ArtículosInformes

The Deceivers

Cine de aventuras

T0p 250

Menciones especiales

Como el bis de los recitales vuelve la banda al escenario y la seguimos con dos temas más.

Propuestas que no llegaron a entrar en la lista porque le di prioridad a otras películas pero son opciones muy amenas para explorar.

THE DECEIVERS (1988)

Este drama de aventuras está inspirado en hechos reales y narra la historia del militar inglés que expuso a la secta Thug en la india británica de 1825.

Pierce Brosnan ofrece una gran intepretación en un relato intenso que juega también con elementos del cine de terror.

La trama desarrolla un retrato más realista de los tradicionales villanos que vimos en Indiana Jones y el templo de la perdición.

Si bien la propuesta se toma algunas libertades el conflicto recrea con realismo las barbaridades que solían hacer estos psicópatas con la excusa de rendirle tributo a la diosa Kali.

La dirección corrió por cuenta de Nicholas Meyer, un realizador más asociado a la franquicia Star Trek donde fue responsable de las entregas 2 y 5 en la saga cinematográfica.

Actualmente se encuentra disponible en You Tube en HD.

DREAMSCAPE (1984)

Aunque Kate Capshaw quedó estigmatizada por el rol de Willie Scott en Temple of Doom la realidad es que ese fue el único rol tonto que encarnó en su filmografia que incluye muy buenas películas.

Podemos citar los casos de Space Camp, Power (el drama político de Sidney Lumet), el western The Quick and the Dead (la de Sam Elliot no la de Sam Raimi), Causa justa, basada en la novela de John Katzenbach y Black Rain, de Ridley Scott.

Dreamscape es otra joya de su carrera y aunque el afiche promocional la vendió como un clon de Indiana en realidad fue una película mucho más compleja que tuvo la particularidad de cubrir varios géneros a la vez.

Si bien se desarrolla dentro de la aventura el conflicto también se fusiona con la ciencia ficción y el terror psicológico.

Si les interesan esas temática creo que se van a enganchar con esta propuesta.

Dennis Quaid encarna a un psíquico que es reclutado por una agencia gubernamental que desarrolló una tecnología para compartir sueños.

Tras introducirse en las pesadillas de otras personas en una serie de experimentos el protagonista decubre un complot para matar al presidente norteamericano.

El guión fue concebido por Chuck Russell, quien luego trascendió como el director de Pesadilla 3.

Una particularidad de este film es que no se toma todo tan en serio y trabaja con humor las ansiedades y paranoias que surgieron a mediados de los años ´80 entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

 

10 comentarios en «The Deceivers»

  • ¡Hola! Me divertí mucho con tu Top. Coincido con el primer puesto, ya que considero al Templo de la Perdición como la mejor de las cuatro. Sí, el Reino no me parece la porquería que todos dicen que es ya que, para mí, es el cierre perfecto de la saga. Una pequeña corrección: Nicholas Meyer dirigió la sexta película de Star Trek. La quinta la dirigió Shatner.

  • El Nicholas Meyer que mencionas. fue quien realizó «El día después» acerca las consecuencias de una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Uniòn Soviètica?

  • Hugo que raro q no pusiste al señor de los anillos. O lo pusiste en el ranking?

  • Ya había aparecido en la lista de fantasía Yamil donde es más representativa.
    La idea es no repetir películas así comento otras cosas, pero sí al igual que Conan tranquilamente entra también en la categoría.

  • Hugo, pregunta, las de Misión Imposible no podrían entrar acá también? Entiendo que estarían dentro del género de espionaje, pero también podrían rankear acá, para mí.
    Lo mismo que algunas de robos como La Estafa Maestra para mí también sería de aventuras, pero si, lo que no tienen en ese caso es la figura del aventurero que se lleva la peli al hombro

  • Para mí Arquero es cine de acción en su máxima expresión Misión: Imposible.
    Es otra onda.
    Me hacen ruido dentro de esta lista.

  • Hugo, ya que estamos con el consultorio, donde entra la peli de John Carter?

  • Carter es un ícono de la ciencia ficción retro junto con Buck Rogers y Flash Gordon.

  • Que buena peli Dreamscape.
    Como siempre dije, la «madre de Inception» (mas que matrix, como le decian) el concepto de usar maquinas para entrar a sueños cumplir un tener un objetivo (robar secretos/ matar al presidente)… En ese sentido me quedo mas con Dreamscape, porque en vez de irse del lado de espionaje/drama va por ciencia ficcion/terror y como bien decis algo de comedia.. es mas creativa.. y si, se siente toda una aventura la peli poniendote en la piel del personaje de Dennis Quaid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.