ArtículosSeries de televisión

La serie de National Treasure: Otro fiasco de Disney +

Catherine Zeta-Jones le puso toda la onda pero no alcanzó.

Me gustaron mucho las dos películas de National Treasure con Nicolas Cage (especialmente la primera) y en su momento representaron un regreso al viejo cine live action de Disney.

La serie de televisión concebida para la plataforma de streaming me pareció tan mala que no la pude terminar pese a que solo ofrecía 10 episodios.

Lo gracioso es que dos días después del abandono surgió la noticia que el estudio cancelaba el proyecto tras su primera temporada, debido a que no tuvo la repercusión esperada.

Las razones del fracaso son las mismas de siempre.

Creen que solucionan todo con un reparto multiracial digno de un poster de Benetton de los años ´90 y descuidan los contenidos argumentales destinados a entretener al público.

La premisa la verdad que no era mal y tenía su potencial.

Con una fuerte impronta latina el argumento presentaba a una joven inmigrante de New Orleans, interpretada por Lisette Olivera, que descubría el pasado oculto de su padre como protector de tesoros antiguos.

Mientras investiga la historia de su familia la protagonista se embarca en una aventura relacionada con misterios de la cultura mexicana,

De los diez episodios que conforman la temporada cinco se van en la formación del grupo de héroes que son terriblemente aburridos y eso resultó fatal para el programa.

Niguno de los personajes tiene carisma y salvo por Olivera que brinda una interpretación decente el resto son de madera.

La serie es demasiado lenta y tarda una eternidad para enfocarse en la aventura y el suspenso que tuvieron los filmes de Jon Turteltaub,

Harvey Keitel en piloto automático tiene una pequeña participación junto con Justin Bartha, quien reaparece como el sidkick de Cage (Riley Poole) pero no llega a ser suficiente para que la propuesta se consolide como una continuación satisfactoria de National Treasure.

Catherine Zeta-Jones compone una villana en un tono parecido al que tenía el rol de Sean Bean en el pimer film y aunque sus apariciones levantan la trama tampoco puede hacer milagros,  ya que tiene que remar sola la serie junto a un reparto complicado.

Un bodrio que nadie recordará dentro de esta framquicia y cuya cancelación no sorprende para nada teniendo en cuenta la calidad del contenido.

La buena noticia es que el productor Jerry Bruckheimer confirmó una nueva película cuyo guión se terminó antes que surgiera  la huelga de escritores en Hollywood.

La luz verde del proyecto ahora depende de la aprobación de Nicolas Cage, cuya presencia es clave  para la realización del film.

Una lección que dejó el fracaso de Edge of History

 

4 comentarios en «La serie de National Treasure: Otro fiasco de Disney +»

  • No llegue a pasar del trailer, las pelis tengo ambas en dvd teniendo la 1 con un grato recuerdo y lindo dvd con menus que ya no se hacen mas hoy dia, ( antes le ponian onda)

  • Solo mire creo un capitulo. Lo único de disney que me ha gustado The hardy boys y La misteriosa sociedad Benedit.

  • La otra vez escuché una gran definición del Disney actual: «es Fat Elvis». Cada taaaaaaaaanto te mete un poco de magia pero en general da pena.

    Creo que la industria en general sigue con el mismo problema de la inclusión, y es porque lo hacen burdo, infantil y hasta por momentos un toque violento. Una pena porque la premisa era copada, pero los guionistas vienen cada vez más idiotas.

  • Jajaja tal cual lo de benetton. Lo mismo pensé de las spider man de holanda. Uno de cada raza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.