ArtículosCine

Reseña de Scream 6

CALIFICACIÓN: B-
La nueva entrega de la saga Scream continua la historia de las hermanas Carpenter introducidas en el relanzamiento que tuvo la franquicia el año pasado.
El argumento original tenía previsto otorgarle un rol destacado al personaje de Sidney Prescott, cuya participación había sido más limitada en la película previa.
Sin embargo, el proyecto se pinchó cuando Neve Campbell decidió abandonar la saga debido a que le ofrecían un salario muy inferior al que ella demandaba.
De este modo el argumento tuvo que ser alterado a las apuradas ya que el rodaje entraba en producción en junio del 2022.
La película que entregaron los directores Mat Betinelli-Olpin y Tyler Gillett tiene poco que ver con el proyecto que habían concebido y califica como el episodio más flojo de la saga.
Los cineastas apelan al baño de gore y las escenas de violencia extremas para tapar los baches de una historia que perdió todos los elementos que despertaban una atracción por esta propuesta.
La nueva Scream carece del sentido del humor, la irreverencia y por sobre todas las cosas el suspenso que llegaron a tener las obras de Wes Craven.
En aquellas películas todos eran sospechosos y cualquiera podía terminar bajo el cuchillo de Ghostface.
Hoy si los personajes tienen determinados rasgos físicos y preferencias sexuales ya se da por contado que no pueden ser villanos.
En esta oportunidad encima añadieron a los “sobrevivientes Highlander”, personas que reciben múltiples apuñaladas mortales del psicópata y continúan con vida gracias a la falta de agallas de los directores para tomar un mínimo riesgo.
En este film en particular no hay un solo momento donde el relato nos permita creer que Ghostface puede vencer a las hermanas Carpenter y esa es otra enorme falencia del argumento.
Intentaron compensar la ausencia de Neve Campbell con Hayden Panettiere (Scream 4) quien regresa como una agente del FBI muy poco convincente y no fue suficiente.
Courteney Cox por su parte cuenta con un rol intrascendente que no le suma nada al conflicto central. Se podrían eliminar todas sus escenas que la película no se altera en absoluto.
Frente a este panorama hay dos virtudes que contribuyen a que el film se haga llevadero hasta el fatídico tercer acto.

Por un lado las interpretaciones de Melissa Barrera y Jenna Ortega, quienes le sacan agua a las piedras y se encargan de sostener el espectáculo pese a las debilidades del guión.
Sin ellas esta película hubiera estado más complicada ya que el resto del reparto juvenil no se encuentra a la misma altura en lo referido a las interpretaciones dramáticas.
Un acierto de Scream 6 que sería injusto ignorar es el cambio de escenario que le aportó un poco de aire fresco a la trama.
En esta ocasión la acción se traslada a Nueva York y los directores supieron aprovechar las locaciones de esa ciudad para proponer algo diferente.
La secuencia más destacada de suspenso que tiene lugar en un subte poblado por fans del cine de terror está muy bien lograda y explota con acierto la vida cultural de esa localidad.
Lamentablemente la película luego decae con la revelación de Ghostface que califica como la más estúpida de toda la saga.
Las motivaciones del villano para cometer los crímenes es de una ridiculez notable y en el tramo final la propuesta se desinfla notablemente con un clímax que tiene una ejecución predecible y chapucera.
Sobre todo porque previamente ya se estableció que las Carpenter pueden ganar con facilidad todas las peleas.
Quienes te vendan esta película como la mejor continuación de Scream no les podés comprar un auto usado.
Los esbirros de Paramount la vieron gratis mientras que vos pagás una entrada para encontrarte con una propuesta que poco tiene que ver con la cortina de humo exagerada que propagaron en las reacciones de Twitter.
Si bien tampoco es el peor slasher que llegó a los cines en el último tiempo, dentro del standard de calidad que supo tener la franquicia esta sexta entrega de Scream ofrece un contenido inferior.

16 comentarios en «Reseña de Scream 6»

  • Me desilusiona leer esta critica, pero te creo. Hace rato que no me fio de las alabanzas unanimes, exageradas y ciegas hacia cualquier pelicula, pero ultimamente en el genero de terror eso anda pasando mucho y ya se esta volviendo bastante frustrante.

    A mi la anterior en lineas generales me gusto, y le tenia fe a esta porque el trailer la vende como algo distinto y con un tono mas serio oscuro e intenso que de costumbre, pero voy a bajar mis expectativas antes de ir a verla.

    Y lo del motivo del asesino me preocupa porque ya en la anterior la razon detras de la masacre me parecia lejos la peor de la franquicia, no tenia ni pies ni cabeza, y que digas que esta es la peor de todas me da curiosidad de que tan mas estupida se puede volver.

    En fin, ire con la intencion de entretenerme nada mas sin esperar mucho, pero estoy decepcionado la verdad, creo que en sagas establecidas deberian tener a mano a los creadores originales supervisando y corrigiendo cuando derrapan creativamente y no solo limitarse a ponerlos de productores ejecutivos que lucran sin darle bola a como hunden sus franquicias.

  • Soy un seguidor de la saga desde el comienzo y debo reconocer que me gustó bastante la anterior.
    Tenía fe en esta secuela pero, después de leer tu reseña, voy a ir a verla pero con expectativas más moderadas.

  • «En esta ocasión la acción se traslada a Nueva York y los directores supieron aprovechar las locaciones de esa ciudad para proponer algo diferente».

    Lamento pincharte el globo Hugo, pero eso no es Nueva York sino Montreal, Canada (se filmó ahí porque es más barato que NY o Los Ángeles, por ejemplo). Esto siempre pasa en el cine y la TV, hasta en Viernes 13 Parte 8 dónde Jason toma «Manhattan» era Vancouver!! (aunque se la pasaron la mitad de la película arriba de un barco).

  • Para mi todas despues de la 1 estuvieron de mas. La 3 estaba mas justificada pero estaba muy lejos de lo que prometia la sinoppsis.
    Las razones de Ghostface vienen siendo cada vez mas estupidas y ya la ultima era cualquier cosa asi que no se que esperarme de esta.

    Igual una que masomenos sirve en todos los slashers de misterio (Scream le ha escapado un par de veces pero no en la ultima) es que el personaje nuevo interpretado por un actor de mayor consideracion que el resto de los agregados, por norma es el asesino.

  • De todas las sagas de slasher clásicas, Scream era la única que venía invicta de salir con una película floja, incluso la 4 que me parece la menos efectiva, tenía sus momentos. Mucho de esto tiene que ver con Wes Craven en la dirección y Kevin Williamson en el guion.

    El último tráiler de esta sexta entrega me pareció muy bueno, aplausos para el editor. Una pena, pero en el afán de seguir lucrando con secuelas, tarde o temprano iba a pasar. No tenía idea de que la historia ya estaba armada antes de la partida de Neve Campbell.

    ¿Tanto elogio no tendrá algún condimento progre?, lo digo por la fuerte presencia femenina que tiene esta película.

    Me quedo con las ganas de ir al cine, encima estos días ejercí el entretenido ejercicio de repasar las anteriores, pero no voy ni a palos, la espero para ver en casa. Es probable que sea un éxito de taquilla gracias a esas reseña fumadas de la prensa y la popularidad reciente de Jenna Ortega. Ojalá que le pongan más ganas a la próxima.

    Sigo esperando la oportunidad de volver al cine con una de terror, la última fue It Capítulo 2. Ahora me interesa 65, la de Adam Driver, que es más ciencia ficción. Pero en las primeras reseñas les están pegando de lo lindo jaja, veremos.

  • Correcto Franco pero la falssa NY está bien usada y recreada en la trama. Ese el punto del comentario.

  • Si tal cual Alquimista.
    Scream tendrían que haber sido una antología con diversas historias de terror en lugar de una saga continuada.

  • Guradáte la plata Nico para John Wick 4 que dudo que decepcione y llega pronto.
    Esta la podés ver por otro lado y no te perdés gran cosa.

  • ¡Sí Hugo! Wick a full, la tengo ahí arriba en la lista. Y también tengo mis expectativas con Mario Bros, me compraron los avances.

  • Uff, que digas que el motivo del asesino es malo es lo que mas miedo me da de toda la peli, porque en la anterior daba vergüenza ajena.
    La verdad es que la quinta no me convencio: es claro que tiene mucho cariño y respeto por la saga original, pero tambien parece tenerle terror a vivir fuera de su sombra o salir de los lugares comunes.
    Lo único positivo que Neve Campbell no este en el proyecto es ver como todos los colegas que son o fueron parte de la saga estan de su lado, y a ver si con esto la productora aprende: Sidney es el corazón y alma de la franquicia, sin ella no funciona, es como Halloween sin Michael Myers.

  • Bueno, si el anterior te dio verguenza ajena Martina espera a conocer la motivación del asesino en esta entrega. Es peor todavía…
    Derraparon con cualquier cosa.

  • No hay caso, como decia mi profesor de la materia recreacion en educacion fisica “mata al juego antes q se muera”. O sea terminá una saga antes q la agarren ineptos para q los estudios quieran hacer guita a falta de nuevas ideas. Estenes el caso por lo q decis.
    Me salvaste una vez mas una entrada de cine q baratas no son. Y encima l arruinan peor ya q decis q meten personajes para la agendita progre q siempre son buenitos y altruistas, jmas malos o egoistas. Q podrido me tienen…

  • A mi me gustó mucho. La encontré muy entretenida, y la revelación del final no me pareció muy diferente a otra que vimos en la saga previamente. De hecho la ejecuta con algunos pequeños giros que la hacen bastante entretenida.
    Scream simplemente no tiene ninguna película mala. La más floja sin dudas es la 3, y aún así está por encima de la media de otras entregas de sagas slasher.

  • No estimado Watson, la revelación es de una estupidez epica que no tiene el menor sentido. Ni siquiera la tercera cayó tan bajo.
    En aquella película de Scream tampoco tenías a los sobrevivientes Highlander que también son cualquier cosa. Esta es la peor por lejos.

    Si te gustó y la pasaste bien es otro tema, ahí no te puedo discutir nada, ahora el guión es un disparat y no está e la altura de la calidad que supo tener alguna vez esta saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.