ArtículosInformesTop Ten de preferidos

Top 250: Nothing but Trouble (1991)

Estiré un día más la conclusión de las lista de comedia que tendrá su fin el sábado con las estadísticas del informe mientras que el domingo anunciaré el próximo top 250.
Varios lectores mencionaron la ausencia de ¿Qué pasó ayer? y la verdad que fue un error mío.
No es fácil producir una nota de este tipo y con tantas películas en la cabeza que tengo comentar y aportar información puede ocurrir que surja una pifiada.
Otras ausencias son más debatibles pero esa la tendría que haber incluido, ya que no sólo fue muy graciosa sino que además revitalizó esa comedia zarpada de los ´80 que estaba desaparecida en el momento de su estreno.
Me refiero a la primera obviamente, no a las continuaciones donde se perdió la magia.
Hay otra película que era parte de la lista y la sacrifiqué por una propuesta europea.
La iba a incluir en la menciones especiales y se me escapo por eso decidí darle una nota especial ya que la adoro y me quedé con el arrepentimiento.
MENCIÓN ESPECIAL EXTRA: NADA MAS QUE PROBLEMAS(1991)

Me sorprendió que algunos lectores se acordaran también de este título ya que suele ser un film despreciado.
A comienzos de los ´90 trascendió como uno de los grandes fracasos comerciales de ese período.
Filmada con un presupuesto de 40 millones de dólares /una barbaridad para una comedia) su recaudación final fue de apenas ocho millones.
Un desastre para el estudio Warner a lo que se sumó una cosecha importante de reseñas negativas.
Los críticos la odiaron con furia y mucha gente tampoco se enganchó con la ópera prima de Dan Aykroyd que pasó sin pena ni olvido por las salas.
La humillación fue tan grande que el actor jamás volvió a dirigir otro proyecto.
Yo la verdad no comparto esta apreciación y la adoré cuando la descubrí en el viejo HBO Olé que solía emitirla con frecuencia.
No dudo un minuto en elegir esta propuesta antes que la bazofia que hizo Rob Zombie con los Munsters.
Aykroyd elaboró una comedia de horror que tomaba elemento de La masacre de Texas, Psicosis y los personajes extravagantes de The Rocky Horror Show.
El tono de la parodia se enfocaba en la escatología y un humor retorcido que tal vez no era para todo el mundo pero para mí era divertida.
La trama tenía como protagonistas a un grupo de yuppies de Manhattan que terminaban varados en un pueblo macabro habitado por vecinos extraños.
Aykroyd, quien además interpretaba dos roles diferentes, reunió un muy buen reparto conformado por Demi Moore, Chevy Chase John Candy y Brian Murray, hermano del famoso Bill.
Un aspecto que siempre me encantó de este film es el diseño de producción con esos decorados fantásticos que evocaban las películas clásicas de la productora Hammer y el Dark Universe de Universal.
Datos Locos:
-El crítico Roger Ebert odió tanto la película que se negó a escribir la reseña.
-John Candy, Demi Moore y todo el equipo técnico del film padecieron trabajar junto Chavy Chase debido a sus continuos maltratos y la mala energía que generaba en el set.
-La trama estuvo basada en una experiencia real que vivió Daykroyd a fines de los años ´70. Tras ser arrestado en un pueblo rural por exceso de velocidad la policial lo llevó a una corte en la madrugada para someterlo a un proceso judicial.
-Tras el fracaso del film Dan le envió cartas de disculpas a los miembros del reparto,
– El estreno original estaba previsto para la Navidad de 1990 pero en el estudio Warner detestaron tanto la película que obligaron a Aykroyd a editar el contenido de la película con el fin de evitar una calificación R que llevaría menos público a los cines.
Eventualmente la sacrificaron en febrero de 1991 en una competencia directa con El silencio de los inocentes y Durmiendo con el enemigo, protagonizada por Julia Roberts.

12 comentarios en «Top 250: Nothing but Trouble (1991)»

  • Peliculón. Aguante el Juez Valkenheiser! (Además hay todo un misterio genial detrás de la figura del Juez y su pasado que la película deja oculto. Cuántos años tenía en realidad -más de cien, seguro-, su bronca -creo que a los abogados-, las partes de su cuerpo que perdió, los orígenes de su casa, de los bebés y de Valkenvania.) Genial película y genial villano.

  • No puedo creer q la hayan despreciado tanto. Estaba bien hecha, fue buena. No es la obra maestra pero no fue mala asi. Q rompe bolas se ponen los yankis a veces.
    Hay tanta pelicula q no te alcanza con 250.

  • Grande Hugo!! «Nada más que problemas»! Y que paso ayer? Merecían ser mencionadas. Respecto a la primera Llegué a tener el VHS de muy chico por un tío que tenía video y me encantaba! Pero no me acordaba el nombre ni la peli. Solo volvió a mí mente con tu informe. No sabía fue un fracaso tan grande!. Me acuerdo en el vídeo Club salía mucho igual. Que buenos recuerdos. Creo John Candy también hacia de otros personajes. Sino recuerdo mal..de su propia hermana o algo así..jaja.

  • «John Candy, Demi Moore y todo el equipo técnico del film padecieron trabajar junto Chavy Chase debido a sus continuos maltratos y la mala energía que generaba en el set».

    Hace unos años (en plena pandemia) cuando me hice una maratón de Community y me clavé los 110 episodios de corrido de la serie, me puse a investigar el cast y fué ahí que descurbí lo de Chevy Chase…que siempre fué un forro maltratador y difícil de trabajar. Lo que yo no me explico es como nadie le bajó los dientes para acomodarlo (ya sea otro actor, el director de turno, el asistente que te sirve el café) aunque te comás una demanda/juicio.

    Hugo, conocés otros casos parecidos al de Chevy?? daría para una nota, el único que se ocurre ahora es Klaus Kinski y su relación de amor/odio con Werner Herzog (más de una vez casi se agarran a las piñas).

  • Otra mala experiencia con Chevy y van… increíble como un tipo tan gracioso es tan oscuro a la vez. ¿Cómo hizo Beverly D’Angelo para fumárselo en 4 películas? jaja.

    Pongo mis fichas a que el próximo listado es el de ciencia ficción, vamos que se puede. Otro que garpa mucho es el de aventura.

  • Muy buen ejemplo el que ponés Franco. Kinski también tiene su historial de peleas y a otros pero ninguno supera la lista de enemistades de Chase.
    Bill Murray es el único caso que conozco que terminó a las manos con él.

  • A lo largo de la historia del blog van surgiendo los ídolos que son una merda como compañeros.. Steven Seagal es otro. Jaja. Y hay muchos más..

  • Es verdad, Seagal está a la par de Chase en materia de enemistades y gente que lo detesta.

  • ¡¡Necesito un podio de actores que son re jodidos para trabajar con ellos!!. Por locos, mal llevados o insoportables
    Y otro post con actores con personajes malos, detestables pero que en la vida real son buena gente

  • Esa idea de Joanna con los actores que son odiados por los personajes que interpretaron o que siempre fueron encasillados como villanos pero en realidad son gente buenísima es algo muy interesante! Yo que vos patento la idea Joanna antes que Hugo la use jajaja

  • Tarde , ya las tengo programadas esas notas ja ja!
    Irán con mención especial a Joanna por la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.