ArtículosCine

El demonio entre nosotros: Otro bodrio de Lawrence Fowler

Junto con Brian Gordon Green (El exorcista: Creyentes) y Timo Vuorensola (Atentado en el aire), Lawrence Fowler sobresale entre los peores directores que trabajan en Hollywood en la actualidad.

A esta altura uno empieza a sospechar sino contará con algún padrino en la Mafia que hace posible el financiamiento de sus aberraciones artísticas.

Este sujeto ya había demostrado su incompetencia para narrar una historia de horror en los dos filmes de Jack in The Box que por esos milagros inexplicables de la vida consiguieron ocupar un espacio en las salas argentinas, mientras que en Estados Unidos terminan perdidas en plataformas de streaming.

En esta oportunidad Fowler intenta construir una especie de relato de terror gótico relacionado con fantasmitas vengativos y casas embrujadas donde vuelve a repetir los mismos errores que en sus trabajos previos.

El problema con su manera de abordar el género es que todo el espectáculo se limita a ofrecer un collage de jumpscares trillados que con el transcurso de la trama resultan tediosos y predecibles.

Más allá que la premisa argumental sobre un personaje que investiga la misteriosa muerte de un familiar la vimos infinidades de veces en títulos superiores, el director no hace el menor esfuerzo para que el relato al menos sea atractivo desde el suspenso.

Hasta la apariencia del fantasma parece desapasionada y añeja, como si reciclar los clásicos del cine asiático de los ´90 fuera la única idea que se les ocurrió para representar al personaje.

No vale la pena desperdiciar una entrada de cine con semejante bodrio cuando podés encontrar en la cartelera otras  propuestas de mayor calidad.

Calificación: D

3 comentarios en «El demonio entre nosotros: Otro bodrio de Lawrence Fowler»

  • Que bronca que haya buenas películas que por haber sido un fracaso en taquilla en Estados Unidos acá no las mandan mientras que se esfuerzan en encontrar películas horribles hechas para un servicio de streaming que solo 5 gatos locos conocen y esas si las mandan acá al cine
    Lo bueno es que está tiene pocas funciones mientras que Cuando acecha la maldad en varios cines tiene salas con todos los horarios,que esa si vale la pena

  • Tranquilita y sin explotar la venta de entradas estaba viendo que «Cuando Acecha la Maldad» en algunas salas está sumando mas funciones que en su primera semana, una buena para el cine argentino.

  • Una más de los estrenos de terror de dudosa procedencia y menor calidad. Excelente el sitio Hugo, felicitaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.