ArtículosSeries de televisión

Secret Invasion: Otra decepción de Marvel

La invasión fue tan secreta que la nueva serie de Marvel cosechó muy poca cantidad de espectadores en la plataforma Disney +.

Después del primer episodio, que no generó grandes expectactivas, el público se alejó y el programa pasó a convertirse en una propuesta de nicho para el fandom más acérrimo de la compañía.

En realidad más que una miniserie fue una película dividida en seis entregas que desperdició uno de los grandes ciclos argumentales en los cómics que tuvo lugar entre el 2008 y el 2009.

A diferencia de la trama que el autor Michael Bendis elaboró con una organización detallada, en esta adaptación nos encontramos con una obra donde los realizadores de la franquicia parecen perdidos a la hora de establecer un rumbo definido en la continuidad de la saga.

No voy a entrar en spoilers por si alguien tiene ganas de verla pero voy a  resalatar algunos problemas generales que encontré en esta propuesta.

En primer lugar, Secret Invasion no fue otra cosa que un extenso y tedioso trailer que se limitó a introducir a una nueva heroína que pasa a convertirse en el ser  más poderoso de todo el Universo.

Al carajo con la Capitana Marvel, los Avengers, los Cuatro Fantásticos y los X-Men, una manga de inútiles que  se pueden tomar un descanso eterno ya que la protección de la humanidad puede quedar a cargo de esta nueva incorporación.

La verdad que el giro que toma el argumento y el tratamiento chapucero que le dieron a la premisa de este cómic parece una venganza de los guionistas por los salarios que cobraron.

De otro modo no le encuentro explicación.

La historia deja sabor a poco y no hace nada por generar un mínimo entusiasmo en la continuidad de la franquicia.

Me costó bastante comprar la idea que ante la amenaza de una invasión alienígena Nick Fury investigara todo por su cuenta con un revólver en modo Vengador anómimo II (con gorrita de lana incluida).

La intención de salir de la comedia tonta para elaborar un conflicto más serio con un impronta policial era buena pero la ejecución no resultó la más acertada.

La dirección corrió por cuenta del egipcio Ali Selim, un realizador que viene del campo de la publicidad y vaya uno a saber como terminó a cargo de este proyecto.

Su narración presenta problemas a la hora de construir momentos sólidos de suspenso y esto genera que los episodios se sientan eternos.

Hacia el final se reuelve todo a las apuradas con una secuencia de pelea entre dos personajes que acapara la mayor parte de la conclusión y eso es todo.

Supestamente el conflicto introducido continuará en otras producciones y van a tener que explicar todo de vuelta en futuro filmes, ya que Secret Invasión pasó completamente desapercibida y no tuvo gran repercusión.

Otro detalle que me molestó del argumento es la muerte de personajes conocidos que estaban para seguir y los despacharon como si nada en la búsqieda de consegir un impacto sensacionalista en el público.

Lo próximo que viene es The Marvels que tampoco inspira gran entusiasmo y no hace otra cosa que extender una saga que sigue estancada en su etapa más decadente.

Calificación: C

19 comentarios en «Secret Invasion: Otra decepción de Marvel»

  • Agradezco que le hayan dado un descanso al humor de stand up pero el tratamiento de la historia deja mucho que desear.

    Ya de entrada el primer capítulo deja en evidencia como va a ser el resto de la miniserie, terriblemente lenta para tener solo 6 capitulos de 35 minutos en promedio.

    Un tono en general deprimente y desganado representado en la figura de Nick Fury. Acá la interpretación de Jackson todavía tiene algunos destellos interesantes como en las escenas que comparte con Don Cheadle, pero la mayor parte del tiempo el personaje es demasiado taciturno y amargado, casi como si estuviera escrito por Zack Snyder.

    Dentro del conflicto hace demasiado ruido la ausencia de la Capitana Marvel, siendo que estaba tan involucrada en el drama de los Skrulls y acá los abandonó por completo, la trama de esta serie tendría que haber sido la secuela del personaje de Brie Larson.

    Hablando de esa película, el primer trailer me había parecido simpático (pese a que no le gustó a nadie). Pero después de ver el segundo avance me plantee la pregunta: soy capaz de pagar la entrada al cine? La verdad que por ahora no.

    Volviendo a la serie de Fury rescato las interpretaciones de Ben Mendelsohn y Olivia Colman que la reman de una manera admirable.

  • Hay un rumor, incomprobable por cierto, que Brie Larson hizo The Marvels por contrato pero no quiso saber nada con la idea que la pusieran en un equipo, ya que esperaba protagonizar una continuacion de su personaje.
    Se nota que estos muchachos perdieron la magia y están completemanete perdidos.

  • La mejor parte de la serie fue que a partir del tercero los capítulos empezaron a durar 40 minutos en lugar de 50-55,por lo menos así terminaban antes de que empezará a roncar jaja
    En si nunca me atrapo(ya con decirte que los últimos 3 episodios los vi ayer porque había abandonado el verla semanalmente)
    Se agradece quieran hacer algo serio pero está hecho de forma tan torpe que es imposible no bostezar
    Y ese final…no es otra cosa que fan service del pedorro que además queda descolgado del tono que quería tener la serie
    Una decepción

  • Le paso lo mismo que a muchos de los ultimos productos de Marvel, comienza de una manera, tiuene su personalidad propia y todo pero en la segunda mitad se acuerdan de que es una pelicula del MCU y la terminan de la manera mas generica posible.
    La direccion es floja pero en los primeros tres capitulos el material es bueno y prometedor y esa mala direcccion solo afecta en do darle un plus a algo que a la postre tampoco va a necesitar.
    La segunda mitad se va convirtiendo cada vez mas en Marvel y la verdad esperaba algo peor para el final. Tenemos la superpelea a esas instancias inevitable pero creo que el resto del final dentro de todo pudo haber sido peor.

    Me gusto la idea de dejar relaciones a medio coser muy a lo Game of Thrones por que en una serie en la que uno tiene que dudar de los personajes tambien comienza a dudar de los propios eventos. Nick Fury desarolla tres relaciones durante la serie y la unica que termina por completar es la que tiene con Varra y termina siendo la mas insatisfactoria puesto que pudo haber terminado un par de capitulos antes con una pregunta heavy.
    El problema es que lo que al comienzo es lento y apesadumbrado se va convirtiendo cada vez mas en algo incomprensiblemente dinamico y previsible. De hecho la pregunta que uno se va haciendo en los primeros capitulos de quien es skrull y quien no uno termina por no hacersela mas por que ya sabe quien es quien, por que hace lo que hace y si fuese diferente la serie perderia sentido.

    Por cierto, las actuaciones son excelentes y la dinamica que logra SLJ con 4 o 5 personajes durante la serie es muy buena y de lo poco que se mantiene hasta (asi) el final. Incluso el villano hasta que la serie decide dejar de desarrollarlo esta bien interpretado y tiene potencial no como villano Marvel sino para este producto en particular.

    Creo que la base estaba, la idea de un Nick Fury tratando de hacer las cosas solo (y saliendole pesimamente mal) era un concepto interesantisimo que pudo haber roto con la modorra de Marvel pero la serie tenia que encajar dentro del MCU y encima posicionarse como material secuelable.

  • Estaba esperando que termine, para ver los 6 capítulos en continuado. Creo que de esa manera voy a tener una idea mas «global» de lo que hicieron, por lo que mencionas Hugo que es una película cortada, no me equivoque.
    En cuanto al nivel de la serie, lo único que algunos han destacado es la intro ( para mi la mejor sigue siendo la de DareDevil).
    En cuanto The Marvels…miro los adelantos y cada vez me parece mas un nivel de produccion digno de los Power Rangers…de los 90’s

  • Solo vi el primer capitulo y me parecio un embole infernal. O sea, tenes una premisa buenisima para jugar con la paranoia, los miedos y mil cuestiones mas y sin embargo, me comi un embole fuerte.
    Nunca tuve ganas de seguirla asi que gracias por la critica. Espero el, te lo resumo asi nomas, y a la mierda.

  • Si no fuera por She-Hulk esta podría ser la peor serie de Marvel.
    Se colgaron del título de un evento memorable, pero nada tiene que ver con esa trama.
    Aparte de ser aburrida, con un final absurdo, creo que lo peor que tiene es que se siente chica. Comienza con todo el temor de un conflicto internacional, con atentados, y después todo se va resolviendo en salas de 4 paredes vacías y 3 personajes.
    Tiro un par de spoilers.

    *SPOILER 1* Cuando lo internan al presidente, si ven esa escena, apenas entra herido, solamente hay un médico, el Presidente y Fury. Posta me decis que casi matan al presidente y solamente hay 2 personas con él? Tanto costaba pagar un par de extras?
    *SPOILER 2* Todo parecía que iba a decantar en la tercera guerra mundial y se resuelve todo en un cuartito en una pelea entre dos skrulls. Super mínimo todo
    *SPOILER 3* Supuestamente, corre el rumor que porque a Rhodey lo salvan y se lo ve en bata, lo habrían cambiado post accidente de Civil War. De ser así, se cagan en todo el desarrollo posterior. Ya vimos su sufrimiento por la muerte ee tony. Ahora se van a colgar de que nunca fue el verdadero para ver de nuevo la muerte de Tony? Cada cosa que pienso me hace dar más bronca.

    *FIN SPOILERS*

    En fin. Un sabor amargo te deja como pocas cosas. Lo peor es que me sigue dando la sensación de lo que pasaba con las anteriores series. Te dicen que están conectadas con las películas, pero no tienen ninguna repercusión en las mismas. La serie arranca y termina casi en el mismo lugar, y no afecta al resto del mundo.

  • Lo que mas me jode de Marvel es que usan esa estrategia pedorra de marketing de ponerle a los productos nombres de grandes eventos del cómic como Secret Invasion, Civil War, Ragnarok, etc etc y después no desarrollan ni el 10% del argumento original, no quiero ni pensar que van a hacer con Daredevil Born Again!!! Hay que reconocer que en ese aspecto DC estuvo mas decente y no le puso Flashpoint a la película de Flash.

  • Hagan este ejercicio comparen Invasion Secreta con X-Files a ver que les pasa…….

  • Gracias por la crítica, me ahorró 3hs de mi vida (porque generalmente doy crédito hasta el 3er capítulo)…
    Disney básicamente parece que la está cagando con todo lo que toca. No la vi, la verdad que no la voy a ver, y todavía tengo en el debe Wakanda Forever, Quantumania, y no sé si alguna más…
    Me parece que tienen que aflojar un poquito con todo, porque el nivel de lo que están presentando, no para de bajar…

  • Pero como dijeron antes en este blog, ¿Born Again no se adaptó ya en la tercera temporada de Daredevil?. Va a ser un título simbólico y nada más. Un dato que me acaba de enterar, el relanzamiento de Matt Murdock va a ser la primera serie de Disney Plus con calificación para adultos.

  • Me pasa lo mísmo que a Juan Pablo, desde wakanda forever incluida que no ví más nada de Marvel. Ya no me interesa para nada, es terrible como desviaron el rumbo.
    Tal vez por esto es que después de casi 3 años volví a los cómics… Un alivio total!!

  • Lo de Marvel es de no creer.

    Como dijeron, toman títulos GROSSOS, que podrían romperla completamente en taquilla y desarrollan porquerías. Ya a esta altura es marketing fraudulento.

    Bien por Marvel en salir de la comedia funko y hueca para ir por algo serio… podrían haber replicado el tono de Winter Solider (en mi Top 5 del MCU) pero entre guiones flojos y un director que está más perdido que Zack Snyder con un comic en mano (o un DVD del Timmverse) terminamos en la de siempre. Una real pena.

  • Le tenía algo de fe a la serie, pero después de She-Hulk es la peor serie de Marvel.

    Hugo, te faltó comentar que la presentación de la serie fue hecha con inteligencia artificial.

    Para Nico que preguntaba. La tercera temporada del Daredevil de Netflix es una adaptación de Born Again.

  • Como muchos en este blog, aplaudo que hayan tomado un tono serio para esta entrega y dejen descansar la comedia floja. Lamentablemente ahí termina lo bueno.

    Me da la sensación que esta serie se vio afectada por una baja en el presupuesto. Sino de otra forma no puedo explicar que hagan un producto Marvel con tan pocas escenas de acción. No digo que me hubiera gustado ver a Nick Fury en un tiroteo cada escena, pero la falta de estos hace que se haga larga la serie. Por otra parte, me hubiera hecho más sentido ver a Hawkeye involucrado más que el Coronel Rhodes, pero imagino que no alcanzaba para pagar a Jeremy Renner.

    Más allá que desperdiciaran lo que fue Secret Invasion en los comics, tampoco puedo creer que desperdiciaran el concepto de tener alienigenas cambiaformas entre nosotros y no poder crear la tensión y suspenso que este tipo de relato necesitaba. El primer skrull que se despachan demuestra esto: el tipo estaba disfrazado del Agente Ross y no nos podría importar menos, debido a que se revela sin más que no era el original y esto no tenia impacto en la trama.

  • Si me olvidé de mencionar eso Diego, que de hecho generó una polémica que no terminé de entender.

  • Lord Degarius, esta serie tienen varios defectos, pero el escaso presupuesto no es uno de ellos (por más que el CGI de la batalla final sea bastante fulero). La serie en su totalidad costó más de 200 millones de dólares, sobre todo por los reshoots y algunos salarios del elenco.

  • Nico, tienes razón. Recién me dí cuenta de la cifra. Esos 200 millones no se notan. También veía como el director trataba de disminuir las críticas a la serie, lo cual deja en evidencia la falta de autocrítica. En definitiva, si hay problema en la dirección, que ni siquiera 1 billón de dólares hubiese arreglado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.