ArtículosCine

Con todos menos contigo: Una comedia decente

En estos tiempos lúgubres donde el género de la comedia romántica se encuentra completamente muerto Con todos menos contigo es un pequeño oasis cinematográfico que al menos no decepciona en materia de entretenimiento.

De todos los intentos que hubo en los últimos por evocar el tipo de cine que se hacía en esta temática durante los ´90, la obra del director Will Gluck es la más lograda.

El cineasta ya había demostrado un buen desempeñó en la comedia con títulos decentes que funcionaron bien como Friends with Benefits (con Mila Kunis y Justin Timberlake) y Easy A donde se lució Emma Stone.

En su nuevo trabajo presenta una adaptación libre del clásico de William Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces, que tuvo su mejor versión en la obra maestra de Kenneth Brannagh estrenada en 1993.

El guión toma algunas ideas y características de los protagonistas principales para desarrollar una comedia de enredos bien clásica que no tiene ninguna intención de inventar nada nuevo o introducir algún elemento transgresor.

Gluck no se mueve de la fórmula de los ´90 y consigue que funcione gracias a la excelente química que tienen Glen Powell (Top Gun: Maverick) y Sydney Sweeney (de la serie Euphoria).

Este es un punto donde fracasaron estrenos recientes que intentaron hacer lo mismo.

Pese a que el conflicto central ya lo vimos numerosas veces en otros filmes la comedia resulta entretenida y al menos se deja ver.

Frente al estado en que se encuentra el cine hollywoodense comercial y los últimos estrenos que tuvimos en este género Con todos menos contigo sale mejor parada de lo previsto.

CALIFICACIÓN: B

 

 

4 comentarios en «Con todos menos contigo: Una comedia decente»

  • No deja de ser curioso si es cierto que realmente tienen buena quimica el que otras cintas mas «diversas» hayan fallado (y algun trailer promete que van a fallar) en generar una pareja con buena quimica siendo que historicamente lo que menos ha transmitido quimica ha sido la pareja de rubios «perfectos» y el juego de diferencias siempre fue clave para esto (pienso por ejemplo en Sr. y Señora Smith).

  • Es un tema curioso, pero en general un casting con química levanta un guión convencional.
    Por más diversidad que transmitas, si la pareja principal no pega o no transmite nada la película termina siendo un fiasco como pasó con varios estrenos recientes.
    A esta le fue mejor de los esperado y tal vez tenga quever con eso.

  • Viendo varias entrevistas que me aparecieron por la peli, me dieron ganas de verla.
    En el trailer, parece que se ve esa química

  • La verdad que a la actriz, al no haber la serie, no la tengo. Pero Glew Powell te las rema todas. Es como Miles Teller (su compañero de elenco en Top Gun). Siempre sale relativamente bien parado, aunque su papel no sea principal. Puede ser un astronauta en Figuras Ocultas, o un piloto en Top Gun y en Devotion (que fue una tremenda decepción, pero él como actor de reparto es más creíble que el protagonista), o hacer comedia romántica… Un tipo versátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.