AnimaciónArtículos

Justice League: Crisis on Infinite Earths Part 1

La adaptación del canal CW la verdad que fue más divertida.

El ciclo de animación de DC conocido como Tomorrowverse tuvo un comienzo próspero en el 2020 con Superman: Man of Tomorrow y dos buenas continuaciones donde sobresalieron Justice Society: War World 2 y Batman: The Long Halloween.

Lamentablemente después perdieron el rumbo y terminaron por aburrir con producciones de medio pelo que parecen hechas a las apuradas.

Esta adaptación de Crisis no fue bien recibida por la gran mayoría del público y debo mencionar que estoy de acuerdo con la mayoría de las objeciones.

Mi problema principal es que alargaron de un modo tedioso la conclusión de la saga a tal punto que no sé si comentaré las próximas continuaciones ya que me aburrí bastante con esta última entrega.

Es comprensible que desarrollaran una adaptación libre de la clásica miniserie de cómics, ya que es imposible trabajar en un medio audivisual  un argumento que tenía la finalidad de ordenar el lío en que se había convertido en el universo DC a mediados de los años ´80.

Entiendo que tuvieran que hacer cambios en el argumento pero el modo en que los ejecutaron resultó perjudicial para el film.

Un enorme debilidad de esta producción es que la trama de Crisis recién comienza en los 15 minutos finales y antes de eso tenés un largometraje de Flash que no tiene razón de ser.

Una vez más los productores amagan con desarrollar una gran épica  que queda en la nada porque te hacen esperar otras dos continuaciones.

La hicieron demasiado larga y no había necesidad de tanto preámbulo cuando venimos de Justice League: Warlworld, que ya de por sí fue un prólogo extendido de Crisis.

A modo de consuelo se puede destacar que al menos este largometraje redime el retrato de Barry Allen tras el mamarracho live action de Andy Muschietti estrenado el año pasado.

La representación de Flash tiene más dignidad pero se tendría que haber trabajado en un film independiente del personaje en lugar de venderla como la primera entrega de Crisis.

En términos visuales es una propuesta de medio pelo que continua con la estética introducida en este ciclo.

No hay grandes novedades en ese campo, sin embargo la narrativa lenta  terminó por cansar.

Si vendés una película de Crisis no podés presentar después un film individual de Barry con el fin de estirar la historia porque el público no es idiota.

En este caso específico creo que las quejas fueron razonables.

Calificación: C+

 

 

4 comentarios en «Justice League: Crisis on Infinite Earths Part 1»

  • Coincido en que se volvió redundante y hasta me aburrió en partes. Pero igual no dejes de ver porque las próximas dos son no solo las últimas de este universo, si no de todo esta etapa de películas. Ya que a partir de la próxima todas las animadas van a estar relacionadas con el nuevo universo de Gunn en live action.

  • Es la primera vez que me pasa de ver una entrega del tomorrowverse y olvidarme por completo de la película a las 24 horas.

    Es más, en el inconsciente todavía pensaba que la tenía pendiente hasta que tu reseña me refrescó la memoria. Sin duda no es mala pero es una estafa marketinera está primera parte.

    A modo de incentivo la tercera parte va a incluir la última participación de Kevin Conroy como Batman junto al Joker de Mark Hamill.

  • Hola Hugo, la verdad no entiendo porque hacen estas películas que atrasan 40 años, si vi bien hacer grandes clásicos o adaptaciones de ellos como fueron en su momento La muerte de Superman con el reindado de los superman o Una muerte en la familia y red hood, que te hacia en una película un arco argumental y quedaba simpático, una vueltita de tuerca por aca alguna sorpresita por allá y todos contentos. Hacer Crisis que no lleva a nada ni cambiara nada creo tampoco me parece una boludez. Y mira que tenes historias para hacer de lo lindo, tal vez por ser medianamente reciente no quieran hacer los lantern con todo el espectro de colores que me parece lo mejor de DC de los últimos 15 años. Ahí arrancas desde Siniestro wars hasta los black lantern y tenes para rato. Y no se como nunca se les dio por hacer un Batman The Cult o las primeras historias de leyendas del caballero oscuro tipo Venom, Gothic, Shaman, Presa. Que buena época. En fin, así esta también el universo de DC en el cine tambien….no se puede hacer mas lento!!! abrazo Hugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.