ArtículosCine

Sismo magnitud 9.5

Estreno semanal de cine.

Sismo magnitud 9.5 es un buen exponente asiático del cine catástrofe que suele enganchar bastante al público de esa región.

Muy especialmente cuando se narran historias relacionadas con unidades de bomberos.

Esta propuesta no llega a superar el clásico de Johnnie To, Lifeline (1997) que presentó secuencias de acción extraordinarias mucho más ambiciosas, pero es una obra digna que le hace justicia al género.

La dirección corrió por cuenta de Oxide Pang, un nombre que puede resultar familiar para los amantes del cine de terror.

Junto con su hermano Danny a comienzos del siglo 21 fue responsable de The Eye, una producción que tuvo cierta popularidad durante el apogeo mainstream del horror asiático tras el fenómeno comercial de Ringu.

Tras un fallido paso en Hollywood con la horrenda Bangkok Dangerous, protagonizada por Nicolas Cage, los realizadores volvieron a China donde gestaron producciones olvidables.

Entre ellas la remake de La torre del infierno que obviamente no le hizo sombra a la obra maestra original.

Esta segunda incursión de Oxide en el cine catástrofe ofrece un relato que gira en torno a los esfuerzos de una unidad de bomberos por apagar un incendio en una planta química, tras los daños generados por un terremoto.

El director presenta una obra cuidada en los aspectos técnicos que se vio beneficiada por un equilibrio acertado entre los efectos prácticos y la tecnología digital.

La carrera contra el tiempo para evitar que el fuego se expanda en el resto del condado de Gucheng le aporta a la trama la dosis de suspenso necesaria para hacer entretenido el espectáculo.

Afortunadamente Pang tampoco se desbanda con el melodrama de telenovela exagerado que suelen adorar los chinos, especialmente en estas películas.

Los momentos emotivos dentro de todo son dignos y el reparto no se excede con sobreactuaciones desmedidas.

Probablemente no quedará en el recuerdo dentro del género pero quienes se enganchen con esta clase de propuestas creo que encontrarán un sólido pasatiempo.

CALIFICACIÓN: B

6 comentarios en «Sismo magnitud 9.5»

  • Hugo, hablando de las curiosidades de la cartelera argentina (que por ejemplo ahora se estrenen más películas procedentes de asia) tenés alguna idea de que va a pasar con The Ministry of Ungentlemanly Warfare?

    Es muy llamativo que hasta ahora no haya encontrado distribución local siendo una película dirigida por Guy Ritchie y con un elenco muy conocido que incluye a Henry Cavill y a Jack Reacher.

  • Lo que me preguntás Nico es un misterio para el programa Alienígenas ancestrales.
    Es muy raro lo que pasa con las películas de Ritchie porque a veces consiguen distribución y en otras oportunidades quedan completamente en el olvido.
    En raras ocasiones se estrenan acá sobre la fecha de estreno internacional por lo que todavía hay esperanza.
    Hay que esperar.

  • Claro! el año pasado nos fuimos de un extremo a otro, Operation Fortune se estrenó aca dos meses antes que en EE.UU y The Covenant (peliculón) directamente no estrenó. Es verdad, muy raro todo.

  • Hola Hugo, me parece a mi o tiene un CGI bastante pedorro? no me entusiasma mucho cuando no creo lo que veo y acá poco menos que cada explosión involucra 3 manzanas….en fin, de rebote nuevo aporte con Lifeline que no la vi pero al toque busque el trailer y me recordó mucho, casi que me parece que es lo mismo a la extraordinaria Backdraft (llamarada) que es para mi la mejor en genero bomberos, incluyendo una de las mejores bandas sonoras que haya escuchado, como ya lo comente alguna vez. Me llevo Lifeline de la estantería para ver el finde y a proposito ya «alquile» Race For Glory. Abrazo Hugo

  • Si Gastón es un robo a Llamarada pero está muy buena. Ya la comentaré en el top de cine catástrofe.
    Los efectos especiales de Sismo se ven peor en el trailer que en la película que no depende tanto del CGI.
    Abrazo.

  • Alienigenas Ancestrales, me hiciste acordar al loco de los pelos parados que ve marcianos en todos lados. Hace un tiempo habia leido que van a hacer una película del programa. Habrá que ver que fumada harán.
    Y justamente Hugo iba a comentar si tenías pensado un top de cine catástrofe, a esperarlo entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.