ArtículosInformes

Robin Hood: Prince of Thieves

Cine de aventuras

Top 250

3-1

Llegamos al final del recorrido.

Millones de gracias a todos los que siguieron este informe.

Sobre todo por los comentarios y recuerdos que compartieron.

Después del podio final quedan tres entregas más a modo de extras porque dos meses y medio de contenido no era suficiente.

Me gustaría conocer sus favoritas, por lo menos un top cinco o podio de tres películas queridas.

Me importa un comino si coinciden o no con las mías, quiero ver cuales son las que más se repiten.

Vamos con el podio final.

3-1

3-ROBIN HOOD: PRINCE OF THIEVES (1991)

Dentro de la extensa filmografía de Robin Hood (y las reseñé todas) esta producción resulta imbatible en las siguientes categorías:

Mejor banda sonora (Michael Kamen).

Mejor canción original (Bryan Adams).

Mejor representación de los villanos: Sheriff de Notthingham, Guy de Gisborne y la bruja Mortianna ( Alan Rickman, Michael Wincott y Geraldine McEwan).

Mejores secuencias de acción.

Mejor representación de los aliados del protagonista: Little John, fraile Tuck y Azeem (Nick Brimble, Michael McShane y Morgan Freeman).

Mejor diseño de producción y vestuarios.

Si bien mi versión preferida de Robin y Marian la integran la pareja que conformaron Patrick Bergin y Uma Thurman, la obra de Kevin Reynolds es completamente superior en materia de espectáculo cinematográfico.

En lo personal le tengo un cariño especial ya que fue la primera película del personaje que pude disfrutar en una pantalla de cine.

Pasaron más 30 años desde su estreno y ninguna de las propuestas que se concibieron con el icónico héroe en las últimas décadas pudieron superarla.

Ya desde las primeras escenas se introducían varios elementos novedosos.

La trama no comenzaba en Inglaterra como el resto de las producciones previas, sino en Jerusalén donde Robin encontraba un aliado inusual en el turco Azeen, un personaje que le cambió la vida a Morgan Freeman.

En el audiocomentario de la excelente edición especial en dvd el actor explica esta cuestión.

Si bien venía trabajando en Hollywood desde los años ´70 gracias al personaje de Azeem su carrera despegó en el cine norteamericano debido al reconocimiento internacional que recibió.

Creo que uno de los grandes aciertos de Kevin Reynolds pasó por trabajar la historia a través de la fusión de géneros, donde había un equilibrio muy interesante entre la aventura, la comedia e inclusive el terror.

Este último aspecto cobra más fuerza en los 12 minutos de escenas adicionales que contiene la versión extendida, donde se expande la relación del Sheriff de Notthingham con la bruja, quien resulta ser su madre.

Un detalle que por alguna razón no se mencionaba en el corte para cines.

La interpretación de Alan Rickman fue fantástica porque el personaje se robaba la película con varios momentos graciosos pero nunca terminaba en la parodia y se imponía como un antagonista cruel.

Cuando se estrenó en 1991 la critica fue bastante dura en la recepción del film y en especial con Costner por interpretar un Robin Hood con acento norteamericano.

En el audiocomentario del dvd el actor explica que su intención era que el personaje se expresara con acento inglés, sin embargo no tuvo el tiempo necesario para prepararse correctamente, ya que la filmación comenzó poco después que terminó Danza con lobos y JFK, de Oliver Stone.

Para la gran mayoría del público ese detalle  no fue un problema y cuando la disfrutamos en el cine la aceptamos por el gran entretenimiento que ofrecía.

La reacción de la gente cuando aparecía Sean Connery en el epílogo fue inolvidable por la sorpresa del momento que hoy terminaría arruinada por los explicadores seriales de You Tube.

Lo cierto es que la obra de Reynolds se convirtió en una propuesta que resiste numerosos visionados, a tal punto que la podés repasar en el 2024 y supera a muchas ofertas del Hollywood actual.

Si amás este film la versión definitiva es el corte extendido que expande el rol de Rickman.

El segundo disco con los extras incluye además un documental sobre el personaje conducido por Pierce Brosnan y una presentación en vivo.

No es fácil elegir una banda sonora de Michael Kamen (a quien se lo extraña muchísimo) porque su obra fue fantástica pero esta es mi gran favorita.

Lo que hizo con la obertura que abre el disco y el film es extraordinario por el modo en que nos prepara para la aventura que se viene.

Al margen de la enorme emoción que despierta la melodía.

Por esas incoherencias inexplicables de Hollywood en el trailer original utilizaron la música más genérica posible para promocionar el film.

 

2-INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (1981)

Elige tu propio Indiana Jones.

¿Cuál te gusta más?

¿El original de la primera entrega, el desquicio grotesco de la continuación o la versión familiar domesticada por la corección política?

El debate en un punto es interminable y obsoleto ya que no existe una verdad absoluta debido a que la elección eventualmente termina definida por los gustos personales.

No obstante, un punto en común donde todos vamos a coincidir es que la trilogía de este personaje es una obra maestra esencial del género de aventuras.

Después cada uno las ordena como quiere según sus gustos pero el cariño por Indiana es universal.

Por una cuestión generacional no llegé a ver la primera en cines y recién la descubrí como mucho de ustedes en video.

Aunque en ese momento no podía seguir demasiado los detalles de la historia la película me impactó por la sencuencias de acción.

Muy especialmente el inicio que califica en mi opinión como una de las mejores introducciones de un héroe en la historia del cine.

Luego con el paso de los años la fui valorando más cuando empecé a descubrir las influencias que contribuyeron a la gestación del personaje.

Muchas de las cuales destaqué en este informe.

En un caso normal la primera película de la saga es la más relevante ya que abrió el camino a todo lo que vino después.

Muy especialmente en este caso donde el film de Spielberg redefinió el cine de aventuras para las audiencias modernas al punto de crear un nuevo subgénero.

Como vimos en el top 250 los clones de Indiana cuentan con su propia filmografía y brindaron momentos muy divertidos.

Pese a todo en este caso específico Los cazadores del Arca perdida, como la conocimos en castellano, por muy poco queda en el segundo puesto del podio para cederle la medalla de oro a mi gran favorita del género.

1-INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN (1984)

Obra maestra suprema del cine de aventuras en todo el sistema solar.

Es más, creo que si Reed Richards exhibiera la trilogía en la Zona Negativa los alienígenas también la eligirían como favorita.

Este es mi Indiana Jones y la entrega que más representa mis gustos dentro del género.

Para ver películas familiares de aventuras con abuelitos graciosos miro una de Lassie o Benji, a Indiana le pido otro tipo de contenidos y esta fue la gloria absoluta.

Un poco de contexto para fundamentar mi alegato de defensa.

Pertenezco a la camada de freaks de las infancias de los ´80 que adoptamos a Rambo, RoboCop, Chuck Norris y Freddy Krueger como ídolos infantiles.

Películas como Invasión USA, donde Chuck se cargaba a los villanos con una bazooka, eran nuestros pasatiempos tradicionales.

Mi producción favorita de Disney es El caldero mágico (1985) que traumó a toda una generación de niños con el villano Horned King.

Mientras otros lloraban en la sala mi reacción era  «se ve mejor que Skeletor».

Mi única kriptonita infantil fueron los lagartos de V: Invasion extraterrestre. Con esos no jodía.

Sobre todo los de las primeras miniseries que me hicieron dormir durante meses con la luz prendida.

Salvo por esa excepción, el resto de monstruos, bichos y psicópatas no me causaban temor y me divertían por el delirio que ofrecían.

Motivo por el cual cuando vi La última cruzada me aburrí bastante con su contenido y recién con el paso de los años llegué a valorarla.

De todos modos sigo creyendo que fue un paso atrás en la trilogía y ni de casualidad merece sobresalir como la más grande película de aventuras.

Spielberg entregó un film estancado en la zona de confort de la corrección política para contentar a las masas y a la crítica conservadora que se había escadalizado con la segunda entrega.

Una propuesta donde los realizadores optaron hacer algo completamente diferente a lo que había sido la introducción del personaje.

Temple of Doom tuvo la particularidad de abrazar como su principal influencia los viejos cómics de terror de la editorial E.C. (como Tales from the Cript y Vault of Horror) y la Warren de los años ´60.

 

Si repasás esas historietas vas a encontrar aventuras que presentan los contenidos de la segunda entrega de Indiana.

Spierlberg y George Lucas tomaron el enorme riesgo artísitico de trasladar esos elementos de un modo que no tenía precedentes en el cine norteamericano.

De hecho, esta película junto con Gremlins, obligó a la industria del cine norteamericano a modificar su sistema de calificaciones, algo que no había conseguido ningún otro cineasta.

Así nacía el famoso PG-13 que consideraba inapropiado el material para las infancias.

Sólo en los primeros ocho minutos, Indiana empala a un gánster chino con un kebab en llamas y lo que viene a continuación es un espectáculo demencial que incluye magia negra, sacrificios humanos, bichos horripilantes y esclavitud de niños.

El terror pulp cobraba un mayor protagonismo con un detalle que no es menor.

Frente a todo este desquicio el sidekick del héroe encima era un niño.

Por eso amo tanto a Temple of Doom, toma numerosos riesgos y no pide disculpas.

Eso vino luego con la tercera entrega que buscó reconciliarse con la crítica tras el linchamiento público que padecieron los realizadores en 1984.

La reseñas negativas fueron brutales por los contenidos oscuros y la violencia desmedida que tenía el film.

La opinión más brutal la expresó la revista People que consideró la propuesta un «instrumento de abuso infantil destinado a dañar la mente de los niños».

El tipo que dos años atrás había conmovido al mundo con E.T. de repente se había convertido en el enemigo público número 1.

En la prensa norteamericana la película sólo fue defendida por Pauline Kael y Roger Ebert (siempre en el bando de los buenos), quien no sólo la  calificó con cuatro estrellas sino que la describió como una obra maestra del género.

Entre las debilidades que no se pueden ignorar siempre sobresalió el rol regresivo de Willie Scott, a cargo de Kate Capshaw, que convertía a Dale Arden la novia de Flash Gordon, un emblema de las damiselas en apuros, en una heroína empoderada.

Hasta Sharon Stone en los filmes de Cannon con Richard Chamberlain tuvo más dignidad.

Después de lo que hábia sido la representación de Marion en la primera entrega este personaje tonto atrasaba muchísimo.

No obstante, esta cuestión fue compensada con las intervenciones del Gran Shorty,  cargo de Ke Huy Kuan, que es otro gran motivo para destacar este film por encima de las otras entregas.

Otros aspecto destacado lo encontramos en las secuencias de acción que le pintan la cara al resto de la saga.

Es más, comparado con esto La última cruzada con sus persecuciones entretenidas hasta parece génerica.

Los últimos 40 minutos de Temple of Doom califican directamente como una obra maestra del cine de acción.

Cuando pensabas que la película había alcanzado el pináculo de gloria con la secuencia en los carritos de mineria (que es extraordinaria), Spielberg levanta la apuesta y te soprende con la escena del puente que sobreale entre los momentos más épicos que se registararon en la saga y el cine de aventuras en general.

Un detalle macabro de esta producción es que los villanos existieron en la vida real.

Los Thugs fueron una secta secreta, conformada por induistas y musulmanes, que operaron en la India desde la Edad Media hasta 1830.

En realidad eran una banda de delicuentes que distorsionaron las creencias religiosas para hacer todo tipo de barbaridades.

Entre sus mayores aberraciones sobresalieron los sacrificios humanos destinados a rendirle tributo a la diosa Kali, quien de haberse manifestado en el plano físico los hubiera decapitado a todos.

En la espiritualidad hindú Kali representa la energía femenina divina y es considerada la Madre suprema del Universo.

Pese a su apariencia intimidante en mucho relatos se destaca como una protectora de los inocentes que combate demonios.

El tema fue que después estos psicópatas terminaron por estigmatizar su imagen en la cultura Occidental.

Otros ejemplos célebres de las sectas adoradoras de Kalí podemos encontrarlos la novelas de Sandokán de Emilio Salgari, la comedia de los Beatles Help! y los cómics del Escuadrón Suicida, donde el villano Ravan representaba a estas agrupaciones.

En los extras del informe tengo otra propuesta para resaltar relacionada con este tema.

En fin, por todas estas cuestiones Temple of Doom sobresale como mi gran favorita en el género de aventuras y la adoro con sus debilidades y excesos por el gran entretenimiento que brinda.

Fortune and glory, kid, fortune and glory.

 

 

 

 

 

 

44 comentarios en «Robin Hood: Prince of Thieves»

  • Felicitaciones Hugo, la verdad son increíbles estos rankings que haces. Da gusto leerte y aprender tanto.
    En lo personal Indiana 3 es mi preferida porque es la primera que vi, pero el templo de la perdicion sigue en mi ranking.
    Cuando era chico y veía la Robin Hood de Costner me daba tremendo cagazo la ultima escena de la bruja Mortianna.

  • Tremendo informe Hugo, felicitaciones y ahora a esperar al siguiente! Se nota que te apasiona el tema y eso se refleja en tu narrativa!

    Por mi parte, mi favorita es la Última Cruzada, no me preguntes porqué, hace unos años repasé la trilogía original y esa me gustó más, quizás por la nostalgia que dio y porque recuerdo muchas escenas de esa historia, de todos modos voy a repasar la trilogía nuevamente y luego te cuento.
    La primera de La Momia también está entre mis favoritas, La Máscara del Zorro, Apocalypto, La Leyenda de Tarzan me pareció genial y es una pena que no haya tenido una continuación, a Rocketeer le tengo un enorme cariño porque la vi de muy chico y me encantó, aunque no la volví a repasar nunca más, Apocalypto es una genialidad de loco Mel, Chatran fue la primera película que vi en el cine y volví a ver en mi infancia y que me encantó, pero hoy en día no sé si la quiero ver, lo mismo para El Oso. También agrego la primera de Piratas del Caribe, e Hidalgo. Mención especial para La Pirata, que en su momento me encantó y no me resultó incómodo que una mujer sea la heroína, otra más que no volví a repasar luego de verla varias veces cuando era chico.

  • Muy buen top la verdad Hugo, hay tanto cine bueno de antes para ver y uno como boludo buscando las últimas novedades en las plataformas para ver algo cuando la mayoría pierde por goleada con las películas de los 80 y los 90, e incluso décadas anteriores.
    Me acuerdo que en Robin Hood cuando asaltan su guarida lo hacen con guerreros normandos o vikingos creo. El tema es que lo mostraban mucho al jefe de estos guerreros y yo me quede esperando un enfrentamiento de Robin u otro de sus compañeros contra este jefe pero nada de nada, puede ser que haya algo de eso en la edición extendida?

  • Felicitaciones, excelente informe como todos los años Hugo.

    Imagine que la primera en el top iba a ser la 2da de Indy, porque como no aparecia jaja y ya terminaba hoy imagine eso. Que buena data que das en todos los informes, muy interesante!!

    Sabes que por temas de tiempo, no volvi a ver la Temple of the Doom, sin embargo entra en mi top 10 porque la vi hace mucho y me atrapo y un cachito daba miedo jaja ( de esa epoca compartoo que los lagartos de v daban miedo tambien ), aunque en cine es increible como te cambia la experiencia de ver una peli, y la edad en que la ves, como me paso con la ultima cruzada. Pero tengo que reverla la 2da.

    Mi top es 10:
    10 Rocketeer
    9 Jurasic park
    8: La momia
    7: Goonies
    6: Piratas del caribe
    5: cuenta comigo
    4: Tras la esmeralda perdida
    3: indy 2
    2: Indy 3
    1: Indy 1

    En este momento no estoy recordando otra de aventuras que entre en mi top, porque no es un genero que frecuento tan seguido como triller, terror o ciencia ficcion, aun asi.. no se si algunas no van en aventuras de mi top, porque se mezclan con otros generos como cuenta conmigo que creo que no estaba en el top! quizas es mas drama!, pero apocalipto por ej no la vi, podes creer? tengo esa par aver e indy 2!

    Saludos y felicitaciones!!

  • No Mariano en la versión extendida se explora más la historia del personaje de Alan Rickman.

  • Sí Marcelo Cuenta conmigo entra más en el subgénero del coming of age que es una rama del drama.
    ¡Tenés que ver Apocalypto!
    Abrazo.

  • Otra misión cumplida Hugo, excelente trabajo, felicitaciones y gracias por tanto!

    Dejo mi top 5:

    5 – La Momia. La mejor heredera de Indiana Jones. 20 años despues hubo varios intentos (sin exito) de obtener dicho estatus.

    4 – La Mascara del Zorro. Tremendo casting, banda sonora, un descomunal manejo de la acción y las coreografias. La versión definitiva del personaje.

    3 – Indiana Jones y El Templo de la Perdición, desde el simpatico homenaje a James Bond en los primeros minutos, el cambio de tono radical en comparacion a la primera película, pasando por el mejor amigo de Indy (fue un error gigantesco no llamar a Key Hu Kuan para la ultima entrega) y el desquicio del climax donde hicieron todo bien.

    2 – Indiana Jones y El Arca Perdida, Indy reemplazando una antigua reliquia por un bolsa de arena (que suspenso!) para acto seguido salir rajando con una bola gigante detras es el simbolo mas grande del genero. Mencion especial para una de las escenas mas grandes de la historia del cine, Indiana Jones bajando de un tiro a un espadachin.

    1 – Indiana Jones y La Ultima Cruzada, ya me explayé antes. Es mi favorita de la saga, la mas divertida, la mas mistica y el verdadero cierre del personaje. La dupla que forma Harrison con Connery es una de las mejores que se haya visto.

  • Esta version de robin Hood me quedo marcada , la vi en una doble sesion junto a la pelicula de pato aventuras , en un cine cerca de donde vivo con 10 años .
    Me volo la cabeza la peli , la aventura, los personajes ya habia visto otras cosas de robin hood pero no se esta me impacto. Cada vez que la veo ( o a la de pato aventuras) me hace acordar de ese momento el pop , los amigos y compañeros de clase que fuimos a verla , va mas alla de la peli.

  • «Es como caminar sobre galletas», «No pueden ser galletas»… terrible esa escena. Hugo te paso lo mismo que a mi, «El templo..» la conoci primero que las otras, cuando la pasaban por Telefe.
    Esperaba en el listado «Querida, encogí a los niños» pero esa se considera ciencia ficción? Me da que para aventuras entraba. Mi listado:

    1-Indiana Jones y el Templo de la Perdición
    2- Las Aventuras de Chatran
    3-Los Goonies
    4- Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida
    5-La Momia

  • Hola Hugo, Tremendo y épico final….No se si me lo comí yo porque apareció antes o no la consideras para aventuras, pero creí que top 3 metías «Cuenta conmigo» la del los pibes que van a buscar un cadaver. La verdad creí que ya había aparecido temple of doom… y meterla numero 1… tremendo!! Obvio que banco todo Indiana y supuse que venia el arca perdida y Robin Hood como 1 y 2, pero no lo esperaba así. Temple claro que es impresionante y si analizas la montaña rusa interior y sobre todo si pensas en 3 momentos que se grabaron en la mente de la saga de indiana creo que el puente es 1 , la bola de roca es 2 y el salto de fe 3 entre millones mas. Esta bien Hugo, debemos andar por la misma edad porque el flechazo explosivo de Rambo al vietnamita es un canto al cine para mi. Siempre con mi dilema si se debe dar mas valor a la primer película de cualquier saga como mas importante deja claro que no corre para vos y debería verlo así también.
    Y para mi la que es numero uno y medio es Robin Hood. Tuve el poster que le pedí al video club pegado en la puerta de la pieza para que te des una idea de lo que me fascino esa película, todo, pero todo perfecto. Rickman es magia pura, el carisma que le metió a todos sus villanos es historia del cine porque Gruber, Snape y el sheriff no te cansas de verlo, acompañado con un perfecto y exquisito humor ingles. La banda sonora otra top 5 con la particularidad creo yo que esta banda sonora se la pones al Superman de Donner y le calza justo también. Tantas escenas memorables tanta química en el reparto, se noto en pantalla creo lo cómodo del rol de cada uno. Igual entre costner y Reynolds despues se llevaron mal con Waterworld no?
    Soberbio ranking Hugo, de mi parte comparto tu gusto sin importar el orden porque ya me tenes prometido el ranking de epicas historicas, jajaja Ahi si metes «murieron con las botas puestas», «danza con lobos», «espartaco», «55 dias en pekin» y un hermoso Etc.
    Ya tenes este y para armar el de bandas sonoras también. Vamos Hugo , TU PUEDES!!!
    Mis mas grandes felicitaciones por el laburo y un gran abrazo de gol Hugo , te sigo leyendo todos los días, como desde hace años…

  • ¡¡Gracias por el top Hugo!!
    Es increíble todo lo que se despierta leyendo sobre estas pelis
    1) Robin Hood: Tiene todo, como decís, romance, comedia, acción personajes inolvidables. En mi caso siempre me gustó Azeem por como se incluía en la historia y como toda la gente de Sherwood lo aceptaba sin problemas: mis escenas preferidas son cuando ayuda a nacer al hijo de Fanny y cuando la nena le pregunta si lo pinto Dios y la relación Fanny-Pequeño
    John, muestra de como unas pocas escenas pueden encariñarte con unos personajes.
    Lo de Alan Rickman, aún de chica me di cuenta que era un actor de la puta madre: su sheriff exagerado y todo daba muchísimo miedo porque al tipo lo veías cada vez más sacado
    Como miles de pibas de los 90 entre en mis 15 con la canción Brian Adams ·todo lo que hago lo hago por ti»
    2) Indi y el arca perdida: La amo por Marion , que con 7 años me pareció un personaje de puta madre, ingeniosa, inteligente y peleadora (ni hablar la escena donde juega la competencia de bebidas). Y a adoptar a los nazis como los malvados en todos mis juegos
    3) Indi y el templo de la perdición: Mi infancia entera, la vi antes que el arca en video y me voló la cabeza en todos los sentidos. Desde jugar con pini-pon armando laberintos, rescatando otros muñecos y hacer miles de historias jugando con mis primos/as, amigos/as siendo yo Indiana
    Y ni un problema en que Indiana jones fuera Harrison Ford…yo era Indi y punto, mención aparte a una de mis amigas que se bancaba ser la chica rescatada y los varones que como no le daban mucha bola al personaje aceptaban que yo fuera Indi
    Otra cosa que admiraba de el era que el tipo era ¡¡profesor!! y de la nada se recorría un continente entero buscando tesoros
    Como bonus una de mis primas hasta el día de hoy no puede ver esta película porque nunca supero la escena en la que el tipo le arrancan el corazón
    Casi 40 años después me emociona la escena donde los chicos vienen corriendo después que los liberan y el soundtrack todavía me pone los pelos de punta

  • Un comentario más y no jodo más: Si mal no tengo entendido, El templo de la perdición se comió una polémica de aquellas en La India por la representación de Kali y sus seguidores. Es una diosa de destrucción pero en otros aspectos de la justicia y de la venganza justa, incluso tiene un instinto maternal muy acentuado, por eso creo que hubo un pedido de prohibición o lago así. Corríjanme si me equívoco

  • Si Joanna durante un tiempo estuvo prohibida en la India pero después se estrenó y dividió las opiniones ya que muchas artistas indios salieron a bancarla, debido a que el propio cine indio también había caido en esa distorsión de Kali, sin embargo se ofendían cuando lo hacian en el extranjero.

  • Gastón Cuenta conmigo la veo más como drama que como aventuras, por eso no entró.
    Si Costner y Reynolds se pelearon con Waterworld pero se reconciliaron en el audiocomentario de la versión extendida de Robin Hood!
    Abrazo.

  • Si podría haber entrado Querida encogí a los niños pero le haré justicia cuando trabaje ciencia ficción.

  • No puedo elegir una por sobre la otra, creo que las 3 de Indy son mi Top 3 oscilante. Todo héroe de acción y aventuras lo termino midiendo con la vara del Dr. Henry Jones Jr. Y no, por ahora no se le arrimó nadie, en lo personal.

    Tengo un Dato Nerd respecto de Robin Hood de esos que te gustan: Resulta que la línea de muñecos que sacó la peli estaba buenísima, con muñequitos con trajes de tela, golpes mecánicos, los sets que eran una locura. Cuestión, que con el tiempo coleccionistas se pusieron a ver esos muñecos y le encontraban un parecido…Y si, las matrices de los personajes son las mismas que de los de la línea de Super Friends! Fueron intercalando el torso de uno, los brazos de otro y así y aprovechando los moldes, hicieron a todos los personajes. Solamente les agregaron la ropa, estos de Kenner eran unos ladris! La mejor es la del Fraile Tuk, que tiene el cuerpo del guardia gamorriano de Star Wars! Acá te dejo un link de una web donde sale todo

    http://www.actionfigureinsider.com/kenners-robin-hood/

    Ah y los sets también eran reciclados de Star Wars!

    Gracias como siempre por el ranking, Hugo!

  • Me animo a decir que este es por lejos tu top mas personal en cuanto a armado del ranking y termino siendo muy bueno que fuese de los «ultimos» y no de los primeros por que la mecanica ya esta mucho mas aceitada.

    Tiro un top personal bastante chiquito por que sinceramente el de aventuras no es el genero que mas me atrae en el cine o mas bien, es el que menos me queda impregnado al tener hermanos mas interesantes.

    1- Cazadores del Arca Perdida: Es la pelicula que redefinio el genero y quedo durante años y decadas como el ejemplo a seguir en una pelicula como esta en ese paso intermedio entre el cine clasico de aventuras con el uso de stop motion y lo que vendria años despues con el CGI. Algunos de los momentos mas iconicos del cine y un heroe que llegaria para quedarse mucho tiempo (demasiado?) y eso a pesar de que su participacion en la pelicula resultaba completamente innecesaria.

    2- La Momia: Despues de 10 años en donde las grandes aventuras en mi opinion habian quedado chicas y tecnologicamente algo atrasadas, esta pelicula es la que logra conciliar el cine de Indiana Jones con las nuevas tecnologias, los nuevos publicos y una escala que ya en hollywood habia comenzado a cambiar a partir de la ciencia ficcion y el cine catastrofe.

    3- Piratas del Caribe: No se si es la 3, lo dudo, pero para ese entonces Johnny Deep era de mis actores favoritos por lejos y su capitan Sparrow era una genialidad en el contexto de una pelicula ya de por si muy bien laburada y con elementos interesantisimos que trascendian a la aventura en si misma como el ambiente historico en el que se situaba y desde donde lo hacia. Ademas es la primera pelicula en volcarse de lleno al CGI puro y salir indemne al contrario que La Momia 2. Quizas una de las mejores mezclas entre el Disney clasico y el Disney olvidado. En perfecto equilibrio como todo debe estar.

    Desde ya que si siguiera armando un top Indiana 3 estaria minimo en el top 10 e Indiana 2 entre los 20 o 30 mejores pero no mas.

    Hasta el proximo top hugui.

  • Excelente infome, como siempre!!!.
    Da gusto leerte..

    Los goonies, indi 1, indi, 3, la historia sin fin, indi 2, Mononoke.

    Saludos!

  • Excelente informe Hugo. Lo seguí desde el principio como siempre. Estaría genial q algún día te animes a hacer un podcast o canal de YouTube. Entiendo q te demandaría mucho tiempo pero la verdad es un placer leerte. Un gran abrazo y dejo mi top 5. Salud!

    1. La última cruzada
    2. Los cazadores del arca perdida
    3. El templo de la perdición
    4. La momia
    5. La maldición del perla negra

  • Felicitaciones Hugo por otro ranckaso!! Aunque yo creía que iban a figurar películas como ET, El Señor de los Anillos, Harry Potter, La Historia sin Fin, Jurassic Park, Avatar hay tantas que juegan con la aventura aunque sean de fantasía tienen aventura. Pero ya me imagino que van a aparecer en las de Ciencia Ficcion?
    Debo reconocer que me perdí bastantes con las películas de los 30, 40, 50, 60 y 70, es una bestialidad todo lo que sabes de cine, estamos de acuerdo que sos el que mejor sabe de cine, no chicos? jajaja.

    1-Indiana Jones y el Templo de la Perdición
    2-Los Goonies
    3-Piratas del Caribe y La Maldición del Perla Negra
    4-La Momia 1
    5-La Mascara del Zorro
    6-Indiana Jones y la última Cruzada
    7-Robin Hood de Kevin Costner
    8-Corazon de Caballero
    9-Naufrago
    10-Los 3 Mosqueteros de 1993
    10-Se me mezclan los géneros sino las del El Señor de los anillos, Harry Potter, Jurassic Park, Gladiador, Hook, Avatar

  • Hugo tenés que ver 250 películas para repasarlas y hacer la reseña del ranking!! Terrible y tremendo es poco!! La de Robin hood con Costner es también la definitiva de Robin para mí también. Combinaba aventura terror humor.
    Hoy en día no tenerlo al gran Alan Rickman es triste . Hizo dos de los grandes villanos del cine: Hans Gruber y el sheriff. Vos sabes que lo del tema del acento inglés de Kevin Costner me percate hace poco yo repasando la peli. Dije pero che ,como la vi en castellano muchas veces, no me di cuenta pero en ingles Kevin tiene el acento americano claro si se nota una banda.
    Segui el ranking día a día y a veces decía Hugo lastima que no postea sábado y domingo por tus reseñas son apasionantes y aprendes cosas y pelis que nunca ví de hecho de este género. Un Grosso!!
    La de ciencias ficción va a ser zarpada!

  • Como siempre, tus Tops de películas son épicos y este no es la excepción. Muchas felicidades por el trabajo, donde se nota la pasión cinéfila a flor de piel.

    En cuanto a mi Top personal, es curioso, pero por alguna razón me cuesta tener un orden específico. Sobretodo por el cruce de géneros que algunas tienen. Sin orden particular:

    – La Máscara del Zorro. Una verdadera lástima con la continuación que no estuvo ni a la sombra de esta como para continuar una saga. Para mi gusto se fueron de mambo con el patriotismo Yankee.
    – La Historia Sin Fin. Si bien esta en el terreno de la fantasía, la parte de aventura que tiene esta propuesta me marcó a fuego.
    – La Momia. Toda una gloria haberla visto en su tiempo en el cine y que fuese una sorpresa. Cuando las redes sociales no distorsionaban la experiencia.
    – King Kong (2004). Esta es otro cruce de géneros, donde esta entra con los Kaijus. Sin embargo, rescato la extensión de la parte de aventura que tuvo esta versión.
    – Robin Hood, Principe de los Ladrones. Joya noventera. Me encanta la participación de Morgan Freeman y aplaudo que hicieran un esfuerzo creativo para incluirlo en el cast, en lugar de la flojera actual de sólo cambiar de etnia a un personaje persistente.

  • Que laburazo como siempre hugo. Sublime. Felicitaciones.
    No puedo dar un ranking porq tendria q hacer memoria solo vengo a decirte q yo tb le tuve cagazo a los iguanas de V jaja tengo un año más q vos asi compartimos lo mismo de los ochenta. Fuera de joda lo de V me hizo cagar todo sobre todo cuando se comian los ratones. Cual sera el proximo ranking ai es q lo hay?

  • Gracias Arija, si ET y Avatar pertenecen a la ciencia ficción
    Ya llegará en algún momento esa lista. Necesito avanzar más en Star Trek todavía.

  • Excelente Arquero tremendo dato loco!
    Es muy gracioso como se recicla todo en el mundo de juguete.
    Qué linda época cuando salían líneas de muñecos basados en película para el público infantil.

  • Hola Hugo. Excelente informe como siempre y muchas felicitaciones!!. Me di cuenta que en tu informe hay muchas películas muy buenas de Disney, del viejo disney. Recuerdo que antes solía decir, » vamos al cines a ver ésta peli, que es de disney y debe estar buena, nunca decepciona, no le vamos a errar». Que tiempos aquellos.
    Gracias una vez más por despejarnos las mentes con estas lecturas que son muy entretenidas y olvidarnos un poco de los líos que nos apremian por estos días.
    Coincido con vos en todo lo que decís por que también crecí con esas series épicas y películas de los 80. Va mi top 3 :
    1-Indiscutible Indiana Jones y el Templo de la Perdición, la escena del almuerzo, sublime.
    2-Indiana y los cazadores del Arca Perdida
    3-y Apocalypto
    Saludos y hasta la próxima.

  • Redundaría comentarios hablar sobre este top 250, así que
    – Felicitaciones
    – Gracias
    – Quiero más (no se lo merece…)

    Dejo mi top 10 con comentarios de los primeros 5
    1- La trilogía inicial de Indiana Jones: No puedo ponerlas por separado porque, en un todo, es lo más completo en aventuras. Acción, humor, villanos malos malos malos, mil obstáculos a sortear, acertijos a resolver y tesoros que van más allá del dinero; creo que son los ingredientes indispensables para este género y las tres cumplen con todo, con agujeros de guión y todo. Actorazos, épica banda sonora, ambientación y mil aspectos más que hacen de esta trilogía mi referencia en aventuras.
    2- La maldición del Perla Negra: Guybrush Threepwood, Edward Kenway y Jack Sparrow son mis referentes modernos en piratería. Espadas, barcos, batallas en mar y tierra, cañones destrozando todo, mucha ironía y conocimientos del mar y sus secretos, amén de botines a descubrir. Es divertido ser marginal…
    3- Robin Hood (1991): Robin zafa de que le corten la mano (oooh!), el catalejo de Azeem (jajaaa!), el sirviente ciego descubre a Azeem (jajaaaa!), su encuentro con lady Marian (oooh!), su encuentro con Gisborne (oooh!), su pelea con Little John (jajaaa!), su encuentro con Tuck (jajaaa!), el Sheriff y su primo (oooh!), el ataque de los celtas (oooh!), Robin y Will (oooh!), el rescate de los prisioneros (weeeeh!), Will sobre una barril de pólvora mirando venir una flecha encendida (oooh!), la batalla final (oooh!), Ricardo Corazón de León (oooh!). Perdón, pero así me tuvo la peli a mis 13 años. Encima la volví a ver en la clase de inglés y tuve que irme al fondo a leérsela completa a mi compañero que no tenía los anteojos ni podía leer rápido.
    4- Los 3 mosqueteros: Más espadas, piruetas, frases burlescas, acción y volver real un libro que había leído. Crrrraaaaassshhh mi cabeza, aún con las diferencias entre ambos. Sí, mi adolescencia fue muy influenciada con estas pelis, no me arrepiento de nada.
    5- Hidalgo: Cuando empecé a tomar en serio las pelis, mientras laburaba en el videoclub, esta peli fue de lo mejor que vi en el género. Súper recomendada, satisfacía a todos los clientes y además laburaba un argentino que la estaba rompiendo en Hollywood.
    6- Capitán de mar y guerra (hermosa en todo sentido)
    7- Pacto con lobos (un flashazo a lo que venía viendo anteriormente)
    8- 13 Guerreros («I listened!» era yo aprendiendo inglés, francés, latín e italiano)
    9- Los Goonies (por nostalgia)
    10- Chatrán (idem)

  • Tremendo,verde tantas películas y varias desconocidas,increíble laburo,espero al de ciencia ficción,ahí espero a ET,algunas Star Wars, Cazafantasmas y montón de otras más que no tengo en la memoria en este momento
    Con la aventura Indy es la trilogía top,es curioso como fue variando el nivel de intensidad, sobretodo viéndola en maratón,la primera para ser familiar todavía tiene escenas algo fuertes para PG(como lo de las hélices del avión o el destino final de los nazis),la segunda fue mas lejos y la tercera es la mas liviana

  • A medida que iba leyendo los primeros puestos, creo que deje de pensar en las peliculas en si y en vez de eso se me venian a la mente las experiencias que tuve al verlas (y volver a verlas).

    Muchisimas gracias por esta hermosa recopilacion!! Felicitaciones!!

  • Podemos debatir cual es la mejor de Indiana para siempre, pero lo que no se debate es que Indiana Jones es la definición del género y no hay con qué darle.

    Mi top 5 sería:
    1-Indie y la ultima cruzada
    2-Indie y los cazadores (Increíble la observación de falla de guión que hacen en The Big Bang Theory)
    3-La Momia
    4-Piratas del Caribe (Película muy significativa para la gente de mi generación, encontramos una heroína en Elizabeth Swan y llevó a muchos cumpleaños de disfraces conmigo de pirata)
    5-Indie y el templo (te juro que no puedo superar lo insoportable que es Willie, me hubiera encantado que muriera en la película para que deje de gritar)

  • Que se yo para mi es imposible armar un ranking, solo tengo una que seria la numero uno indiscutida que es Los Cazadores del Arca perdida. Me cuesta a veces diferenciar cuales son películas específicamente de aventurar y no de acción o western o lo que sea. Tendría que hacer un repaso de las que vi que aparecen en el ranking, Star Wars la original no es de aventuras por ejemplo? O la primera de Star Trek? Que se yo en un punto me parece que son películas que corresponden a mas de un genero.
    Te vuelvo a felicitar y agradecer por estas tareas TITANICAS que te mandas una vez al años, sos un genio y ahora tengo bocha de películas que no vi, sobre todo de la era dorada, y quiero ver!!!!
    La única decepción es que no entro en el rankin la de Palito, Monzón y Minguito…..y bueno todo no se pueda!!!
    ABRAZO Y APLAUSO DE PIE!!!!

  • Que se yo volviendo a mi comentario anterior sobre que considerar especificamente peliculas de aventuras, para mi Conan El Barbaro es una pelicula de aventuras de punta a punta y es mas oscura, violenta y heavy que El Templo de la Perdición. Si corresponde entraria en mi podio.

  • Hablando de la crítica hacia el acento de Costner en Principe de los Ladrones, irónicamente algunos lingüistas e historiadores advierten que no es del todo correcta.

    Lo que conocemos hoy en día como acento británico es producto de cambios que se dieron a partir del siglo 17, o sea ya terminada la Edad Media. Por lo que Robin hubiese sonado diferente al actual acento británico.

    Por otro lado, muchos de los acentos en Estados Unidos preservaron pronunciaciones que se perdieron en el Reino Unido. Así que no es descabellado pensar que un posible Robin Hood hubiese sonado algo más cercano al acento yankee actual.

    Dejando la rigurosidad histórica, igual no puedo imaginar a algún otro actor de la época que pudiese haber sustituido a Kevin Costner en el protagónico.

  • Estoy muy de acuerdo con el Top Ten, y me parece más interesante eso que el orden final, que igual hubiera sido bastante parecido. En una recopilación de 250 películas, dentro de las cuales hay un importante % de clones de Indiana Jones, me parece justo y lógico que encabece la lista. Como ya comenté cuando apareció La Última Cruzada, y entendiendo porqué está El Templo de la Perdición en el primer lugar, acá es dónde discrepo. Como dije antes, yo la que más quiero es La Última Cruzada. Me encanta la dupla con Connery. Y si tengo que hablar de la saga, los momentos que me saltan a la cabeza con la persecución en el camión con el Arca, la pelea al lado del avión, la secuencia de inicio de Los Cazadores, cuando mata al tipo de la cimitarra, todo el escape de Alemania, la persecución del tanque… Todas escenas/secuencias de Los Cazadores y de La Última Cruzada… Sumale que no soy un gran fan de los bichos… y ahí está la explicación de porqué no pondría ni loco al Templo de la Perdición como primera de la lista. La valoro, pero hay un montón de escenas que directamente me dan asco. Algo que no mencionaste es que cronológicamente, el Templo es la que ocurre primero, después Los Cazadores, y después, si siguen cronológicamente. El temita de George de filmar las cosas fuera de orden que se le habrá contagiado a Steven… Dato inútil, pero dato al fin.
    Y sobre Robin Hood, no puedo agregar nada más… Es una mis películas preferidas de cualquier género. No la vi nunca en cine (tenía 7/8 años cuando se estrenó), pero era una de las gravadas de la tele que vi mil veces en VHS. Es una de esas pocas películas que la tengo arraigada doblada (esta, la trilogía original de Star Wars), porque las vi tantas veces, al punto de poder repetir los diálogos, que no me entra en la cabeza verla en idioma original. Y en una adolescencia de vacas flacas, mi colección de VHS eran películas de Telefé o Canal 13, gravadas sin pausas, así que ni de casualidad tenía algo subtitulado.
    Es interesante también que en el Top Ten probablemente haya varias que aparecerían en el Top Ten de bandas sonoras. John Williams, Michael Kamen… tremendos virtuosos. Y Brian Adams, un genio… La cantidad de gente que se casó y festejó cumpleaños de 15 con (Everything I Do) I Do It for You en los 90s… y los temas que sacó este flaco para películas que fueron increíbles, como Robin Hood, Los Tres Mosqueteros, Don Juan de Marco… De hecho, lo escucho a Adams gracias a lo que hizo para el cine.
    En fin… flor de laburo… Espero la de ciencia ficción. Ahí no vamos a coincidir, salvo en Star Trek jajaja (buenísimo que estés retomando)

    Saludos

    Off Toppic: terminó en Apple Master of The Air, de Spielberg y Hanks, sobre un escuadrón de bombarderos en la Segunda Guerra. Si te pareció buena Band Of Brothers, esta la tenés que ver. Son 9 capítulos. La verdad, me gustó mucho (salvo por 2 capítulos que si hay reseña comentaré).

  • Si Conan es aventura a full Guille.
    No apareció en esta lista porque la destaqué en el ranking de fantasía donde también califica alto.
    Una minucia técnica dentro de mi trabajo.
    Lo mismo va para The Princess Bride y otros ejemplos.

  • Evidentemente hay películas que encajan en mas de un genero, tendrías que hacer un top ten con las que estrictamente son del genero y otro top ten de amplio espectro. Daaaale que te cuesta un poquito mas de laburo??? jajaja

  • Lo tuyo ya es bíblico Hugo. No tengo otra forma de describirlo.

    Un LABURAZO, con un género que últimamente viene bastante golpeado con pocas ideas originales y las pre-existentes en su mayoría ultrajando su legado.

    Pero, acá va mi listado. Sin orden, salvo por la 1, pero mis highlights.

    1- La trilogía original de Indiana Jones: Es un todo. Según la época varía el órden, pero las 3 son un todo para mí. Desde mi primer auto apodado Indy (que tuvo también, mil aventuras), a esa música hermosa de John Williams. Personaje que lo veías que a veces la pasaba mal, lo fajaban bastante pero que SIEMPRE algún as bajo la manga tenía. ¿Cuántos adultos de hoy en día son arqueólogos/as gracias a las películas del Dr. Jones Jr? Conozco muchos casos -y muchas mujeres, aprendé Hollywood- que tuvieron un «romance» con la arqueología o que soñaron con serlos/as gracias a las películas de Indiana. Tenía ese mix perfecto de aventuras, suspenso, comedia, drama, romance, ciencia ficción. Me hubiese gustado mucho que River hiciese en los ’90s alguna Young Jones porque RE GARPABA pero bue… otro de los tantos What If.

    Dato loco: La 2da se dice que fue bastante oscura porque justo coincidió con una etapa en la vida de Spielberg (creo) y Lucas (seguro) en la que se estaban divorciando. Recuerdo haberlo leído/visto en varios lados.

    2- The Mummy: Siempre la sentí como la descenciente clandestina de Indiana. O Indiana Jones para los ’90s. Gran química de los protagonistas, una historia bastante atrapante, de nuevo esos toques de comedia, drama, romance, suspenso… me acuerdo salir del cine fascinado. La 2 me gustó también bastante, aunque el CGI envejeció peor que el videoclip de Psycho Circus de Kiss.

    3- Pirates of the Caribean 1: Cuando Disney tomaba riesgos y le iba bien. Johnny Deep inspiradísimo, sumando esa capa de «rockstar» a los piratas que para mí fue un gran acierto para componer a su Jack Sparrow porque es cierto… en su momento debían ser algo así. Lástima las continuaciones paupérrimas, porque tenían los cimientos para hacer una trilogía de la hostia.

    4- Atlantis: The Lost Kingdom (si, metí una animada jaja): La AMÉ. Ahí tenés una gran historia de aventuras, con diversidad para todos los gustos y ENTRETENIDA.

    5- A Knight’s Tale: Rock, caballeros y esa onda medievo-glam que re garpó y la hacía distinta al resto. Sentí -en su momento- que era tranquilamente el medioevo de donde escribieron las novelas de Shrek jajajaja.

    Gracias de nuevo Hugo!

  • Hola Hugo,

    Muchas gracias por el informe. Descomunal esfuerzo. Se nota tu amor por la esgrima. Muchas las recuerdo de haberlas visto de joven y me generan un grato recuerdo. Paso aca mis favoritas.
    -Raiders of the Lost Ark
    -Indiana Jones and the Temple of Doom
    -Pathfinder (la noruega)
    -Robin Hood (KC)
    -Indiana Jones and the Last Crusade
    -The Last of the Mohicans
    -Robin Hood, men in tights
    -The Rocketeer
    -Apocalypto
    -Cutthroat Island

  • Gracias por el laburo Hugo. Mi top la encabeza indy y la ultima cruzada. Luego sigue los goonies , las otra indy, the Rockeeter (que la volvi a ver hace unos sábados, no envejeció nada) . Hay tanta que voy a volver a repasar.

  • Aca dejo el listado completo:
    1 INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN (1984)
    2 INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (1981)
    3 robin hood: prince OF THIEVES (1991)
    4 LOS TRES MOSQUETEROS (1993)
    5 LA PIRATA (1995)
    6 EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS (1992)
    7 THE MASK OF ZORRO (1998)
    8 LOS GOONIES (1985)
    9 LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD (1938)
    10 indiana jones Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989)
    11 APOCALYPTO (2004)
    12 robin hood (1991)
    13 CAPITÁN DE MAR Y GUERRA (2003)
    14 EL JURAMENTO DEL CORSARIO NEGRO (1976)
    15 LAWRENCE DE ARABIA (1962)
    16 THE PHANTOM (1996)
    17 THE ROCKETEER (1991)
    18 LA LEYENDA DE TARZÁN (2016)
    19 ROMANCING THE STONE (1984)
    20 CAPITÁN BLOOD (1935)
    21 TREASURE ISLAND (1990)
    22 BENJI THE HUNTED (1987)
    23 LAS AVENTURAS DE CHATRÁN (1986)
    24 THE CRIMSON PIRATE (1952)
    25 THE JEWEL OF THE NILE (1985)
    26 EL PRÍNCIPE valiente (1954)
    27 LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1956)
    28 SINBAD AND THE EYE OF THE TIGER (1977)
    29 THE MARK OF ZORRO (1940)
    30 CAPTAIN HORATIO HORNBLOWER (1951)
    31 SANDOKÁN (1976)
    32 LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1989)
    33 THE GOLDEN VOYAGE OF SINBAD (1974)
    34 IVANHOE (1952)
    35 SCARAMOUCHE (1952)
    36 CORAZÓN DE CABALLERO (2001)
    37 LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (1985)
    38 THE 7TH VOYAGE OF SINBAD (1958)
    39 ROBIN HOOD (2010)
    40 PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA (2003)
    41 EL CONDE DE MONTE CRISTO (2002)
    42 THE SWORD OF MONTE CRISTO (1951)
    43 LA MOMIA (1999)
    44 LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT (1962)
    45 THE BLACK SWAN (1942)
    46 GREYSTOKE: LA LEYENDA DE TARZÁN (1984)
    47 THE AFRICAN queen (1951)
    48 LA GUERRA DEL FUEGO (1981)
    49 THE HIDDEN FORTRESS (1958)
    50 ARABIAN NIGHTS (2000)
    51 KING ARTHUR (2004)
    52 THE WIND AND THE LION (1975)
    53 FAR AND AWAY (1992)
    54 THE EMERALD FOREST (1985)
    55 SORCERER (1977)
    56 AGAINST ALL FLAGS (1952)
    57 THE TREASURE OF SIERRA MADRE (1948)
    58 THE RIVER WILD (1994)
    59 FIREWALKER (1986)
    60 THE CLAN OF THE CAVE BEAR (1986)
    61 los tres mosqueteros (1948)
    62 GUNGA DIN (1939)
    63 THE BEAR (1988)
    64 MOBY DICK (1956)
    65 CROSSED SWORDS (1954)
    66 SWASHBUCKLER (1976)
    67 ROBINSON CRUSOE (1997)
    68 CAST AWAY (2000)
    69 ALLAN QUATERMAIN AND THE LOST CITY OF GOLD (1986)
    70 JOURNEY TO CENTER OF THE EARTH (1959)
    71 SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW (2004)
    72 PACTO DE LOBOS (2001)
    73 HIDALGO (2004)
    74 KING SOLOMON ´S MINES (2004)
    75 THE LOST WORLD (2001)
    76 DEATH HUNT (1981)
    77 ADVENTURES OF DON JUAN (1948)
    78 THE SHADOW (1994)
    79 KIDNAPPED (1971)
    80 YOUNG SHERLOCK HOLMES (1985)
    81 THE MAN WHO WOULD BE KING (1975)
    82 SHEENA: QUEEN OF THE JUNGLE (1984)
    83 BABY: THE SECRET OF THE LOST LEGEND (1985)
    84 PATHFINDER (1987)
    85 JEREMIAH JOHNSON (1972)
    86 THEADVENTURES OF HUCK FINN (1993)
    87 THE BLACK STALLION (1979)
    88 CYRANO DE BERGERAC (1950)
    89 WHITE FANG (1991)
    90 SWISS FAMILY ROBINSON (1960)
    91 TREASURE ISLAND (1950)
    92 LEMONY SNICKETT (2004)
    93 THE MASTER OF BALLANTRAE (1953)
    94 THE SEA HAWK (1940)
    95 NATIONAL TREASURE (2004)
    96 anne OF THE INDIES (1951)
    97 THE FLAME AND THE ARROW (1950)
    98 FITZCARRALDO (1982)
    99 BENJI (1974)
    100 TARZAN AND THE LOST CITY (1998)
    101 COLMILLO BLANCO (1973)
    102 MYSTERIOUS ISLAND (2005)
    103 KON
    104 indiana jones AND KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL (2008)
    105 THE 13 TH WARRIOR (1999)
    106 THE ADVENTURES OF TOM SAWYER (1938)
    107 A HIGH WIND IN JAMAICA (1965)
    108 NATIONAL TREASURE 2: BOOK OF SECRETS (2007)
    109 HIS MAJETY O´KEEFE (1954)
    110 20.000 LEAGUES UNDER THE SEA (1954)
    111 BLACKBEARD, THE PIRATE ( 1952)
    112 THE VIKINGS (1958)
    113 THE BUCCANERS (1958)
    114 TIMELINE (2003)
    115 THE CALL OF THE WILD (1972)
    116 THE GHOST AND THE DARKNESS (1996)
    117 HUGO (2011)
    118 prince OF PERSIA: THE SANDS OF TIMES (2010)
    119 THE DARK AVENGER (1955)
    120 THE MARK OF zorro(1920)
    121 THE MUSKETEER (2001)
    122 EL PRISIONERO DE ZENDA (1952)
    123 THE BLACK ROSE (1950)
    124 SHIPWRECKED (1990)
    125 WHITE FANG 2: MYTH OF THE WHITE WOLF (1994)
    126 EL LIBRO DE LA SELVA (1994)
    127 LOS VIAJES DE GULLIVER (1996)
    128 WHITE SQUALL (1996)
    129 CAPTAIN SIMBAD (1962)
    130 THE prince WHO WAS A THIEF (1951)
    131 CORAGE MOUNTAIN (1990)
    132 TOMB RAIDER (2018)
    133 THE LIBRARIAN 2: RETURN TO SOLOMON´S MINES (2008)
    134 THE CALL OF THE WILD: DOG OF THE YUKON (1997)
    135 THE LIBRARIAN: QUEST FOR THE SPEARS (2004)
    136 REVENGE OF THE MUSKETEERS (1994)
    137 THE THIEF OF BAGHDAD (1978)
    138 THE FOUR FEATHERS (1939)
    139 THE ADVENTURES OF THE WILDERNESS FAMILY (1975)
    140 THE LIBRARIAN 3: CURSE OF THE JUDAS CHALICE (2008)
    141 BABE (1995)
    142 ALATRISTE (2006)
    143 AGUIRRE, THE WRATH OF GOD (1972)
    144 THE DEEP (1977)
    145 THE ICE PIRATES (1984)
    146 THE CORSICAN BROTHERS (1941)
    147 THE GRAY (2011)
    148 LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE ADELE BLANC SEC (2010)
    149 THAT MAN FROM RIO (1964)
    150 LARA CROFT: TOMB RAIDER
    151 NATE & HAYES (1983)
    152 WAR OF THE ARROWS (2011)
    153 LA FEMME MUSKETEER (2004)
    154 BLACKBEARD (2006)
    155 PIRATAS (1986)
    156 TARAS BULBA (1962)
    157 THE LOST CITY OF Z (2016)
    158 PATHFINDER (2007)
    159 THE TIGER OF THE SEVEN SEAS (1962)
    160 SIX
    161 LASSIE (1994)
    162 WALKABOUT  (1971)
    163 CARTOUCHE (1962)
    164 THE SEA WOLF (1941)
    165 THE ADVENTURES OF QUENTIN DURWARD (1955)
    166 ON GUARD (1997)
    167 THE SCARLET PIMPERNEL (1982)
    168 FLY AWAY HOME (1996)
    169 A FAR OFF PLACE (1993)
    170 LA GUERRA DE LOS BOTONES (1994)
    171 THE GOLDEN CHILD (1986)
    172 THE PEOPLE THAT TIME FORGOT (1977)
    173 CONGO (1995)
    174 LARA CROFT: TOMB RAIDER (2001)
    175 FROG DREAMING (1985)
    176 WHITE WATER SUMMER (1987)
    177 THE FLIGHT OF THE PHOENIX (1965)
    178 LIBEREN A WILLY (1993)
    179 HOLES (2003)
    180 BENJI (2018)
    181 MACGYVER: THE LOST TREASURE OF ATLANTIS (1994)
    182 THE EDGE (1997)
    183 VICKY, EL VIKINGO (2009)
    184 LA TRILOGÍA JACK HUNTER (2008
    185 VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (2008)
    186 TARZAN ´S GREATEST ADVENTURE (1959)
    187 PIRATES OF TORTUGA (1961)
    188 THE BLACK ARROW (1985)
    189 PRINCESS OF THIEVES (2001)
    190 SQUANTO: A WARRIOR´S TALE (1994)
    191 HIGH ROAD TO CHINA (1983)
    192 HOMEWARD BOUND (1993)
    193 THE TRAP (1966)
    194 THE RUNDOWN (2003)
    195 MIGHTY JOE YOUNG (1998)
    196 zorro Y los tres mosqueteros (1963)
    197 THE ISLAND AT THE TOP OF THE WORLD (1974)
    198 FLIPPER (1996)
    199 FOR THE LOVE OF BENJI (1977)
    200 CAPTAIN SABERTOOTH AND THE TREASURE OF LAMA RAMA (2014)
    201 EL REGRESO DE LOS MOSQUETEROS (1989)
    202 KIM (1950)
    203 THE JOURNEY OF NATTY GANN (1985)
    204 HERCULES AND THE LOST KINGDOM (1994)
    205 THE LIGHT IN THE FOREST (1958)
    206 THE WIZARD (1989)
    207 PRÍNCIPE Y MENDIGO (1937)
    208 LOS CUATRO MOSQUETEROS (1974)
    209 VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (2008)
    210 HERCULES IN THE UNDERWORLD (1994)
    211 ARSÈNE LUPIN (2004)
    212 HERCULES AND THE amazon WOMEN (1994)
    213 TREASURE OF MATACUMBE (1976)
    214 ROB ROY: THE HIGHLAND ROGUE (1953)
    215 THE SWORD AND THE ROSE (1953)
    216 RONJA, THE ROBBER´S DAUGHTER (1984)
    217 SAHARA (2005)
    218 DOC SAVAGE: THE MAN OF BRONZE (1975)
    219 HERCULES UNCHAINED (1959)
    220 THE FIGHTING PRINCE OF DONEGAL (1966)
    221 KNIGHTS OF THE ROUND TABLE (1953)
    222 ROBBERS OF THE SACRED MOUNTAIN (1982)
    223 THE SEA GYPSIES (1978)
    224 ROBIN HOOD AND THE PIRATES (1960)
    225 LOS TRES MOSQUETEROS (1973)
    226 ACROSS THE GREAT DIVIDE (1976)
    227 GOLD DIGGERS: THE SECRET OF BEAR MOUNTAIN (1993)
    228 CANDLESHOE (1977)
    229 THE LAST FLIGHT OF NOAH´S ARK (1980)
    230 HUNTERS OF THE GOLDEN COBRA (1982)
    231 NEVER CRY WOLF (1983)
     232 THE 3 WORLDS OF GULLIVER (1960)
    233 DAVY CROCKETT: KING OF THE WILD FRONTIER (1955)
    234 LORD JIM (1965)
    235 TIME RAIDERS (2016)
    236 MAGNIFICENT WARRIORS (1987)
    237 LASSIE COME HOME (2020)
    238 THE GREAT LOCOMOTIVE CHASE (1956)
    239 CAPTAIN KIDD (1945)
    240 TREASURE OF THE FOUR CROWNS (1983)
    241 BLOODSTONE (1988)
    242 THE BLACK PIRATE (1926)
    243 THIRD MAN ON THE MOUNTAIN (1959)
    244 THE ADVENTURER: THE CURSE OF THE MIDAS BOX (2013)
    245 GOLD RAIDERS (1982)
    246 TOPLINE (1988)
    247 JOHNNY TREMAIN (1957)
    248 TARZAN IN MANHATTAN (1989)
    249 SECRET OF THE INCAS (1954)
    250 THE CLASH OF THE WOLVES (1925)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.