ArtículosCine

Never Hike Alone 2: Vincente DiSanti humilla a Hollywood otra vez

Siento que calificar a Never Hike Alone 2 como un fan film es menospreciar una obra artística cuya calidad supera claramente los materiales actuales de los grandes estudios de Hollywood dentro del cine de terror.

Después de los fiascos que me fumé con las entregas recientes de Evil Dead, Scream 6, Totally Killer y El Excorcista: Creyentes, la nueva obra de Vincente DiSanti se siente como una especie de elíxir cinematográfico para todos aquellos que amamos las historias de Jason con sus incoherencias y ridiculeces.

Financiada por los fans de Martes 13 (nunca Viernes 13, no insistan) la nueva entrega le brinda a los seguidores de la saga el duelo final soñado entre Tommy Jarvis y el asesino de Crystal Lake, quienes protagonizaron el arco argumental más popular que tuvo la saga.

La verdad que este largometraje deja en ridículo a numerosos ineptos de la industria que desperdician presupuestos millonarios en productos mediocres desapasionados donde la creatividad brilla por su ausencia.

En esta producción independiente DiSanti concluye la historia establecida en la primera entrega con una mayor intervención de Jarvis, interpretado por un gran Thom Mathews, quien retoma la versión adulta del personaje que encarnó en Martes 13 Parte 6 (1986).

El relato ata todos los cabos sueltos de Never Hike Alone y Never Hike in the Snow para elaborar un clímax estupendo que evoca con pasión el cine de terror de la vieja escuela

Efectos prácticos, un buen dominio del suspenso y el viejo Jason masacrando gente en los alrededores del Crystal Lake.

DiSanti ignora el trillado recurso de la final girl para convertir en héroe a un tipo de 60 años quebrado por la vida y todos los traumas que le ocasionó el psicópata.

Disfruté mucho de este Jarvis con cierto espíritu de cowboy justiciero que se juega todo en un duelo final contra el icónico villano.

En apenas una hora y cuarto el director construye de un modo dinámico el conflicto que incluye algunos cameos de artistas que pasaron por la saga.

Desde los aspectos técnicos no tiene nada que envidiarle a las películas de las grandes productoras y sobresale especialmente en los campos de la edición, fotografía y musicalización.

Un detalle adicional que me encanta de las obras de Di Santi es que se divierte con la figura de Jason sin tomarse todo tan en serio, un perfil que había tenido la sexta entrega donde debutó Mathews en el rol de Jarvis.

El nuevo largomentraje se estrenó en You Tube el pasado fin de semana y fue aclamado por la comunidad de fans de Jason y el subgénero del slasher.

Coincido con esas opiniones y creo que deberían contratar a este realizador para restaurar la dignidad perdida de Michael Myers.

A continuación les dejo el video con el film completo por si lo quieren ver en algún momento.

Calificación: A

 

 

8 comentarios en «Never Hike Alone 2: Vincente DiSanti humilla a Hollywood otra vez»

  • Che Hugo. .ojo con «Cuando acecha la maldad» de Demian Reugna. Primer peli argenta que gana Sitges, la elogio Scott Derickson y fue a verla al.cine James Cameron. Merece reseña me parece. A mí «Aterrados» me había gustado mucho. También me.hablaron maravilla de «Nocturna lado b» con Pepe Soriano pero no la vi.

  • Ahora la saga de Myers quedó en manos de los de Miramax que aparentemente quieren mudar la saga a una serie, y dudo mucho que en Miramax le vayan a dar un voto de confianza al amigo Di Santi…

  • Matías tengo progamada esa nota para la semana que viene.
    En breve la comentaré.

  • Anotadísima esta peli. La primera la vi por tu recomendación y me gustó mucho.

    Una consulta Hugo, viste o estas viendo la ultima de Flanagan? Me gustó pero me pareció super estirada, le sobran fácil 3 hijos al señor Usher… jajajjaja

  • ja ja!!!
    No, Alejandro, renuncié a los trabajos de Flanagan por un tiempo. Lo último que hizo me pareció tedioso.Salvo que me la recomienden ustedes con muchas ganas no creo que la vea.

  • En prime estrenaron Dark Harvest, una cosa rarísima que combina West side Story, Grease con la purga, la distopia juvenil, un monstruo tipo pumpkinhead y la base de «pueblo chico infierno grande»

    Sin ser genial creo que es lo mas original que vi por ahora esta temporada de halloween

  • El otro dia vi el primer capitulo de House of Usher, todavia no te la puedo recomendar con ganas. Hubo cosas que me gustaron y otras no tanto. Lo que mas me llamo la atencion es que Flanagan por momentos te sale con un registro totalmente distinto al habitual.

    Una especie de satira de la gente millonaria y las empresas que coquetea con la comedia sin llegar a la parodia. Obviamente buscan capitalizar el exito de la serie Succession.

  • ah bueno, salio off topic de comentarios respecto a house of usher. La termine de ver (casi) de un saque el finde largo.

    No me parecio que le sobren hijos como mencionaron arriba (jajaja) lo que si, las fachas y origen de cada uno me suena mas a la agendita que algo justificado (de hecho, hace muy poco y nada de hincapie en eso)

    Y creo que la serie la lleva bien y no me aburrio practicamente en ningun momento. Los elementos de poe estan por todos lados (los pocos que reconoci al menos) y algunos entiendo que son mas o menos evidentes que otros

    Si algo que me saco un par de veces del eje, es la forma de expresarse de los personajes (putean mucho) Si bien la serie esta ambientada a la actualidad (y eso es lo mas normal del mundo), me hace un toque de ruido cuando mechan puteadas (por momento tanto excesivas) antes o despues de un dialogo mas literario/sheakespiriano

    Pero bueno, diria que en orden esta trilogia vendria: hill house, usher y bly manor (aunque esta todavia no la veo)

    En resumen, me parece que esta bien (igual yo banco misa de medianoche asique…lo dejo a tu criterio tomar o no la recomendacion🤣)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.