ArtículosCine

Scream 6: Comentario con spoilers

Si no vieron la película por favor ignoren este comentario ya que menciono detalles del final.
¿Scream 6 es una película entretenida?
Si, dentro de todo resulta pasable hasta el patético acto final.
Mi calificación fue una B- porque tampoco es un desastre al nivel de Halloween Ends.
Esta entrega tuvo la desdicha de contar con un argumento malo, improvisado a las apuradas tras la partida de Neve Campbell y por consiguiente el contenido resultó afectado por esa cuestión.
Al margen que se presenta un film que no toma ningún riesgo interesante dentro de su género y se limita a refritar las fórmulas del pasado sin creatividad.
Hasta el contenido meta es débil y redundante. Dejemos pasar la reivindicación que hacen de la reciente continuación de Candyman. Una pedorrada que quedó en el olvido una semana después de su estreno.
Ya me referí a los sobrevivientes Highlander que son un insulto al slasher por lo que paso directamente al tema central
La revelación de Ghostface.

En la película anterior esta cuestión era cualquier cosa y se vio atenuada un poco por el regreso de los protagonistas originales que levantaban el espectáculo.
No obstante, la motivación de los asesinos era una estupidez notable.
Dos imbéciles que se conocieron por internet, entre ellos Richie, el novio de Sam Carpenter (la hija de Billy Loomis), desarrollaban una masacre debido a la decepción que les había causado el rumbo de la franquicia Stab.
Para mejorar el material original buscaban reunir a los protagonistas originales y culpar a Sam por los crímenes.
Una boludez que no tenía pies ni cabeza.
Llegamos a la sexta entrega y otra vez nos encontramos con un Ghostface que intenta incriminar a Sam en una localidad diferente.
Entre los clichés burdos que se podían escoger para revelar la identidad del asesino había uno que era de manual.
Los hermanos de Richie que buscan vengar su muerte y de paso sumamos más antagonistas resentidos a la lista del 2023.
Los guionistas se las ingeniaron para hundir a Scream en un nuevo nivel de mediocridad.
El asesino resulta ser el padre de Richie, interpretado por Delmont Mulroney, quien casualmente es el policía a cargo de la investigación de los crímenes en Nueva York.
Sin embargo no está solo porque además se suman el resto de sus hijos que se infiltraron en el círculo social de Sam con el mismo objetivo.
La hija que era la compañera de cuarto de Sam previamente fingía su muerte y aparentemente ningún paramédico y médico forense se dio cuenta porque la familia engaña a todo el mundo con una facilidad notable.
En el departamento de policía tampoco nadie sabía que el detective tenía hijos y entre ellos se encontraba Richie, el psicópata de los últimos crímenes de Woodsboro.
Todo muy tirado de los pelos con el fin de cerrar el argumento con un clímax chapucero.
Mulroney quien había presentado una interpretación sobria durante la mayor parte del film en los últimos minutos se convierte en un asesino grotesco, con risa clásica de villano incluida, que da vergüenza ajena.
Lejos la peor labor de su carrera.
En fin, Scream con esta entrega entra oficialmente en el camino de Rápido y furioso, donde seguirán sumando más capítulos estúpidos que son defendidas por un público que justifica cualquier cosa con la excusa del entretenimiento.
Al menosn nos queda el recuerdo de la original que es la más divertida de repasar.

13 comentarios en «Scream 6: Comentario con spoilers»

  • (SPOILERS x todos lados)

    Ayer la vi en idioma latino y…que paja hermano, entre que es una verg@ la voz de ghostface, creeria que el que dobla a delmot debe ser el mismo porque el tono de voz le sale igual! (o sea el aparatito distorsionador no existe digamos)

    En la primera llamada de ghostface a sam como este se pone violento con ella…ya mas o menos te deja saber por donde van los tiros…yo al principio dije «ya esta, es el psicologo» porque la facha me hacia acordar a richie (mala mia) pero despues, en la comisaria el tablero de sospechosos tenes la foto de el mucho mas grande y nitida que el resto, el pibe (ethan) con un look y personalidad similar y el celu de donde vienen las llamadas…como que aca las pistas son como muy directas.

    Algo que no le note relevancia al final, es el cambio de escenario (o no se lo siente como un personaje mas, o todo el casting actua en modo pueblerino)

    En cuanto actuaciones, en gral todos estan en un mood muy scooby doo que nunca. A pesar de eso, algo que me gusto son los arranques «reales» de sam (aunque desp duren poco)
    – encontraron un muerto con mascara
    – listo, agarra tus cosas y nos vamos a la mierd@ xD

    En cuanto la cuestion highlander que decis (que ahora que lo pienso, no deberia sorprendernos cuando gale/dewey sobrevivieron tantas entregas entre cuchillazos, caidas, cortes, heridas) confieso que me gusto que los cuatrivivientes (asi se llaman en latino) sigan en carrera (en especial los ¿sobrinos? de Randy) asi y todo, con lo poco que hicieron/hacen, a mi me cayeron bien (sera chad/tara los nuevos gale/dewey?)

    Y para ir cerrando, a menos que puedas tirar la data desp (si la sabes) me voy a googlear como era la idea original que involucraba a sidney.
    Esta onda de jugar con la «doble personalidad» de sam…sera que estan preparando el terreno para que se pase al lado oscuro tarde o temprano? (para pensar…)

  • Concuerdo Hugo en que desde Scream 4 a la saga la empezaron a ridiculizar en algunas cosas y lo refritado cada vez se hizo mas denso. Ahora que se yo, si lo tomamos como lo que es, es un show entretenido. Yo fui con la idea de ver una recuela de scream 2 (en peor calidad) y eso fue lo que conseguí, bastante entretenida pese a mis bajas expectativas. Me pareció superior al bodrio de Scream 4 y mas entretenida que Scream 5. Ahora en cuanto a los motivos del villano y su revelación, yo creo que desde la primera pelicula la estupidez de los motivos esta presente (Stu en la scream original ni siquiera tenia motivo). Me acuerdo que en Scream 2 el personaje de Micky mataba a todos para ir a juicio y culpar a las peliculas de terror (?) ósea vamos, que desde lo absurdo siempre se tuvo presencia en toda la saga.
    Mención especial a la escena de la casi muerte de Gale, sentí que se acobardaron totalmente a ultimo momento de matarla. Me pareció una muy buena escena y sufrí de ansiedad pensando que la iban a dejar ir finalmente.

  • Es que nadie discute que no sea entretenida Matíaspero dentro del la franquicia termina siendo la peor por el perfil Marvel de cobardía en torno a la muerte de los personajes y la motivación pedorra de los villanos.
    Es una verguenza que en un slasher tan emblemático como este terminen por sobrevivir todos los protagonistas.
    Sólo con ese detalle ya se ganó su último puesto em la saga.
    Ni hablar del contenido meta que también fue malísimo.

  • El tema es como se meneja la supervivivencia Diegue. Los tres originales la pasaban mal pero no llegaban a este nivel de ridiculo.
    Al hermano de Mindy que no me acuerdo como se llamada le clavan cuchillazos por el pecho y la espalda no uno sino dos Ghortface.
    No hay modo que sobreviviera y no vengan con informe médicos de la vida real. Al flaco lo hicieron brochet y no podía volver.
    Esas cosas tiran abajo al guíón.
    No tengo esa info y hay un montón de rumroes.
    Uno es que volvería Stu de la priemra película y hay ciertos indicios en esta que dan a entender que no está muerto.

  • Hugo, creo que el problema principal en si de la saga es el fatídico tercer acto. Como dije antes a partir de la segunda trilogía las ridiculeces y las falencias de la franquicia fueron llevadas a un nuevo nivel y eso es lo que esta desgastando a la saga. No me sirve de nada que me mates a drew barrymore de manera ultra violenta en la primera escena si después en el final va a sobrevivir tanta gente. Acá directamente no tiene pies ni cabeza. El tercer acto mejora respecto a scream 5 que me pareció un embole. Pero acá directamente no muere nadie, no hay persecución angustiosa y todo se torna muy infantil. Lo de chad ya directamente es cualquier cosa, ni a dewey lo destriparon como pavo de navidad como hicieron con este pibe. Al final lo que estamos viendo es un asesino invencible en la primera escena que mata un par de personas random para que después en el final sea humillado por 15 protagonistas, un embole…
    La saga últimamente no se esta arriesgando a nada, pudieron matar a gale, a tara, a chad y dejar aun así bastantes sobrevivientes, pero haciendo una experiencia mucho mas cruda y entretenida. A randy a esta altura ya lo tenían en el cementerio.

  • O sea que la conclusión Matías seria que Screan se «Maevelizó».
    Lo mas preocupante de todo no es que Scream que tenga una entrega floja sino que estos tipos ahora van por Snake Plissken…

  • Hola para todos. Su website esta very cool! en cuanto a esta pelicula sin duda supera a las de scream 4 y 5 pero no llega al nivel de Las de Scream y scream 2 y lo mas seguro es que como lo mencionaste y muy al original estilo de las de Rapido y Furioso los productores ya esten preparando las de Scream 7 y 8.

  • Hola su website esta muy completo y tiene buenos reportajes por otra parte en esta ultima (ojala asi sea) pelicula de Scream 6 sin duda es mejor que la de Scream 5 pero las motivaciones de Las y/o Los Ghostfaces son un tanto parecidas a las de otras peliculas de «asesinatos seriales» y no seria nada raro que hagan otra mas de esta algo original zaga y sea blanco de muchos «mas memes» por su dizque nueva historia.

  • Ayer la fuimos a ver con mi mujer y si bien la pasamos joya porque nos gustó bastante (las muertes que hubo fueron bastante brutales) al menos hubo cosas del guión que no quedaron bien como eso que pusieron un cadáver para simular que la piba había muerto cuando se vió clarito que tenia un re corte en el cuello, los 50 cuchillazos que se comió el hermano de la lesbi y después sobrevivió! Lo mismo pasa con Mindy en el subte que el otro pibe tenía la oportunidad de rematarla y pidió ayuda para que la asistieran… ¿Me estas jodiendo, boludo? Esta bien que es una peli y todo pero media pila che! Y a mi también el personaje de Mindy ya me empezó a caer para el orto y no porque es lesbi sino que se pone pesada con el meta lenguaje del cine de terror. Está re mal construido su personaje.
    Saludos!

  • El mayor problema de Mindy es que no suena como una fan del terror sino como una millennial que consume mucho Collider e IGN.
    Cuesta comprarle su pasión por el género.
    Saludos.

  • No puedo creer como arruinaron a Gale. Su final en la quinta era muy full circle: todo empezo con ella escribiendo y monetizando con las muertes de los demas, y todo (en teoría) terminaba cuando decidia poner punto final y dejar de darles popularidad a los homicidas vía sus libros, además de que ahora entendia lo que se siente perder a alguien querido, como le paso a Sidney y a Dewey… para que al final vuelva a tener el mismo arco de scream 1.
    Lo de los ataques tambien ya es cualquiera. En la anterior a Tara la atacan al principio, y durante la peli entera la ves tratando de recuperarse de sus heridas, y a Dewey desde la segunda se ve como el hecho de que lo vivan cagando a puñaladas, lo deja con secuelas fisicas para toda la vida. Al sobrino de Randy lo hacen de goma y en comparación a los otros ejemplos sale caminando. Y su melliza es insufrible, parece un personaje salido de una serie de Roberto Aguirre Sacasa.

  • Excelente definición Martina!
    Es tal cual, Mindy es un típico personaje de Aguirre Sacasa.

  • A mí me gustó más que a vos pero tampoco me gustó el desenlace, los asesinos y cómo lo resolvieron (al pedo los villanos se pusieron en una situación de 3 vs 3 dónde una tenía un arma de fuego) pero bueno quisieron salir de la fórmula. Fíjate que los ghostface clásicos son los del prologo (neófitos del cine de terror obsesionados con la saga) y los matan y ahí dice «al carajo las películas de terror» pero bueno dsp se diluye.
    Lo de sobrevivientes eternos te lo tomo ya que el policía y el periodista se salvaban siempre tb, es un guiño.
    Y por último me gusta el enfoque sobre Sam que le gusta asesinar pero no sé la terminan de jugar creo. Una más para cerrar el círculo Carpenter y Freezen la saga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.