ArtículosCine

La nueva versión de Road House

En este caso específico los muchachos de Amazon tomaron la decisión correcta.

La película de Doug Liman no merecía un estreno en cines y el material terminó desechado en el limbo de las plataformas de streaming, cuyo destino final será el más completo olvido.

Road House es un film de culto del cine de acción de los ´80 que no se puede clonar debido a que representa un producto muy especial de su tiempo.

Más allá de sus caractéristicas técnicas, Patrick Swayze es irremplazable como Dalton y esto genera que el proyecto de remake deba lidiar con el peso de una comparación muy difícil de superar.

En el 2006 se hizo un continación mediocre para el dvd donde Jonathon Schaech, el Jonah Hex de la serie Legends of Tomorrow, encarnaba al hijo del personaje original.

El film tuvo una recepción negativa y uno años despues MGM anunció la remake con Ronda Rousey como protagonista.

Esa versión la iba dirigir Rob Coen (Rapidos y furiosos) pero el proyecto luego se pinchó y quedó en la nada durante un tiempo.

El argumento que se concibió para ese film luego se retocó para la producción que finalmente se concretó con Jake Gyllenhaall y la dirección de Liman.

Si bien la nueva Road house me pareción horrenda no todo es un completo desastre y se pueden resaltar algunos elementos.

En principio fue acertada la idea de desarrollar una historia diferente que no copiara escena por escena la original.

Si bien la premisa es la misma la trama presenta se ambienta en Florida y  le añade un pasado trágico al protagonista como luchador en las artes marciales mixtas.

Gyllenhaal, quien nunca defrauda con sus interpretaciones, es lo más rescatable de este film y gracias a él se puede completar el visionado.

Intentó crear su propia versión de Dalton y le puso onda al proyecto pero lamentablemente no fue suficiente.

La película tiene una primer acto decente donde el espectáculo sin llegar a ser memorable al menos se deja ver.

La primera secuencia de pelea a los cachetazos es la más lograda de todas y cuenta con un tono humorístico que la hace divertida.

Road House decae por completo desde el momento en que aparece el infradotado de  Connor McGregor cuyo casting resulta inexplicable.

Llama la atención que el productor Joel Silver consiguiera contratarlo sin problema teniendo en cuenta el prontuario policial de este sujeto que incluye denuncias de abusos sexuales.

Por mucho menos a Gina Carano la desterraron de Hollywood.

McGregor no sólo no puede actuar sino que la dirección de Liman en torno a su personajes es penosa.

Cada intervención que tiene en la trama da verguenza ajena y eventualmente se convierte en una molestia dentro del film.

No obstante lo peor de la película pasa por el tratamiento de la acción donde el director ofrece secuencias de peleas mediocres que encima apelan al uso de CGI.

Liman encima apela al recurso de la perspectiva del punto del vista del personaje en ese tipo de situaciones donde no termina de quedar claro lo que se muestra en la pantalla.

Cuando su narración opta por retratar la accíón en un escala mayor el resulto es peor todavía debido al abuso de los efectos digitales que generan una enorme artificialidad.

El resultado final es una perdida de tiempo y recursos que derivan en un film que se borra enseguida de la mente.

En lo personal ni siquiera la encontré divertida y me pareción un proyecto que no tiene razón de ser.

Pronto reseñaré otras películas nuevas dentro del género que merecen su recomendación.

Calificación: D+

 

 

15 comentarios en «La nueva versión de Road House»

  • La verdad concuerdo , todavia no la termine de ver me cae bien Jake Gyllenhaall la primer mitad de la peli me gusto , me dormi en las primeras apariciones de Connor McGregor ( que hace de el mismo y parece un idiota) vere si hoy la termino de ver, la verdad me da pereza.
    Vi que la original esta en prime y me sacare el mal sabor de boca con ella cuando termine con esta.

  • Está todavía no la vi,pero espero una de esas recientes películas del género recomendables sea The Beekeeper,la vi hace poco y si bien no inventa nada es sumamente entretenida,de esas que saben ser una película para pasar el rato y al mismo tiempo no faltarle el respeto a la inteligencia del espectador,redención para David Ayer

  • Películas como El Duro o El Cuervo no necesitan ni merecen remakes de mierda, que desastre…….

  • Realmente concuerdo, RoadHouse es una película de culto de esas q son imposibles de copiar, encima los malos efectos especiales la hacen poco creíble, la actuación de Gyllenhaal es buena ya que es un actor de renombre pero la de mcgregor deja bastante q desear, aparte las peleas son pocos creíbles debido a q se sabe a leguas que mcgregor pelea mil veces mejor que el otro actor, pero bueno película pochoclera que pronto quedará en el olvido, sinceramente esperaba más….

  • Hola Hugo, que decepción esta peli….la verdad que en particular Jake me cae muy simpático y como tipo de acción el muchacho va(sin mas a mi príncipe de Persia me gusto mucho) y como decís arranca la peli bien, con el tipo que no le quiere pelear y los cachetazos….pero se pincha mal…hay dos factores fundamentales en mi opinión.le falta un Sam Eliott mínimo, y lo que hacia muy bien la original era ir escalando el conflicto…de un simple bar paso a un Wesley desbocado jodiendo al pueblo. la verdad que joyita es la original….pero bue…lo peor es que deja la puerta muuuy abierta para la dos porque deberia aparecer Wesley padre. Abrazo

  • Espero que Hollywood, algún día pueda salir de este «bache creativo» que tiene, no paro de leer de continuación, remakes o lo que sea de películas de los 80’s…

  • Sí totalmemte, faltó también un sidekick western como el de Elliot.
    Buen punto Gastón!
    Abrazo.

  • La vi, concuerdo que es flojita. Como Amazon tiene las dos, ví la original al otro día, para ver si mi recuerdo era fiel o si la estaba idealizando, pero no, claramente es mejor la original.
    Mcgregor es un tarado, pero el flaco que hace del mafioso que es el jefe de Mcgregor, anda por ahí nomás… Flojito todo… Las peleas en el agua parecían más de Baywatch versión The Rock, que de «El Duro»…
    Hay cosas que hay que dejarlas como están. Con los tiempos que corren, una remake más fiel tampoco hubiera funcionado. Si la actualizás a las sensibilidades actuales, es otra película.
    Si me pareció interesante que fuera explícita la referencia al western. Y esa era una pregunta del ranking, si van a western únicamente «de vaqueros» o si iba a haber «neo-westerns» o películas de otros géneros con estructuras de western.

    Saludos

  • Hablando de películas nuevas de acción, viste The BeeKeeper con el pelado Statan?

  • La vi ayer en el puerto de Jack. Se deja ver. Lo peor claramente es Mcgregor, ni villano de dibujo animado. Demasiado sobreactuado, camina como se ve.. como idiota. La fafafa le cayó mal me parece.

  • No me pareciò mala, es lo q es: trompadas, peleas y listo, no pidas más q eso. Bien el fisico de gyllenhall, se preoparò bien.
    Bueh, a macgregor lo contratan por ser una celebridad de la lucha, no pidas una actuación memorable, como dicen ahi arriba esta sobre actuado pero qué podes pedirle… asi como arnold al principio de su carrera el tipo era una piedra.
    Para mi cumple, no va a ser un clasico obvio

  • Le pido que no metan efectos digitales y numerosos cortes de edición en las escenas de pelea.
    Es horrenda en materia de acción.
    Si vas a defender esto Yamil después no me critiques a los chinos voladores con cables que tienen más diginidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.