ArtículosCine

The Retirement Plan: Otro delirio de Nicolas Cage

Nuestra dosis mensual de Nicolas Cage continúa con The Retirement Plan, una comedia de acción que en a fines de los años ´90 hubiera sido un hit comercial para el actor pero en la actualidad con suerte termina en alguna plataforma de streaming.

Hace poco pasó desapercibida por las salas norteamericana sin demasiada difusión y enseguida apareció disponible en internet.

Se trata de una producción independiente clase B donde Cage aparece con una de las pelucas más ridículas que usó hasta la fecha.

El reparto incluye a Ashley Greene (una abonada de esta clase de propuestas), Jackie Earle Haley, Ernie Hudson y Ron Perlman en un regreso a los roles que solía interpretar en el comienzo de su carrera.

Una mujer y su hija viajan a las Islas Caimán para reencontrase con su padre tras ser perseguidas por una organización mafiosa.

Los criminales eventualmente las encuentran y descubren que el anciano que las asiste es una combinación bizarra de Rambo y John Wick.

El film comienza como un thriller policial serio hasta que aparece en escena Cage y el espectáculo muta al tipo de delirio que el actor nos tiene acostumbrados.

Más allá de la peluca que llama la atención el personaje que encarna es un desquicio absoluto y consigue que la propuesta se haga entretenida por el absurdo del concepto argumental.

La verdad que The Retirement Plan no es la película más inspirada que hizo el gran Nic en el último tiempo y queda la impresión que aceptó este proyecto para pasar unos días en las Islas Caimán.

La obra del ignoto realizador Tim Brown presenta un guión olvidable pero en su defensa se puede destacar que las secuencias de acción al menos contaron con una realización decente.

Si te gusta Cage es una opción que se deja ver por su presencia y el divague que desarrolla la trama.

Calificación: B-

2 comentarios en «The Retirement Plan: Otro delirio de Nicolas Cage»

  • Es curioso pero opino todo lo contrario (hace rato que no ocurria).
    Le falto guita o algo de talento. El guion esta bien y las relaciones y bromas funcionan sumado a que el reparto tiene mas nombres de lo normal para algo tan barato pero le falto por ejemplo la ejecucion de escenas de accion que tuvo Plane para darle algo mas de sustancia.
    Tambien hay que decir que lo sacan de escena mas de la cuenta al bueno de nico siendo una cinta mucho mas coral de lo prometido con varios protagonistas (Ron Pearlman el que mas y con diferencia) que igual termina estando buenisimo aunque querramos ver al otro desatado.

  • Alquimista Plane se hizo con más plata y tuvo un director especializado en el género de acción.
    Acá no contás con eso y Cage la hizo para pasear un par de semanas en las Islas Caimán.
    El wester The Old Ways es mejor película pero esta se deja ver y tampoco es para matarla tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.