ArtículosSeries de televisión

Prehistoric Planet 2: Gran temporada de la serie de Jon Favreau

Hace unos meses se estrenó en la plataforma Apple + la segunda temporada de la serie documental de Jon Favreau, Prehistoric Planet que previamente recomendé en otra nota.

Al igual que el ciclo anterior la serie se compone de cinco episodios que ofrecen un impactante viaje en el tiempo a la época en la que los dinosuarios poblaban el planeta.

El gancho de esta propuesta reside en el realismo con el que se retrata a las criaturas, como si un equipo de filmación se encontrara en las locaciones para realizar un típico documental sobre la naturaleza.

La reconstrucción del período no sólo presenta una notable  rigurosidad científica sino que este aspecto también se plasma en términos visuales.

Fabreau aplicó la misma tecnología digital que implementó en las remakes live action de El Rey Leon y el Libro de la selva para darle vida a los dinos que se encotraban en la Tierra hace 65 millones de años.

El resultado final es impactante y en la nueva temporada se luce otra vez la labor de la compañía Motion Picture Company (MPC) que hizo un trabajo extraordinario con la recreación de las especies y el habitat natural en el que se desarrollaban.

Mi episodio favorito de este segundo ciclo fue el cuarto centrado en los océanos que tiene como principal protagonista al Mosasaurus, el mayor depredador marino de aquellos tiempos.

Este ejemplar de los antiguos largatos acuaticos tuvo su momento destacado en la ficción en una recordada escena de Jurassic World.

Una novedad de la nueva temporada es que cada episodio se completa con un segemento adicional donde expertos en este campo completan con información los temas que se trabajan en cada entrega.

Lo único negativo que encuentro en esta serie es que cada ciclo se compone de pocos episodios, debido a los costos de producción, y siempre te dejan con ganas de ver más.

Si desconocían esta serie recomiendo que las busquen porque no tiene desperdicio.

Calificación: A

3 comentarios en «Prehistoric Planet 2: Gran temporada de la serie de Jon Favreau»

  • Hugo, ¿Viste la competencia que va a salir en Netflix?, no quisieron quedarse atrás y redoblan la apuesta con otros bichos además de los dinosaurios, como los mamuts y los tigres diente de sable. La verdad que se ve espectacular.
    https://youtu.be/AlAgUaKMMJg

  • Mejoro lo que habian sido los puntos debiles de la anterior temporada que era la falta de una especie de hilo argumental dentro de los capitulos y esos elementos bizarros que trataban de darle un color innecesario. Incluso se le añadio un poquito de mala leche y si bien no hay sangre ya no hay buenos ganadores y malos perdedores. Incluso hay un mayor balance entre bichos famosos y bichos «desconocidos» y creo recordar con el transcurrir de los caps van sucediendose cada vez mas escenas que podriamos decir entrarian en una Jurassic Park desde el lado de quienes las protagonizan .
    Los segmentos finales de cada episodio estan claramente realizados para ahorrar costes pero resultan un buen agregado.
    Todo lo respectivo a lo sonoro y al igual que ocurria en la primera temporada tambien es de excelencia.

    Si juntamos todo creo que esta segunda temporada es lo mejor que se vio en materia de documentales sobre dinosaurios. Como quedo en esta temporada solo le faltaria que se animen a realizar una version +13 para ser perfecta.

    PD: Spielberg va a producir una serie docu de bichos antiguos (incluyendo dinos) en Netflix asi que estoy como cuando tenia 10 años y compraba los tomos de Planeta.

    PD2: Y hablando de bichos gigantes (?) salio Gamera Rebirth.

  • No tenía idea de la serie de Spielberg. Se estren pronto veremos que onda.
    No deja de ser gracioso que le salieron a competir al proyecto de Favreau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.