ArtículosSeries de televisión

Reseña de Willow

Califiación: D-
Antes de desarrollar la opinión debo aclararles que no vi la serie completa.
Llegué con un esfuerzo sobrehumano hasta el quinto episodio y abandoné en la escena que un grupo de hippies bailan al ritmo de Crimson and Clover.
Luego salté al capítulo final para ver como terminaba con el pensamiento inocente que esta producción no podía caer más bajo.
Me equivoqué.
La escena final, que encima tiene el descaro de vender una futura temporada, es musicalizada con Money for Nothing
de Dire Straits.
¿Se puede ser tan hdp?
Imaginen cómo hubieran reaccionado los fans de Tolkien si la última secuencia de La comunidad del Anillo terminaba con Unskinny Bop de Poison
Probablemente Peter Jackson todavía viviría con custodia privada las 24 horas del día.
Mirá que me fumé una adaptación descerebrada de She Hulk y un Michael Myers que salía a matar con un sidekick pero esto fue una agonía.
Lo peor de todo es que después te encontrás con medios de prensa geeks, representantes del fandom bobalicón de Marvel, que describen esta producción de la siguiente manera.
Una serie que expande la saga y dejará satisfechos a los fans de Willow que esperaron pacientemente una continuación”.
Justamente si hay un target de espectadores que nunca podrían quedar satisfechos con esta basura son los amantes de la película original.
Puedo aceptar que Disney buscara desarrollar una historia de legado para captar la atención de un público más amplio y no sólo los fans del film, que en su gran mayoría reúne gente de 40 años para arriba.
En el último tiempo tuvimos casos de éxito donde esa fórmula funcionó, como en la continuación de los Mighty Ducks y Cobra Kai.
No me molesta que fuercen con calzador subtramas románticas LGTB y un reparto que reúna todas las etnias posibles.
Lo que me jode profundamente es que el inútil de Kasdan Jr. profanara por completo con su estupidez el universo de fantasía que se había construido en la película.
Todo el contenido humorístico, el modo en que se expresan los personajes y por sobre todas las cosas la musicalización con covers horrendos de clásicos del rock no encajan en absoluto con el mundo de ficción que concibió George Lucas en la obra original.
Más que una continuación la serie se siente un fan fiction berreta que en más de una ocasión llega a ser ofensivo con su idiotez.
Ya de movida la trama se desarrolla 17 años después de la película y la franja temporal no cuadra con el aspecto de los actores que fueron parte de la producción de Ron Howard.

En el final de aquella propuesta Sorcha adoptaba a la beba Elora y en esta aberración la mejor idea que tuvo para protegerla de futuras amenazas no es criarla como una hija sino convertirla en una sirvienta del castillo.
Tampoco queda claro por qué los hijos de Madmartigan tienen que ser unos idiotas que le caen mal al público desde su introducción.
Al pobre Willow le dieron un arco argumental depresivo donde termina siendo el escudero secundario de un grupo de ineptos que no generan el menor atractivo.
Elora, que era una niña más pelirroja que Red Sonja, aparece representada como una chica rubia porque se lavó la cabeza con limones. Un detalle que se revierte cerca del final.
Esa es la calidad creativa de Kasdan Junior.
El conflicto central es tan tedioso que de los ocho episodios que dura la serie prácticamente cinco se sienten de relleno.
La mayoría de los personajes femeninos se presentan empoderados a expensas que todos los hombres (con excepción de Willow) son unos imbéciles pusilánimes.
El girl power post Me Too ya huele a naftalina y lo curioso es que al cine de animación de Disney le sobran ejemplos donde estas cuestiones estaban bien equilibradas, como fueron los casos de El caldero mágico, Tarzán, Aladdin, La sirenita, Rapunzel, etc.
Por cierto, Tony Revolori suma otro personaje patético en su filmografía en un rol donde no tuvo química con ninguna de las compañeras del reparto.
La verdad que no puedo encontrar ningún mérito notable en esta serie salvo por la puesta en escena que en general estuvo cuidada.
El resto fue un desastre y me da lástima por Warwick Davis, quien no se merecía esta clase de continuación para un personaje tan emblemático dentro del género de fantasía.
Esto que presentó la plataforma Disney + está al mismo nivel que el mamarracho de Cursed en Netflix.
Vuelvo a reiterar, que el producto busque capturar la atención de un nicho de espectadores adolescentes no es excusa para justificar un guión tan horrendo y desapasionado como el que elaboró Jonathan Kasdan.
Encima después de padecer esta tortura seguí con Andor, la historia del hombre que se la pasa caminando sin rumbo, como el destino de esa serie.
Volvé pronto Baby Yoda que necesito una alegría televisiva.
https://www.youtube.com/watch?v=i_NKBLRacME&t=2s

23 comentarios en «Reseña de Willow»

  • Estoy viendo Willow y…no entiendo por qué la sigo viendo…

    No puedo creer q no te gustó Andor! Comparto con muchos q la historia tranquilamente podía no ser de Star Wars pero por lo demás me pareció muy buena!

  • Hasta hoy crei que la D era un 1 pero haciendo calculos me doy cuenta de que les metias un 2 a los desastres.

    Me mantuve alejado de la serie porque las criticas del llano eran iguales a la tuya solo que con el horno en 1300 grados. Igual para lo que se viene con Andor me parece que vas a tener que pedirle un favor a los dioses blogueros y por las dudas contratar un seguro.

  • Hacía tiempo que no te leía tan caliente y con justa razón, señor. Coincido, pobre Warwick Davis. Ya de entrada en el primer capítulo hacen todo mal, y lo dejan a él fuera de pantalla, salvo por los minutos finales, cuál Despertar de la Fuerza con Luke Skywalker. ¿Por qué razón?, para que el público conozca una nueva serie de personajes horrendos que salieron de la estúpida mente de Kasdan.

    Lo que hizo con Kasdan con Willow es de una atrocidad tan grande que incluso hasta deja bien parado a Rian Johnson, y eso es mucho decir. ¿Qué quisieron hacer con esa música de mierda?, si la intención era replicar el efecto de Corazón de Caballero salió mal.

    Posta que no sé cuál hijo de Madmartigan es peor, el pibe es un tarado y la hija vive fatigada y quejándose por todo, insoportable. Y la pobre Elora es demasiado ingenua, por no decir boluda. Por cierto, cualquiera se veía venir la revelación del primer capítulo porque el guion es así de básico. La excusa que inventaron para que no aparezca el personaje de Kilmer también es demasiado pobre.

    No entiendo que función cumplen las leñadoras lesbianas del capítulo 3 que por cierto tienen una aparición por demás efímera. En el capítulo 6 hay unos trolls que parecen una creación de Taika Waititi por la manera ridícula en la que se desenvuelven. A veces Disney creo que quiere que la próxima generación sea neonazi y misógina, porque el empoderamiento y la inclusión en Willow es de un nivel tan forzado y manipulador que resulta imposible que no genere rechazo.

    La única risa genuina que genera esta serie es el flashback del segundo capítulo, donde por alguna razón Willow tien el aspecto de un hipster jaja. Lo que más bronca me genera de esta cosa es que cuando está por terminar y uno cree que es el fin de la tortura te salen con la promesa de dos temporadas más. El consuelo queda en que mucha gente le pegó a la serie desde su estreno y que los índices de reproducción fueron los más bajos dentro de la plataforma.

    En fin, no cabe duda de que es otro bodrio de Disney que el paso del tiempo le hará justicia dejándolo en el olvido.

  • ¡Me olvide lo de las leñadoras!
    Casi diez minutos tarda en establecer a los personajes para después tirarlos al tacho de un modo estúpido. Otro relleno de los tantos que tiene la serie.
    La musicalización de Corazón caballero funcionaba porque se presentaba de entrada la idea dentro de ese mundo de ficción.
    Intentar eso en una continuación es cualquiera porque arruina el contexto establecido.

  • No es que no me gustó Ando, no me cautivó y me terminó por aburrir.
    El mismo concepto lo disfruté más en los comics con la serie de Darth Vader que explora los primeros años del Imperio.

  • Y pensar que en 1988 deliramos con esa película increíble que alquilábamos una y otra vez en el video club….
    Velma, la nueva basura de HBO max sobre el personaje de Scooby Doo, le gana a esta bazofia: otro personaje tomado como rehén de las nuevas normas, destruido con gusto y sadismo delante de nuestros ojos. Hay que verla para creerlo, con solo 2 capítulos no podes mas.
    Sin dudas las 2 peores cosas de los últimos tiempos.
    Hugo, la 2da temporada de los mighty ducks da vergüenza ajena también, no tiene nada que ver con nada, pésimas actuaciones, se apuraron, no son los Mighty Ducks esta vez.

  • Vi la serie…y suscribo todo lo que decis….Las relaciones «woke», no son para nada parte de la escencia de la historia y la verdad no me gusto en absoluto, pero lo que mas me molesto es como desvirtuaron el personaje de Willow, que en la pelicula era un personaje inocente y que , a pesar de las malas, siempre irradiaba esperanza…no se quien fue el genio que aca lo hizo un viejo agreta y con 0 empatia y esperanza…A mi tambien me dio pena Warwick Davis…Sorprende lo atropellado de la trama…Secuestran a cierto personaje, encuentra a Willow, quien de la galera sabe a donde se lo llevaron y tiene claro como ir.
    Me quito las ganas de seguir en ese universo…
    No se que le pasa a Disney, pero como decis la unica serie rescatable es The Madalorian…Segun lei por ahi, Disney Tiene nuevo CEO, que al parecer bajo la linea de «Menos produccion, pero mas calidad» ( sobre todo para MArvel)…asi que veremos

  • Ahora que recuerdo tampoco terminaste feminazi hulk… Parece que esta es igual de bichornosa… Uff de la que me salvé….
    Pd:no te preocupes que filoni es full patriarcado.. por algo se puteó con la feminazi que manejaba star wars..

  • Con esta ni me gasté, pero a Andor la voy a defender!!! Jajaja
    Pregunta de otro tema… Va a haber reseña de las precuelas de Yellowstone? 1883 y 1923?

    Saludos

  • Siempre veo criticas antes de ver alguna película o serie por precaución.. en este caso vi Willow sin ver críticas previas por Willow.. que garrón me comí.. les juro que cuando terminé de verla me puse a llorar por lo que hizo Disney.
    Yo no sé dónde tienen la cabeza. Es un personaje de nicho. No es algo mainstreem que se lo vas a lograr vender a todos los pendejos descerebrados de hoy. Está clarísimo que si rompes un clásico la gente te va a salir a matar.
    No había pensado en lo que menciona Nico el de los links. Coincido totalmente. Disney va a ser el responsable de la próxima generación de Neo nazis por el rechazo que genera. De entrada sorsha, que de la nada se convirtió en un villano a pesar del arco de redención que tuvo en la película, destroza a madmartigan, denigra a Willow y manda al muere a la heredera al trono.. hermoso todo..
    Lo de los pendejos es una clara declaración de principios. Son gemelos, el mayor es el hermano varón y resulta que en una sociedad medieval la heredera es la mujer??? La mujer puede bailar con la novia un lento frente al prometido para fortalecer el reino y nadie dice nada???? La pendeja es caprichosa, rebelde, no se preocupa por el reino y es la digna portadora de la armadura de iron Man???? Al pendejo hay que destruirlo porque es mujeriego, es el macho opresor. De los miembros de la campaña los hombres son inútiles pusilánimes y tienen que morir. Pero ninguna de las mujeres muere en combate. Willow es un personaje secundario. No voy a mencionar al flash tompson de Spiderman porque si me lo cruzo lo mato y orino el cadáver.
    Voy a salir de ahí porque es inútil.
    El mundo de la fantasía medieval tan bien constituida en Willow está destruido. Las ropas son para vender en una tienda de Levi. Todo el tiempo están limpios y pulcros como si llevasen una ducha portátil. WTF las cowboys del siglo 20?????
    La producción es horrenda. Se tiran de un precipicio en aguas poco profundas y no pasa nada, en las batallas como no hay unidad de coreografía están siempre con niebla o con mil cortes y no se entiende un carajo de lo que pasa, las construcciones se nota que son de cartón pintado.. en fin
    Disney rompió TODO. COMPLETAMENTE TODO. No dejó una piedra sin romper. Mí calificación es 0. Fuiste generoso Hugo. El único que zafa es Boorman que es indio o paquistaní porque inclusión.. a nadie le importa la raza, es un tipo copado y punto.

  • No llegué a ver esas series Juan Pablo.
    Me intriga saber si le aportan algo a la serie central o son simplemente un relleno para explotar la franquicia.
    Saludos.

  • Leo en varios comentarios el término feminazi y me gustaría recordarles que Willow fue escrita por un tipo llamado Jonathan Kasdan .
    El máximo responsable de este desastre.

    She-Hulk fue un caso diferente y no van a pasar muchos años hasta que Kevin Feige confiese que se se arrepintió de darle luz verde a ese guión.

  • Me quedaron dos cosas en el tintero y volví. Perdón Hugo pero Willow es feminazi. Simple y llano. Cumple con todos los requisitos de agenda woke de Disney. Pareja lesbi, una es negra y colorada (dos pájaros de un tiro), los hombres son inservibles, el copado del grupo es un indio..
    Los motivos por los que volví. La música es un desastre. Está para aprovecharse del éxito de stranger things. Lo que no entendió Disney es que stranger things está ambientada en los 80 y es armonioso que la música sea de la época. No sé si ocurre lo mismo con Merlina, que toca el chelo o el contrabajo y pusieron un tema de apocalíptica. En Willow la música no tiene nada que ver con nada, sólo marketing.
    Por último los trolls.. Dios… Acaso sentaron al escritor a ver la Willow original o le pidieron consejo al nefasto basurero de taika waititi???

  • Último punto. No es una basura porque es progre. Es una basura porque es una basura. Es una basura porque Disney se preocupa más por ser progre que por un buen argumento, una buena historia y ser fiel al material original. Si tuviese una gran historia a nadie le molestaría lo progre. Es una basura progre porque es Disney.

  • Hace poco le preguntaron a Kevin Feige si cree que el cine de superhéroes está pasando por una saturación en el espectador, y su respuesta fue que no porque siempre va a haber historias nuevas y de diferentes estilos para contar.

    Me extraña que un tipo del que no cabe duda que fue uno de los responsables del éxito masivo que logró el género (es decir, que no es un boludo) quiera tapar él solo con las manos.

  • Hugo, cómo estás?
    Sobre 1883 y 1923, precuelas de Yellowstone, para mí le aportan. 1883 es western. Seguramente te haga ruido el personaje de la hija mayor, pero en general me gustó mucho. Te cuenta como terminan en Montana y el viaje que hacen hasta ahí. Sam Elliot hace una gran personaje.
    1923 todavía no llegó a la mitad de temporada. Tiene un elenco mejor y tres arcos argumentales, uno que es una onda África Mía (transcurre literalmente en África). Y plantea la convivencia entre la ciudad y el mega rancho, y los primeros quilombos que después se ven en Yellowstone.
    Para mí, son tanto o más buenas que la serie original, y la serie original me parece muy muy buena.
    Volviendo al tema se este posteo, me parece que la cuota de fantasía me la va a cubrir The House Of The Dragon. Tolkien me gusta mucho más que Martin, pero la serie de los Anillos del Poder me pareció muy floja desde lo actoral, especialmente en los roles de Galadriel y Elrond.
    El cast de House of The Dragon no tiene baches… Por más que la serie sea lenta.
    Con Willow ni me voy a gastar.

    Saludos

    PD ojalá salga pronto la crítica de Andor. Me parece que la segunda temporada de esa serie va a ser mucho mejor que la primera, que fue lenta, pero en parte necesaria para sentar bases de productos más adultos.

  • Dentro de todos los problemas que tuvo la serie, me parece que el error más grande (que en realidad, engloba a la mayoría de todo el resto) es que haya sido apuntada Pura y exclusivamente a un público adolescente. Willow no debería ser un coming of age, si no una serie de fantasía inocente. Al hacer eso, se olvidaron de todos los que la queríamos bancar por que adoramos la película original cuando éramos chicos. Y tampoco necesitaba ser una película “adulta” que apunte a gente de más de 40 años, si no una una serie familiar que mantenga la magia de la original.
    Yo tenía pensado verla con mis hijos, pero eso no va a suceder…

    En cuanto a lo que dice Dario, lo de la música no me parece que venga de Stranger Things. A mi me parece que viene de Guardianes de la Galaxia, que fue un éxito, pero que también tiene un motivo para tener la música que tiene. El problema fue cuando Taika Waititi copió punto a punto la fórmula de GotG para Ragnarok y también les “fue bien”.
    Me da la impresión de que en Willow intentaron repetir todo lo que creen que hace una serie popular hoy en día (publico adolescente, woke, la música…) y no era por ahí…

    La puesta en escena es impecable, pero también corre de la mano de ILM. No podía ser menos.

    En cuanto a Andor, cuanto viste? A mi hasta el capítulo 5 no me dijo nada y no entendía de donde venía el hype. Pero a partir de ahí se pone cada vez mejor. Sobre todo con la aparición de Andy Serkis. Que actor, lpm. Ese capítulo es impresionante.

  • Ahora que lo mencionan ¿Qué tenes pensado hacer con Andor Hugo?, ¿Una reseña, publicar unas líneas sobre lo que llegaste a soportar o directamente tiras la toalla? jaja.

    House of the Dragon no me enloquece (y lo de la gente negra con pelo rubio es irrisorio) hasta ahora sigue siendo muy superior Game of Thrones porque presentaba tramas simultáneas que hacían muy entretenida y dinámica a la serie. En cambio, House of the Dragon solamente cuenta una historia principal con varias ramificaciones, por eso a veces es medio lenta.

    Dicho esto, y con la fantasía tan castigada actualmente, si tengo que elegir entre Rings of Power, Willow y House of the Dragon, elijo la última en 0,0000120 milisegundos. Paddy Considine y Matt Smith están excelentes en sus personajes.

  • Voy a ver Andor completa Nico, si después me parece una cagada me pelearé con los fans de Star Wars que la aclaman.
    Entiendo que peor que Willow no la voy a pasar.

  • No, no. Andor es muy aburrida, pero no es estúpida o ridícula como Willow y respeta a la franquicia a la que pertenece. Adhiero a lo que dijo Wallabit, Andy Serkis es lo mejor de Andor y la subtrama en donde aparece es la historia más redonda de la primera temporada. Me gustaría agregar algo más, pero se puede interpretar como spoiler, así que la seguimos en la reseña.

  • Tenia una expectativa enorme con al serie. Pero es un desastre el guion. Creo que apuntaron a un publico que no tenia mucha idea de la película. No llegaste a ver a Christian Slater sobreactuando.

    Andor es muy buena para mi, pero entiendo que no es para todos. Porque para algunos puede ser muy lenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.