AnimaciónArtículos

Skull Island: una propuesta juvenil del Monsterverse

 Skull Island es una serie de animación relacionada con el Mosnterverse de Warner que el año que viene presentará en los cines otra nueva película con King Kong y Godzilla.

La propuesta no fue desarrollada por el estudio sino por la productora Powerhouse Animation que previamente desarrolló para Netflix las series de Castlevania, Blood of Zeus y Masters of the Universe: Revelations.

En este caso dirigieron el proyecto a un público pre-adolescente que es el que probabalemente disfrutará más la propuesta.

La trama tiene poco que ver con los que se vendió en los trailers y más que una serie de Kong en realidad se presenta un relato de aventuras que toma cierta influencia del contenido pulp de Johnny Quest.

El argumento se ambienta en los años ´90  y sigue a un grupo de adolescentes que escapan de una organización de mercenarios y terminan varados en la la legendaria Skull Island.

A partir de esa premisa se elabora una especie de thriller donde los protagonistas intentan sobrevivir a los peligros que abundan en ese lugar.

Cada tanto aparece un kaiju y Kong tiene algunas intervenciones pero la trama no se concentra en su figura y eso genera cierta decepción ya que dentro de este género las subtramas con los humanos no le importan a nadie.

Recién en el penúltimo episodio la criatura acapara la atención con un largo flashback que narra una aventura del gorila en el pasado.

La animación en general es más decente de lo que se veía en el trailer y la serie encuentra sus mejores momentos cuando se concentra en la acción.

Aunque sólo dura ocho episodios por momentos se me hizo un poco aburrida porque los personajes principales no son interesantes.

Por momentos queda la sensación que los protagonistas pertenecían a una propuesta diferente y a último momento modificaron la trama para conectarla con el Monsterverse.

Su continuidad dependerá de la performance que tenga en Netflix donde se encuentra actualmente disponible.

Calificación: B

2 comentarios en «Skull Island: una propuesta juvenil del Monsterverse»

  • Capaz que tendrían que haberle cambiado el nombre a la serie por «High Skull Island» si van a llenar la isla de adolescentes.

    Te dejo otro avance, el último por hoy. La nueva peli de Godzilla en live action producida por Toho. En Japón se estrena en noviembre y en EE.UU en diciembre, así que tal vez encuentre un distribuidor por acá.

    De cualquier manera va a ser muy divertido ver esta película y la secuela de Godzilla y Kong para comparar cuál es mejor y gana la contienda.

    https://youtu.be/rYpQYlPqk9Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.