ArtículosCine

Fast Charlie: El regreso de Phillip Noyce

Como muchos directores de su generación que tuvieron su época de gloria en las década de 1980 y 1990 el australiano Phillip Noyce en la actualidad trabaja en el circuito independiente fuera de los estudios de Hollywood.

Noyce obtuvo notoriedad internacional a fines de los ´80 con el excelente thriller Dead Calm (Sam Neil) y luego no paró de realizar películas populares, entres las que se destacaron Juego de patriotas y Peligro inminente, basadas en las novelas de Tom Clancy, el clásico Furia ciega , con Rutger Hauer, El santo (Val kilmer) y El coleccionista de huesos.

Su última película notable en el género de acción fue Agente Salt, con Angelina Jolie, que le hizo más justicia al personaje de cómic Black Widow que las interpretaciones oficiales de Marvel.

Tras el fiasco del film de suspenso The desperate hour, con Naomi Watts, el director se redimió con Fast Charlie, su nueva labor que cosechó una recepción positiva en el público y la prensa.

Se trata de una propuesta destinada a un público maduro con la edad suficiente para recordar los años dorados de Pierce Brosnan en la franquicia de 007.

Una particularidad de esta propuesta es que trabaja un humor negro algo retorcido y se combina de un modo excepcional con los momentos más dramáticos.

Brosnan encarna a un experimentado asesino a sueldo de la Mafia que emprende una cruzada de venganza contra los rivales que mataron a su jefe.

La trama ambientada en New Orleans se concentra en los gánsters de segunda categoría que a menudo tienen papeles de extra en la mayoría de las historia de este género.

En Fast Charlie se da una situación similar a lo que ocurrió con The Rookie, protagonizada por Clint Eastwood.

En aquella película el protagonista encarnaba a un personaje que era idéntico a Harry, el sucio, con la diferencia que tenía otro nombre.

Sim embargo las enormes similitudes entre los personajes llevaron a que mucha gente la considerara una entrega adicional de la saga del policía de San Francisco.

En este caso el rol de Brosnan remite directamente a su encarnación de James Bond y la película se divierte con varios guiños a este tema.

Además de las referencias al número 7 en una escena aparece el clásico revolver de Bond que el protagonista usó en esa saga.

Fast Charlie representó el ultimo trabajo de James Caan, quien falleció poco después de completar su labor en el rodaje.

Curiosamente se despidió encarnando a un capo retirado de la Mafia.

Aunque se lo nota frágil de salud le puso una onda bárbara a su interpretación y tiene unos lindos momentos junto a Brosnan.

Noyce entrega un sólido thriller de accíón retro que se encuentra en la antípodas del contenido que vimos hace poco en la remake de Roadhouse y su pedorro CGI.

Mi única objeción hacia esta película es una subtrana romántica que se da entre los personajes de Pierce y Morena Baccarin que no pude comprar.

Lo quiero a Brosnan pero la realidad es que hoy está más cerca de encarnar al abuelo de Morena que a un amante.

La pareja me hizo recordar la dupla que conformaron Roger Moore y Tanya Roberts en A View To Kill (1985) de la saga Bond que era rara y tenía el mismo problema.

Brosnan le saca a Baccarin casi 30 años de diferencia y es como mucho.

Creo que este tema se solucionaba con el casting de una actriz más cercana a la generación del protagonista.

Salvo por esa mínimo detalle Fast Charlie es una muy buena propuesta para tener en cuenta y la recomiendo.

Calificación: B+

 

 

 

2 comentarios en «Fast Charlie: El regreso de Phillip Noyce»

  • Que la dan en el cine o algún streaming?

  • Por el momento está disponible en internet Guiller.
    Podría llegar a cualquiera de esas opciones en breve.
    La veo de cabeza en Netflix con algún título genérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.