentarte que no es el trabajo más elogiado ni conocido de Scott ya que la novela no es suya. XD

    Por algún error o absurdo o intencionado, al traducir la novela al castellano le cambiaron el autor, y hay varias ediciones de Robin Hood por Walter Scott que en realidad deberían tener la autoría de Pierce Egan. De hecho, puedes buscar la novela original de Pierce Egan y comparar el parecido, aunque quizá la que está en castellano venga de la traducción al francés que hizo Alejandro Dumas, no lo he comprobado aún. Escribiré sobre ello un post mañana o pasado con links a todos los datos, por si tuvieras interés en el tema.

  • No Siltha rectifico lo que escribí. En efecto, Walter Scott tiene una versión de Robin Hood, personaje con el que ya había trabajado en Ivanhoe y fue publicado en inglés también.

    Es absolutamente ridículo quitarle la autoría a Scott y delegarla a Egan cuando en su trabajo incluyó elementos fantásticos que no tienen nada que ver con el trabajo de Scott.
    Son dos obras completamente distintas que no tienen nada que ver entre sí, salvo que tratan sobre el mismo personaje.
    Por otra parte Dumas publicó novelas francesas sobre Robin Hood que estuvieron influenciadas por los trabajos de Egan.
    De ahí a afirmar que Dumas tradujo a Scott y por eso se produjo la confusión es un disparate.
    No sé de dónde sacaste esa información pero deberías revisarla o por lo menos tratar de leer a Egan si vas a escribir sobre estos temas.
    No entiendo como Egan puede ser autor del trabajo de Scott cuando su libro es mucho más infantil.
    La versión de Scott que yo leí tiene todo el estilo narrativo de Scott y el enfoque es más serio.

  • Hola Hugo te dejo un trailer de The Ward lo nuevo de John Carpenter http://www.youtube.com/watch?v=9FdVpIcRqLA a simple cista parece una peli más con pibas que estan buenas, pero habra que verla para saber si Carpenter puede revivir ese viejo espiritu de las pelis de horror y fantasia de los 80s. Saludos

Los comentarios están cerrados.