Noticias en general

Saw X: Comentarios con spoilers

Si fueron a ver SAW X y quieren dejar una opinión con spoilers este es el post indicado.

En este caso puntual no tengo mucho más para agregar.

Queda la incógnita si la nueva película establecerá una nueva línea temporal dentro de la saga.

Sin John Kramer y Amanda el atractivo de la propuesta no es el mismo y lo vimos con todas las continuaciones que se hicieron luego del tercer episodio.

Después de este film tranquilamente podrían contar otra historia que trasncurra antes del capítulo 2.

Habrá que ver si sostiene en la taquilla con una buena performance.

A Saw X le fue mejor que las últimas entregas con una apertura de 29 millones de dólares. Una cifra alejada  de los 164 millones que género la tercera en el momento de gloria de la franquicia.

Por lo pronto la recepción del público y la prensa en general fue positiva y eso contribuye a mejorar la imagen de una serie que venía castigada con filmes olvidables.

 

5 comentarios en «Saw X: Comentarios con spoilers»

  • Hola Hugo, la pude ver la película el sábado (con doblaje mexicano, en la ciudad donde vivo llegó así) y me gustó mucho. Es cierto que las trampas en esta entrega no son re contra originales, hubo 2 que me gustaron bastante, la del inicio, y la que cae John Kramer con el niño, esa última, me hizo sentir incómodo en la sala.
    En la sala, éramos 25 personas y casi todos eran jóvenes de 20-26 años (salvo un adulto que tenía 40 años) no se si eran fanáticos de la saga, o si compraron las entradas solo por el póster, pero eso me puso feliz, ya que hoy en día, los jóvenes tienen como concepto de terror las películas de el Conjuro y la Monja, y esta bueno que se salgan de la zona de confort y vean algo diferente en éste género.

  • Mi más grande problema con la película es que al llamarse Saw X,cuenta a Spiral como parte de la saga,mientras que esa debería ser borrada de la existencia jaja
    En si me gustó mucho,me pareció bastante positivo que el primer acto vaya construyendo las razones de John Kramer para vengarse y luego vayan a full con las trampas,fue algo que le dió mayor peso a la historia en todo sentido,lo único me hubiera gustado que la Dr Cecilia también muriera,pero es porque es quien más se hace odiar,eso último lo digo como algo positivo
    En fin,queda como una de las mejores secuelas de Saw,si no es que la mejor

  • Hugo, concuerdo en que esta película es un acierto en dirección correcta pero lejos de las primeras 6 películas. Quizás pueda pelearle de cerca a Saw 5 como mucho. Lo que note para los que tienen las películas frescas es que el personaje interpretado por Tobin Bell por momentos difiere bastante del Jigsaw de las películas originales, y el hecho de querer darle ese tinte vengativo se aleja de la ideología que planteaba la saga original. Lo que me lleva a mi siguiente punto: Jigsaw es un hipócrita.
    El personaje de Amanda esta exelentemente ejecutado por la actriz. Literalmente estaba viendo al personaje de las primeras 3 películas con todos los tintes emocionales y de inestabilidad que tenia. Los villanos están muy bien hechos, se nota que quisieron volver a mostrar a victimas interesantes que son peores que el propio criminal., y no necesariamente son puestos en pantalla solamente para derramar sangre. Eso estuvo muy bueno.
    El giro final de alguna forma lo ves venir porque sabes que el viejo se muere en la 3. Pero le falto impacto. Últimamente les esta costando mucho cerrar las películas en el tercer acto.
    La escena post créditos es muy bizarra e innecesaria. Esta bueno ver a Hoffman pero no había ninguna necesidad de mostrar el baño y mucho menos de exponerlo ante la victima cuando se sabe que el tipo labura en la policía. Muy berretin.

  • Es un buen punto el que mencionás Matías, creo que lo hicieron un hipócrita a propósito para que no quede la noción retorcida que es un héroe justiciero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.