ArtículosCine

Recuerdos mortales

Estreno semanal de cine.

En el último tiempo se pusieron de moda en Hollywood las propuestas policiales con protagonistas que padecen Alzheimer y deben lidiar con problemas de memoria.

En el 2022 tuvimos Memory, con Liam Neeson y la dirección de Martin Campbell, Michael Keaton hace poco presentó una premisa similar en su debut como director (Knox Goes Away) y ahora se sumó Russell Crowe con esta película clase B.

De estas tres producciones la mejor fue la de Keaton, pero ese es un tema para otra reseña.

Recuerdos mortales suma otro título olvidable a este período extraño de la carrera de Crowe donde el actor se limita a levantar con su labor producciones mediocres que suelen terminar perdidas en las plataformas de streaming.

La premisa del ex detective de homicidios que debe resolver un crimen del pasado mientras lidia con su deteriorada salud mental resulta atractiva en una sinopsis pero lamentablemente el concepto encontró una ejecución mundana y soporífera en el debutante realizador Adam Cooper.

Si bien no se podía esperar demasiado del guionista de Assassin´s Creed y Divergente: leal su labor parece haber sido concebida para un extraterrestre que nunca vio una película policial en su vida.

El misterio que propone carece de una intriga interesante y la narración contamina el relato con numerosos giros que tienen la intención de encubrir una resolución que la mayoría del público adivinará en los primeros 20 minutos.

Un problema muy similar que también presentó la semana pasada Detrás de la verdad con Hillary Swank.

Con el desarrollo del relato el concepto de la memoria frágil del protagonista se diluye notablemente y la película desperdicia una idea que podría haber ofrecido un espectáculo más atractivo.

Crowe hace lo que puede para hacer llevadero el tedio junto a Karen Gillan (Nébula en Guardianes de la galaxia), quien resulta desaprovechada y tampoco llega a encontrar el espacio para destacarse.

El resultado final es un thriller desapasionado y sin momentos notables de suspenso que le queda demasiado chico a un actor que debería tener acceso a proyectos de mayor jerarquía.

Calificación: C-

8 comentarios en «Recuerdos mortales»

  • Una premisa q también tiene la 3ra temporada de true detective. Un policía ya mayor, q trata d resolver un caso del pasado. Teniendo Alzheimer

  • en un off-topic paramount ha anunciado que esta desarrollando una pelicula del comic de las tortugas ninja the last ronin, sera clasificacion R y sera producido por walter hamada

  • Ese concepto se laburo muy bien en Holmes en la que Ian Mckellen interpretaba al detective en sus 90tas lidiando con su deterioro mental… lo recordé cuando iniciaste esta reseña

  • Es verdad Juan, me había olvidado de esa película que no es tan lejana.
    Ahí tenemos otro caso.

  • Hugo, algún comentario del debate actores vs Francella? O sería hacerse mala sangre al pedo?

  • ja ja, sabés que no la entiendo esa polémica.
    Me parece un conventillo al pedo.

  • Que bueno leer tu reseña…habrá q buscar algo un poquito más interesante para ver en el cine (dentro de lo ya poco interesante q hay)
    Gracias Juguito querido!

  • *»Huguito querido», quise poner
    (Bendito autocorrector )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.