ArtículosDeportesInformes

Brawn: Fórmula 1 y Keanu Reeves

No tenía la menor idea que Keanu Reeves era un apasionado fanático de la Fórmula 1 al punto de gestar un proyecto personal relacionado con esta categoría.

Brawn: The Impossible Formula 1 Story es una serie documental desarrollada por el actor que narra la increíble historia de la escudería británica Brawn Gp, ganadora en el 2009 del Campeonato Mundial de constructores.

Una especie de cuento de hadas de la vida real donde un equipo sin plata apareció de la nada en la máxima categoría del automovilismo para plantearle una intensa competencia a los gigantes que manejaban presupuestos muy superiores.

Pese a que sólo duró una temporada Brown GP obtuvo una de las mejores estádisticas de la historia de este deporte.

A través de cuatro episodios Keanu reconstruye la historia de este equipo con excelentes entrevistas a grandes referentes de la F1 y una narración muy dinámica que trasmite un montón de información técnica de un modo simple y atractivo.

Cabe destacar que la serie no es una propuesta pensada para el público tuerca que probablemente conoce en detalle el caso, sino para los aficionados más casuales que se engancha con estos temas y desconocían por completo la historia de Brawn.

La narrativa que escogieron los productores juega con esta cuestión e inserta un par de giros sorpresivos que son muy efectivos para quienes ignoraban la cronología de los hechos.

Reeves delegó la dirección en Daryl Goodrich, quien hace unos años realizó el documental Ferrari: Race to inmortality.

Llama la atención que a nadie se le ocurriera hacer una película de ficción con este caso ya que tiene todos los condimenos clásicos de los dramas deportivos de Disney centrados en los underdogs del deporte.

Pueden encontrar estas propuesta en las plataformas Hulu,  Disney + y por supuesto el puerto de Jack.

4 comentarios en «Brawn: Fórmula 1 y Keanu Reeves»

  • Hola Hugo, ya vi que esta disponible en Star +, pero te comento algo totalmente parcial porque me cae muy bien Keanu. Acaso será este tipo el mejor ejemplo de ser Hollywood sin pertenecer a ese mundo hollywoodense? Hace lo que quiere y le va bien, con Jhon Wick armaron un universo que los estudios se deben querer cortar las pelotas por no poder meter mano y lo mejor de todo, o por lo menos da esa sensación, es que nunca podrán corromperlo. Tiene la fabrica de motos y aunque lo vi un par de veces en carrera de F1, se ve que este documental habrá querido participar el seguramente. En fin, un tipo de lo mas admirable.

  • Es adictivo el documental, está muy bien narrado. No soy tuerca 100%, conocía la historia de Brawn superficialmente y este documental me enganchó desde el primer segundo. Keanu logró que estén todos los protagonistas de esa época y entrevista muy bien. Creo que demuestra más emociones en una entrevista del documental que en todas los papeles que protagonizó jaja. Es un capo.

  • Con lo de Brawn siempre digo que fue una en un millón y se dieron las que se tienan que dar. Es el «1» de Dr Strange a Tony Stark en el mundo del automovilismo.

    Lo bien que me cae Keanu.

  • ¿Esta es la fila para decir que nos cae rebién Keanu?. Listo, ya lo dije, ahora me retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.