ArtículosInformes

Zorro: Generation Z (2006)

Retrospectiva Zorro: Volumen 2

Episodio 3

En el 2006 el Zorro regresó a la animación con un curioso proyecto gestado por Rick Ungar, responsable de la serie de los X-Men de los ´90, una productora indepediente alemana y una compañía de juguetes de Brasil.

Generation Z tenía la particularidad de abordar al héroe en un contexto moderno, un concepto que no se trabajaba desde los seriales de los años ´40 con el Zorro zarpado que les tiraba a los villanos con una ametralladora.

La trama se ambientaba en el 2015 y tenía como protagonista al bisnieto del DonDiego de la Vega, un adolescente que continuaba el legado familiar cuando su padre político era secuestrado por unos mafiosos que buscaban evitar que se presentara a las elecciones para Gobernador de California.

Este programa tomaba todos los elementos clásicos asociados al personaje con la particularidad que eran reversionados con un perfil más futurista.

Tornado era reemplazado por una moto y el nuevo Diego apelaba a la tecnología para combatir a los villanos con numerosos artilugios, estilo James Bond.

Uno de los más destacados era el sable doble de Darth Maul de Star Wars que incluyeron con total impunidad en el inventario del protagonista.

Bernardo en esta versión era una mezcla de Alfred con Lucius Malfoy y asistía al protagonista en su fnción de mayordomo y hacker.

La gran novedad de Generation Z  residió en la inclusión de una heroína muy interesante llamada Scarlet Whip.

Este personaje era la hija del villano principal y ayudaba a Diego a combatir las injusticias generadas por su padre.

El rol fue una combinación de Lolita Quintero, el interés romántico de Tyrone Power en The Mark of Zorro y el serial Black Whip que presentó una de las versiones femeninas más populares del Zorro.

La relación entre estos personajes también remitía un poco a la dinámica entre Daredevil y Elektra pero con perfil apto para todo público.

Scarlet Whip usaba un látigo láser y conformaba una gran dupla junto al Zorro.

La serie fue muy bien recibida cuando se estrenó en Inglaterra en el 2006 y su exhibición luego se expandió a otros territorios.

Debido a su repercusión positiva se anunció una segunda temporada pero nunca se pudo concretar debido a una crisis financiera de la productora alemana.

Generation Z duró 26 episodios y trabajó la adaptación moderna con guiones decentes que no sólo eran respetuosos con la mitología del personajes sino que además presentaba numerosas referencias a los clásicos del pasado, destinados principalmente a un público más adulto.

Si nunca la vieron pueden encontrar esta producción disponible en You Tube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.