Noticias en general

Top 250 Westerns

Sí, un riesgo que voy a tomar.

Este informe tal vez lo lean cuatro gatos locos pero lo voy a completar para ellos y para mí, ya que es un gusto que me quería dar desde hace mucho tiempo.

Ahora bien, para aquellos que piensan «pero el western es aburrido», y «nunca me interesó». tengo algo para decirles.

Mis informes no son copy paste de Rotten Tomatoes y tienen otra elaboración.

Si le dan una oportunidad a la nota van encontrar como mínimo diez o más películas que desconocían y con las que pueden llegar a engancharse.

Esto va más allá de cowboys Vs. indios, voy a explorar el género en todas sus ramas que abarca también, la ciencia ficción, la fantasía, el terror, la comedia, las artes marciales, el policial, los musicales y el romance.

Aunque no seas fan del western te prometo que vas a encontrar algo para vos.

Y en diciembre 2024..

TOP 50 CINE CATÁSTROFE

Dos semanas de tragedias cinematográficas para cerrar el año bien arriba.

(Eso sonó a promoción de Telefé de los ´90 con la música de Indiana Jones.)

Todo esto explica por qué recién el domingo pasado empecé Star Wars: Ahsoka. 

 

34 comentarios en «Top 250 Westerns»

  • Así que en el año en que Kevin Costner se va a lanzar su peli epica western en el cine, Hugo dijo por que no yo tampoco lanzo mi lista epica tambien, fuera de bromas espero este top más porque por una cuestión generacional no conozco muchas películas de la edad de oro del genero cuando se hacían pelis así a patadas y siempre Hugo nos sorprendes con alguna joya oculta o película fuera de Hollywood. Así que desde ya esperando esta nueva aventura para iniciar el siguiente año con buen pie. Gracias.

  • El (no)spiderverse de Sony entra dentro de la categoria cine catastrofe?

  • Soy medio neófito en los westerns.. pero porque lo mio va mas del anime 70s a 90s y videogames pero de westerns tengo buenos recuerdos de jhon wayne.. sergio leone… silverado y alguna peli mas… a ver que tal esas recomendaciones

  • Hugo, gracias por todo tu trabajo, sos el mejor crítico, tenés pasión y manejás un nivel de detalle y elocuencia del mejor nivel. Nunca me equivoco al elegir una recomendación tuya. Excelente el top de aventuras, me divierte mucho leerte y de paso acumulo una eterna lista de pendientes. Un abrazo y éxito con el top Western que va a estar excelente.

  • Acá un gato loco «fans» del western.
    Imagino que la sorpresa viene por las peli con esa arquitectura pero otro setting 😀

  • Para mi que va a andar bien este top, porque el western se mechó con tantos generos que mas de uno va a quedar sorprendido con el listado.

    Me pregunto cual sera el primer puesto, estoy entre alguna de la trilogia del dolar o Django.

    Vas a incluir en la lista Volver al Futuro 3?

  • Hugo, no pensaste jamas en recopilar estos Tops y hacerlos Libro??? Porque es un laburazo!!!!!

  • Hola Hugo, Ma que anuncio de que baja la inflación o si messi juega la copa america o no…este era el anuncio que esperabamos…el proximo TOP!!!! y viene con yapa jajaja….
    En lo particular me encanta que sea Western porque es un genero que me encanta….Ya empiezo a imaginar el futuro top 10. Espero al menos un par de joyas del genero que vengan de la india, Nigeria o Kamchatka, esas que solo vos podes encontrar y para dejar en claro, esto seria a partir del 1 de Enero? Vas a meter estilo mi queridísima «Murieron con las botas puestas»? o va por el lado del genero épico histórico como decís? será que se de la doble aparición de un film en distintos tops? no recuerdo bien pero el trinity de Terence Hill apareció en comedias?
    Uh….ya spoileaste el numero 1 de catástrofe con Gene Hackman jajaja. Genial aporte Mr Hugo, esperare con ansias el próximo brindis de fin de año, abrazo

  • Buenisimo, Hugo, mi género favorito después del terror. Ya espero con ansías ver qué películas italianas metes en el top.

  • Uh lpm Hugo!! Me dejaste manija con el de Western. No pensé que ibas a hacerlo. . Cómo que cuatro gatos locos? Naa somos más olvidate. Aparte es un género que depsues se aplico a todos los géneros y lo tomaron directores también de lo más variados, desde Carpenter, Walter Hill, James Mangold, G lucas , Adrian Caetano. Uff .

  • Maravilloso, me encantan las películas del oeste!!!

  • Hugo, hiciste alguna vez un top sobre peliculas sobre la dictadura? Son muy necesarias en esta época.

  • Soy hincha de los western, los puedo ver por you tube?

  • En cuanto a los westerns, he visto mezclas que parecían, sino imposibles, muy muy raras. The warrior’s way, The terror of Tiny Town (viejísima), El valle de… (no me acuerdo el nombre) que era con dinosaurios. Ahora, nunca me animé a ver uno de Boolywood, que seguro habrá. Espero con ansias este informe.

    Del cine catástrofe, alguno pensará «¿Sólo 50?». No sé los motivos, pero banco la cantidad. A mí se me hace medio repetitivo, porque solo veo 6 tipos de catástrofes: Aire (huracanes), tierra (terremotos), fuego (incendio, volcanes), agua (inundaciones, tsunamis), fuera de la Tierra (meteoros u otros cuerpos celestes) y humanos (virus, medio ambiente). De ahí parte toda la variedad. Seguro el informe me desasna un poco, porque no hubo mucho de esto que me copara, excepto Twister, Incendio en la torre y Lo imposible, con algún par más. Venga ese top!!!

  • Sinceramente con star wars me cansaron tanto disney como los fans toxicos.
    Son todos unos salames atacandose mutuamente y no llegan a una solucion.
    Pero atacar a directores y actores es pasarse.

  • Hugo, no sabés lo que te voy a agradecer ese top. Como te conté alguna vez cuando subiste alguna de estas propuestas, mi viejo era fanático de «las de coboy», así que vi muchísimas con él y me pude dar el gusto de llevarlo al cine de grandes los dos a ver alguna, la última fue Los 7 Magníficos (Si, ya sé que no fue gran cosa, pero recuerdo su sonrisa con alguna de las escenas y se me ilumina todo).

    Acá estoy sentadito, con mi sombrero vaquero rojo de plástico y mi pistolera con el arma cargada de cebitas

  • Sí Gastón, enero 2025.
    La de Errol Flynn entra en esta categoría.
    ¿Por qué sos tan fan de esa película? ja ja.Es una romantización exagerada de la vida del mayor imbécil en la historia del ejército de los Estados Unidos. Tiene otro méritos, claro, pero el guión no es uno de ellos. Ya me explayaré sobre el tema.
    Las de Trinity me las guardé para la lista del western:)
    No, Poseidón es top ten en cine catástrofe pero mi gran favorita es otra.
    Abrazo.

  • The Valley of Gwangi, Morsa!
    La incluí en la lista de monstruos gigantes.
    Otra rama del cine castástrofe que de hecho inicio la era dorada de los ´70 son los ataques terroristas que derivan en castástrofes masivas. Hay varias interesantes por ese lado.

  • «Este informe tal vez lo lean cuatro gatos locos pero…»
    Un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer.

  • Hola Hugo…»Murieron con las botas puestas» es mas el amor por el recuerdo con mi abuelo de ver esa y varias de la época, de ahí el cariño y como decís.. un boludo importante el General Custer. Ya viste Godzilla vs Kong? saque entrada y espero pochoclo a pleno en la pantalla, abrazo

  • Que valiente hacer este top sobre un género que ya no es frecuente ver en el cine actual,de hecho por eso tengo mucha curiosidad de como va a resultar en taquilla Horizon de Kevin Costner,es un enorme riesgo que fácilmente se la puede dar contra el piso en ese aspecto,pero veremos si hay una sorpresa
    Este es un género en el que probablemente el siglo 21 va a estar poco presente,he visto pocos,pero quiero ver las recomendaciones
    PD:Ya se que es animada pero ¿Rango tiene chances de entrar?

  • Gon mo suelo incluir pelis animadas en listas live action pero Rango merece una mención especial sin duda.

  • Creo que (dejando de lado el neo western) la mayoría de los mejores western del siglo 21 son remakes, True Grit, Los 7 Magnificos o El Tren de las 3:10 a Yuma. Y hablando de James Mangold me intriga ver sin entro en el listado una película como Logan.

  • Jajaja, me calmo, perdón. Cuando dije «entró» quise decir «entrara» o «podría llegar a entrar» jaja.

  • Yo al leer «Top 50 de cine catástrofe» en mi cabeza sonó la música de «El mundo del espectáculo» de canal 13.

  • Te re bancamos con el western, mandale para adelante que quedé manija ahora

  • Me mantengo a la expectativa por los tops de western y cine catástrofe.
    Dale nomás que acá vamos a estar más que agradecidos.
    Y me gustó también la idea de recopilar todo en libros. Yo los compraría ehh.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.