Series de televisión

Los Siete Magníficos: La serie de televisión

 goGran serie de televisión con Michael Biehn (Terminator), Ron Perlman (Hellboy), Eric Close (Nashville) y Lauren Holden (Walking Dead)!

Después de la película original de 1960 esto es lo mejor que se hizo en mi opinión con Los siete magníficos.

Una muy buena producción de western para la televisión que trabajó el concepto de esta historia y los personajes con más precisión que todas las secuelas que se hicieron en el cine.

La serie se transmitió en 1998 y tuvo dos temporadas cortas algo que en ese momento era una auténtica rareza.

Hoy se está haciendo cada vez más común que las series no superen los 13 episodios y ya no se filman con tanta frecuencia temporadas largas de 23 capítulos.

Por supuesto hay casos que siguen todavía esa línea pero la tendencia es que los canales emitan cada vez más conflictos más cortos.

Esto comenzó a fines de los ´90 con Oz y Los siete magníficos y en ese momento fue algo bastante extraño.

En el caso de este western la primera entrega tuvo apenas 9 episodios y la segunda temporada 13.

Buffy, la caza vampiros que surgió también por aquellos días tuvo una primer temporada corta pero después la alargaron.

Lo cierto es que esta fue una muy buena producción que sobresalió principalmente por la buena química que tenían los protagonistas.

Michael Biehn interpretaba al cowboy Chris Larabee, que había encarnado Yul Brinner en el cine y Eric Close al pistolero Vin Tanner, que estuvo a cargo de Steve McQueen.

El resto de los personajes fueron creados para la serie.

Ron Perlman, quien tuvo excelentes momentos a lo largo del program, era Josiah Sanchez, un ex pistolero que se había convertido en pastor y trataba de redimir su pasado.

Ron todavía no era conocido en el cine y es muy loco descubrir hoy esta serie porque brindó una gran interpretación.

the-magnificent-sevenLa única protagonista femenina que solía intervenir en casi todas la historias era Lauren Holden, que está igual después de tantos años, y estuvo trabajando hasta hace poco en The Walking Dead. También apareció luego en los filmes Silent Hill y La Niebla.

Los siete magníficos comenzó con un piloto de 90 minutos donde básicamente se recreaba la historia original con un enfoque diferente.

Por razones obvias, en el primer episodios todos los protagonistas sobrevivían al tiroteo final, ya que de otro modo le hubieran tenido que cambiar el nombre al programa.

A partir de ese momento esta propuesta fue un poco Brigada A en el Viejo Oeste.

Los magníficos se instalaban en un pueblo e iban ayudando a distintas personas con problemas.

Al mismo tiempo el personaje de Michael Biehn intentaba buscar a los asesinos de su esposa y su hijo. Esa fue una subtrama que se desarrolló durante las dos temporadas.

Como mencioné al principio la clave de este programa fue la química de los actores que era excelente y conformaban un gran equipo.

A medida que el espectador los iba a conociendo mejor la serie se volvía más atractiva.

44631_the_magnificent_sevenEntre los invitados especiales se destacaron Brad Dourif, la voz de Chucky, el muñeco diabólico, Robert Vaughn, quien fue parte del film original de los 60 y acá interpretó a un juez que apareció en varios episodios, y Michelle Williams, cantante de la banda The Mamas and The Papas, quien apareció varias veces como la madre de uno de los magníficos.

Por supuesto tampoco estaba ausente el clásico tema musical de Elmer Bernstein que era un clásico del programa.

Salvo por Deadwood, que era más seria y oscura que esta producción, no se hicieron desde entonces tantos westerns interesantes en la tele y por ese motivo hoy al verla otra vez no deja ser una propuesta atípica.

Por alguna razón los ejecutivos del canal CBS no quedaron conformes con la primera temporada y estuvieron a punto de cancelarla.

Esto se evitó gracias al apoyo de los fans que juntaron plata a través de una campaña de internet para pagar publicidades en distintos medios gráficos con el objetivo de difundir más el programa. Algo muy loco que no sé si tiene precedentes.

La verdad que la serie no tuvo suerte y de haber contado con una mayor difusión habría podido durar más tiempo porque estaba buena y era muy entretenida.

De los siete magníficos el que mejor suerte tuvo luego en Hollywood fue Ron Perlman quien logró trabajar en muy buenas películas.

El resto de los actores siguieron sus carreras en la  televisión o en filmes clase B.

Si les gusta el western y en su momento, como me pasó a mi, no llegaste a verla la vas a pasar muy bien con esta propuesta.

Pueden encontrar la serie en internet y también está disponible en Netflix con subtítulos.

Estos eran los créditos iniciales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4GiEapoiYU4[/youtube]

 

19 comentarios en «Los Siete Magníficos: La serie de televisión»

  • desconocia esta serie,hoy la voy a buscar,lauren holden ya no trabaja en the walking dead,su personaje andrea fue asesinada(o se suicido, no recuerdo bien despues de haber sido mordida por un zombie) en el segundo tramo de la temporada anterior,hugo te acordas de las aventuras de brisco county jr? estaria bueno que le hagas un post!
    saludos!

  • Ah, no lo había visto ese episodio.Hasta este año sabía que estaba trabajando en la serie. No la tengo muy presente esa serie que mencionás, debería repasarla.
    La voy a buscar porque fue toda una rareza en los ´90. Me acuerdo que Bruce Campbell era como un James Bond del Viejo Oeste, pero nada más.
    Saludos!

  • Yo me acuerdo de esta serie, seguro la primer temporad la vi!.

    Otra serie pero de los 80 que yo siempre me acuerdo pero a los q les pregunto no la registran es «El Hechizero» con David Rappaport, era de un enano que hacia juguetes, para mis 6-8 años la serie era lo mas!. ALguien mas se acuerda?

    Y despues de Deadwood, volvera el western a la tv?

  • Hola Hugo. Efectivamente, el presonaje que interpreta Lauren Holden ya no trabaja en The Walking Dead ya que su personaje, Andrea, se suicidó después de haber sido mordida por un zombie. Fue uno de los capítulos más emotivos de la serie, de la que soy seguidor.
    Gracias por el dato de esta serie, realmente soy un admirador de Los Siete Magníficos y de El Regreso de los Siete Magníficos, y si la recomendás vos creo que debe ser realmente buena!
    Ya me pongo en campaña a buscarla en la web!
    Abrazo!

  • hugo, nada que ver con esto pero alguna vez viste «viper»? era como una version noventosa del auto fantastico.

  • Me acuerdo de Viper! Una sola temporada duró porque no la vio nadie, pero estaba mejor que la remake reciente del auto fantástico.

    La que no tengo es El hechicero, que mencionaron antes. No la recuerdo.

  • La película era una buena adaptación de los 7 samurais del gran kurosawa ( ya en esa epoca EEUU adaptaba cosas asiáticas solo que se sabia menos sin internet) la serie no tuve la suerte de verla. Haremos la búsqueda pertinente ;). Emanuel_Betof hay una serie ambientada en el lejano oeste, mas precisamente cuando llegaron las lineas del ferrocarril se llama «HELL ON WHELLS» va por la tercera temporada, no tuve la suerte de verla , pero las criticas la alaban

  • Y tambien me acuerdo de Viper ( q buen modelo de dodge) y era muy floja, tambine me acuerdo de la serie del equipo Raider, esa que era una continuacion de Kitt pero con varios autos y camionetas.
    Parecia el live action de M.a.s.k

  • Hugo, donde se puede conseguir «Los Siete Magníficos: Edición de colección», que mencionás en un post especial…

  • Ahora sí!!
    Claro que la vi, no la tenía de nombre.
    Un Dato Loco para enfermos.
    La protagonista de esta serie Fran Ryan era la enfermera de Rocky 2 que entraba con el bebé a la habitación cuando Adrian despertaba del coma.
    Lo siento, soy fan no puedo evitarlo.

  • Franco probá en los lugares donde venden películas en zona 1.
    Fijate en el bazar digital. com o herjorcinema.com
    La deben tener seguro. Yo la compré hace unos años y no era cara. No sé cuánto estará ahora.
    Ya lo reseñé el dvd, viene con muy buen material.

  • ¡Yo me acuerdo, Emanuel, de «El Hechicero»! Era buenísima. Me parecía como que quedaba siempre en el misterio si el tipo era un duende o no. De hecho cada vez que escucho el apellido Rappaport me acuerdo de esa serie. Son de esas series tipo policiales que en el cine sería llamadas «buddy-movies» en donde hay una dupla protagónica en donde uno de los miembros es un tipo común y el otro no. Me acuerdo del capítulo de la bailarina que queda en silla de ruedas y el hechicero hace una máquina que transmitía un holograma de ella bailando.

    Hugo, (perdón por el offtopic) la otra vez habías comentado sobre «Fraggle Rock»; descubrí que la están dando de vuelta en Paka-Paka.
    Saludos a todos.

  • ¿En serio? Que buena noticia! Los pibes de hoy necesitan ver algo de se nivel.
    La tengo completa en dvd a Fraggle pero no viene con el doblaje latino.

  • Sabes que anterior a esta me parece recordar que hubo una serie de Disney de los 7 magníficos. Tiene que ser de principios de los 90’s como mucho, porque la daban en El Mundo de Disney con Leonardo Greco.

    OBVIAMENTE mucho mas inocentona. Como tambien hubo en esa época la serie de Davy Crockett

  • No me acuerdo de esa, si la de David Crockett.
    Hasta donde yo sabía la única serie oficial que llevó el nombre Los 7 Magníficos era esta. No la tengo la de Disney.

Los comentarios están cerrados.