ArtículosCineCómics

Solo: La reseña postergada

Hace un par de  años empecé a repasar toda las saga de Star Wars en orden cronológico con la adicción de cómics y series de animación.

Tengo entendido que muchas de estas historietas ya no forman parte del canon oficial pero no me interesa esa cuestión y encontré materiales interesantes que son muy buenos y no tiene difusión.

Puedo citar entre ellos la miniserie Dawn of the Jedi, de John Ostrander (Escuadrón Suicida), que narra los orígenes de la Fuerza en un relato muy creativo.

Bajo la consigna «Elija su propia cronología» ignoré el evento multimedia High Republic porue me pareció un embole absoluto y  tras los orígenes de los Jedis salté a la era Age of Republic que introduce a los personajes centrales de Episodio 1.

El punto es que recién este fin de semana vi por primera vez Solo: A Star Wars Story, una película que tenía asociada con una reputación muy negativa.

En su momento representó el primer gran facaso comercial de la franquica al recaudar 390 millones de dólares.

Se estima que su presupuesto había sido de 300 millones por lo que resultó un desastre financiero para Disney.

Una producción muy complicada que comenzó bajo la dirección de Phil Lord y Chris Miller ( los responsables del Spiderverse), quienes abandonaron la filmación debido a diferencias creativas con Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan.

Lord y Miller tenían pensado hacer una comedia y les pegaron una patada en el traste, sobre todo porque su estilo de realización se enfocaba demasiado en la improvización.

Eventualmente fueron reemplazados por Ron Howard, quien aceptó completar este trabajo por encargo.

Cuando se estrenó en el cine no llegué a cubrirla porque me encontraba con gripe y después la derivé a la lista de pendientes.

No había visto nada y tenía presente el eco de su reputación negativa.

Bueno, la verdad que me encantó y disiento en todo con los detractores.

Solo no me parece bajo ningún punto de vista la producción desastrosa que indicaron muchos amigos de la venta de humo.

Tal vez no es una propuesta trascendente dentro de la cronología de la saga, traquilamente la podés omitir e inclusive como historia de origen de Han resulta un poco débil.

Nunca llegamos a conocer a fondo detalles relevantes de su juventud y el vínculo de camaradería con Chewbacca me parece que se desarrolla demasiado rápido.

El villano que encarna Paul Bettany para mi gusto deja sabor a poco.

Creo que son objeciones válidas que se le pueden hacer al guión de los Kasdan.

Ahora como espectáculo cinematográfico y aventura de Star Wars me pareció muy entretenida y la disfruté muchísimo.

Con todas sus falencias al menos se puede asociar al film como una producción de la franquicia, a diferencia del desconcertante episodio 8 de Rian Johnson, que quedó desterrada de mi cronología personal.

La saga Skywalker para mi termina en el episodio 6.

Desde los aspectos narativos Ron Howard apostó a elaborar un fantástico weird western donde sobresale principalmente su labor en las secuencias de acción.

Hay algunos momentos magníficos, como el robo el cargamento de coaxium, que toma su referencia de numerosas películas populares relacionadas con la pandilla de Jesse James y sus métodos para asaltar trenes

Hasta el estreno de este film los tintes de western no habían primado con tanta fuerza en las producciones previas de la saga y esta elección le aportó una identidad interesante al film.

Con respecto a la labor de Alden Ehrenreich me soprendió gratamente su interpretación de Han Solo.

El casting era un enorme riesgo debido a que costaba asociar al actor con este personaje.

Por entonces Ehrenreich venía de trabajar en otra clase de películas junto a Woody Allen (Blkue Jasmine) y Chan-wook Park (Stoker) y no era fácil imaginarlo como Solo.

Yo le compré el rol por completo y me pareció un acierto que no saliera a copiar de manera a burda la interpretación de Harrison Ford.

En esta instancia de la trama Han no es el mismo tipo que después reaparecerá en episodio 4 y eso le daba al actor un margen para aportar algo diferente.

No comparto las críticas negativas a su labor y por el conterio me parece que salió bien parado de este proyecto.

Otra figura destacada es Donald Glover como un joven Lando Calrissian, quien a esta altura ya tendria que haber tenido su propía película o miniserie.

Me gustó mucho lo qui hizo en este rol y la dupla que forma con Ehrenreich.

El resto del elenco acompaña con personajes funcionales a la trama pero ellos dos son las figuras destacadas.

Conexiones comiqueras

Hay tres miniseries que Marvel editió hace un tiempo relacionadas con el film que vale la pena repasar.

HAN SOLO: IMPERIAL CADET

Este relato cubre esa brecha de tres años en los que Han fue parte del Imperio y las circunstancias en las que se convierte en un desertor.

LANDO: DOUBLE OR NOTHING

Esta aventura con Lando desarrolla con más detalles la relación que tiene con el androide L 3, claramente inspirada en el vínculo del carrecompensas Cobra con Lady en la clásica serie de animé .

Tambie se gesta el primer germen de sensibilidad social en Lando quien es menos individualista de lo que aparenta,

HAN SOLO & CHEWBACCA

Esta historia se desarrolla uno años después de los hechos del film y narra un operación criminal de la dupla para Jaba The Hutt que tiene repercusiones en el futuro.

En resumen, Solo es una propuesta subestimada que ofrece un sólido entretenimiento y representa una película decente dentro de la filmografia de Ron Howard.

No dudo un minuto en quedarme con esto antes que otra historia soporifera de Andor, el hombre más aburrido de la galaxia.

Calificación: B+

 

 

 

35 comentarios en «Solo: La reseña postergada»

  • Hugo, pregunta, o me parece a mi o falta la calificacion de la peli? o estoy miope yo jaja. Por ultimo, hiciste la reseña de Meander o quedo en espera? porque no la vi y creo que habias dicho que la ibas a sacar en tu blog.

    Con respecto a «Solo», opino lo mismo, personalmente me gusto en su momento, es entretenida.
    Tal vez no era el momento? si salia despues de Mandalorian (que claramente tiene muchos tintes y guiño al western) seria mas valorada ?.. nunca lo saberemos pero me la juego que si!!

    Saludos

  • ¿Viste Hugo?, me acuerdo de que te la recomendé algunos meses después de su estreno y tu respuesta me dio a entender como un «salí de acá».

    No será perfecta, tiene algunas boludeces como el origen del nombre del protagonista, pero teniendo en cuenta que Ron Howard cayó en paracaídas en el medio de la producción, es un producto bastante entretenido.

    Además de la secuencia al robo del tren te sumó la mentada persecución con el Halcón Milenario que es una escena tremenda o el duelo del final. Le pegaron duro a Alden y como consecuencia del fandom tóxico ahora el tipo la está remando en Hollywood.

    Banco esta película y me parece superior a esos ejemplos que mencionaste, la desastrosa Episodio 8 o la hiper inflada Andor. Y también me gusta más que Rogue One (otra recontra inflada). Y a nivel argumental es más prolija que Episodio 9.

    Ya que estamos con Star Wars te cuento que Ahsoka me está pareciendo mejor que la tercera temporada del Mandalorian. Manejan el girl power de una manera más efectiva que en la última temporada de Mando y Grogu donde quedó todo medio burdo.

  • Muy atento Marcelo, ja ja.
    Me olvidé la calificacion.
    Ya la reeñé Meander, me gustó mucho, de lo más interesante que tuvo el cine de género independiente este año. Está la reseña en la página.
    Saludos.

  • Es loco el caso de Solo porque el tiempo la dejó muy bien frente a las cosas que vinieron después.
    Y es justo destacar que vos la defendiste antes cuano la reputación no era buena!

  • Yo le daria una B! se la merece jaja es que terminaba la nota y decia donde esta la calificacion jaja me quedaba con la intriga.

    Tenes razon esta la reseña! de hecho la habia comentado tambien!, pero releyendome vi que ahi mismo me referia a la nota de la peli pero con spoilers (que imagino da para debate), sumado a eso vi que te preguntaba tambien por la nota de Upgrade, buena peli que me gusto bastante y no esperaba mucho la verdad.

    Saludos!!

  • Mira vos,está la vi una sola vez en su año de estreno y no la recuerdo mucho,tendría que repasarla,nomas que el rol de Ehrenreich me hacía acordar mucho al Star Lord de Chris Pratt,pero en si estaba lejos de ser un desastre(ese adjetivo vendría para el episodio IX),para los maratones de Star Wars es amena

  • Ah, y también quiero destacar la actuación de Woody Harrelson que rara vez decepciona. El castigo que recibió Han Solo no es tan distinto al de Obi Wan, y los banco a los dos.

    Es muy buena Meander, la simbología de la película es fascinante.

  • Sin dudas es una peli a la que el paso del tiempo le jugo a favor. Es simple, bien hecha y entretenida. Ni a palos es el desastre que decían todos en su momento.

    Con star wars me esta pasando lo mismo que ,me pasó con Marvel en su etapa post endgame, me parecen todas las series iguales (excepto Andor) y ya estoy perdiendo el interés.

    A pesar de que no vi las series animadas se que Ahsoka es un personaje que pegó muchísimo y es super querido. Por lo que vi hasta ahora de la serie, la verdad que no entiendo muy bien porque.
    Me parece muy fria y esta siempre con un gesto como si tuviera un palo en el ojete.
    Y cuando empiezan a tirar la idea de que cualquiera tiene la fuerza y puede ser Jedi (revalidando la idea de la ultima trilogía) me terminan de perder con eso.

  • Vi esta pelicula, pero ya me la olvide…No obstante, recuerdo que no era tan desastrosa como dijeron…
    El fin de semana comencé a ver Ashoka…y para mi sorpresa, los 3 primeros capítulos, me entretuvieron… Creo que es la mejor luego de The Mandalorian ( a mi entender esta un escalon arriba de Obi-Wan

  • Cocuerdo con que le pegaron más de lo que se merecía. Creo que el gran problema de Solo es que de entrada está contando algo que a nadie le interesa, que es el origen de Han Solo. Y encima no hace ninguna revelación interesante. Tiene algunos buenos momentos, como cuando se concocen con Chewbacca (aunque esté algo trado de los pelos que supiera hablar wookie antes de conocerlo), el partido de cartas donde se gana el halcón milenario o el robo al tren. Pero la historia en general es ni fu ni fa.
    Es entretenida y nada más. Para mi está al nivel de la película de los ewoks.

  • Oye hugo.. veo que eres erudito de star wars.. yo solo vi mandalorian(las 3 temporadas y boba fett) , la trilogia original y la ultima (y pedorrisima) trilogia de secuelas…. que me recomiendas ver/leer de todo lo que hay sea canon o no??

  • No ni cerca soy erudito de Star Wars ja ja!
    Si lei muchas cosas que tal vez no tienen difusíón.
    Hay colecciones muy buenas que recomiendo leer.
    Las series de cómics de Darth Vader de Marvel no tienen desperdicio. De ahí surge un spinoff que se llama Dr Aphra y es genial
    También tenes las series de cómics recientes de Star Wars que completan la historia entre los episodios de la trilogía original yson estupendos.
    Después tenés la series animadas que me sorprendieron. Rebels me gustó más que the Bad Bath pero ambas cuentan con buenos argumentos.
    Con eso ya tenés bastante material para entretenerte durante un largo tiempo.

  • No entiendo el fenómeno Ahsoka que me parece similar del de Harley Quinn.
    Mucha gente enloquecida con ellas y no termino de entender por donde pasa el atractivo.
    Son personajes que tiene cosas interesantes pero tampoco para hacer tanto ruido.
    Harley cuando no está bien escrita es insoportable.
    Vuelvo a reiterar, en Star Wars Dr Aphra es el mejor personaje femenino que surgió en la franquicia pero se quedó en los cómics y no saltó todavía al formato live action.
    Su origen nace en la segunda colección de cómics de Darth Vader.

  • Igual, cuando digo que me gusta Ahsoka es por el estilo y el tono que le da Filoni a la serie. El personaje en si hasta ahora sigue re duro e inexpresivo, no entiendo porque.

  • Difiero. A mi Solo me aburrió. Le haces una precuela para un personaje dentro del canon establecido sin establecer

  • Pensé que me iban a acribillar por tirarme en contra de Ahsoka… jajjajajja
    Igual para ser honesto el último capítulo (el que salió ayer) estuvo muy bueno

    Como me la vendiste la serie de Vader! Ahi estuve viendo que no son muchos números así que la voy a buscar.

  • Me pasa algo como a Nico,el de los links…La dinámica de la serie de Ahsoka me gusta y , al menos a mi, me resulta muy entretenida, como el diseño de producción… No conozco mucho el trasfondo del personaje y el fandom alrededor del mismo.

  • Ok ya que estamos hasta ahora ahsokasin ser lo mejor del universo es 1000000 veces mejor que la ultima trilogia de peliculas.. y este ultimo cap estuvo genialidad sobre todo con ese final tan emotivo… si ya se.. tengo que ver rebels para entender mejor.. pero igual se disfruta

  • La peli de Han Solo la vi solo una vez y creo que me deje llevar por las críticas, debería darle una repasada. Ahora lo que si estoy plenamente de acuerdo con vos Hugo es en Doctora Aphra. Es uno de los mejores personajes femeninos que conocí relacionados con Star Wars. El trío que forma con las versiones malignas de C3PO Y R2D2 es genial. Supongo que no conquistó tanto a los fans porque tuvo el «descaro» de doblegar a Vader siendo una mujer (el mismo pensamiento que en Prey no soporto que una nativa sea la que derrote al depredador). Tampoco entiendo el cariño por Ashoka pero esto es cosa mía, nunca vi Clone Wars CGI, me quedo con la descanonizada de Gendy Tartakovsky. Para mi su papel debería haber terminado en Rebels con una muerte muy buena, pero bueh a Disney le cuesta elimlnar personajes populares

  • A esta película la complicó la cercanía con Episodio VIII. Salió 3 meses después. De hecho hasta llegó a convivir con algunas proyecciones tardías. Y Episodio VIII fue un tema porque dividió las aguas. A mí me pareció lisa y llanamente una porquería, salvo la fotografía. Y ese fastidio se trasladó a Solo, porque hubo gente del palo que no se pudo sacar el mal sabor de Episodio VIII y le entró a buscar el pelo al huevo con todo a Solo. Al pedo. Ni de casualidad está a la altura de Rogue One, pero tampoco es un desastre.
    Tiene un par de cosas medio pedorras, pero cosas bastante buenas. Y reintroducía a Darth Maul, y a los mafiosos de Sol Negro. Eso daba para más. Se la va querer más con el tiempo.

    Y con respecto a Ahsoka, es todo lo que está bien. Partir de la base de una aprendiz de Anakin, que vive al lado de él todo el proceso en el que cae en el Lado Oscuro, y que ve la decadencia de la Orden. Tremendo personaje. Y la serie es el punto justo entre la liviandad naif de The Mandalorian y la seriedad absoluta de Andor. Y tiene lo que tiene que tener Star Wars. Sables láser (si, porque así lo decía el doblaje ochentoso, nada de «sables de luz»), batallas espaciales, gente tratando de dominar la Fuerza… Y si a eso me sumas resucitar algunas de las tramas buenas del universo expandido, y conectar con Rebels y The Clone Wars (y si la siguen, hasta con The Bad Batch, porque Thrawn está conectado con el Monte Tantiss)… Por ahora viene cumpliendo… Y tenía muy altas expectativas… Una cagada lo del fallecimiento de Ray Stevenson. Está bueno el personaje, y si la serie va para donde creo que va, tal vez ni siquiera hubiera sido un villano… Lo que lo haría el mejor villano, el que cree que en realidad está haciendo lo que hay que hacer… Me parece que merece una revisión esa serie…

    Saludos

  • Para mi esta película funciona más como una aventura espacial que como una película del universo Star Wars. Si me decís que la película se llamaba «Ladrones en el espacio», te diría que es un 7. Una peli promedio, que te hace pasar un buen rato.
    Ahora, como producto de Star Wars hace más agua, no solamente por pequeñas cosas de la película, sino por cómo repercute en el resto de la saga.
    Ejemplos: era necesario que nos expliquen de dónde viene el apellido Solo? Y que sea literalmente porque el tipo viajaba solo? O ese final con Darth Maul que dejó a muchísima gente (incluyendo fans de las películas que no vio Clone Wars) sin saber qué acababa de pasar. O el hecho que refuercen la forma en que Lando pronuncia el nombre Han. Son cosas que realmente ni siquiera hacen al fanservice, porque creo que nadie esperaba algo sobre eso. Y te deja sabor a poco porque, entre otras cosas, quita un poco la mística del personaje.
    Ahora, creo que hay tres situaciones en concreto que me parece que son lo peorcito de la película, por cómo se vincula con el resto de la saga. La primera, la Kessel run. Medio que dejó sabor a poco, y buscó explicar un supuesto error en la saga original. Todos entendíamos que se refería a que la Millenium Falcon hizo ese tramo en 12 parsecs, pensándolo en velocidad por el poco tiempo que le tomó. Con esto vemos que era distancia, y no velocidad. Y medio que hace que la frase original de A New hope pierda mística entonces. La segunda, es el hecho que Solo le dispare al personaje de Harrelson, medio al estilo Greedo. Y principalmente, el gran problema, es que te muestran que Solo vuelve para ayudar a los necesitados.
    Y me dirán, qué tiene de malo esto? Que si veo las películas en orden cronológico, cuando llego a New Hope se que Solo no va a abandonar a la rebelión. Uno de los mejores momentos de esa película es Han volviendo y salvando a Luke. Y en gran medida es porque durante toda la película te crees el hecho que Han solamente piensa en sí mismo. Con esta película te muestran lo contrario. Y por ende te quita un toque la mística de la siguiente película.

    No me parece que se haya merecido la crítica desmedida de la gente como pasó en su momento. Para mí es un 7 como película genérica, y un sólido 6 como película de Star Wars. Mucho más interesante que episodios VIII y IX, pero también con cierto grado de soberbia por parte de Disney de dejar tanto cabo suelto pensando que la rompería con la película

  • Lean todas las objeciones que le hacés son cosas que en una película de Marvel nadie le da bola cuando dacen exactamente lo mismo, por ejemplo con situaciones como la Darth Maul, en la que te quedás afuera si no viste determinadas series.
    Son más que válidas las objeciones y coincido con vos, pero asi todo como propuesta de Star Wars creo que es una película mucho más entretenida que el bodrio sobrevaluado de Rogue 1 y las películas que vinieron después.
    El ensañamiento que hubo con Solo fue cualquier cosa.
    Ron Howard sale muy bien parado no así el guión de los Kasdan.

  • Totalmente de acuerdo. Marvel sale siempre muy mejor parado que Solo. Indiscutible. Creo que por eso lo hizo Disney. Porque pecó de soberbio, y da mucha bronca porque arruinaron un toque el final.
    Posta que cuando salió la destruyeron por donde se la vea. Es verdad que atrás también estuvo toda la polémica con Lord y Miller, pero es una película más que pasable. Por eso digo que, si no fuera del universo Star Wars, la hubieran bancado mucho más.
    Si disiento con vos en relación a Rogue One. Si bien es cierto que Andor y Jyn Erso no son los personajes más entretidos, la peli es algo muy distinto que por una vez realmente nos mostró algo de lo que es posta el Imperio. Pero también hay que decir que hizo mejor que Solo los pequeños cambios a la trilogía original. Onda, el pasillo de Vader es muy raro de ver pensando que horas después apenas se movería peleando con Kenobi. Pero por otro lado, nos mostró realmente el poder de Vader, cosa que en Solo no nos mostraron nada nuevo de Han

  • Buen punto Lean, supongo que nunca pude engancharme con el personaje de Andor.

  • A mi me gusto cuando la vi. Pero le falto la epicidad que la mayoría esperaba con los orígenes de Han Solo

  • Hugo repasando Star Trek y Star Wars… ¿serás el elegido que una a los fandom? jajajajaja!

    Lamentablemente, cuando Disney compró SW, descartó el Universo Expandido del canon, lo cual para mí fue un gran error porque tenían BOCHA de personajes, historias y demases copados para inspirarse.

    Sobre Solo: Mejoró MUCHO porque Disney lo que presentó después fue una porquería. Recuerdo que me pareció una película simple (pero años luz mejor que Epi 8), el tema que siempre tuve fue con el actor que eligieron para Han… como que le faltaba esa actitud de rockstar diva rebelde y un poco pedante que tenía (y tiene) Harrison Ford. Son esos personajes históricos, ya demasiado arraigados en la cultura popular que tenés que ser cuidadoso con quien elegis para interpretar. Es como The Joker o Superman.

    Sobre el SW Disny actual: se volvió un chiste. Entre que la gente es atravesada por un sable de luz y NO LE PASA NADA (olvidate del arma letal y elegante de Obi Wan), a la payasada de que «The Force is Female» y que te quieren meter con calzador personajes femeninos sensibles con la fuerza por todos lados, como si fuese un upgrade gratuito sólo por ser o percibirte mujer. A ver, Star Wars SIEMPRE fue inclusivo, Leia fue inspiración para millones de chicas alrededor del mundo y era con la fuerza como Luke. Ahí tenían una premisa ESPECTACULAR de explotar con una hija de Han y Leia, entrenada por su tío Luke y que fuesen de aventuras a buscar otros Jedis en el universo peleando contra la resisntecia del Imperio. Hacian un mix del canon del UE y listo.
    Pero DIsney también la cagó en el tratamiento que tuvieron personajes históricos creados por George Lucas como Luke, Han, Leia Poppins e Indiana Jones. El no haber tenido a los 3 primeros en pantalla juntos por última vez fue un crimen.

    Ahsoka la tengo pendiente porque me gustó su arco en Clone Wars aunque me jodió un toque que
    Feloni la reviva medio por capricho con el tema de viajes en el tiempo, pero todavía me queda terminar el Timmverse y un par de series más. Digamos que la 3era de Mando y como maneja Disney las cosas me sacaron las ganas de consumir SW.

    Gracias Hugo por esta review!

  • Rogue One, para mí, le pinta la cara a Solo, a los tres nuevos episodios y hasta te diría que a un par de precuelas.
    Tiene algunas cosas que son tope de la saga. La mejor batalla espacial por afano. La 2da mejor batalla en un planeta, o ponele, un empate con la de Hoth. El mejor Vader por afano. Un androide que está ahí nomás de R2-D2… Arregla el principal agujero de argumento de Episodio IV al mostrar que la debilidad de la Estrella de la Muerte es un sabotaje… Muchos puntos altos, para clasificarla de «bodrio sobrevalorado».
    Y fue la primera vez que Star Wars apuntó a un público adulto. Ovación de pie. No hay personaje tiernito para vender peluches, porque ya estábamos grandes. Para eso estaba «Bebocho».
    Es la película «más de guerra» en toda una saga que se llama «La Guerra de las Galaxias».
    Con esta película es sencillo. Si sos del palo, generalmente la amás, porque te resulta atractiva. Querés ver a Vader, no a Kylo Ren. Si no sos del palo, no te resulta interesante. Que era una buena jugada… Episodios aptos para todo público, películas sueltas para gente del palo, ya más adulta, intercaladas. Pero bueno, no la siguieron. La avaricia de querer recaudar 2000 millones por película.
    La gente «no del palo» adora de The Mandalorian. A mí ya me aburrió el muñequito. Si va a volver a la aventurita autoconclusiva, ya no aporta nada. Andor es re lenta, pero aporta cómo nace la Rebelión. Si no sos del palo, no te va a interesar. A mí me interesa. Y Ahsoka trae al mejor villano que puede traer, que es Thrawn. Y depende para dónde disparen, puede hasta ser un antihéroe. De vuelta, a mí me interesa. Puede ir para lugares interesantes.
    Esa es la diferencia. Hay cosas que apuntan a todos, y hay cosas que apuntan a los del palo. Por ahora, las que apuntan a todos, son bastante deficientes, salvo The Mandalorian.
    A Star Wars la banca el fandom. A nosotros nos siguen sacando plata. Las nuevas generaciones entraron y salieron. No se quedaron.

  • Todo muy relativo Juan Pablo y en última instancias depende de la clase de historia que te gusta más que si sos o no del palo.
    Andor fue horrenda y es imposible repasarla de vuelta. Toda la trama que cuenta en 12 episodios se podía resumir en cuatro y tampoco muestra nada relevante. Los comics que se publicaron sobre la era del imperio tienen más contenido.
    Rogue tiene como aspectos positivos todos lo que mencionaste pero le juegan en contra tener como protagonista al personje más aburrido de la galaxia y no sé si de la historia del género.
    Tenés razón lo que mencionas al final las nuevas generaciones no se quedaron y es como que les da lo mismo todo.

  • Si Nico no tienen ningún punto de comparación y problablemente a medida que uno crece se engancha más con Star Trek que tiene otra complegidad.
    Igual Star Wars cuando ofrece cosas buenas es muy entretenida y se pueden disfrutar las dos cosas, no tiene que ser una o la otra.

  • Es cierto. Es todo muy relativo. Para vos, que no sos gran seguidor de Star Wars, Andor es horrendo y Rogue One es un bodrio insufrible. Yo, que quiero mucho a Star Wars, opino exactamente lo contrario de Rogue One, y de Andor, opino que hay que darle la posibilidad de que explote en la segunda temporada.
    Y no coincido de que sea solo el tipo de historia. Si sos del palo vas a querer ver cosas que a la gente que no está en la saga le van a chupar un huevo.
    Y tal vez por eso banque a una película más bélica y una serie más «hablada». O no.
    Todo es relativo…
    Star Wars tiene que evolucionar. Y si la generación tiktok no se va a quedar, mejor que hagan algo apuntado a los que todavía estamos…

    Saludos

    PD: cambiando de franquicia… En Star Trek seguís en TNG?

  • De hecho soy seguidor de Star Wars pero no sigo el infatilismo del fandom. Hay una idea delirante de creer que si no te gustó Rogue one entonces no sos un fan «puro» de Star Wars.
    Rogue one la podés omitir y toda su historia se resume en una linea de episodio 4 mientas que el mismo período se trabajo con propuestas ma´s interesantes en los comics.
    En cuanto a Andor es irremontable, larga y aburrida para crear una historia de origen innecesaria con personajes que enseguida quedan en el olvido.
    A lo que voy con esto es que todo es relativo y no hay que tomarse el tema tan en serio, lo importante es disfurtar. 🙂
    Si Juan Pabloe estoy cerca de terminar la segunda temporada.
    Saludos.

  • Para mi el problema con Andor es que la serie más innecesaria que podes imaginarte, con el protagonista más aburrido que hay. No me opongo a que Star Wars trate temas más adultos. Es más, me encantaría ver realmente una serie desde la perspectiva del Imperio, donde nos muestren cuestiones reales. La política, la utilización del terror, las persecuciones, etc. Marcar las razones reales por las que hay que combatirlo. Porque si nos quedamos con lo que vemos en las películas, poco y nada se ve de abusos y violencia por parte del Imperio.
    Ahora, Andor tiene el problema de que sea el spin off innecesario de un spin off que parecía innecesario, pero terminó saliendo bien.
    Es lo que decís, Hugo. Si no veo Rogue One, no me pierdo nada. Rogue One, por más que me guste muchísimo, como historia, no debería superar los 30 minutos. Es más, las «A Star Wars Story» tuvieron que haber sido cortos de 30, 40 minutos previos a los Episodios de la nueva trilogía. Mini historias para profundizar en el lore. Pero no hacer tanto de un pequeño punto de episodio IV. Entonces, cuando me sacás el spin off del spin off, ya me parece mucho. Rogue One sabías que iba a terminar mal para los rebeldes porque no aparecen en episodio IV. Pero al menos te explican un poco más de la historia general del universo Star Wars. En Andor me contas la historia de un personaje más, que sabemos cómo va a terminar, y nada de lo que me demuestres me va a dar mayor profundidad al mismo. Ya en Rogue One se entiende su arco. El tipo es un rebelde hecho y derecho que desde la primera escena es capaz de matar a su aliado en pos de conseguir lo que busca. Tengo que saber las razones por las que este joven está tan traumado y tan extremista? No.

    Hay que dejar de robar con series y spin offs innecesario al menos por 20 años. Ya se perdió la mística de Star Wars. Gusten más o menos, cuando salieron las precuelas, tenías 3 o 4 años entre película y película. Las esperabas con ansias. Ahora tenés prácticamente 2 o 3 productos por año de Star Wars. Nada me emociona de eso. Episodio VII, cuando se estrenó, fue una fiesta. Era reencontrarnos con esa mística. Pero ya con episodio VIII no pasó tanto, no solamente por lo mala que es, sino porque veníamos de 3 años seguidos de películas de Star Wars. Pasaron de darnos una bondiola braseada lentamente durante 12 horas, a un churrasco vuelta y vuelta.

  • Justamente Liam Neeson menciono lo mismo en una entrevista esta semana.
    Tantos spinoff innecesarios generan que se diluya la magia de la saga.

  • Pero Lean, Andor te muestra al Imperio represivo que querés ver. Cassian Andor será un embole, y Mon Mothma estuvo toda la temporada tratando de hacer una transferencia, si, pero la serie puede aportar ahí. En el inicio de la Rebelión. Que es también a dónde aporta Rogue One, y Rebels.
    Yo no estoy de acuerdo en que no se deba sacar una o dos series por año. Se puede hacer, en la medida de que no pierdas calidad y empieces a hacer cosas porque sí. Aparte, pensemos que son temporadas de 10 episodios con suerte… Dos meses, no cuatro… El vacío es grande, el interés se pierde…
    Yo estoy para mirar una temporada de The Bad Batch y una live action por año.
    Y tiene que haber una dirección comprometida con la causa. Favreu y, aún más, Filoni, saben lo que hacen. Bueno, que sigan ellos… Por ahora, sus series, sus historias, son las que funcionan.
    A mí lo que ma parece es que el error fue saltar 30 años en las secuelas, y que las secuelas fueran, básicamente un fiasco.
    The Mandalorian y Ahsoka demuestran que lo interesante pasaba antes…

    Saludos

    PD. Recomiendo mucho una serie de Prime que se llama The Expanse. Opera espacial, mucho más realista. Es muy muy buena. También estoy mirando Fundación. Esa no me gustó tanto… Veremos ahora la segunda temporada.

  • Juan Pablo coincido con vos en The Expanse, que pedazo de serie! Me estoy leyendo los libros y la verdad los adaptaron muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.